oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pero...que dicen realmente los samples de voz????  (Leído 13042 veces)
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« en: 04/03/08, 18:48:17 pm »

Bueno, abro este post, para sacar más info (si cabe) de la música remember...en este caso...la temática sería, traducir los samples que aparecen en los temas...de echo en la máquina el uso de samples (voces) usados para la ritmica del tema, a sido siempre un denominador común...muchos de ellos usados y sobados a más no poder, asi como los famosos "Camon, dance with me" extraido del vinilo original "The age of love" y rescatado en miles de temas de los 90....pero...muchos de ellos los chapurreabamos sin saber exactamente que decian...este es el proposito de este post...dilucidar que decian los samples de los temas míticos, ahora que supongo, dominamos mas ingles que en nuestra adolescencia....se puede incluir toda informacion del sample cuanta sepais, ademas, si se consigue extraer los samples originales (limpios sin FX) de donde fueron extraidos, tendriamos una buena colección de samples para reciclar en nuevos temas (los que somos compositores)....pero esto ultimo, seria ya demasiado dificil, haria falta una unidad de investigación para ello.

en todo caso, defino lo que es Sample dentro del marco de acción de este post:

Sample: Muestra de voz extraida de peliculas, viejos vinilos, series o documentales...etc.... usados en temas dance, maquina o trance.

Que os parece la idea?...en breve empiezo con 2 ejemplos.
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #1 en: 04/03/08, 18:52:49 pm »

Empiezo:

Blue alphabet "Cybertrance" (1994) (bonzai records)

Al principio del tema, aparece una voz mistica, diciendo vete a saber qué....pues exactamente dice lo siguiente:

"Some human beings believe in the 5th dimension
others try to understand to the 6th
we'll show you the way to a 7th dimension"

Traducción:

"Algunos seres humanos creen en la quinta dimension,
otros intentan entender la sexta
Os mostraremos el camino hacia la septima dimension"

santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #2 en: 04/03/08, 19:09:24 pm »

Otro sample curioso, usado en el fenomenal tema de Sunbeam "Outside World" (1994)

Este tiene gracia, pues el sample fue extraido de la version inglesa de la pelicula de culto anime "AKIRA", justo despues de la persecución de motos, en el momento en que tetsuo cae al suelo y ve al niño bajito con cara de viejo (takeshi)...aparece el compañero del bajito, para reclamarle que vuelva de nuevo al centro de investigación.

La traduccion en español del sample completo es (segun el dvd de la pelicula original):

"E venido a buscarte
Ya sabes que no podemos vivir en el mundo exterior. Ven, volvamos a casa."

Incluyo el ripeo de la pelicula original.
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #3 en: 04/03/08, 19:37:12 pm »

Otro facil, que en su época deciamos de todo menos lo que realmente hacia mencion el sample.

Pertenece al Dagon "The spirit" (1994)

Y el sample dice "Dynamite".

De ahí el sonido de la explosión que acompaña al sample.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #4 en: 05/03/08, 02:45:01 am »

Otro sample curioso, usado en el fenomenal tema de Sunbeam "Outside World" (1994)

Este tiene gracia, pues el sample fue extraido de la version inglesa de la pelicula de culto anime "AKIRA", justo despues de la persecución de motos, en el momento en que tetsuo cae al suelo y ve al niño bajito con cara de viejo (takeshi)...aparece el compañero del bajito, para reclamarle que vuelva de nuevo al centro de investigación.

La traduccion en español del sample completo es (segun el dvd de la pelicula original):

"E venido a buscarte
Ya sabes que no podemos vivir en el mundo exterior. Ven, volvamos a casa."

Incluyo el ripeo de la pelicula original.

Ostia este si k me parece realmente curiosisimo saber k ese sampler es d la pelicula akira  :o me has dejau de piedra...sigue xfavor con tus aportaciones k t lo curras un monton.

Ya k estamos tu sabes el tema de phantom sheriffs (sello edm) el trozo del paron k dice algo asi komo:


EveN If You ARe Not a BeLieVer, iT's NeVer To LaTe You CoNfEsS YOuR SiMs. CoMe WiTh Me...I WiLL ShOw YoU ThE WaY!!!!   

Sabes de dnd se saco, etc , etc¿??¿

Si no sabes de k tema te hablo t puedo ripear el caxo k dice eso d el vinilo k lo tngo original.... :)

Saludos y gracias tio  ;)
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #5 en: 05/03/08, 09:49:04 am »

Otro facil, que en su época deciamos de todo menos lo que realmente hacia mencion el sample.

Pertenece al Dagon "The spirit" (1994)

Y el sample dice "Dynamite".

De ahí el sonido de la explosión que acompaña al sample.


BUAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!!
yo siempre decia iron maiden! XD madre mia vaia ingles!!!!

Buenisimo post santipastrana mas mas mas
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #6 en: 05/03/08, 19:22:11 pm »

hay discos que tienen unas frases al rebes y si giras el disco en sentido contrario las escuchas perfectament,lo que pasa que ahora no macuerdo kualos eran,xd
Keeper
Desconectado

Sexo: Masculino De: Fuengirola (Málaga)
Registro: 07-04-06

Email
« Responder #7 en: 05/03/08, 19:43:29 pm »

hay discos que tienen unas frases al rebes y si giras el disco en sentido contrario las escuchas perfectament,lo que pasa que ahora no macuerdo kualos eran,xd

Los Velocity son los mas conocidos
Ninnete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona!
Registro: 24-08-02
Only Mákina!


Email
« Responder #8 en: 05/03/08, 19:57:44 pm »

A mi el que me hacia gracia es este que deciamos los colegas: Hey Lampista!!
jajajaj
http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=25129.0;attach=5754
Lando
Rap Solo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi casa
Registro: 06-03-03
#Boss


Email
« Responder #9 en: 05/03/08, 21:20:46 pm »

A mi el que me hacia gracia es este que deciamos los colegas: Hey Lampista!!
jajajaj
http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=25129.0;attach=5754

xD
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #10 en: 06/03/08, 16:43:15 pm »

Rescatando viejos vinilos de Rap, es donde se podrá observar el cachondeo padre del sampling maquinero/dance de los 90...aqui una muestra, el tema original es de los "Public Enemy", raperos que rompieron la escena alla a finales de los 80...pues el siguiente tema llamado "Bring the noise"...creo que se a sobado, usado, mutilado y reciclado cada frase de este tema en multitud de temas maquineros/hardcorianos de los 90....e aquí el ejemplo, el tema no lo incluyo entero, pues solo es como muestra curiosa.

P.D: supongo correrá alguna acapella de este mismo tema.

Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #11 en: 06/03/08, 18:08:25 pm »

Rescatando viejos vinilos de Rap, es donde se podrá observar el cachondeo padre del sampling maquinero/dance de los 90...aqui una muestra, el tema original es de los "Public Enemy", raperos que rompieron la escena alla a finales de los 80...pues el siguiente tema llamado "Bring the noise"...creo que se a sobado, usado, mutilado y reciclado cada frase de este tema en multitud de temas maquineros/hardcorianos de los 90....e aquí el ejemplo, el tema no lo incluyo entero, pues solo es como muestra curiosa.

P.D: supongo correrá alguna acapella de este mismo tema.



Joder tio ahora si k me has dejado d piedra aun mas xDD

K grande ver de dnd se reciclaban los samplers makineros/harcorianos de los inicios, veo k no se dejaron una palabra para meter como sampler apenas todo el caxo k has puesto d cancion me suena a samplers makineros hardcorianos xDD


Muy wen post tio sigue asi k me gusta seguir aprendiendo este tipo de cosas  :)

Gracias y un saludo  ;)
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #12 en: 06/03/08, 22:17:55 pm »

Nos trasladamos ahora al año donde se originó el siguiente sample, fue allá por Agosto de 1963...en un discurso echo por Martin Luther King Jr. llamado "I have a dream" (os suena el sample?)....pues de ese mismo discurso se extrajo el sample "now is the time" usado en el tema de Scott Brown en el 97 creo que salio el tema, aparte, de que infinidad temas de house han usado este emblemático discurso para darle un toque más "historico" al tema.

Pongo unos fragmentos del discurso de martin luther king para que comprobeis, de cuan variedad de archivos de audio, se han ido extrayendo samples legendarios.

fliu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sabadell
Registro: 19-08-02
Si alguna vez viajas en el tiempo, no toques nada


Email
« Responder #13 en: 07/03/08, 18:58:12 pm »

me gusta este post  ;D

Dj barbero - Sacrefice

I was stared at, hooted at, grinned at, chattered at, by monkeys, by paroquets, by cockatoos I was worshipped; I was sacrificed I was buried for a thousand years, in stone coffins, with mummies and sphinxes, in narrow chambers at the heart of eternal pyramids

Doom - face in dark

"hey poor you don't have to be jesus"  de front 242 - Welcome to paradise

Akira - kurushi

Only if I had one more time to kick
The rhythm that keep rippin' down the door
So the real criminals get exposed behind the clothes
Doors 'n' the suits that make 'n' break da law     

tb de public enemy

Konik - velocity

unconceivable unbelievable drummer like a hammer information receivable 

Tyrome - electric voodoo

black magic coming for you, you better pray to the god of electric voodoo

Dj Shue - Chronologie

I have existed from the morning of the world and I shall exist until the last star falls from heavens. Although I have taken the form of Gaius Caligula, I am all men as I am no man and therefore I am a God.

de la pelicula caligula

Dj Nau - Hard Sequencer

Free men of the planet, hear me. We gather together in secret for the last time,
you suffer under the yoke of General Katana's rule for the last time, and you stand without a leader for the last time.

Will you lead us, Ramirez?

No. I'm not your leader. But because I see with eyes different from yours, I see a man
with a great destiny before him.

de los inmortales 2

Detective musical
Visitante


Email
« Responder #14 en: 07/03/08, 19:11:30 pm »

El de Dj Barbero- Sacrefice de que era? no lo has puesto.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |