Miscelánea > OFF-TOPIC
Noticias Impactantes
<< < (220/360) > >>
Requiem_x_unsueño:
Yo dije que en Marruecos vivían españoles y que hacían vida normal, incluso que allí estaba el "Gran Teatro de Cervantes", la "Escuela Castellano Parlante de Cervantes", bastantes restaurantes españoles, y demás cosas, es que aqui no expulsamos a nadie? Claro que se expulsan aunque no salgan por los medios...Imagino que sus motivos tendrán, por lo que he leido ha sido por esto:

A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal. Un comunicado firmado en abril por 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) tachó el proselitismo de "violación moral" y de "terrorismo religioso".

Si no respetaron su religion, que esperan :S que les aplaudan? Si uno no respeta, que no espere ser respetado. Hacer proselitismo e intentar cambiar una religión es bastante jodido y más si estás en un país, como es marruecos, que tienen la religion antes que nada en el mundo. Antes de dar ningun paso hay que tantear un poco el terreno.
acidboysgp:
A ver Naty, ahí no te puedo dar la razón. El otro día lo hablábamos precisamente. Que cada uno es libre de elegir (aunque realmente la elección no es suya, sino que desde pequeñito el entorno se la mete ahí en su cabecita virgen, pero esa es otra historia).

Luego si a una chica no le dejan entrar con un pañuelo a la escuela, que no se tiren de los pelos, porque ellos en su país también están siendo intolerantes con aquellos que sigan una religión que no sea la que allí es mayoritaria. (aunque aquí habría que matizar, puesto que hay países y países musulmanes. Los hay más radicales, y menos radicales. No todos son iguales, ni mucho menos)

Aunque huelga decir que todo este tipo de noticias siempre hay que revisarlas muy bien, porque mucho se lleva desde medios occidentales la incitación al odio de todo lo que venga del Islam, y muchas veces manipulan de manera flagrante, así que habría que ver qué ha pasado realmente (que sí, puede ser que sea tal y como dice el artículo, pero por si acaso convendría contrastar información).
Requiem_x_unsueño:
Bueno ya he dicho que no me había enterado muy bien de la noticia, pero bueno que si tenian motivos para hecharlos pues adelante, igual que se debería de hacer aqui.
Sheila_HC:

--- Cita de: Dany_R6 en 14/05/10, 13:17:42 pm ---"tendrá en cuenta el Islam en su actuación política, considerándolo como factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española"

JA-JA-JA

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/14/el-partido-islamico-prune-podria-controlar-municipios-clave-tras-las-elecciones-de-2011/

--- Fin de la cita ---

Increible...Bueno, cuando os vengais todos a vivir a Inglaterra en busca de una vida de verdad me avisais y montamos una quedada  ::) xDDDDDD
Xavi9mm:

--- Cita de: Requiem_x_unsueño en 14/05/10, 12:36:28 pm ---Yo dije que en Marruecos vivían españoles y que hacían vida normal, incluso que allí estaba el "Gran Teatro de Cervantes", la "Escuela Castellano Parlante de Cervantes", bastantes restaurantes españoles, y demás cosas, es que aqui no expulsamos a nadie? Claro que se expulsan aunque no salgan por los medios...Imagino que sus motivos tendrán, por lo que he leido ha sido por esto:

A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal. Un comunicado firmado en abril por 7.000 ulemas (estudiosos del Corán) tachó el proselitismo de "violación moral" y de "terrorismo religioso".

Si no respetaron su religion, que esperan :S que les aplaudan? Si uno no respeta, que no espere ser respetado. Hacer proselitismo e intentar cambiar una religión es bastante jodido y más si estás en un país, como es marruecos, que tienen la religion antes que nada en el mundo. Antes de dar ningun paso hay que tantear un poco el terreno.

--- Fin de la cita ---

Está claro que hay católicos en Marruecos, muchos de ellos descendientes de españoles y franceses. En principio se les respeta su culto. Pero habría que ver si el proselitismo es un delito en Marruecos (que creo que si con alguna salvedad). Otra cosa es como demuestran ante un tribunal que se comete algún acto así, o que tipo de pruebas aportan para juzgarlos y expulsarlos. Es decir, si se hace de forma legal o de forma inquisidora.
Aquí otro artículo de El País-> http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Marruecos/acosa/cristianos/elpepuint/20100418elpepisoc_4/Tes
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa