DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION

CONSEJOS para PRODUCIR >>> El post definitivo!!!

<< < (3/8) > >>

Dj JIN vol1:
para toda produccion yo recomiendo, paciencia ante todo, una idea clara, es decir k es lo k se kiere conseguir. despues vienen las pruebas y demas.

El sampleo es bonito para empezar pero al final si abusais de el vuestro tema puede sonar a collage o a alguna produccion tipo we will rock you del piyuli.....

Como ya an dichoa anteriormente, los vsts son nuestra arma secreta para realizar nuestro tema, en ellos encontraremos el sonido k buscamos y cuando ya estemos acostumbrados a el lo mas seguro es k intntenteis probar cosas nuevas y sonidosd k no hayan sonado.

Otra cosa es buscarse la vida; no os conformeis con samplear ni con el banco de sonidos k trae un vst, innovar es lo k ace a un productor destacarse del resto, Una vez conoci un caso de alguien k grabó un trozo del final del vinilo (o sea eso k apenas se oye) y lo convirtio en una contra......asi k tomad apuntes.

La diversidad musical y la fusion hace k nuestro oido y nuestra mente tengan esas ideas k todo el mundo pregunta: ¿y tu como inventas esas melodias? ¿ como sabes tu k ese piano en makina estara wapo? ¿y ese break de onde lo as sacado? no insulteis ningun estilo de musica por que en la variedad esta el secreto.

En el caso del hadcore, lo k yo hago siempre es crear el bombo primero y hacer una pista de al menos un minuto con el bombo casi definido, y despues lo pincho en el pc con cualquier tema de makina, asi sabre la pegada k tendrá.

Tunnet:
leiendo todo estos comentarios me entran ganas de ponerme al asunto xD llevo demasiados años pensandolo xo aun no me puesto  :-\

con la de cosas ke se me pasan por la cabeza... a veces hago canciones con el coco, analizo todos los sonidos, oigo temas de otros estilos y me digo "coño si cogiera esto ke suena o este sonido haria un temazo makinero wapisimo" jaja

a ver si me animo y me pongo  :D

rogerhard:

--- Cita de: TunneT en 11/04/08, 04:54:02 am ---leiendo todo estos comentarios me entran ganas de ponerme al asunto xD llevo demasiados años pensandolo xo aun no me puesto  :-\

con la de cosas ke se me pasan por la cabeza... a veces hago canciones con el coco, analizo todos los sonidos, oigo temas de otros estilos y me digo "coño si cogiera esto ke suena o este sonido haria un temazo makinero wapisimo" jaja

a ver si me animo y me pongo  :D

--- Fin de la cita ---

Ya ves, todo es ponerse y darle ganas. No esperes hacer un tema Ruboy el primer dia ke pillas el secuenciador pero si que puedes ir sacando poco a poco cosillas cada vez mejores.

--- Cita de: Dj JIN vol1 en 11/04/08, 01:59:14 am ---
Una vez conoci un caso de alguien k grabó un trozo del final del vinilo (o sea eso k apenas se oye) y lo convirtio en una contra......asi k tomad apuntes.

--- Fin de la cita ---

xD

Y no le quedó mal la verdad...

Eso que has dicho que haces con los bombos de hardcore yo tambien lo hago con la makina... antes de construir definitivamente el tema hago una petada que dure el doble o el triple de lo normal y lo voy pinchando con los platos para hacer pruebas.

Cuando tu equipo carece de profesionalidad, lo mejor que puedes hacer para sacar buen sonido es "comparar" tus temas con algunos de profesionales. Por ejemplo, si haces una melodia y la mezclas con una base que tienes en un vinilo, puedes llegar a conclusiones tipo: necesito mas bajos, hay que comprimir mas el sinte, bajar el nivel de los hats.... etc..

madcore:

--- Cita de: Dj JIN vol1 en 11/04/08, 01:59:14 am ---Una vez conoci un caso de alguien k grabó un trozo del final del vinilo (o sea eso k apenas se oye) y lo convirtio en una contra......asi k tomad apuntes.

--- Fin de la cita ---

A m i tb me suena XDDD!!!

buenos consejos!!!!

Tunnet fes algo!!!Es tan importante tener un buen equipo como saber utilizarlo, pero en su defecto, creo que con un buen cerebro compensas la falta de recursos!!!

rec_69:
Yo aporto dos que intento utilizar a menudo.

1- Escuchar mucha musica, pero analizandola, estructuras, sonidos, efectos, de cualquier estilo, ya sea electronica, acustica, experimental, da lo mismo, todo puede servir.

2- Dejar descansar la mente, y sobretodo, los oidos.
Si os atascais en algo, pasar a otra parte del tema, o bien dejad un rato lo que esteis haciendo y nose, a tomar algo, desconectar un poco del asunto, y luego se vuelve, mas despejado y seguramente te suena distinto y das antes con la solución.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa