| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La escala del universo |
| << < (5/8) > >> |
| Doctor Muerte:
Estoy planteandome seriamente ir a clases de oiente para la asignatura de astrofisica de libre eleccion. No se si ir. Suena tan friki eso de ir de oiente. Para algo interesante ke hacen... ;D |
| 7juanito:
--- Cita de: RauKo3 en 12/02/08, 22:51:57 pm ---Estoy planteandome seriamente ir a clases de oiente para la asignatura de astrofisica de libre eleccion. No se si ir. Suena tan friki eso de ir de oiente. Para algo interesante ke hacen... ;D --- Fin de la cita --- Si llevas bien el curso y no tienes problemas de tiempo, no lo dudes. Aunque las condiciones son un poco difíciles xD |
| El Koko:
Para explicar el concepto de tamaño del universo hay 2 teorías: 1º La teoría "expansiva"; según ésta el Big Bang liberó tal cantidad de energía que ni siquiera la gravedad es capaz de contrarrestarla, por lo tanto, el universo continuará expandiéndose infinítamente hasta su "muerte térmica". 2º La teoría "compresiva"; ésta dice que la energía liberada por el Big Bang no fue suficiente como para evitar la influencia de la gravedad, con lo cual, llegará un momento en que el universo dejará de expandirse (actualmente se expande) y empazará a comprimirse hasta un único punto de híperdensidad que originará otro Big Bang. Para mí las dos son igualmente razonables, aunque me convence más la segunda porque plantea otra pregunta interesantísima: si realmente se comprime, ¿cuántas veces lo ha hecho ya? ¿Somos la primera vez? La verdad es que da una buena lección de humildad el tema del tamaño del universo, ¿vosotros cuál creéis que es la correcta y porqué? |
| Dj_Saser:
Bufff, las 2 se ven bastante logicas...la segunda quizas me parezca mas convincente, pero eso significaria que se ha expandido mas de una vez... Pero a lo que vamos: si se comprime en un puntoo de hiperdensidad como dices, donde se supone que esta ese punto? En la nada? o.O (eso es lo que realmente me raya xDD) |
| 7juanito:
Un punto es algo intangible, simplemente un concepto abstracto. Ninguna teoría me convence, no alcanzo a asimilar esos conceptos adecuadamente. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |