DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
CONSEJOS para PRODUCIR >>> El post definitivo!!!
>>Dj Jivo<<:
Bueno, el título del post puede asustar mucho o, digamoslo asi, engañar.
Pero nada más lejos. Hoy he visto algo muy original y que siempre habia pensado en una web de producción y se me ha ocurrido plasmarlo aqui en el maki, de la mejor manera que podamos.
Veréis, algunas veces (sobretodo hace un tiempo, ahora ya menos), me agregaba gente al messenger, o me enviaban privados diciéndome algo parecido a:
"Oye, he oido lo que haces y nada, me he descargado un programilla y unos samples y QUIERO EMPEZAR en esto de la producción, qué consejos me das??"
Uno quiere ser buen peregrino y, si en ese momento puedo, digo o aconsejo algo, pero no siempre estoy disponible (algunos de vosotros ya lo habéis experimentado creo ;D ;D ;D) y me imagino que a algunos tambien les pasa.
TOTAL
El objetivo de este post es RECOPILAR de 5 a 10 consejos, los más básicos que, segun vosotros, podéis dar a todo aquél que quiera empezar o que, en su defecto, quiera conocer algun "truco" o "consejo" útil para empezar a producir o mejorar su técnica.
En vuestra lista particular, podéis poner los consejos que más os interese desvelar (claro está, hay trucos que nunca podrán ser revelados... todos tenemos unos cuantos jejejeje).
Asi pues, me estreno con mi "lista" particular (a modo de ejemplo):
1) Paciencia. Se requiere mucho tiempo para empezar a estar convencido del sonido que uno saca, no hay medidas, pero si se sabe que se tarda mucho.
2) Muchos VST's no son sinónimo de mucha calidad. Con tener los que más puedas manejar, te basta.
3) Encuentra el equilibrio perfecto entre sintes y samples, un exceso de alguno de los dos puede llevarte a la analogía o a la sintetización extrema.
4) No te excedas nunca en BPM's. Piensa que siempre es mejor (si no hay más remedio) acelerar la canción, que relentizarla (todos hemos empezado follados de velocidad, yo el primero).
5) Escucha, escucha y ESCUCHA mil veces. Siempre se te escapará un detalle, un sonido, una armonía o un defecto. Y cuando creas que ya está la canción perfecta, vuelvela a escuchar. Eso sí, NUNCA la modifiques más, es preferible que los errores que en ella hayas cometido, no los cometas en la próxima producción.
6) Hay elementos que no pueden ser sujetos a un panning (stereo). A lo largo de estos años he aprendido que, almenos uno de ellos, debe ser el bombo que marque el beat.
7) Si sampleas, LIMPIA. Un sample sucio será lo primero que un buen oido sepa encontrar. Utiliza bien los fade-in y fade-out.
8) Planea en tu mente absolutamente TODO EL TEMA. Jamás llegarás a hacer lo que tengas en mente al 100%, pero un buen boceto siempre ayuda y tener claro qué hacer y cómo hacerlo es la base de un buen tema.
9) Inspírate en el día a día. No dejes que se te escape un ritmo, un sonido, un ambiente o una técnica, por muy loca que ésta sea. Pasea. Toma apuntes. Dibuja las ideas. Todo te puede servir.
10) VUELA con tu música. Tú serás, probablemente, el único que pueda hacerlo siempre.
Ale... a ver qué se os ocurre a vosotros, y a ver si aprendemos entre todos ^^
Dj KIK:
Muy buen post si señor! Yo kreo ke puede ayudar a mucha gente y ya de paso la gente podria dar sus trukiyoss..a la hora de producir, ke nose si se a hecho en otro post pro wno en ese kaso nada :)
Weno por otra parte ste post me a hecho entrar curiosidad sobre este mundiyo...pro lamentablemnte no se nada todavia :-\ xD
Voy a mirar x este apartado un pokiyo pa informarme un poko :P
>>Dj Jivo<<:
--- Cita de: Dj KIK en 07/04/08, 23:38:28 pm ---Voy a mirar x este apartado un pokiyo pa informarme un poko :P
--- Fin de la cita ---
Y si quieres, date una vuelta por www.uamrecords.com y asi verás las producciones que sacamos algunos de los aqui presentes, para ir tomando ejemplo ^^
Un saludo!!!
javiolo:
pues yo pocos consejos puedo dar despues de lo de jivo pero lo ke si puedo decir es konocerse bien todos los VST's ke trabajes i tmb mui importante utilizar bien las waves (eq, compresores etc...) tmb azerte una idea en tu mente de lo ke vas a hacer en ese proyecto i no se aunke asin cuesta yo llevo un año i lo que cuesta dios mio
p.d. mui buen post jivo
DJ M4R10:
kuanta razon en un mismo post xD esta perfec jivo ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa