| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Opinar: Inmigrants Independentistes ? |
| << < (37/106) > >> |
| david_makinero_bcn:
--- Cita de: PTT-future- en 10/06/08, 00:32:55 am ---Y los programas tipo diario de patricia? uno que sale en zappings que presenta maria del monte? eso no es españa profunda? si ellos mismos se los ponen, pero claro como lo ponen ellos no se critica.. --- Fin de la cita --- Bueno, yo tengo una dignidad y ya programas de ese estilo ni los veo. |
| RutaDestroy:
--- Cita de: Xavi9mm en 09/06/08, 23:50:02 pm --- --- Cita de: RutaDestroy en 09/06/08, 03:36:06 am ---esta claro que la historia esta manipulada si no explica lo que a algunos les conviene xd lo que hoy se conoce como cataluña se gesto dentro de la corona de aragon. su origen parte de los condados de la marca hispanica (territorio fronterizo que separaba musulmanes de francos) y fue una division administrativa de la corona de aragon bajo la jurisdiccion de las cortes catalanas (la diputacion del general hoy conocida como generalitat de catalunya). como los reinos de valencia y mallorca tuvo un alto nivel de independencia manteniendo su corte y fueros (como el consolado del mar que era un organo regulador del comercio maritimo). los reinos de valencia y mallorca tuvieron sus propios reyes. cataluña no por una sencilla razon. porque el rey de aragon era a la vez el conde de barcelona. eran dos titulos vinculados despues de la union dinastica de la heredera de aragon y el conde de barcelona. el hijo de estos seria rey de aragon y conde de barcelona prevaleciendo en el territorio unificado el nombre de corona de aragon por cuestiones de rango. documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado. asi que ya podeis decir que todo son invenciones de tv3 xd --- Fin de la cita --- De tv3 no, mas bien de la generalidad de cataluña en favor de sus absurdos planteamientos ideologicos. La organizacion de la Corona de Aragón se basa en la union por casamiento de Petronila de Aragón y Ramon Berenger IV, el hijo de ambos, Alfonso II se proclama rey de Aragon y conde de Barcelona, y asi sucesivamente con los territorios que van conquistado, rey de Valencia, Mallorca, Silicia, Napoles, etc. Que tienen sus cortes propias. Lo cual intentar vender a Cataluña como nación me parece algo irrisorio siendo que las nacionalidades historicas de España, las componen Aragón, Castilla, León y Navarra. Cosa que se aprecia a simple vista en el escudo de España. --- Fin de la cita --- que influencia tiene la generalitat de catalanya que controla entradas de internet (la mayoria de referencias serias explican asi la historia de cataluña) e historiadores y escritores castellanos y extranjeros xd los reinos de valencia y mallorca fueron conquistados por jaime i. y el reino de mallorca se lo cedio a su segundo hijo. el escudo de la bandera de españa solo demuestra que la señera tiene procedencia aragonesa. pero cataluña tiene un territorio marcado por una lengua y cultura propias. ademas de una historia marcada por jefes de estado y organos legislativos como las cortes (anteriores a la union con el reino de aragon), la diputacion del general (generalitat de catalunya) o documentos como las usanzas (que vendrian a ser una constitucion). son cosas que hacen ver que cataluña no es un provincia. |
| Doctor Muerte:
Y ke tendra ke ver lo ke era antes? Lo ke importa lo ke es ahora y los problemas de ahora. Ademas si se mirase el pasado se tendria ke hablar provenzal y no catalan. |
| tHe HaRdCoRiAn:
Es que como siempre, los posts de política andándose por las ramas. Hablemos del tema que ocupa, que bastante chicha tiene como ir desvariando :) |
| •°o.O Tï©hûS O.o°•:
pues ami me parece correcto, es la tierra k les es ta dando de comer si ellos creen que es buena la independencia, sus motivos tienen yo soy catalan y me siento catalan, mi madre es de castilla y se siente mas catalana k nadie, eso yo no creo k tenga k ver de dnde eres o de dnde vienes, aki hay mucho subnormal suelto que porque sea un "negro" o un "ruso" ya al ser de fuera no tiene derecho a opinar sobre la tierra que le esta dando de comer pero bueno, cada uno que diga lo que quiera, esta es mi humilde opinion |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |