| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| año 2012 fin del calendario maya(( fin del mundo?¿?¿ )) |
| << < (11/26) > >> |
| Silvia26:
con lo de las profecías de Nostradamus, la de 1999 no predecía el fín del mundo, sino un fín del cambio de la humanidad (no sé si se referiría a cambio de comportamiento frente a la creencia de Dios, que si es eso, estaría en lo justo) Nostradamus, dijo que el mundo acabaría sobre el 3700 o por ahí... y que pasaría como pasó hace miles de años en la época de los dinosaurios vamos xD También dijo que el papa Benedicto iba a ser asesinado en Roma, y que el próximo elegido, tendría que huir. Oriente se instala en occidente. Que también hablaba del nacimiento de un anticristo, que por lo que se ve, hoy en día dicen que es Bin Laden... En fín, todo es creer o no creer... yo, lo creo, aunque no dice nada de que en el 2012 acabe el mundo, sino, que como se ha dicho, prevalecerán los buenos, y que éstos, sembrarán la tierra de felicidad y harmonía, dejando atrás la envidia, el pecado que de este milenio... Bueno, lo digo con mis palabras, pero más o menos quería decir éso, digo yo... |
| Synkro:
En el 2012 se acaba el House y renace la Makina |
| Silvia26:
--- Cita de: Synkro en 06/02/08, 21:56:25 pm ---En el 2012 se acaba el House y renace la Makina --- Fin de la cita --- pues no estaría mal como profecía xDD |
| skizo:
--- Cita de: Silvia26 en 06/02/08, 21:48:59 pm ---con lo de las profecías de Nostradamus, la de 1999 no predecía el fín del mundo, sino un fín del cambio de la humanidad (no sé si se referiría a cambio de comportamiento frente a la creencia de Dios, que si es eso, estaría en lo justo) Nostradamus, dijo que el mundo acabaría sobre el 3700 o por ahí... y que pasaría como pasó hace miles de años en la época de los dinosaurios vamos xD También dijo que el papa Benedicto iba a ser asesinado en Roma, y que el próximo elegido, tendría que huir. Oriente se instala en occidente. Que también hablaba del nacimiento de un anticristo, que por lo que se ve, hoy en día dicen que es Bin Laden... En fín, todo es creer o no creer... yo, lo creo, aunque no dice nada de que en el 2012 acabe el mundo, sino, que como se ha dicho, prevalecerán los buenos, y que éstos, sembrarán la tierra de felicidad y harmonía, dejando atrás la envidia, el pecado que de este milenio... Bueno, lo digo con mis palabras, pero más o menos quería decir éso, digo yo... --- Fin de la cita --- Pero todo viene de la interpretacion que le des a unas frases que no cuadran entre si ni en genero ni en numero. Es exactamente lo mismo que cuando miramos unas nubes y creemos ver formas. Vemos formas porque queremos verdaderamente verlas. Si yo hiciese una profecia asi, por ejemplo: "Vendra el gran rey, y sumira al pais en las tinieblas. Muchos soles pasaran hasta que el nuevo reinado asuma el camino." Me lo acabo de inventar. Pero si por casualidad de aqui a unos años viene un tio y da un golpe de estado en no se que pais, y lleva el pais a la guerra, todos los suceptibles de creer en cosas veran en mi primera frase un reflejo de lo que ocurre. "Vendra el gran rey, y sumira al pais en las tinieblas" lo interpretaran como un tio poderoso que dio un golpe de estado y que lo ha llevado a la guerra como lo de las tinieblas. Y luego, y aqui esta lo interesante, con la segunda frase de "muchos soles pasaran" habra de todo un poco: habra quien por "soles pasaran" entendera misiles..y el fuego y destruccion y explosiones que arrastran, y habra quien en lugar de eso interprete que por muchos soles se refiere a que mantendra el pais en guerra mucho tiempo, dias, meses, años...y asi hasta infinito de interpretaciones. Y si de cada versiculo, o profecia tonta o lo que sea, se hacen 1000 interpretaciones...1a de esas interpretaciones acertara no? Pero ya no porque sea profecia...si no por pura y simple estadistica. Pero fijate tu, que las profecias siempre se conocen a posteriori, nunca antes....que casualidad, justo cuando la gente tiene informacion basura para relacionar y interpretar a su manera las cosas. Cada uno ve lo que quiere ver. |
| Silvia26:
--- Cita de: skizo en 06/02/08, 22:04:45 pm --- --- Cita de: Silvia26 en 06/02/08, 21:48:59 pm ---con lo de las profecías de Nostradamus, la de 1999 no predecía el fín del mundo, sino un fín del cambio de la humanidad (no sé si se referiría a cambio de comportamiento frente a la creencia de Dios, que si es eso, estaría en lo justo) Nostradamus, dijo que el mundo acabaría sobre el 3700 o por ahí... y que pasaría como pasó hace miles de años en la época de los dinosaurios vamos xD También dijo que el papa Benedicto iba a ser asesinado en Roma, y que el próximo elegido, tendría que huir. Oriente se instala en occidente. Que también hablaba del nacimiento de un anticristo, que por lo que se ve, hoy en día dicen que es Bin Laden... En fín, todo es creer o no creer... yo, lo creo, aunque no dice nada de que en el 2012 acabe el mundo, sino, que como se ha dicho, prevalecerán los buenos, y que éstos, sembrarán la tierra de felicidad y harmonía, dejando atrás la envidia, el pecado que de este milenio... Bueno, lo digo con mis palabras, pero más o menos quería decir éso, digo yo... --- Fin de la cita --- Pero todo viene de la interpretacion que le des a unas frases que no cuadran entre si ni en genero ni en numero. Es exactamente lo mismo que cuando miramos unas nubes y creemos ver formas. Vemos formas porque queremos verdaderamente verlas. Si yo hiciese una profecia asi, por ejemplo: "Vendra el gran rey, y sumira al pais en las tinieblas. Muchos soles pasaran hasta que el nuevo reinado asuma el camino." Me lo acabo de inventar. Pero si por casualidad de aqui a unos años viene un tio y da un golpe de estado en no se que pais, y lleva el pais a la guerra, todos los suceptibles de creer en cosas veran en mi primera frase un reflejo de lo que ocurre. "Vendra el gran rey, y sumira al pais en las tinieblas" lo interpretaran como un tio poderoso que dio un golpe de estado y que lo ha llevado a la guerra como lo de las tinieblas. Y luego, y aqui esta lo interesante, con la segunda frase de "muchos soles pasaran" habra de todo un poco: habra quien por "soles pasaran" entendera misiles..y el fuego y destruccion y explosiones que arrastran, y habra quien en lugar de eso interprete que por muchos soles se refiere a que mantendra el pais en guerra mucho tiempo, dias, meses, años...y asi hasta infinito de interpretaciones. Y si de cada versiculo, o profecia tonta o lo que sea, se hacen 1000 interpretaciones...1a de esas interpretaciones acertara no? Pero ya no porque sea profecia...si no por pura y simple estadistica. Pero fijate tu, que las profecias siempre se conocen a posteriori, nunca antes....que casualidad, justo cuando la gente tiene informacion basura para relacionar y interpretar a su manera las cosas. Cada uno ve lo que quiere ver. --- Fin de la cita --- como se nota que eres de ciencia.... aqui una del bando de la filosofía... jejejeje |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |