oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las mezclas de Ricardo F  (Leído 9100 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #105 en: 23/03/08, 15:38:30 pm »

Simplemente Magistral. Coincido contigo 100%. A esto se le llama tener una personalidad musical y un estilo propio.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #106 en: 24/03/08, 01:15:50 am »

vaya, no habia visto este post hasta ahora xd
he visto ke "el de siempre" tambien ha pasao por aki xd
estoy de acuerdo con "kuantize" y con "acidboy", simplemente.
Hay ke entender al ke le gustan los globetrotters porke son divertidos y el baloncesto como juego le parece aburrido porke no hacen cosas imposibles.

A todos estos amateurs ke pinchan con tantos discos sonando a la vez y perfectamente acompasados les invitaria a ke hiciesen una sesion remember: a ver ke temas cogen, a ke epoca se limitan y de ke forma atienden a la pista ... porke existe la categoria "dj de calculadora, llego hago lo k tengo metido entre ceja y ceja keda de puta madre pero me suda el rabo los k hayan pagao por venir aki".
Ricardo se tiró años haciendo sesiones viernes, sabado y domingo muchas horas, con mucha gente y todos ellos no creo k estén insatisfechos.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #107 en: 24/03/08, 11:19:25 am »

Y sabeis lo que os digo? Que HACEN FALTA mas gente amateur, dentro de esta escena, que se fijen en como pinchaba Ricardo, FRANK TRAXX, Javi Level y similares. Ahora escucho las sesiones de los usuarios y sesiones de esta nueva generacion de profesionales que esta saliendo y TODOS SON CLONES del Pastis y Buenri. Escucho una sesion, y las he escuchado todos. Hacen los mismos scratches, el mismo tipo de mezclas y hay algunas temas nuevos que son bastante chulos y se estropean poniendo alguna base absurda encima. Todo esto con una guarnicion de desprecio (o desconocimiento) absoluto por el ecualizador. Es aburrido de escuchar. Nadie tiene suficiente personalidad de decir "voy a pinchar asi", porque como comentan, si no mezclas a tres platos y a tres subidones, no vales.

Vamos a ver, por partes distingamos que la seleccion musical de Frank Trax era mejor que la de Ricardo F, que siempre ha sido mas comercial. Javi Level, estaba metido en un rollo muy distinto al de estos dos, que no tenia tanto que ver con el rollo makinero de esos años.
Aparte durante esos años, la cantidad de dj amateurs eran infinitamente reducida con lo que hay ahora. Antes era muy pocas las personas que ponia tener una buena seleccion musical y poder ser autodidactas. Ahora, hoy en dia te salen dj amateurs a patadas, dado que los precios de entonces aplicados a platos y vinilos apenas han subido, y eso se nota en que uno puede currar, tener sus ahorrilos y tener su equipo y vinilos sin problemas. Y eso entonces, no era asi.

Decis que si la gente son clones de Pastis y Buenri que si tal que si cual xD
Obviamente, la exigencia técnica pues es algo lógico que se pida, lo que igual muchos dj amateurs no deberian ser clones de la seleccion musical de Pastis y Buenri, sino buscar una alternativa a esa seleccion musical, asi podriamos tener cosas de mejor calidad kiza sonando en alguna sala.

Y a esta gente que salia por aquel entonces, os lanzo unas preguntas:

¿Que dj conocido o amateur español ponia entre el 94 al 98 basada sus sesiones en el hardcore unicamaente sin mezclarlo con makina y hardtrance?
¿Que dj conocido o amateur español ponia entre el 98 al 02 jumper y us hardhouse sin cantada dance y melodia progresiva alguna?


kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #108 en: 24/03/08, 22:37:45 pm »

Gracias por tus palabras Xavi. Me gustaria responder a lo que decis, que por una vez en este foro hay un dialogo con un poco de respeto y cabeza.

Citar
Vamos a ver, por partes distingamos que la seleccion musical de Frank Trax era mejor que la de Ricardo F, que siempre ha sido mas comercial. Javi Level, estaba metido en un rollo muy distinto al de estos dos, que no tenia tanto que ver con el rollo makinero de esos años.

Antes de responder este punto, me gustaria dejar claro que mi referencia como DJ almenos en el ambito nacional es Frank Trax.

Aunque Ricardo F tirase a lo comercial, su seleccion era totalmente adecuado al publico de Chasis. En una epoca donde cada discoteca de las "grandes" era realmente distinta a las otras, el publico de Chasis exigia una seleccion mas popular. No por ello peor. Como ahora, antes habian muchos temas y de estas debes hacer una seleccion. No ibas a Chasis para escuchar temas mas selectos de Bonzai, Suck Me Plasma, ZYX y similares, pero incluso en un mundo de Boy's / Gingers / DJ @ Work hay que saber selecionar. Ricardo, dentro de su vision de la fiesta, lo hacia bien.

Javi Level no era tan diferente. Junto con Frank dieron un impulso firme a Bonzai como sello bandera, y incluso en Level sonaba discos "puramente" makineros.

Y aqui quiero llegar: si escuchas una cinta de Chasis, Level y Scorpia de la epoca, pongamos 1995, esta claro una cosa. Tienes una sesion (pinchado de una forma u otra) con un backbone de (en una sesion de 4 /5 horas por ejemplo) las mismas canciones, quizas pinchadas a distintas velocidades y estilos. Habia un denominador comun entre las salas. Si estas dentro de un ambito makinero, siempre tienes que tener unas referencias a lo largo de la sesion con la cual se puede indentificar la gente. Por ejemplo, en Scorpia rara vez habia una sesion 100% import. Siempre habia 1 o 2 horas totales donde sonaba lo mismo que en Chasis. Es lo que digo de los temas comunes. A partir de estos temas, cada DJ luego construyia su sesion por un camino o otro. El camino de Chasis era mas nacional, con algunas cosas italianas y otros import, y Scorpia tiraba casi siempre con las miras en Belgica, Alemania, Holanda, Italia (siempre que fuese contundente) etc. En el caso de Javi, su rollo era aun mas oscuro que en Scorpia. Un ejemplo del rollo de Javi es Sylphid.
http://www.discogs.com/release/686376. La gracia de Scorpia, almenos entre 1994 y 1996 era como estar en una sala Belga (tuve la suerte de ir 2 veces a Cherrymoon en la "buena epoca") pero mas "rapido". Chasis era simplemente divertido, pero quizas mi "paladar" auditiva buscaba algo mas. Pero era divertido.

En resumen: cada DJ de los arriba citados sabia seleccionar lo mejor de sus particulares visiones de como desarollar una sesion.

Citar
Aparte durante esos años, la cantidad de dj amateurs eran infinitamente reducida con lo que hay ahora. Antes era muy pocas las personas que ponia tener una buena seleccion musical y poder ser autodidactas. Ahora, hoy en dia te salen dj amateurs a patadas, dado que los precios de entonces aplicados a platos y vinilos apenas han subido, y eso se nota en que uno puede currar, tener sus ahorrilos y tener su equipo y vinilos sin problemas. Y eso entonces, no era asi.

Siempre hablo de los ambientes en que me movia yo. Mis primeros platos los herede en 1994 de un familiar, que pinchaba house/ebm y acid house por su propio disfrute. Si que es cierto que almenos en Barcelona habia pocas tiendas de discos (grandioso Plastic'oh cuando estaba, creo recordar, en c/Bruc) pero habia bastantes "DJ's". Tampoco era ningun tipo de circulo cerrado ni sectario, y era facil hacer un "pique" con alguien a los platos. Y alli una diferencia con lo que veo ahora: habia gente que pinchaban estilo "Ricardo", otros estilo Frank, otros estilo Pastis / Buenri, otros estilo Toni Flash (Barçalles!) etc etc.

Osea, con menos tiendas y menos recursos (almenos para el amateur) para aceder a la musica (recuerdo enviar giros postales a Lighting Records para que me enviasen Bonzai's que no llegaban a Barcelona) la gente si que tenia mas distincion a la hora de pinchar.

Dicho esto, tambien influye que solamente en Barcelona habia muchisimas mas salas "duras" que ahora. Por lo tanto, podias aprender de un abanico mas amplio de DJ's. Un Sabado cualquiera podias elegir ir a Unik, Pont Aeri, X-Que (ya en 1996), Scorpia, Level, La Festa, Anonim, Barçalles, Apocalypse, Gran Velvet / Orbital, Central Cubelles, NauB3, Megatron, Chasis, Ocho o incluso los infames pero igual de divertidos Carpa de los Sueños, Music Palace / Batikano, Fibra Optika o si eras mas duque de feria, al rey de las discotecas infames: Area Beethoven. Quias el problema de ahora es que hay, en la area de Barcelona, 3 salas nada mas. Es una lastima, porque sales fuera de nuestras fronteras y en Alemania / Holanda / Inglaterra / Italia / Belgica puedes elegir ir a una sala mas "dura".

Y hablando de eso: muchas veces al publico makinero se le tacha de no tener cultura musical. El problema de España es que no hay RESPETO musical. En los paises que he mencionado arriba hay un gran nivel de RESPETO para cualquier estilo, sea minimal o hardstyle. Todas iguales de validas. Aqui en este pais, por desgracia, no gozamos de esto. Si las cosas fuesen distintas, en lugar de 3 salas quizas habrian 7 o 8 donde elegir. Pero este es otro tema.

Es cierto que ahora la gente tiene mas facilidad para aprender a pinchar, y a diferencia de algunos no censuro los MP3 DJ's. Amo la musica en general ( no solo la electronica ) y gracias a estas tecnologias mas y mas gente puede aprender a pinchar. Y tienen un amplio elenco de temas de las cuales elegir, ahora la unica limitacion es saber buscar. Justamente por eso me entristece cuando escucho sesiones en MP3 o en Vinilo, y en cuanto los vertientes se giran en torno a makina/evolutiva/hardtrance/hardstyle todo el mundo pincha igual. Es ironico: ahora tienes mas facilidad para buscar temas, poner esa pizca de "picante" especial a tu sesion con algun tema que no sean de las de siempre, pero sin embargo la forma de "cocinarlo" sea lo mismo que los otros 10.000 aspirantes a DJ que hay. No tiene sentido.

Citar
¿Que dj conocido o amateur español ponia entre el 94 al 98 basada sus sesiones en el hardcore unicamaente sin mezclarlo con makina y hardtrance?

Almenos en Barcelona, nunca fuimos muy "hardcoreros" cuando el hardcore valia la pena. En 1993 sobretodo podrias estar casi 2 o 3 horas escuchando hardcore (aunque siempre del vertiente mas suave), pero nunca una sesion 100% hardcore. Justamente lo que citas es una de las cosas buenas que tenia la escena aqui. No nos limitabamos a un estilo, y encontramos la manera de enlazar varios estilos dentro de una sesion de forma mas o menos inteligente. Frank Traxx siempre ha tenido un estilo base para sus sesiones a lo largo de los años. 1993 fue el hardcore. 1994 hasta 1995 fue mas Bonzai con algo de acidos. En 1996 seguia con el Bonzai, pero las sesiones (si quitamos la makina) se centraba mas en trance Aleman. 1997 era sin duda el año del hardtrance de Hamburgo (EDM, Fog Area...) y 1998 intentaba volver al sonido belga con el Jump. Mucha gente discrepaba con Frank Traxx sobre el tema del Jump, pero ese "descubrimiento" de Byte Progressive me gusto mucho. Mas bajo de BPM's quizas, pero quitando cosas como el Dinner llego a poner cosas muy interesantes, mezclandolo con los inicios de que serian el Trance (aqui llamado Progressive) que se pondria mas de moda en el 2000.

En este sentido P&B siempre han sido mas lineales, y quizas fieles a lo que les gustan. Siempre han estado con hardtrance (sea un Nu Love, o un Cocooma) y aunque ya no salia me extrañaba en las sesiones de 2000/2001/2002 que pusiesen tanto "jarkor", que es un estilo que se sabe que no gusta entre ellos.

Para los amantes de contar compases: escuchad otra vez la sesion de Pastis que creo que se llama "Sesion Pastis Febrero 1997 hardtrance". Se nota de leguas que solo hay 2 o 3 mezclas "preparadas", sin embargo son constantemente dos discos a la vez, los tipicos scratches y la gracia de la sesion es que es espontanea, y no preparada. Cuando escucho algunas sesiones tan milimetricas me entre la duda si de lo que se tratas es emocionarse con la musica o hacer un calculo milimetrico de lo que vas a poner. Esto no es una critica, sino una reflexion. Si la musica es un estado de animo, si una sesion normalmente debe expresar lo que siente el DJ en ese momento y lo que necesita el publico, porque hacer de ello algo quirurgico, calculado, frio... Aunque como tal, cada uno ve las cosas a su manera. Algunas mezclas preparadas estan muy bien, pero personalmente valoro mas la espontaneidad (eso pone a prueba lo mucho que conoces los temas, o la tecnica "en vivo") que una sesion medida del segund 1 hasta el final.

Creo que me he enrollado demasiado xD Si habeis leido hasta aqui, enhorabuena :P
Retvul
Visitante


Email
« Responder #109 en: 25/03/08, 08:40:14 am »

comparto la manera de pensar de kuantize. A decir verdad el gran problema del sector amateur es que la mayoría son clones unos de otros, y no sólo se desprecia el ecualizador sino que hay poco aprecio por la música, es el todo vale del pinchar al subidón, si el disco se puede pinchar a 45rpm pues pa la maleta. Ves que hay gente que se compra los platos y está ya con las ansias de imitar al sisu o al buenri: chico para aprender a correr primero hay que aprender a andar.

GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #110 en: 25/03/08, 13:21:19 pm »


[/quote]

En este sentido P&B siempre han sido mas lineales, y quizas fieles a lo que les gustan. Siempre han estado con hardtrance (sea un Nu Love, o un Cocooma) y aunque ya no salia me extrañaba en las sesiones de 2000/2001/2002 que pusiesen tanto "jarkor", que es un estilo que se sabe que no gusta entre ellos.


[/quote]

Es cierto que a Pastis no le gusta el Hardcore. El mismo lo ha reconocido publicamente e incluso a mi personalmente ke lo k le gusta es la Makina, el Hardtrance, los acidos y el Trance.
Pero te ekivokas diciendo ke se sabe ke el Hardcore tampoco no gusta a Buenri, ya ke (pese a tirar por la vertiente + comercial) siempre se ha sentido atraido  por el Hardcore o el Jumper d antaño, a diferencia d Pastis, ke "rechazaba" estos estilos.
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #111 en: 25/03/08, 14:37:23 pm »

A Buenri le gusta el hardcore (el de verdad) o el jarkor (el que es makina con otro bombo, sonidos rallantes puestos porque si y un abuso del sample motherfucker)?
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #112 en: 25/03/08, 20:56:26 pm »

Kuantize, con análisis como los tuyos no creo que debas considerarte un forum troll.
Gracias por compartir todos estos conocimientos ;)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #113 en: 25/03/08, 21:33:00 pm »

Mas de acuerdo no puedo estar con kuantize. Suerte que estoy en el sitio de "voy a mi puta bola y no me copio de nadie xD", porque ademas es asi.

Un Saludo.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |