| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Las mezclas de Ricardo F |
| << < (21/23) > >> |
| chasis96:
--- Cita de: Dj.MarkosTraya en 16/03/08, 15:02:15 pm --- --- Cita de: davides en 15/03/08, 22:27:24 pm --- --- Cita de: Dj.MarkosTraya en 15/03/08, 22:04:32 pm --- --- Cita de: davides en 15/03/08, 15:37:19 pm ---lleva tal popurri de firmas encima k ni el mismo se entera ^-^ --- Fin de la cita --- ?¿ me parece ke de esto no va el post eh ;) Ah, y llevo el pupurri de firmas ke me da la gana ke para eso es mi perfil prosigamos cn el post --- Fin de la cita --- ahi reflejas k no tienes punto medio, criterio, ni filtro x detras. Asi k como minimo no descalifiques. --- Fin de la cita --- ?¿ Este post es para opinar sobre las ''mezclas'' de ricardo, si dsde mi punto de vista me parecen mediocres/malas, estoy en mi derecho de criticarlo. --- Fin de la cita --- Tu critica lo que quieras.Los demas haremos lo que nos guste.hasta la muerte con ricardo |
| Xavi9mm:
--- Cita de: MakineroBCN en 16/03/08, 09:05:09 am --- --- Cita de: Xavi9mm en 15/03/08, 23:03:18 pm ---Alguno dicen que Ricardo F no podria pinchar al subidon, ni tendria esa capacidad, yo pienso que si la tendria, otra cosa es que no la quiera plasmar por un motivo aparente, que son "las disonancias". Este dj se ha decantado por mutilar el ambito técnico por preocpuarse que todo suene como tiene que sonar, bien claro. --- Fin de la cita --- Algunos sois totalmente maniqueos, parece que sólo haya 2 opciones irreconciliables: o mezclas bien y suena de pena, o tienes buena selección musical (y vuelvo a poner en entredicho la excelencia de Ricalvo en ese aspecto comparado con su contemporáneos, no con los actuales que es lo fácil) y mezclas a 3 ó 4 platos :-X --- Fin de la cita --- Mi preferencia te la expongo con un ejemplo, que prefiero yo antes un pastis o un ricardo f de la epoca del 95-99...logicamente prefiero un pastis.. Yo con este texto que has citado, yo te doy a entender la vision del dj que mezcla al cambio o mezclas a cortes y empalmes..bien sea ricardo f, bien sea ruthless, paul elstak, etc, etc.. |
| DXK0NTR0L:
diria que un dj no es solo mezclar, es solo una de las facetas de un dj. ricardo f. pincha la mayoria de veces al corte, y que? utiliza el micro para animar como nadie y se pasa mas tiempo mirando como reacciona la pista que como estan girando los discos. Elproblema lo tienen aquellos que van a una discoteca a hacer una sesion de aerobic y no de fiesta. |
| acidboysgp:
MakineroBCN has de pensar (y no hablo por Ricardo, si no en general) que no solo es importante la tecnica y la seleccion, si no saber que tema poner y es mas, yendo mas lejos, ver lo que en, un espacio de tiempo X, el DJ es capaz de contarte a traves de una sucesion de discos en un orden o de una manera determinada. Un ejemplo. Cojes la misma maleta, dos dj's diferentes, con la misma tecnica y ambos pinchando a empalmes.....pero con distinta filosofia, uno le da igual poner una cosa u otra en un momento determinado, pero el otro va a conciencia y tiene bien claro que quiere transmitir. Ambos tendran la misma tecnica, ambos tendran la misma seleccion.....pero la sesion sera TAN diferente....... |
| kuantize:
Debido a mi avanzada edad (xD) yo si que estuve algunas veces en el Chasis pequeño en plena epoca "dorada". A nivel tecnico, Ricardo F no me gusta. Respeto totalmente su forma de pinchar, pero a nivel personal busco otras cosas a nivel tecnico en un DJ profesional. Ahora, es incontestable que el tio tenia un ESTILO PROPIO, un excelente oído y como se ha repetido hasta la saciedad, mucha conexion con el publico. Cuando combinas estos factores, entonces la tecnica no tiene tanta importancia ya que el transmite fiesta sin mas, sin pretensiones y con el unico fin de divertirse. Y sabeis lo que os digo? Que HACEN FALTA mas gente amateur, dentro de esta escena, que se fijen en como pinchaba Ricardo, FRANK TRAXX, Javi Level y similares. Ahora escucho las sesiones de los usuarios y sesiones de esta nueva generacion de profesionales que esta saliendo y TODOS SON CLONES del Pastis y Buenri. Escucho una sesion, y las he escuchado todos. Hacen los mismos scratches, el mismo tipo de mezclas y hay algunas temas nuevos que son bastante chulos y se estropean poniendo alguna base absurda encima. Todo esto con una guarnicion de desprecio (o desconocimiento) absoluto por el ecualizador. Es aburrido de escuchar. Nadie tiene suficiente personalidad de decir "voy a pinchar asi", porque como comentan, si no mezclas a tres platos y a tres subidones, no vales. Hay miles de formas de pinchar, igual de validas que el "metodo P&B" y igual de tecnicas. Yo he podido ver a P&B juntos hace muchisimo en el Pont Aeri (creo que Pastis iba de invitado) y estuve en los primeros años del X-Que y lo divertido era ir a verlos porque era un espectaculo y era diferente. Otros findes ibamos a Chasis cuando queriamos un poco de diversion sin pensamientos, y la gran mayoria ibamos a Scorpia ya que era el conjunto de tecnica, seleccion musical y ambiente "festivo". Me ha hecho gracia en un post anterior leer los comentarios de Paul Elstack. Los encuentro totalmente acertados. "Empalmar" subidones porque si me parece absurdo. Hacerlo porque tiene un sentido dentro de la sesion (dar mas contuntendecia) si que tiene sentido. Hacerlo con buen gusto, seleccionando que dos temas vas a hacer es bueno. Hacerlo por el mero hecho que los dos subidones coinciden de patterns, no. Criterio musical, y no pinchar como un robot. Cierro: invito a mas amateurs a salir del molde y las exigencias "sociales" de pinchar segun el canon dictado de ahora (P&B) e explorar otras formas de pinchar. Quizas incluso lleguen a pasarlo bien pinchando. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |