oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las mezclas de Ricardo F  (Leído 9213 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #60 en: 13/03/08, 13:21:11 pm »

Hombre, logicamente tienen "menos dificultad" pero no x eso son malos, ni mucho menos...


más que menos dificultad (que haces bien en entrecomillarlo) yo diria que es una forma de pinchar menos vistosa.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #61 en: 13/03/08, 13:27:39 pm »

Hombre, logicamente tienen "menos dificultad" pero no x eso son malos, ni mucho menos...


más que menos dificultad (que haces bien en entrecomillarlo) yo diria que es una forma de pinchar menos vistosa.

jaja, bueno, de akí puede salir otro tipo de debate, me imagino lo ke vienes a decir, la técnica no se demuestra solo pinchando a 4 platos, sinó ke hay mucho más allá de todo esto, pero bueno, todo esto depende de demasiadas cosas y del Dj  al ke cada uno se refiera.

Eso sí como opinión personal y viendo todo lo ke he tenido oportunidad de ver, nunca diría ke Tiesto, Armin etc son los mejores Dj's tecnicamente hablando, luego ya entramos en los gustos musicales de cada uno, ke eso poco tiene ke ver con la técnica.
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #62 en: 13/03/08, 15:54:37 pm »

Pero a ver es que parece que si no pinchan al subidón ya son malos Djs o algo, y no se dan cuenta que son ellos los únicos que pinchan así, casi nadie de fuera de España pincha al subidón, entonces que, todos los demás Djs no valen un carajo?

Todos los djs empalman canciones (que para mi es pinchar pero bueno cada uno que opine lo que quiera). La técnica también depende a qué te refieras por que un dj de Trance tipo Armin no pinchará a 3 platos pero te ponen los temas que ni te enteras de los cambios, saben equalizar y eso para mi también es técnica. Otra forma de técnica son los Djs de Techno que muchos no pinchan a subidones pero para mi son mejores que los de makina; ponen efectos, loops.... scratchean como el que más pero claro no cuadran subidones (que algunos los he visto como el dios Varela).

Hay muchas formas de definir la técnica de un dj pero si aquí solo miramos la cantidad de disco por min y si petan o no pues vamos mal.
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #63 en: 13/03/08, 15:55:40 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #64 en: 13/03/08, 16:02:55 pm »

La técnica también depende a qué te refieras por que un dj de Trance tipo Armin no pinchará a 3 platos pero te ponen los temas que ni te enteras de los cambios, saben equalizar y eso para mi también es técnica. Otra forma de técnica son los Djs de Techno que muchos no pinchan a subidones pero para mi son mejores que los de makina; ponen efectos, loops.... scratchean como el que más pero claro no cuadran subidones (que algunos los he visto como el dios Varela).

Hay muchas formas de definir la técnica de un dj pero si aquí solo miramos la cantidad de disco por min y si petan o no pues vamos mal.

Totalmente de acuerdo.
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #65 en: 13/03/08, 16:12:18 pm »

Totalmente de acuerdo con fisherwoman, aqui la peña se cree que si no pones 4 platos a la vez no sabes pinchar, la peña se cree javi tracker, ami me gusta como se pinxa ahora, yo pincho asi, pero que la peña diga que si es a dos platos de empalme no es pinchar, sera menos impactante y menos laborioso, nada mas, pero pinchar lo hace, digais lo que digais, un dj bueno es el que ecualiza, no hace trotes, la gente responda y lo aclamen como han aclamado muchos años a ricardo y recuerdo que antes no se pinchaba tema mas base, si no o tema suelto, o base suelta....
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #66 en: 13/03/08, 16:17:18 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.

Pocos djs hacian mezclas juntando mucho rato las canciones sino bájate sesiones de antes que no sean pastis, buenri, dixkontrol y alguno de Valencia, si para ti estos 3 djs son todos los de antes pues entonces SI antes se pinchaba base melodía como ahora.

Cuando he dicho que no estaba hecha para mezclar me refiero a hacer mezclas como las de ahora. Claro que esta hecha para ser mezclada (empalmar si lo prefieres mejor) sino no estarían tan definidos los beats.

Llevo desde el 91 metido en esta movida aunque no pude vivirlo en una discoteca hasta el 95 ;)
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #67 en: 13/03/08, 16:30:30 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.

Pocos djs hacian mezclas juntando mucho rato las canciones sino bájate sesiones de antes que no sean pastis, buenri, dixkontrol y alguno de Valencia, si para ti estos 3 djs son todos los de antes pues entonces SI antes se pinchaba base melodía como ahora.

Cuando he dicho que no estaba hecha para mezclar me refiero a hacer mezclas como las de ahora. Claro que esta hecha para ser mezclada (empalmar si lo prefieres mejor) sino no estarían tan definidos los beats.

Llevo desde el 91 metido en esta movida aunque no pude vivirlo en una discoteca hasta el 95 ;)
pues yo empezé a salir de fiesta en el 92 y no hace falta k me baje ninguna sesion puesto k lo e vivido en vivo y te puedo decir k nadie y repito nadie mezclava como lo hacia ricardo k las mezclas no duravan ni 2 segundos y en cuanto a lo de pastis y buenri si lees mis anteriores comentarios veras k nunca los comparo con ricardo y si con todos los demas k son muchos los k pinchavan diferente al buenri y le davan 2 patas al ricardo .
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #68 en: 13/03/08, 16:31:21 pm »

"Mezclas" y "Ricardo F" en la misma frase forman un oxímoron. Currárselo técnicamente tampoco quiere decir meter tropecientos temas por hora sin ton ni son, escuchad sesiones remember de Dj Justo o incluso de Javi Boss y Juanma (hablo de sesiones remember makina ojo) por ejemplo y ya me diréis.

Respecto a la selección musical hay que ver con quién se compara para saber si es buena o no pues en su época había muchos temazos donde escoger y no era difícil hacerse con una buena maleta y renovarla más a menudo de lo que él lo hacía. También habría que computar qué porcentaje de sus sesiones eran realmente suyas pues era (y sigue siendo) muy habitual que más de la mitad del tiempo estuviera ausente y fuera otro el que realmente tomase las riendas, aunque muchos sólo miraban a cabina cuando decía alguna frase por el micro y creían que estaba él solo todo el rato.

En mi opinión su mérito fue el de estar en el lugar y el momento adecuados y el carisma del que siempre ha disfrutado, pero no ha sido uno de los mejores djs makineros ni de ningún otro estilo ni de coña. Personalmente lo considero mediocre tirando a malo pero eso va a gustos. Lo que no puede negarse es que siempre desata pasiones: o lo amas o lo odias, no deja a nadie indiferente.



 
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #69 en: 13/03/08, 16:46:15 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.

Pocos djs hacian mezclas juntando mucho rato las canciones sino bájate sesiones de antes que no sean pastis, buenri, dixkontrol y alguno de Valencia, si para ti estos 3 djs son todos los de antes pues entonces SI antes se pinchaba base melodía como ahora.

Cuando he dicho que no estaba hecha para mezclar me refiero a hacer mezclas como las de ahora. Claro que esta hecha para ser mezclada (empalmar si lo prefieres mejor) sino no estarían tan definidos los beats.

Llevo desde el 91 metido en esta movida aunque no pude vivirlo en una discoteca hasta el 95 ;)
pues yo empezé a salir de fiesta en el 92 y no hace falta k me baje ninguna sesion puesto k lo e vivido en vivo y te puedo decir k nadie y repito nadie mezclava como lo hacia ricardo k las mezclas no duravan ni 2 segundos y en cuanto a lo de pastis y buenri si lees mis anteriores comentarios veras k nunca los comparo con ricardo y si con todos los demas k son muchos los k pinchavan diferente al buenri y le davan 2 patas al ricardo .

Por ejemplo quien? Oleart? Peter MC? Dj Edgard? Toni Verdi? Frank Trax?
claro todos estos mezclaban al subidón y no mezclaban como Ricardo xddd
pajarito
Visitante


Email
« Responder #70 en: 13/03/08, 16:48:52 pm »

cortaros las venas,
qué tiene que ver esto con ricardo F y sus mezclas?

la música está hecha para disfrutar. el resto, es locura.
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #71 en: 13/03/08, 16:51:58 pm »

eso q deciis q pinchar makina es más dificil... xd
es tan sencillo como canción + base, yasta, no hay nada +; y más para los makineros de hoy en dia, cojes cualkier churro de tema y le pones una base alkemie=mezclote, el mismo tema cn un sigma=mezclote, el mismo tema cn las warras = mezclote....
xd
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #72 en: 13/03/08, 16:53:50 pm »

"Mezclas" y "Ricardo F" en la misma frase forman un oxímoron. Currárselo técnicamente tampoco quiere decir meter tropecientos temas por hora sin ton ni son, escuchad sesiones remember de Dj Justo o incluso de Javi Boss y Juanma (hablo de sesiones remember makina ojo) por ejemplo y ya me diréis.

Respecto a la selección musical hay que ver con quién se compara para saber si es buena o no pues en su época había muchos temazos donde escoger y no era difícil hacerse con una buena maleta y renovarla más a menudo de lo que él lo hacía. También habría que computar qué porcentaje de sus sesiones eran realmente suyas pues era (y sigue siendo) muy habitual que más de la mitad del tiempo estuviera ausente y fuera otro el que realmente tomase las riendas, aunque muchos sólo miraban a cabina cuando decía alguna frase por el micro y creían que estaba él solo todo el rato.

En mi opinión su mérito fue el de estar en el lugar y el momento adecuados y el carisma del que siempre ha disfrutado, pero no ha sido uno de los mejores djs makineros ni de ningún otro estilo ni de coña. Personalmente lo considero mediocre tirando a malo pero eso va a gustos. Lo que no puede negarse es que siempre desata pasiones: o lo amas o lo odias, no deja a nadie indiferente.


Claro ahora será que las sesiones de Chasis no eran suyas xDDDDDDDDD
Hay infinidad de Djs que pinchaban igual o peor que Ricardo F como por ejemplo tu amigo Oleart. Que había muchos temazos? pues claro como ahora, lo que pasa que ahora solo se elige de un solo estilo osea makina o algo parecido para acelerarlo, antes te podía caer un Bellisima, un BBE, un Ex3, un Dj Panda o lo que sea en una misma sesión.

No será el mejor dj makinero por que a el se la suda la maKina, por que si le gustara la pondría en las Private Sounds.
remember90s
Desconectado

Sexo: Masculino De: Esparreguera BCN
Registro: 12-02-08

Email
« Responder #73 en: 13/03/08, 16:56:05 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.

Pocos djs hacian mezclas juntando mucho rato las canciones sino bájate sesiones de antes que no sean pastis, buenri, dixkontrol y alguno de Valencia, si para ti estos 3 djs son todos los de antes pues entonces SI antes se pinchaba base melodía como ahora.

Cuando he dicho que no estaba hecha para mezclar me refiero a hacer mezclas como las de ahora. Claro que esta hecha para ser mezclada (empalmar si lo prefieres mejor) sino no estarían tan definidos los beats.

Llevo desde el 91 metido en esta movida aunque no pude vivirlo en una discoteca hasta el 95 ;)
pues yo empezé a salir de fiesta en el 92 y no hace falta k me baje ninguna sesion puesto k lo e vivido en vivo y te puedo decir k nadie y repito nadie mezclava como lo hacia ricardo k las mezclas no duravan ni 2 segundos y en cuanto a lo de pastis y buenri si lees mis anteriores comentarios veras k nunca los comparo con ricardo y si con todos los demas k son muchos los k pinchavan diferente al buenri y le davan 2 patas al ricardo .

Por ejemplo quien? Oleart? Peter MC? Dj Edgard? Toni Verdi? Frank Trax?
claro todos estos mezclaban al subidón y no mezclaban como Ricardo xddd

toni verdi mezclava al subidon? juajuajuajaua
y frank trax tambien ? juajuajuajua
no tienes ni idea hacian todo tipo de mezclas largas cortas al subidon enlazadas y todas igual como el ricardo bajate algo de la sala y escucha como pinchava el pastis en el 92 93 jejeje.
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #74 en: 13/03/08, 16:59:30 pm »

A ver si os enterais de una puñetera vez que la música no esta hecha para ser mezclada salvo la "makina" de ahora. Cuando os entre eso en la cabecita podreis hablar de que dj es mejor o peor, hasta entonces vuestra opinión no vale nada.
JUAJUAJUAJUA la makina de principios de los 90 no estava hecha pa mezclar ? la k no tiene ni idea eres tu k te kede bien claro donde estavas tu en esa epoca ? seguro k de fiesta poco
y ceñiendome en el tema repito las mezclas malas tirando a muy malas.

Pocos djs hacian mezclas juntando mucho rato las canciones sino bájate sesiones de antes que no sean pastis, buenri, dixkontrol y alguno de Valencia, si para ti estos 3 djs son todos los de antes pues entonces SI antes se pinchaba base melodía como ahora.

Cuando he dicho que no estaba hecha para mezclar me refiero a hacer mezclas como las de ahora. Claro que esta hecha para ser mezclada (empalmar si lo prefieres mejor) sino no estarían tan definidos los beats.

Llevo desde el 91 metido en esta movida aunque no pude vivirlo en una discoteca hasta el 95 ;)
pues yo empezé a salir de fiesta en el 92 y no hace falta k me baje ninguna sesion puesto k lo e vivido en vivo y te puedo decir k nadie y repito nadie mezclava como lo hacia ricardo k las mezclas no duravan ni 2 segundos y en cuanto a lo de pastis y buenri si lees mis anteriores comentarios veras k nunca los comparo con ricardo y si con todos los demas k son muchos los k pinchavan diferente al buenri y le davan 2 patas al ricardo .

Por ejemplo quien? Oleart? Peter MC? Dj Edgard? Toni Verdi? Frank Trax?
claro todos estos mezclaban al subidón y no mezclaban como Ricardo xddd

toni verdi mezclava al subidon? juajuajuajaua
y frank trax tambien ? juajuajuajua
no tienes ni idea hacian todo tipo de mezclas largas cortas al subidon enlazadas y todas igual como el ricardo bajate algo de la sala y escucha como pinchava el pastis en el 92 93 jejeje.

Tu sabes lo que significa ironia o que xd Alguna mezcla larga hacían y que? eso tb se lo he visto hacer a Ricardo, por eso te digo que ellos pinchan igual que Ricardo osea a empalmes normalmente.

Ya tengo unas cuantas de pastis de la sala ;)
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |