Ok, mejor jejeje...
Bueno, aprovecho que llueve y que estoy inspirado, para comentar y completar la trilogía de coasters de THORPE PARK.
Empezé con la review de Stealth, continué con la de Colossus... y esta vez le toca el turno a NEMESIS INFERNO.
REVIEW de NEMESIS INFERNO by Dj Jivo
Si hay una marca que transmite seguridad y comodidad en el mundo de las coasters, esa marca es B&M.
Sean del tipo que sean, sus coasters SIEMPRE llegan a un nivel de calidad que, sus elevados presupuestos, pueden justificar.
Una B&M en un parque es simbolo de limpieza y buen hacer, y eso es algo que creo que Thorpe Park (Londres) supo desde un buen principio a la hora de encargar esta coaster.
Una de las características principales que se tuvieron en cuenta, como en el resto del parque, es la integración de la coaster.
No es un pegote, en todo momento se camufla muy bien con el entorno y tanto los caminos como las colas, estan perfectamente integrados, dejando muchisimos puntos para hacer fotografias relativamente "cerca" de la coaster.
La cola es muy entretenida, con apenas un par de laberintos (ya sabéis, los tipicos puntos donde vas de un lado al otro repetidamente, como si fuese un laberinto vaya... el resto es de sendero, alternando la temática de jungla con la temática volcánica.
Una vez llegas al final de colas, escojes si montar en el resto del carro o en primera fila. Obviamente, al tratarse de una invertida, pensar en montarse en el resto es pensar en malgastar tontamente un tiempo precioso de espera en cola.
NO tiene una carga demasiado lenta, ya que tiene un carro amplio con unas 8 filas y cada fila tiene 4 personas... asi que las colas van rapido y en menos de media hora tienes hecha toda la cola.
Los soportes, típicos de B&M, un pelín gastados ya, pero cómodos.
La salida es atípica, ya que no es en plano, sino en bajada hacia la derecha, sobrevolando una pequeña junglita y empezando a notar el aire.
Al girar unos 180 grados, te metes de lleno en una cueva oscurísima y lo primero que notas es: 1) vapor de agua y 2) chorros de agua.
Tras recobrar un poco la vista y el sentido (los chorros son un susto que no prevees). Te das cuenta de que la cueva es algo larguita, giras hacia la izquierda y está llena de luces rojas, que le dan un ambiente perfecto. Además hay un par de altavoces dentro, con sonidos ambientales de cueva.
Sales de la cueva a un metro del suelo (recordemos que es una invertida, por lo que los pies nos cuelgan).
Pasas por encima de una lagunita y enseguida se engancha el carro al lift de subida (típico de cremallera de B&M pero sin apenas hacer ruido).
Cuando estas en el lift, ves que aquella pequeña altura que veías desde abajo, se transforma en una altura más que considerable allí arriba.
Al llegar al final, las vistas son tremendas (además abajo están los viales con la gente pasando, da mucha impresión).
Curva a la izquierda bajando a toda leche (unos 85 km hora), looping pequeño, muy suave.
Zero roll DOLOROSO (como todos los de la maquiavelica mente de los diseñadores de B&M) y un par de curvas en el aire a unos 80º.
Corckscrew, curva en el aire por encima de la gente, otro corckscrew entrecruzado con el anterior (una forma bastante original, la verdad).
Pasas por encima de las colas, un par de curvas pasando por encima de la selva, la lagunita y al final hay una curva que pasas a un metro escaso de una reproducción de un cocodrilo gigante (como pasa en Black Mamba con la serpiente).
Curva abierta hacia la derecha y recta de brakes de estación.
La frenada es bastante suave y apenas notas estirón. Luego frena por completo y tras un par de segundos, el carro avanza lento hasta la estación de carga (que es interior).
En definitiva: una B&M invertida en toda regla. MUY parecida a Black Mamba, sólo que de tematización más escasa, aunque la verdad, me gustó casi casi igual.
B&M una vez más me demuestra que sabe hacer muy bien su trabajo. Recomendada 100%!!!
Aqui os dejo un buen POV de Nemesis Inferno:
http://www.youtube.com/watch?v=G2i5kWQWX3gY aqui unas fotitos ^^