MAKINA > MAKINA: GENERAL
LA HISTORIA DE LA MAKINA MUY DETALLADA
<< < (2/10) > >>
Nuriagolias:
Es que es muy interesante, este tipo de hilos da gusto leerlos.
salesiano:

--- Cita de: Nuriagolias en 16/02/24, 11:39:20 am ---Es que es muy interesante, este tipo de hilos da gusto leerlos.

--- Fin de la cita ---

A ver si me pongo un día de estos y traspaso el archivo de entrevistas de loko-motiva que hicimos hace ya muchos años al hard dance estatal, desde Dj Gollum a Bassdrum Project. Si os apetece, claro.
djuanki:

--- Cita de: salesiano en 16/02/24, 19:28:31 pm ---
--- Cita de: Nuriagolias en 16/02/24, 11:39:20 am ---Es que es muy interesante, este tipo de hilos da gusto leerlos.

--- Fin de la cita ---

A ver si me pongo un día de estos y traspaso el archivo de entrevistas de loko-motiva que hicimos hace ya muchos años al hard dance estatal, desde Dj Gollum a Bassdrum Project. Si os apetece, claro.

--- Fin de la cita ---

Eso es oro. Cuánto se echan de menos esas páginas
salesiano:

--- Cita de: djuanki en 21/02/24, 23:30:03 pm ---
--- Cita de: salesiano en 16/02/24, 19:28:31 pm ---
--- Cita de: Nuriagolias en 16/02/24, 11:39:20 am ---Es que es muy interesante, este tipo de hilos da gusto leerlos.

--- Fin de la cita ---

A ver si me pongo un día de estos y traspaso el archivo de entrevistas de loko-motiva que hicimos hace ya muchos años al hard dance estatal, desde Dj Gollum a Bassdrum Project. Si os apetece, claro.

--- Fin de la cita ---

Eso es oro. Cuánto se echan de menos esas páginas

--- Fin de la cita ---

Me pongo a allo... A ver si esta tarde sumo la primera. Como tengo todo el archivo veo cual recupero primera. Me faltan algunas del archivo activa-t así que iré desgranando archivo y quizás recupero las de Gollum y Da boy Tommy, que hicimos in sito en sus respectivos estudios.
Vaya tiempos.... Wozdka en mano con el malogrado báltico jumpesco.
salesiano:
DA BOY TOMMY - entrevista realizada el año 2003

Cuando la posibilidad de contactar con tu artista favorito deviene una realidad tan palpable como posible, una extraña sensación de nerviosismo y alegría invaden los más recónditos lugares de tu cuerpo. Más, cuando el artista demuestra que el patronaje de Diox o gurú electrónico no tiene razón de ser.
Entrar en la idolatración del deejay es caer en la subjetividad, engaño y sensacionalismo. Desde estas líneas os invitamos a conocer a mi productor favorito. Junto a él realizaremos una vertiginosa, locuaz e interesante entrevista en medio de esta Catalunya-Belgium connection.

Buenos días Tommy, gracias por recibir a este par de curiosos entre estas árduas y necesarias horas de producción. si te parece empezaremos la entrevista con una serie de preguntas cortas. Empezamos?

Estilo musical: Suelo moverme entre el progressive el house y el Rnb-Hip Hop.
Libro favorito: No tengo uno en concreto, me encantan todos los que ha escrito John Grisham.
Comida preferida: Carne con patatas francesas.
Cuál es tu producer favorito?: Mmmm! déjame pensar... si tuviera que elegir creo que me quedaría con Christophe Chantsiz y Peter Luts.

Tienes preferencias en cuanto a deejays??: 

Claro, mi deejay favorito es Yves Deruyter. Lo admiro desde hace ya varios años, conozco su trabajo a rajatabla y me apasiona la calidad y entrega con que asalta sus sets.
Cuál es tu mejor disco??: El Halloween, sin lugar a dudas.

Bien Tommy, conozcamos un poco más al profesional que se esconde dentro. Qué te consideras, deejay o producer?

Ambos. Empecé como deejay, pero a medida que avanzaba en conocimientos musicales tanteé la producción. Fue todo muy rápido, más a raíz del tema Halloween que colocamos como número 1 en Bélgica. A raíz de esa experiencia empecé a tener mucho, muchísimo trabajo como producer.

Nosotros tenemos constancia de Da Boy Tommy desde 1998, desde el jumpico Little Dicks. Gran trabajo por cierto... Qué puedes contarnos de este tema?

Está inspirado en un conocido tema de Ramírez llamado ORGÁSMICO. Un tema que me encantó por su elección sámplica y que aún hoy sigue referenciando mi estilo. Por aquel entonces quería hacer un pelotazo jumper basado en esos sonidos y el trabajo tan sólo me supuso 4 horas para crear la demo. Para más Inri, por aquel entonces mi producer-equipament no era demasiado sólido (un sampler AKAI, un sinte ROLAND y un simple procesador fx con una tabla de mezclas MX 180)

Primero fue el Little Dicks, luego llegaron los Halloween, Kol Nedra... eres consciente del éxito que has adquirido?
No, al contrario, todavía hoy me sorprendo de lo que mis temas gustan. El éxito de mis proyectos Dnd y Sergeant Pepper han acabado consagrando en Europa un trabajo que ya funcionaba en Bélgica.
Me gusta el reconocimiento, pero lo que más me gusta es inhibirme en el recuerdo de lo que he hecho siempre, en mi faceta deejay. Creo que hemos mantenido una buena línea de trabajo que ha repercutido en las producciones.

Por lo que nos cuentas, entonces, Halloween ha sido el tema referencia de tu vida profesional?

Estás en lo cierto! Fue en IMP ATTIC Studio, allí cree Halloween. Puedo asegurarte que ese disco cambió mi vida. No todos los días te haces con un disco de platino y un número 1 en Bélgica

Tommy es un tipo divertido y extrovertido. Qué haces entonces a la hora de producir?

Morderme las uñas! En serio... no fumo nada y cuando no me fluyen las ideas acabo por comerme todo lo que puedo (con excepciones, claro! jejejeje) Aunque muchas veces me pego un buen pelotazo de wodka mientras escucho música.

Abandonemos un poco la cara productiva de Da Boy Tommy y adentrémonos en la vertiente deejay para analizar la actualidad que vierte el mundo jumper actual. Tu estilo ha sido definido como comercial jump... estás de acuerdo con esa definición?

Yo creo que este etiquetismo va unido al número de ventas actual de nuestra formación, es puro marketing. Yo siempre lo he visto como jump, incluso cuando empezamos. Jump es jump... no estamos para ramificar nada.

Cómo ves la escena jumper actual?
Ahora mismo la veo en continua progresión. Además, tiene multitud de estilos englobados, el progressive, el happy, el techno jump... Está por todas partes. Desde siempre ha sido un estilo asentado y en Europa mueve a mucha gente.

Qué puedes decirnos de tus sets, qué música utilizas?

A diferencia de lo que podáis imaginar no me surto mucho de Bonzai. Depende siempre de dónde pinche. Siempre suelo interactuar con mi propio estilo, pero nunca dejo de fijarme en lo que veo en la pista, las sensaciones de la gente, sus espectativas....

Qué opinas de la escena jump española?
Hace años fuí a pinchar a la Central del Sonido, Scorpia, junto a Frank Traxx. Fue un primer intento de adentrar a sus technokids en tierras jumpers y la verdad es que por aquel entonces no interactuaban tan bien con sonidos paralelos a la makina como el jumper, americano (que es un estilo bastante viejo)....

Para acabar, qué tal marchan los DND - Maniac y los Sergeant?
El DND-Maniac es una reversión del original de Flash Dance que en Bélgica, Holanda y Alemania ha gustado mucho. Los Sergeant... bueno, creo que hablan por si solos, son los discos más comerciales que he hecho y creo que por ello los más universales.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa