Miscelánea > OFF-TOPIC
BARCELONA entra en FASE 2 EXCEPCIONALIDAD POR SEKIA
<< < (2/6) > >>
radicalgabber:

--- Cita de: toniphobia en 06/02/08, 00:15:59 am ---
--- Cita de: RauKo3 en 06/02/08, 00:14:50 am ---Y traeran agua en barcos. Madre mia, cada vez los ke nos mandan son mas subnormales.

--- Fin de la cita ---
::) Hay muchas clases de subnormalidad. afeitarse con el grifo abierto.. lavarse los dientes con el grifo abierto.. entre otras cosas.  :P

22-12-2012

--- Fin de la cita ---

Hay muchas formas de ahorrar agua, solo falta educar a la gente para que las aplique.

Calendario maya... ::)
_MORE_:
Una profesora de Sociales me dijo que el tema de la sekia era exajerao... que este planeta mas de la mitad de se superficie era agua, como para preocuparse tanto :S
Es cuestion de montarlo bien supongo
Dj Snail:
¿Cuánta agua hay en la tierra?

La mayoría de la tierra consiste en el agua, hay mucha más agua que  tierra.

Cerca del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua.
Pero el agua también existe en el aire como vapor y en acuíferos en el suelo,
como agua subterránea.

El abastecimiento de agua total del mundo es 1.400.000.000 km3 . (Un km3 agua es igual a un trillón de litros.)
Cerca de 3.100 Km3 de agua se puede encontrar en la atmósfera como vapor de agua.
Cada día, 280 km3 de agua se evaporan en la atmósfera.

Del agua dulce que hay en la tierra, más de 100.000 km3 se almacenan en el suelo,
sobre todo dentro de la mitad de la milla de la superficie.

También se sabe que 10.500.000 km3 de agua están almacenados como agua
dulce en los lagos, los humedales y las aguas corrientes.

La mayoría del de agua dulce se almacena en glaciares y capas de hielo,
principalmente en las regiones polares y en Groenlandia.
Esto son otros 24.500.000 km3 de agua.

¿Qué cantidad de agua dulce hay disponible?

De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce.
De este 2.59% otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%.
El resto de este agua dulce es agua subterránea (el 0.592%),
o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%)

¿Cuánta cantidad de agua potable hay disponible?

Para  las cantidades que vienen recogidas en las cuestiones planteadas arriba,
uno puede concluir que menos del 1% del agua suministrada sobre la tierra
puede ser usada como agua potable
MACARRONES:
es caro covnertir el agua del mar salada en agua potable ? si es asi valga mi ignorancia que tanto se estan desaciendo los casketes polares pues ke tiren de agua de mar y la depuren o como leches vaya el proceso.

no pero aora serios hay que ahorrar , siempre se pone el mismo ejemplo de " y si todo el mundo hiciese lo mismo que haces tu " pero como no es asi la sekia no se debe por el consumo desmedido de agua , vamos yo no se de nadie que tenga embargos ni facturas tan altas como las de movil ke las del agua.
Doctor Muerte:

--- Cita de: _MORE_ en 06/02/08, 01:12:29 am ---Una profesora de Sociales me dijo que el tema de la sekia era exajerao... que este planeta mas de la mitad de se superficie era agua, como para preocuparse tanto :S
Es cuestion de montarlo bien supongo

--- Fin de la cita ---

3 cuartas partes es agua si pero agua salada. Hay ke tratarla para ke sea potable.

--- Cita de: MACARRONES en 06/02/08, 02:02:20 am ---es caro covnertir el agua del mar salada en agua potable ? si es asi valga mi ignorancia que tanto se estan desaciendo los casketes polares pues ke tiren de agua de mar y la depuren o como leches vaya el proceso.

no pero aora serios hay que ahorrar , siempre se pone el mismo ejemplo de " y si todo el mundo hiciese lo mismo que haces tu " pero como no es asi la sekia no se debe por el consumo desmedido de agua , vamos yo no se de nadie que tenga embargos ni facturas tan altas como las de movil ke las del agua.

--- Fin de la cita ---

Se gasta mucha energia en la osmosis pero si se puede hacer. Es mas yo creo ke se tendria ke hacer. Ademas de investigar nuevos procesos. La solucion ke plantean es comprar agua a una planta de estas pero de otra comunidad. En lugar de montar la fabrika aki. Sera por ingenieros...  ::)  :-[
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa