oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Preguntita... perdonad mi ignorancia xD  (Leído 3075 veces)
Sevid

Registro: 15-03-07

Email
« en: 31/05/08, 14:20:53 pm »

Bueno pos a ver una cosa q m raya un huevo la cabeza xD

Cogemos cualkier tema y vemos: dj tal, producido por dj pascual.

Entonces mi pregunta es: kien d los 2 es el q s pone, empieza a ponerle las notas y la cancion y to eso? el q la compone vamos...

pues eso, espero respuestas q toy mazo rayao con eso, y como pone al principio, perdonad mi ignorancia :D
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!

Registro: 11-10-05

Email
« Responder #1 en: 31/05/08, 14:22:54 pm »

en el mundillo makina, el dj q sale en la portada es el q paga, va 3 tardes a un estudio para darle una idea al productor de lo q kiere y yasta
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #2 en: 31/05/08, 14:31:22 pm »

xd hay mucho chanchullismo en este tema asi que quien paga manda
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #3 en: 31/05/08, 14:33:28 pm »

El cliente paga al productor para que le haga el tema mas o menos a su gusto.

-"Oie neng que quiero un buen pepinorro evolutivo con un bombaco guapo guapo y detras un basote pa mejclar con otros pepinos guapos guapos."

- "Ok, son diez mil, pasate un dia de estos a ver como va quedando"

Uno de los grandes problemas de hoy, el amateurismo este de pago que fomenta las churrerias musicales.

7juanito

Email
« Responder #4 en: 31/05/08, 14:39:34 pm »

Entonces el productor cobra una vez y ya está?
Porque los beneficios de la venta del disco quién se los lleva?
Supongo que el chaval amateur no?
Luego tiene que volver a pagar algo al productor?

Radio Patio (L)
DavidGG84

Email
« Responder #5 en: 31/05/08, 14:43:13 pm »

los derechos de autor van a medias entre el productor y el q paga por poner el nombre en la portada
sería interesante q alguien con experiencia en esto explicara su experiencia
ya lo intenté con un post hace un tiempo y nadie decía nada, será xq la experiencia es mala en un 90% de los casos creo yo
7juanito

Email
« Responder #6 en: 31/05/08, 14:44:18 pm »

Pues los productores se deben forrar entonces, vaya tela xDD
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #7 en: 31/05/08, 14:45:06 pm »

Joder... mira al Pamies xd
Sevid

Registro: 15-03-07

Email
« Responder #8 en: 31/05/08, 14:46:41 pm »

weno a ver si m ha kedado claro:

el dj pone la pasta y le da unas cuantas ideas al productor, y luego este es el q s lo curra no?
DavidGG84

Email
« Responder #9 en: 31/05/08, 14:47:21 pm »

esq si el mundillo makina  sigue vivo, es por el "buen trabajo" a la hora de engañar a los amateurs, haciendoles creer q sacando un maxi al mercdo empezarán una carrera como dj
7juanito

Email
« Responder #10 en: 31/05/08, 14:48:40 pm »

weno a ver si m ha kedado claro:

el dj pone la pasta y le da unas cuantas ideas al productor, y luego este es el q s lo curra no?

Algo así, pero yo diría "se lo curra" xDD
Tunnet
Visitante

Email
« Responder #11 en: 31/05/08, 17:48:32 pm »

esto es un pez ke se nuerde la cola, si elseñorito X no paga 1000 euros al productor este no tiene veneficios xD el productor necesita peces ke piken su anzuelo, y los peces sin productor no tienen posibilidad alguna de sacar un disco.

luego ke el pez no haga nada en "su disco" es otro tema xD

T.H.Chins

Registro: 17-03-05
For the eternity

Email
« Responder #12 en: 31/05/08, 18:02:29 pm »

Supongo que es una minoria, pero tambien estan los amateurs que se curran el tema ellos y tiene que sacarlo por algun sitio no??? que deben pagar..pero menos.

Hay vinilos de Alkhemie que no han sido producidos ni por Pamies ni Cesar... si no por el mismo Dj, pero en alguna compañia tiene que sacarlo...o los tiros no van por aqui?
Djkrmo

Registro: 05-02-08

Email
« Responder #13 en: 31/05/08, 18:43:54 pm »

Algunos vais algo perdidos; a ver; la cosa va mas o menos así: Productor amateur tiene idea; y se dirije a discográfica, sello X o tienda Records; enseña al dueño del sello su "Proyecto" (Normalmente ya esta acabado; pero no tiene porque tener buena calidad ni estar comprimido..etc..) Entonces, el dueño del sello dice: Muy bien, me das un dinero X por adelantado (Normalmente es superior a 1000 Euros); y yo te "Retoco" el tema; el problema es que ese "Retoque" a veces es un canvio tal, que el productor amateur ni la reconoce. El vinilo se masteriza y sale a la venta; y lamentablemente; y normalmente; el nombre del dueño del sello o Records suele ponerse primero y bien GRANDE; y el del pringaete del productor amateur con su idea original, en segundo lugar y con letras = o más pequeñas; quien se lleva mayor mérito?? Masterizador o Productor amateur?? Porque si uan idea original es tuya; tiene que poner el nombre del Masterizador primero solo pro haberle hecho 4 retoques?? En fin; el mundo del Dj, es asi!!

Obviamente, en raras veces el Dj amateur y su idea original, se hacen famosos...solo aumenta el caché del dueño del sello ya conocido.
Arkade System

Registro: 15-03-08

Email
« Responder #14 en: 31/05/08, 19:03:28 pm »

Algunos vais algo perdidos; a ver; la cosa va mas o menos así: Productor amateur tiene idea; y se dirije a discográfica, sello X o tienda Records; enseña al dueño del sello su "Proyecto" (Normalmente ya esta acabado; pero no tiene porque tener buena calidad ni estar comprimido..etc..) Entonces, el dueño del sello dice: Muy bien, me das un dinero X por adelantado (Normalmente es superior a 1000 Euros); y yo te "Retoco" el tema; el problema es que ese "Retoque" a veces es un canvio tal, que el productor amateur ni la reconoce. El vinilo se masteriza y sale a la venta; y lamentablemente; y normalmente; el nombre del dueño del sello o Records suele ponerse primero y bien GRANDE; y el del pringaete del productor amateur con su idea original, en segundo lugar y con letras = o más pequeñas; quien se lleva mayor mérito?? Masterizador o Productor amateur?? Porque si uan idea original es tuya; tiene que poner el nombre del Masterizador primero solo pro haberle hecho 4 retoques?? En fin; el mundo del Dj, es asi!!

Obviamente, en raras veces el Dj amateur y su idea original, se hacen famosos...solo aumenta el caché del dueño del sello ya conocido.

Tú también vas algo equivocado. A ver... supongamos que alguien quiere sacar un disco, y no sabe producir, o no tiene los medios suficientes para hacerlo,pues se dirige a un productor , le paga y el productor le hace los temas a su  gusto, o rehacen la maqueta del dj, para que suene bien. Luego se contacta con un sello. Luego hay un paso que no me queda claro... no se si al registrar los temas directamente te cobran algo en SGAE y bueno...luego el sello os paga la licencia de los temas y luego tb se cobran royalties desde SGAE. Eso de kien va de autor depende, eso lo hablas con el productor, aveces el productor te vende los derechos de los temas, y sales tu solo de autor, aveces sallis los dos, y aveces sale el productor.... pero eso ya eso se llega un acuerdo el dj con el productor.

Igualmente lo suyo sería que pasara por aki algun productor y lo explicara detalladamente...porque no creo que ningun de nosotros hayamos dejado las cosas claras.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir