| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ovnis ,fantasmas,existen?¿ fenomenos paranormales etc.. |
| << < (73/171) > >> |
| ThE BoSs:
Hay un hecho que es evidente, y es que la ciencia y la creencia es una regla de tres inversamente proporcional, es decir, a medida que una avanza la otra retrocede. Evidentemente que mi postura se decanta hacia el lado científico. Tal y como han comentado por aquí arriba, hace unos cuantos siglos, cuando aun no tenían los suficientes medios para explicar según que fenómenos, éstos eran atribuidos a fuerzas divinas que estaban por encima del hombre. Con el paso de los años, y el avance tecnológico, se ha dado una explicación razonable a gran parte de estos fenómenos que eran considerados "paranormales", ya que hoy en día llueve y nadie piensa que el ángel Gabriel llora porque le duele la barriga. O por poner otro ejemplo, nadie cree que el dios Sol les persigue a todos los lados. Dicho esto, me he leído algunos de los sucesos mencionados por este foro, y sinceramente, no me veo capacitado para dar una respuesta clara a las muchas cuestiones que se plantean. No obstante, y sin ánimos de ofender, opino que recurrir a la creencia de fuerzas superiores para explicar un hecho es la solución más cómoda y lo veo como una señal de indiferencia hacia el mundo que nos rodea. Como dijo Nietzsche "La fe es no querer saber la verdad". Lo siento por la parrafada. Un saludo ;) |
| ink:
--- Citar ---Suele ocurrir mas como yo digo. De hecho si tan paranormal te resulta pues sigue investigando para que te resulte creible/real. --- Fin de la cita --- siempre investigo y intento mirar páginas de ambos puntos de vista tanto de los que se hacen llamar "escepticos" hasta los de otro tipo de opiniones, muchas veces si estoy deacuerdo con los escepticos, pero en algunos temas (muy pocos) utilizan argumentos agarrados por los pelos y poco neutros, eso no es propio de un esceptico. --- Citar ---Si la ciencia se hubiese planteado la posibilidad de tachar algo de paranormal, cuando se estaba empezando a estudiar y no cuadraba nada... aun creeriamos que nos traen las cigüeñas. --- Fin de la cita --- pero no creo que el fenomeno ovni es algo que se haya empezado a estudiar, y tampoco es algo que haya acabado, cada año aparecen nuevas pruebas y testigos de avistamientos (falsos y reales) y demás no es un tema que este cerrado ni resuelto, aunque los pseudoescepticos lo dan todo como falso con argumentos sin evidencias reales. coincido contigo en que hay que investigar y basarse siempre en pruebas y evidencias, y respecto al tema de "fantasmas" o "espiritus" es algo que nunca he creido, porque ni he vivido nada que pueda considerar de este tipo ni he visto pruebas tangibles de ello, aunque respeto a al gente que dice haberlo vivido yo desde luego no tengo la evidencia para poder decir que eso es falso, pero tampoco lo tengo para decir que eso es real, podria decir que "negaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias". |
| The Crow:
--- Cita de: darkgabber en 05/08/08, 22:36:43 pm ---Se sobreentiende que me refiero a fenomenos que se suponen paranormales... que realmente no lo son. Con el tiempo no lo seran. Para los carvernnicolas la lluvia podría ser un fenomeno paranormal con todas las de la ley... ¿hoy en día crees que los ángeles se mean? ;) Tengo FE en fenomenos físicos que aunque no lo veamos puede que ahí estén. El claro ejemplo de una nebulosa que se haya descubierto hace poco... eso no implica que antes no existiera en ese lugar. Pero no tengo FE en paparruchadas múltiples. Podría usted perfectamente usar la lógica aplicada anteriormente: El que no los veamos, no signifícan que no existan. Correcto, puede que realmente pase eso... pero me niego a creerlo. Sea por mi forma de ser de cabezota, o por lo que quiera. Pero siempre he visto una falta de profesionalidad en el campo espiritual, como para realmente tomármelo en serio. Este campo siempre se ha mitificado hasta tal punto, se ha exsaltado, se ha hecho creer por la fuerza que existe y se han cometido tantos errores a lo largo de la humanidad... que no me lo creo lo siento. Y me da bastante rabia: sobretodo gente que se que le gusta esto... que encima me dicen, he visto un documental de espiritismo, el tarot y esto y hablaban de física cuantica de que no se que.... ¿PERO QUE ME ESTÁ CONTANDO? ¿SABES EN QUE SE BASA LA CUANTICA? ¿LO USAIS PARA FLIPAROS MAS NO? porque no usasi la Mecánica Newtoniana? ¿Porque no habla de cosas tan alocadas como la Cuantica? .... Espero que se haya enterado porfin, de mi punto de vista. De mi idea sobre este mundo. Y de el posible mal entendido de la frase anterior que cita. El que no se vea no significa que no exista... ¡¡SI!! Pero los espiritus la gente los pinta de una manera... que me niego a creer en esto. --- Fin de la cita --- Por mucha parrafada que hayas puesto sigo diciendo que no puedes tener FE en algo que no se ha demostrado, sino que solo debes CREER lo que se ha demostrado. Aquí medias tintas no valen, si has de cambiar tus principios, asúmelo. Sino vaya un científico! ;) Me da la impresión que estás un poco mosqueado porque salgan vividores por la televisión explicando cuentos para no dormir, y me parece bien. Pero creo que deberías saber con exactitud cual es tu bando. Yo tengo claro que el mio es Fifty-Fifty: si lo demuestra la ciencia me lo creeré (aunque no debería si no lo he demostrado yo después, pues hago un acto de FE de que ese desarrollo de fórmulas y números es correcto). Por X o por Y creo en cosas supuestamente "paranormales", como por ejemplo una mujer sin relación directa conmigo que supo "cosas" muy exactas de mi vida, sin haber tenido acceso a ellas. Llámalo paranormal, llámalo mujer con extraordinario cerebro más desarrollado por motivos Z que el nuestro y que puede hacer cosas que nosotros no. |
| DJ MKN:
yo vivo a 10 minutos con coche del camping dels alfacs, se ha oiido decenas de veces que camioneros han visto cosas por alli por las 2 de la madrugada... dentro del camping hay una paret pintada con una estrella para cada muerto, y mas de una vez por la radio de aqui se han oïdo llamadas de gente que los ve por alli sin cara con jugetes de la playa, haciendo alguno autoestop y cosas asi |
| DJ MKN:
puede que el miedo puede llegar a confundir a uno que hace autoestop con alguno de lo que paso y se cuenta...pero quieran o no que lo cuente tanta gente y gente que te llega aq convencer de lo que ha visto pues nose... yo pienso que algo hay alli, de noche da cosa pasar por alli ;) yo cuando paso aveces pienso que si me va a lanzar alguno por el medio o asi... lo unico que cuando pasamos son viajes que vamos a piramide y cosas asi y nos viene de pasar porque sino de noche tan tarde ya no pasamos y cuando volvemos estamos con la musica atope i ya ni pensamos, pero da respeto |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |