oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Preguntita... perdonad mi ignorancia xD  (Leído 3080 veces)
Djkrmo

Registro: 05-02-08

Email
« Responder #15 en: 31/05/08, 19:12:44 pm »

Algunos vais algo perdidos; a ver; la cosa va mas o menos así: Productor amateur tiene idea; y se dirije a discográfica, sello X o tienda Records; enseña al dueño del sello su "Proyecto" (Normalmente ya esta acabado; pero no tiene porque tener buena calidad ni estar comprimido..etc..) Entonces, el dueño del sello dice: Muy bien, me das un dinero X por adelantado (Normalmente es superior a 1000 Euros); y yo te "Retoco" el tema; el problema es que ese "Retoque" a veces es un canvio tal, que el productor amateur ni la reconoce. El vinilo se masteriza y sale a la venta; y lamentablemente; y normalmente; el nombre del dueño del sello o Records suele ponerse primero y bien GRANDE; y el del pringaete del productor amateur con su idea original, en segundo lugar y con letras = o más pequeñas; quien se lleva mayor mérito?? Masterizador o Productor amateur?? Porque si uan idea original es tuya; tiene que poner el nombre del Masterizador primero solo pro haberle hecho 4 retoques?? En fin; el mundo del Dj, es asi!!

Obviamente, en raras veces el Dj amateur y su idea original, se hacen famosos...solo aumenta el caché del dueño del sello ya conocido.

Tú también vas algo equivocado. A ver... supongamos que alguien quiere sacar un disco, y no sabe producir, o no tiene los medios suficientes para hacerlo,pues se dirige a un productor , le paga y el productor le hace los temas a su  gusto, o rehacen la maqueta del dj, para que suene bien. Luego se contacta con un sello. Luego hay un paso que no me queda claro... no se si al registrar los temas directamente te cobran algo en SGAE y bueno...luego el sello os paga la licencia de los temas y luego tb se cobran royalties desde SGAE. Eso de kien va de autor depende, eso lo hablas con el productor, aveces el productor te vende los derechos de los temas, y sales tu solo de autor, aveces sallis los dos, y aveces sale el productor.... pero eso ya eso se llega un acuerdo el dj con el productor.

Igualmente lo suyo sería que pasara por aki algun productor y lo explicara detalladamente...porque no creo que ningun de nosotros hayamos dejado las cosas claras.

Normalmente debes tener un tema para que el productor masterize o retoque el disco, aunque ya sabemos que el dinero lo mueve todo; y si; también hay dj's que no tienen ni idea de producir y pagan para que se les haga el disco. Lo de hablarlo con el productor es cierto; pero te digo de primera mano que es difícil que éste no ponga su nombre primero ( y te lo digo por experiencia, excepto que sea un modesto productor) o a no ser que seas ya un Dj consagrado; y del canon que se paga a la SGAE se encarga ya el productor, pues normalmente (y te digo solo de los productores con los que he hablado) ya van incluido en el previopago los costes de inpuestos, masterización y copia del disco.
Djkrmo

Email
« Responder #16 en: 31/05/08, 19:15:09 pm »

A y me he dejado que a veces productor y propietario del sello són la misma persona.
Hath

Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods

Email
« Responder #17 en: 31/05/08, 19:59:09 pm »

Krmo me parece que el que va algo perdido eres tu... Lo que tu has explicado puede pasar pero yo por mi experiencia y por gente que conozco que tambien han sacado discos no es asi.

Yo, tenia una idea de un disco pero mis nociones de produccion son muy basicas, por lo tanto, me puse en contacto con un productor el cual plasmó mis ideas en los temas, con esto quiero decir que el productor no hice lo que le dio la gana, daba su punto de vista etc pero la decision final, como en todas las cosas la tiene el que paga.

Dicho productor tiene contactos con sellos y llevamos el disco a uno de ellos. Luego el sello decide si el disco sale o no. (si el productor es el dueño del sello pues es un paso menos).

En mi caso, en la portada del disco SOLO pone mi nombre, luego por detras si que sale el nombre del productor y quien ha participado en cada tema. Cuando el productor sale en la portada es porque los dos han querido o porque alomejor han hecho un trato que el tema esta a nombre de ambos y le cobra menos (eso ya depende de cada caso).

Asi es como suele ir en la makina, cosa que en los demas estilos yo no he visto aun...

Espero haber ayudado ;)
Djkrmo

Email
« Responder #18 en: 31/05/08, 20:35:06 pm »

Krmo me parece que el que va algo perdido eres tu... Lo que tu has explicado puede pasar pero yo por mi experiencia y por gente que conozco que tambien han sacado discos no es asi.

Yo, tenia una idea de un disco pero mis nociones de produccion son muy basicas, por lo tanto, me puse en contacto con un productor el cual plasmó mis ideas en los temas, con esto quiero decir que el productor no hice lo que le dio la gana, daba su punto de vista etc pero la decision final, como en todas las cosas la tiene el que paga.

Dicho productor tiene contactos con sellos y llevamos el disco a uno de ellos. Luego el sello decide si el disco sale o no. (si el productor es el dueño del sello pues es un paso menos).

En mi caso, en la portada del disco SOLO pone mi nombre, luego por detras si que sale el nombre del productor y quien ha participado en cada tema. Cuando el productor sale en la portada es porque los dos han querido o porque alomejor han hecho un trato que el tema esta a nombre de ambos y le cobra menos (eso ya depende de cada caso).

Asi es como suele ir en la makina, cosa que en los demas estilos yo no he visto aun...

Espero haber ayudado ;)

No te falta razón Hath pero si quieres que tu nombre salga bien grande debes embolsar más dinero; y eso es asi hagas el trato que hagas. Que desde luego con suficiente dinero, y no teniendo ni idea de producir, puedes sacar un disco; pero la mayoria que lo deseariamos o no lo tenemos o nos cuesta mucho conseguirlo. Y si, puede pasar y pasa. Aunque nunca he dicho que con todos pase; evidentemente el tema de produccion es muy diferente fuera de la mákina.

El tema de si está bien o no sacar temas sin tener ni idea de producir i sin ni siquiera tener una idea original ya es otro debate; aunque no estaria mal plantearlo en un post.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #19 en: 31/05/08, 22:28:30 pm »

Espero haber ayudado ;)
a qué disco te refieres con eso del nombre, al hath o al alyson becker? ;D
djneme

Registro: 16-01-05

Email
« Responder #20 en: 31/05/08, 23:12:10 pm »

tu tienes varios productores ( a , s ,d ,f ,g ) decides acerlo con el a.
Le dices quiero un temazo xd , el te dice son 1000 euros shurmano , tu dices okey. El te dice bua esto sera un pelotazo partira en la pista del activa xd
KuKi
Visitante

Email
« Responder #21 en: 31/05/08, 23:30:51 pm »

tu tienes varios productores ( a , s ,d ,f ,g ) decides acerlo con el a.
Le dices quiero un temazo xd , el te dice son 1000 euros shurmano , tu dices okey. El te dice bua esto sera un pelotazo partira en la pista del activa xd

Seriedad -2 que salero...
Hath

Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods

Email
« Responder #22 en: 31/05/08, 23:37:04 pm »

a qué disco te refieres con eso del nombre, al hath o al alyson becker? ;D

Hath - The Princess, el que se hizo con Cross-B y Raul Lokura ;)
Solid Silence

Registro: 18-01-08

Email
« Responder #23 en: 31/05/08, 23:51:52 pm »

Vaya tela...la mitad de los de aqui van equivocados pero sin duda eso de que los amateurs van y pagan por no hacer nada es cierto.

En mi caso con Hitland, hizimos un disco, lo propusimos al A&R del sello y el lo aceptó sin nosotros tener que pagar un solo € por nada, al contrario. De cada disco nos llevamos un X% de cada disco que no es casi nada...

Por el contrario, si alguien amateur quiere poner su nombre en el disco pero no tiene ni nociones de produccion musical pues lo que suele pasar esque paga 600/1000/2000€ y se pone el nombre en el disco y este es el unico dinero que gana el productor podría decirse.
JaVi Dj
S E L I A A A A

Registro: 24-02-06
Keep In Silence

Email
« Responder #24 en: 01/06/08, 12:44:52 pm »

Hombre si el disvo que se saca pega fuerte... El nombre del dj que sale en la portada a la gente se le quedara. I siempre tienes mas posiblidades de ser conocido i conseguir algun bolo extra, ahunque eso es solo para darte 1 poco a conocer...pero si no sabes pinchar no te van a salir bolos por todos lados por el simple echo de haber pagado 1000 ueracos a 1 productor xDDD
trunika

Registro: 17-07-06
Facebook:
MARTE PLANETA DE LAS FIESTAS

Email
« Responder #25 en: 06/06/08, 00:12:55 am »

ia i comparado con lo que pagas de poko te sirven los bolos si aun no as cobrado nunca para pinchar o si cobras una puta mierda
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir