Miscelánea > OFF-TOPIC
Opinar: Inmigrants Independentistes ?
<< < (36/106) > >>
david_makinero_bcn:

--- Cita de: T.H.Chins en 09/06/08, 00:44:35 am ---Per mi els pitjors són els que viuen aquí i odien Catalunya... jo no sóc independentista, però sóc català, i per molt que el meu DNI digui que sóc espanyol no m'hi sentiré mai. Cadascú tindrà les seves raons.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: txe_txe en 09/06/08, 01:00:29 am ---
--- Cita de: acidboysgp en 09/06/08, 00:55:26 am ---Si, es un poco incoherente eso que ha dicho xd

--- Fin de la cita ---

un poko?? jajaj no soy indepe pero nunca me sentire español por mucho que salga en el DNI..

siusplau T.H.Chins explicat

--- Fin de la cita ---

Pues yo no lo veo tan incoherente...
Xavi9mm:

--- Cita de: RutaDestroy en 09/06/08, 03:36:06 am ---esta claro que la historia esta manipulada si no explica lo que a algunos les conviene xd

lo que hoy se conoce como cataluña se gesto dentro de la corona de aragon. su origen parte de los condados de la marca hispanica (territorio fronterizo que separaba musulmanes de francos) y fue una division administrativa de la corona de aragon bajo la jurisdiccion de las cortes catalanas (la diputacion del general hoy conocida como generalitat de catalunya). como los reinos de valencia y mallorca tuvo un alto nivel de independencia manteniendo su corte  y fueros (como el consolado del mar que era un organo regulador del comercio maritimo). los reinos de valencia y mallorca tuvieron sus propios reyes. cataluña no por una sencilla razon. porque el rey de aragon era a la vez el conde de barcelona. eran dos titulos vinculados despues de la union dinastica de la heredera de aragon y el conde de barcelona. el hijo de estos seria rey de aragon y conde de barcelona prevaleciendo en el territorio unificado el nombre de corona de aragon por cuestiones de rango.
documentos historicos del siglo xii hablan de ese territorio como cataluña y de quienes lo pueblan como catalanes y otros documentos del siglo xiv le dan el tratamiento de principado. asi que ya podeis decir que todo son invenciones de tv3 xd

--- Fin de la cita ---

De tv3 no, mas bien de la generalidad de cataluña en favor de sus absurdos planteamientos ideologicos.
La organizacion de la Corona de Aragón se basa en la union por casamiento de Petronila de Aragón y Ramon Berenger IV, el hijo de ambos, Alfonso II se proclama rey de Aragon y conde de Barcelona, y asi sucesivamente con los territorios que van conquistado, rey de Valencia, Mallorca, Silicia, Napoles, etc. Que tienen sus cortes propias.

Lo cual intentar vender a Cataluña como nación me parece algo irrisorio siendo que las nacionalidades historicas de España, las componen Aragón, Castilla, León y Navarra. Cosa que se aprecia a simple vista en el escudo de España.

david_makinero_bcn:

--- Cita de: darkgabber en 09/06/08, 22:54:38 pm ---Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

--- Fin de la cita ---

Pues yo, a diferencia que tu, si que creo que un territorio da de comer, por eso hubo inmigracion en Cataluña desde el resto del pais. A partir de aqui, una persona del resto de España que este currando aqui en Cataluña y que escupa en cataluña, pues no le veo logica, y si no le gusta, se puede ir. Tambien hay que decir que no es esto siempre asi, por que en donde yo vivio hay bastante gente procendete de Andalucia y una vez mi madre me explico que escucho una conversacion de una mujer que decia que habia venido aqui con una mano delante y otra detras y que gracias a todo lo que aqui habia trabajado ahora tenia una casa, una familia, etc.

En cuanto a lo de la TV3, no es mas que un medio de comunicacion dependiente de quien gobierna, asi que credibilidad "0". Y eso de que cuando sacan gente del resto de España sacan lo mas "España profunda" que encuentran pues es verdad xd
PTT-future-:

--- Cita de: David_Makinero en 10/06/08, 00:00:47 am ---
--- Cita de: darkgabber en 09/06/08, 22:54:38 pm ---Posiblemente los que reniegan de Cataluña (que no defiendo ni mucho menos que esté bien) es porque en su casa le han nseñado eso, y el chaval de turno, no sentirá nada hacia Cataluña, pues como he dicho antes... un territorio no te culturiza, ni te da de comer, ni se va de fiesta contigo, esto lo hacen las amistades y tu família, etc.

Muchos dicen, si no te gusta Cataluña, pues vete... como si fuera tan fácil, si todos los que estubvieramos descontentos con el País que nos ha tocado vivir... mas de uno estaríamos en una isla perdida...

Cuando en TV3 entrevistan por la calle a castellano parlantes o gente de fuera... siempre cojen a gente que tienen un habla muy descuidada (garrula vamos) y que parezca que carecen de educación... pues es la imagen que ellos nos quieren dar de la sociedad española de fuera de Cataluña.

--- Fin de la cita ---

Pues yo, a diferencia que tu, si que creo que un territorio da de comer, por eso hubo inmigracion en Cataluña desde el resto del pais. A partir de aqui, una persona del resto de España que este currando aqui en Cataluña y que escupa en cataluña, pues no le veo logica, y si no le gusta, se puede ir. Tambien hay que decir que no es esto siempre asi, por que en donde yo vivio hay bastante gente procendete de Andalucia y una vez mi madre me explico que escucho una conversacion de una mujer que decia que habia venido aqui con una mano delante y otra detras y que gracias a todo lo que aqui habia trabajado ahora tenia una casa, una familia, etc.

En cuanto a lo de la TV3, no es mas que un medio de comunicacion dependiente de quien gobierna, asi que credibilidad "0". Y eso de que cuando sacan gente del resto de España sacan lo mas "España profunda" que encuentran pues es verdad xd

--- Fin de la cita ---

Y los programas tipo diario de patricia? uno que sale en zappings que presenta maria del monte? eso no es españa profunda? si ellos mismos se los ponen, pero claro como lo ponen ellos no se critica..
Doctor Muerte:
 tv3 los pintan como "hacen gracia"  Je  Je pobre incultet  no sap el ke es l´internet je je O Ka maku amb les vakes. 
Pero pillan catalanes y resto del estado. Por ke mas de una vez se ve kada person unicef con la mandibula para fuera, de lerida. VAltrus naltrus ma pare ma mare...
Y peña joven igual kel tipico acholado de bcn o de cualkier ciudad grande.
 En cambio es mas escandaloso ver un YA VEH NENG ke un VALTRUS cuando es igual de barbarismo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa