oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Restricciones del agua  (Leído 6809 veces)
xenxoxque
Desconectado

Sexo: Masculino De: mollet city
Registro: 25-07-05

Email
« Responder #45 en: 25/03/08, 20:27:08 pm »

a los primeros ke les cerraba yo el grifo son a los ke venden agua enbotellada o para eso si hay agua para ke la gente la compre eso es tener muy poca veguenza

¿Por qué?

Yo y mi familia consumimos siempre agua embotellada. A la hora de beber, si estás en la costa, el agua de grifo es una mierda. Y lo de "para ke la gente la compre", tu decides si comprar agua embotellada o no, no te obligan, aparte que el agua de grifo también la compras, pagas a final de mes.
pues en vez de tener ke pagarla el agua que es una cosa esencial para vivir no para hacerse rica a costa de la gente tu pagas en la factura el mantenimineto y lo que consumes pero no creo ke nadie se haga riko en eso si esos manantiales fueran al los cauces de los rios y pantanos otro gallo cantaria que el agua es de mayor o menor calidad no te lo discuto pero TIENES AGUA
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #46 en: 25/03/08, 20:34:30 pm »

Bueno, estás en tu derecho de solo beber del grifo, pero la que venden embotellada, está tratada para su mejor aprovechamiento. Nadie te apunta con una pistola para beberla o comprarla.
xenxoxque
Desconectado

Sexo: Masculino De: mollet city
Registro: 25-07-05

Email
« Responder #47 en: 25/03/08, 20:50:46 pm »

Bueno, estás en tu derecho de solo beber del grifo, pero la que venden embotellada, está tratada para su mejor aprovechamiento. Nadie te apunta con una pistola para beberla o comprarla.
ya pero si hay sekia el agua es un derecho de todos no solo de los ke la venden en botella y si cojen la ke kieren
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #48 en: 25/03/08, 20:52:29 pm »

Aqui en Badalona nos sobra el agua. Tenemos una tuberia rota desde hace 3 años aproximadamente y nadie la arregla, vamos de sobraos o que?
Que se pongan las pilas en Badalona que el agua es escasa!
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #49 en: 25/03/08, 21:04:39 pm »

La solución más básica e importante es arreglar todo el entramado de tuberías del agua, dónde realmente se pierde una cantidad considerable.

También está bien que seamos más responsables con su uso, que siempre ayuda.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #50 en: 25/03/08, 23:12:51 pm »

Yo lo que todavia no entiendo es que, iendo por la Diagonal (BCN) con Cirulo en coche, hemos ido a lo mejor 3 o 4 veces lloviendo este año... y las 3 o 4 veces que LLOVÍA, estaban los aspersores del cesped del Tram encendidos y a toda pastilla.

Idem me pasó tambien una vez en Gran Via 2, que al lado creo que está el edificio Securitas, rodeado de cesped...

Yo creo que se tendría que mirar bien el tema de los temporizadores, y dotar las instalaciones importantes (ambas que he citado tienen pinta de serlo) de unos sensores de humedad o de ambiente... yo que se... yo no soy experto en detección de lluvia, pero existen aparatos que si llueve adquieren ciertos mecanismos, no?

Seria un pequeño paso...

PD: Yo empecé este año pasado a colocar la botella de 2 litros en la cisterna del WC. Y el agua de lluvia la utilizamos para fregar y, si llueve mucho, de cisterna tambien... son truquitos...

Estas pidiendo ke la gente piense y razone????? Eso da dolor de cabeza. Apagar un aspersor si llueve alguno se le kemara la cabeza.  :D
Supongo ke sale mas rentable pagar un aparato sencillo ke riegue con o sin lluvia ke uno inteligente a parte el mantenimiento debe ser mas caro.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #51 en: 26/03/08, 00:33:09 am »

Yo lo que no veo logico es regar los jardinitos que a todos nos gusta tener en nuestra casita con agua potable, o tener una piscina privada para bañarte 2 meses al año, tener fuentes para adornar en las ciudades (¿Alguien me puede decir para que coño sirven? Si, ya se que son circuitos cerrados pero...QUE PERDIDA DE TIEMPO, DINERO Y AGUA!!), o que el agua de los retretes y que tiramos en ocasiones por cualquier tonteria sea agua potable,...
xQuesiano_16
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05
wooo la mare ma fet vindre tant si com no


Email
« Responder #52 en: 26/03/08, 00:39:22 am »

Mira si falta agua es xke al estado le sale de la polla... burxadme pero es asi de claro... yo lo e estudiado y el 100% del agua q se consume en españa el 70% es en campos de riego... de este 70% de agua q se gasta en regar el 80% se riega de manera aspersor, q es un sistema de riego q apenas aprovecha el 10% del agua q se riega, el otro 90% no cae en las zonas indicadas, se la lleva el viento, o se evapora por la calor. <-- Acabais de ver la de toneladas de agua q se van a la mierda? En cambio, si se regase con sistema de gota a gota, q es un sistema de riego q riega la planta x donde debe y de manera constante pos vemos q se aprovecha un 95% del agua q se usa para regar. Porque el estado no ilegaliza estos sistemas de riego? Porque no proporciona estos sistemas de riego? no a las casas con jardin ya sabemos donde...

Y luego... la de toneladas de agua q se van a la mierda cuando se transporta de un lado a otro xke las cañerias y todo es pura jerna del año la pera y no gastan un duro en repararlo?
xenxoxque
Desconectado

Sexo: Masculino De: mollet city
Registro: 25-07-05

Email
« Responder #53 en: 26/03/08, 12:44:13 pm »

Mira si falta agua es xke al estado le sale de la polla... burxadme pero es asi de claro... yo lo e estudiado y el 100% del agua q se consume en españa el 70% es en campos de riego... de este 70% de agua q se gasta en regar el 80% se riega de manera aspersor, q es un sistema de riego q apenas aprovecha el 10% del agua q se riega, el otro 90% no cae en las zonas indicadas, se la lleva el viento, o se evapora por la calor. <-- Acabais de ver la de toneladas de agua q se van a la mierda? En cambio, si se regase con sistema de gota a gota, q es un sistema de riego q riega la planta x donde debe y de manera constante pos vemos q se aprovecha un 95% del agua q se usa para regar. Porque el estado no ilegaliza estos sistemas de riego? Porque no proporciona estos sistemas de riego? no a las casas con jardin ya sabemos donde...

Y luego... la de toneladas de agua q se van a la mierda cuando se transporta de un lado a otro xke las cañerias y todo es pura jerna del año la pera y no gastan un duro en repararlo?
se puede decir mas alto pero no mas claro
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #54 en: 26/03/08, 18:03:14 pm »

Mira si falta agua es xke al estado le sale de la polla... burxadme pero es asi de claro... yo lo e estudiado y el 100% del agua q se consume en españa el 70% es en campos de riego... de este 70% de agua q se gasta en regar el 80% se riega de manera aspersor, q es un sistema de riego q apenas aprovecha el 10% del agua q se riega, el otro 90% no cae en las zonas indicadas, se la lleva el viento, o se evapora por la calor. <-- Acabais de ver la de toneladas de agua q se van a la mierda? En cambio, si se regase con sistema de gota a gota, q es un sistema de riego q riega la planta x donde debe y de manera constante pos vemos q se aprovecha un 95% del agua q se usa para regar. Porque el estado no ilegaliza estos sistemas de riego? Porque no proporciona estos sistemas de riego? no a las casas con jardin ya sabemos donde...

Y luego... la de toneladas de agua q se van a la mierda cuando se transporta de un lado a otro xke las cañerias y todo es pura jerna del año la pera y no gastan un duro en repararlo?

Dile eso a un pavo ke tenga una extension muy grande de tierra ke tiene ke cambiar bombas gomas etc...  Tmb pidele ke no suba el precio del producto. A parte el mantenimiento del gota a gota es mucho mas complejo al ser continuo  y no ver exactamente si se rompe donde esta el fallo. el otro es discontinuo y si un aspersor no tira se ve facilmente. 
Asi ke es mas facil pagar mas de agua ke cambiar toda la instalacion, para el ke tiene la tierra y para el cliente.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #55 en: 26/03/08, 18:05:53 pm »

Lo bueno seria inventar de alguna manera algo para que el agua que cae de repente provocando daños incluso sea guardada y no tirada al mar..
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #56 en: 26/03/08, 18:12:58 pm »

Lo mejor que pueden hacer es que en verano se corte el agua durante unas horas...y punto...y si cada vez que vamos a mear tiramos centrarnos un poco y tirar cada dos veces o así...
_Paskis_
Todo tiene su epoca..
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-04
ha sido imposible realizar... (L)


Email
« Responder #57 en: 26/03/08, 18:25:39 pm »

Lo mejor que pueden hacer es que en verano se corte el agua durante unas horas...y punto...y si cada vez que vamos a mear tiramos centrarnos un poco y tirar cada dos veces o así...

lo amarillo se keda un ratillo y lo marron se tira del boton (LLL)

Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #58 en: 26/03/08, 18:28:32 pm »

Lo mejor que pueden hacer es que en verano se corte el agua durante unas horas...y punto...y si cada vez que vamos a mear tiramos centrarnos un poco y tirar cada dos veces o así...

lo amarillo se keda un ratillo y lo marron se tira del boton (LLL)




exacto xd
_Paskis_
Todo tiene su epoca..
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-04
ha sido imposible realizar... (L)


Email
« Responder #59 en: 26/03/08, 18:29:44 pm »

Lo mejor que pueden hacer es que en verano se corte el agua durante unas horas...y punto...y si cada vez que vamos a mear tiramos centrarnos un poco y tirar cada dos veces o así...

lo amarillo se keda un ratillo y lo marron se tira del boton (LLL)




exacto xd


esta frase la escuxe en los padres de el y me enkanta xD
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |