Bueno, después de mucho tiempo sin poder entrar, es un placer escribir en este apartado, y más para comentar este e-vinyl que hemos hecho jivo y servidor.
Los cortes A1 y B1 los comentaré desde mi perspectiva de 'oyente', y el A2 y B2 desde la de productor aficionado.
TEMAS JIVEROS:
A1- Tapion:
El tema que abre la lata de este e-vinyl me parece bastante comercial, muy correcto pero muy mejorable a la vez. La parte correcta mayormente se centra en su inicio, desde que empieza hasta que peta con la melodía
pseudoprincipal (considerando principal la de Dragon Ball). El tema tiene un comenzar muy dinámico, y muy estilo jivo. Contiene multitud de detalles fascinantes, no creo que nadie dude de eso. A nivel técnico-compositivo es uno de los mejores temas de jivo sin duda. Hasta el momento del parón pocos defectos le veo que no pueda englobar en el conjunto del tema. Pero el problema grande viene al petar. Creo que no es la melodía más indicada para hacer saltar al personal, hacerlo feliz o cualquier sensación que se desee atribuir. La melodía la veo más bien neutra, apta como acompañamiento pero que no cumple su función de punto álgido del tema. Puede que la contra tampoco ayude, la veo demasiado aguda, suena demasiado a sinte lead. Una vez entran el otro par de melodías la cosa se equilibra de nuevo. La rallada me gusta, aunque dejaría sólo el ácido y le metería alguna otra clase de sonido en lugar de la melodía con cambio de tono.
A1- Oops i'm raving
Este ya no me parece comercial. Utiliza un "timing" muy marcado y muy interesante, en progresión underground. Las tres etapas de la canción, casi inconexas entre si, me recuerdan las vinagretas donde el aceite y el vinagre nunca se acaban de mezclar pero saben bien como conjunto. La primera parte ya va fuerte, encuentro muy chula la contra y los sonidos usados. Aunque claro, con un bombo Zanyesco quizá habría quedado mejor, pero son bombos cinco estrellas casi imposibles de hacer o encontrar. El trozo
Mona Lisa Overdrive entona, es realmente curioso porque no me gustan las introducciones de BSO's en temas electrónicos. El parón siguiente es interesante porque ENGAÑA. Todo el mundo, lo sabes y seguramente lo hiciste por eso, se espera una melodía fácil, evolutiva y feliz. Pues no, toma chichacore

Rallada correcta, me recuerda a algunos soniquetes que he oido en temas jungle y chicago, incluso en minimal (me los recuerda, sólo recuerda xd). El bombo quizá muy newschoolero, me habría molado algo más grunge, retorcido, industrial... de esos bombos con la distorsión bitcrusherada que rozan lo absurdo. De la tercera parte poco que decir, es ya de locos y ole tus cojones por darle caña al sonido anormal. Aun toooodo lo dicho, y creo que se ha comentado ya, es un tema al que le falta un poco de droga (llevarla incorporada), esa 'droga' que te hace poner el tema una y otra vez y cuyos alcaloides creo que no se hallan en grandes concentraciones en el tema.
Luego comento los dos míos