oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las mezclas de Ricardo F  (Leído 9214 veces)
Dj.MarkosTraya
Desconectado

Sexo: Masculino De: Balaguer (Lleida)
Registro: 12-12-07
Liades fortes (L)



Email
« Responder #90 en: 14/03/08, 21:59:33 pm »

leo cada comentario q flipo....
solo diré una cosa: los malavaristas del vinilo estan en el circo para los niños...
q ricardo es malo tecnicamente? jajajajjaja
malo tecnicamente es pastis q descuadra la mitad de sus mezclas
edito: me gustan mucho ambos, incluso han sido idolosmios, pero las cosas como son

lo q hace ricardo lo hace cualkiera, lo q hace pastis no ;)

pastis puede pinchar como ricardo si kisiera

ricardo no puede pinchar como pastis...



k lo k hace el pastis en una cabina no lo hace nadie no lo voy a discutir xd si te refieres a pinchar a 3 platos ricardo puede hacerlo perfectamente solo k tendra k estar mas pendiente y no es su estilo ni su rollo, es otra filosofia de fiesta. Y como apunte te dire k dbe ser bueno sino no ha tenido k tirar de mexclas elaboradas para triunfar. prefiero a ricardo llevando una session de principio a fin, k a cualquier dj haciendo un bolo de una hora empezando con un ritmo muy alto y pasada la media hora ya ni saber lo k esta haciendo.

resumiendo la mexcla se la puede llegar a calificar de simple tecnicamente (nunca mala) pero en matices cuando alguien como ricardo esta en una cabina es infinitamente elaborada.
Ah si, claro, cuando la hace ricardo es infinitamente elaborada.. sisi.. balgate lo ke hay ke leer.
chasis96
Visitante


Email
« Responder #91 en: 14/03/08, 23:44:36 pm »

leo cada comentario q flipo....
solo diré una cosa: los malavaristas del vinilo estan en el circo para los niños...
q ricardo es malo tecnicamente? jajajajjaja
malo tecnicamente es pastis q descuadra la mitad de sus mezclas
edito: me gustan mucho ambos, incluso han sido idolosmios, pero las cosas como son

lo q hace ricardo lo hace cualkiera, lo q hace pastis no ;)

pastis puede pinchar como ricardo si kisiera

ricardo no puede pinchar como pastis...



k lo k hace el pastis en una cabina no lo hace nadie no lo voy a discutir xd si te refieres a pinchar a 3 platos ricardo puede hacerlo perfectamente solo k tendra k estar mas pendiente y no es su estilo ni su rollo, es otra filosofia de fiesta. Y como apunte te dire k dbe ser bueno sino no ha tenido k tirar de mexclas elaboradas para triunfar. prefiero a ricardo llevando una session de principio a fin, k a cualquier dj haciendo un bolo de una hora empezando con un ritmo muy alto y pasada la media hora ya ni saber lo k esta haciendo.

resumiendo la mexcla se la puede llegar a calificar de simple tecnicamente (nunca mala) pero en matices cuando alguien como ricardo esta en una cabina es infinitamente elaborada.
Ah si, claro, cuando la hace ricardo es infinitamente elaborada.. sisi.. balgate lo ke hay ke leer.

esa actitud de enterado no me sorprende, debes creerte incluso mejor k el propio ricardo
Si eso parece ser es demasiado lo que hay que leer
Dj.MarkosTraya
Desconectado

Sexo: Masculino De: Balaguer (Lleida)
Registro: 12-12-07
Liades fortes (L)



Email
« Responder #92 en: 15/03/08, 11:49:03 am »

leo cada comentario q flipo....
solo diré una cosa: los malavaristas del vinilo estan en el circo para los niños...
q ricardo es malo tecnicamente? jajajajjaja
malo tecnicamente es pastis q descuadra la mitad de sus mezclas
edito: me gustan mucho ambos, incluso han sido idolosmios, pero las cosas como son

lo q hace ricardo lo hace cualkiera, lo q hace pastis no ;)

pastis puede pinchar como ricardo si kisiera

ricardo no puede pinchar como pastis...



k lo k hace el pastis en una cabina no lo hace nadie no lo voy a discutir xd si te refieres a pinchar a 3 platos ricardo puede hacerlo perfectamente solo k tendra k estar mas pendiente y no es su estilo ni su rollo, es otra filosofia de fiesta. Y como apunte te dire k dbe ser bueno sino no ha tenido k tirar de mexclas elaboradas para triunfar. prefiero a ricardo llevando una session de principio a fin, k a cualquier dj haciendo un bolo de una hora empezando con un ritmo muy alto y pasada la media hora ya ni saber lo k esta haciendo.

resumiendo la mexcla se la puede llegar a calificar de simple tecnicamente (nunca mala) pero en matices cuando alguien como ricardo esta en una cabina es infinitamente elaborada.
Ah si, claro, cuando la hace ricardo es infinitamente elaborada.. sisi.. balgate lo ke hay ke leer.

esa actitud de enterado no me sorprende, debes creerte incluso mejor k el propio ricardo
No me creo nada, simplemente opino lo ke creo.

Me parece perefecto ke ''para ti'' ricardito sea el puto amo "pinchando", pero de ahí a exponer-lo como algo totalmente objetivo diciendo ke, cuando esta él en cabina, aunk la mezcla sea simple, "POR SER EL" ya esta infinitamente elaborada... suena un pokito a lameculitos (no te lo tomes a mal eh ;))

 
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #93 en: 15/03/08, 15:33:09 pm »

keada dj transmite a su manera las cosas... y cada uno le llega de una forma diferente, si no os motiva lo ke hace el ricardo, pues mira, no pasa nada, xo menospreciar lo ke hace y como lo hace me parecede una incultura musical tremenda xD con esto no digo ke esteis obligados a entenderlo, sino ke si no os llega pues no burcheis a los ke le llega y lo entienden  :D
Dj.MarkosTraya
Desconectado

Sexo: Masculino De: Balaguer (Lleida)
Registro: 12-12-07
Liades fortes (L)



Email
« Responder #94 en: 15/03/08, 22:04:32 pm »

lleva tal popurri de firmas encima k ni el mismo se entera  ^-^
?¿ me parece ke de esto no va el post eh  ;)
Ah, y llevo el pupurri de firmas ke me da la gana ke para eso es mi perfil

prosigamos cn el post
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #95 en: 15/03/08, 22:15:26 pm »

rIcArDo f nO AmAh lA MaKiNaH, NENO ES EL SALVADOR

(y antuan)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #96 en: 15/03/08, 23:03:18 pm »

Ricardo F culpe la labor de un dj, y esa labor es poner musica de forma que no haya interrupciones. Hay todo tipo de mezclas, mezclas al cambio, mezclas al corte, mezclas casi al corte, mezclas al subidion. Los temas puede tener un calidad bien sea buena o mala.
Las mezclas de Ricardo F netraria en mezclas al corte,casi al corte y alguna mezcla al cambio, y la tarea facil seria hacer la mezcla, pero la tarea dificil es la buena ecualizacion de esa mezcla. Yo personalmente prefiero las mezclas al subidon porque es una forma mas dinamica y divertida a la hora de estar presente en una fiesta. Alguno dicen que Ricardo F no podria pinchar al subidon, ni tendria esa capacidad, yo pienso que si la tendria, otra cosa es que no la quiera plasmar por un motivo aparente, que son "las disonancias". Este dj se ha decantado por mutilar el ambito técnico por preocpuarse que todo suene como tiene que sonar, bien claro.

Por ejemplo un dj, que antes mezclaba al subidon y ahora realiza las mezclas al cambio, es Javier Aznar, al centrarse de lleno en la escena jumpstyle. Y direis, coño, xq no hizo eso antes? Primero habia que labrarse una carrera profesional, tener una fama, llegar alli arriba y desde alli, poder hacer las cosas como realmente te gustan. De ahi que por ejemplo Ricardo F, estuviese en el lugar en el momento idoneo para poder hacer desde un principio las cosas como queria. Sino problablemente hubiera pinchado al subidon como el pastis, buenri, skudero, metralla, etc, etc
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #97 en: 16/03/08, 09:05:09 am »

Alguno dicen que Ricardo F no podria pinchar al subidon, ni tendria esa capacidad, yo pienso que si la tendria, otra cosa es que no la quiera plasmar por un motivo aparente, que son "las disonancias". Este dj se ha decantado por mutilar el ambito técnico por preocpuarse que todo suene como tiene que sonar, bien claro.

Algunos sois totalmente maniqueos, parece que sólo haya 2 opciones irreconciliables: o mezclas bien y suena de pena, o tienes buena selección musical (y vuelvo a poner en entredicho la excelencia de Ricalvo en ese aspecto comparado con su contemporáneos, no con los actuales que es lo fácil) y mezclas a 3 ó 4 platos :-X

Es posible tener una buena selección musical y además mezlar bien, sí (escuchad a Dj Vince o Christian Varela, por decir 2 nombres fuera de la makina, y dentro de ésta incluiría a Pastis y Buenri antes de que se tiraran al UK hardcore y el hardstyle acelerados) y de hecho es lo mínimo que deberíamos exigirle a los djs profesionales de cierto renombre (no a los amateurs) porque hoy en día cualquiera es capaz de pinchar temazos uno tras otro a empalmes (es la época de los MP3, no es necesario dejarse una fortuna en vinilos si no se es purista, incluso cada vez son más los djs veteranos que se pasan a este formato) y también de pinchar basura al subidón.

Mi clasificación sería: Dj genial/buen Dj: técnica + selección. Dj normalito/mediocre: sólo técnica o sólo selección. Dj pésimo/intento de Dj: ninguna de la 2. 
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #98 en: 16/03/08, 12:46:16 pm »

makinerobcn si solo oyes lo ke pone del 99-2001 pues claro xD xo si oyes sessiones del 94 al 97 te canviaria la vision suya de la seleccion, la faceta mas "representativa" ke la mayoria conoce es esta: danza feliz, medieval, cyberdream rmx, lets cry... y vlaro, a empalmes en una sessionilla de 30 minutos no te puede hacer una idea de lo hacia por ejemplo en el 97 de 1 a 5 i media  ;)
Dj.MarkosTraya
Desconectado

Sexo: Masculino De: Balaguer (Lleida)
Registro: 12-12-07
Liades fortes (L)



Email
« Responder #99 en: 16/03/08, 15:02:15 pm »

lleva tal popurri de firmas encima k ni el mismo se entera  ^-^
?¿ me parece ke de esto no va el post eh  ;)
Ah, y llevo el pupurri de firmas ke me da la gana ke para eso es mi perfil

prosigamos cn el post

ahi reflejas k no tienes punto medio, criterio, ni filtro x detras. Asi k como minimo no descalifiques.
?¿ Este post es para opinar sobre las ''mezclas'' de ricardo, si dsde mi punto de vista me parecen mediocres/malas, estoy en mi derecho de criticarlo.
chasis96
Visitante


Email
« Responder #100 en: 16/03/08, 15:04:38 pm »

lleva tal popurri de firmas encima k ni el mismo se entera  ^-^
?¿ me parece ke de esto no va el post eh  ;)
Ah, y llevo el pupurri de firmas ke me da la gana ke para eso es mi perfil

prosigamos cn el post

ahi reflejas k no tienes punto medio, criterio, ni filtro x detras. Asi k como minimo no descalifiques.
?¿ Este post es para opinar sobre las ''mezclas'' de ricardo, si dsde mi punto de vista me parecen mediocres/malas, estoy en mi derecho de criticarlo.
Tu critica lo que quieras.Los demas haremos lo que nos guste.hasta la muerte con ricardo
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #101 en: 16/03/08, 16:31:49 pm »

Alguno dicen que Ricardo F no podria pinchar al subidon, ni tendria esa capacidad, yo pienso que si la tendria, otra cosa es que no la quiera plasmar por un motivo aparente, que son "las disonancias". Este dj se ha decantado por mutilar el ambito técnico por preocpuarse que todo suene como tiene que
sonar, bien claro.

Algunos sois totalmente maniqueos, parece que sólo haya 2 opciones irreconciliables: o mezclas bien y suena de pena, o tienes buena selección musical (y vuelvo a poner en entredicho la excelencia de Ricalvo en ese aspecto comparado con su contemporáneos, no con los actuales que es lo fácil) y mezclas a 3 ó 4 platos :-X

Mi preferencia te la expongo con un ejemplo, que prefiero yo antes un pastis o un ricardo f de la epoca del 95-99...logicamente prefiero un pastis..

Yo con este texto que has citado, yo te doy a entender la vision del dj que mezcla al cambio o mezclas a cortes y empalmes..bien sea ricardo f, bien sea ruthless, paul elstak, etc, etc..
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #102 en: 22/03/08, 10:35:16 am »

diria que un dj no es solo mezclar, es solo una de las facetas de un dj. ricardo f. pincha la mayoria de veces al corte, y que? utiliza el micro para animar como nadie y se pasa mas tiempo mirando como reacciona la pista que como estan girando los discos. Elproblema lo tienen aquellos que van a una discoteca a hacer una sesion de aerobic y no de fiesta.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #103 en: 22/03/08, 14:00:40 pm »

MakineroBCN has de pensar (y no hablo por Ricardo, si no en general) que no solo es importante la tecnica y la seleccion, si no saber que tema poner y es mas, yendo mas lejos, ver lo que en, un espacio de tiempo X, el DJ es capaz de contarte a traves de una sucesion de discos en un orden o de una manera determinada. Un ejemplo. Cojes la misma maleta, dos dj's diferentes, con la misma tecnica y ambos pinchando a empalmes.....pero con distinta filosofia, uno le da igual poner una cosa u otra en un momento determinado, pero el otro va a conciencia y tiene bien claro que quiere transmitir. Ambos tendran la misma tecnica, ambos tendran la misma seleccion.....pero la sesion sera TAN diferente.......
kuantize
Desconectado

Registro: 03-11-06
Email
« Responder #104 en: 23/03/08, 11:22:52 am »

Debido a mi avanzada edad (xD) yo si que estuve algunas veces en el Chasis pequeño en plena epoca "dorada".

A nivel tecnico, Ricardo F no me gusta. Respeto totalmente su forma de pinchar, pero a nivel personal busco otras cosas a nivel tecnico en un DJ profesional. Ahora, es incontestable que el tio tenia un ESTILO PROPIO, un excelente oído y como se ha repetido hasta la saciedad, mucha conexion con el publico. Cuando combinas estos factores, entonces la tecnica no tiene tanta importancia ya que el transmite fiesta sin mas, sin pretensiones y con el unico fin de divertirse.

Y sabeis lo que os digo? Que HACEN FALTA mas gente amateur, dentro de esta escena, que se fijen en como pinchaba Ricardo, FRANK TRAXX, Javi Level y similares. Ahora escucho las sesiones de los usuarios y sesiones de esta nueva generacion de profesionales que esta saliendo y TODOS SON CLONES del Pastis y Buenri. Escucho una sesion, y las he escuchado todos. Hacen los mismos scratches, el mismo tipo de mezclas y hay algunas temas nuevos que son bastante chulos y se estropean poniendo alguna base absurda encima. Todo esto con una guarnicion de desprecio (o desconocimiento) absoluto por el ecualizador. Es aburrido de escuchar. Nadie tiene suficiente personalidad de decir "voy a pinchar asi", porque como comentan, si no mezclas a tres platos y a tres subidones, no vales.

Hay miles de formas de pinchar, igual de validas que el "metodo P&B" y igual de tecnicas.

Yo he podido ver a P&B juntos hace muchisimo en el Pont Aeri (creo que Pastis iba de invitado) y estuve en los primeros años del X-Que y lo divertido era ir a verlos porque era un espectaculo y era diferente. Otros findes ibamos a Chasis cuando queriamos un poco de diversion sin pensamientos, y la gran mayoria ibamos a Scorpia ya que era el conjunto de tecnica, seleccion musical y ambiente "festivo".

Me ha hecho gracia en un post anterior leer los comentarios de Paul Elstack. Los encuentro totalmente acertados. "Empalmar" subidones porque si me parece absurdo. Hacerlo porque tiene un sentido dentro de la sesion (dar mas contuntendecia) si que tiene sentido. Hacerlo con buen gusto, seleccionando que dos temas vas a hacer es bueno. Hacerlo por el mero hecho que los dos subidones coinciden de patterns, no. Criterio musical, y no pinchar como un robot.

Cierro: invito a mas amateurs a salir del molde y las exigencias "sociales" de pinchar segun el canon dictado de ahora (P&B) e explorar otras formas de pinchar. Quizas incluso lleguen a pasarlo bien pinchando.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |