oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como se creó el disco Ruben XXL Feat No Limit -Will be friend  (Leído 15477 veces)
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« en: 29/01/08, 19:46:15 pm »

Como anécdota interesante para nostálgicos recalcitrantes, os contaré la historia de como se fraguó este vinilo, el cual podeis descargar en esta misma web, en el siguiente enlace...

http://www.makinamania.com/index.php?action=dlattach;topic=66479;attach=200000

Bien, como veis en el vinilo Ruben XXL creó el tema junto a "NO LIMIT"... la formación NO LIMIT eramos 4 personas ( Dj Kaos, Nando meska, Dj Capo y un servidor: Santiago Merino)...y eramos los compañeros de radio del programa que lideraba Ruben XXL allá por el 98 en Radio Nou barris, el programa se llamaba NO limit, de ahí el nombre de la formación...

Fue justamente haciendo el programa, que entre discos y risas, Ruben XXL confió en mi música (por aquella época usaba Fast tracker 2) y le presenté un temilla que había echo junto a mi hermana...llamado "Will be friends"....

Rubén lo escuchó y vio que eso tenia salida, pero que habría que retocar varias cosas....

Asi que nos pusimos en marcha...fuimos a Bit music, maqueta en mano, delante del señor Dj Skudero, que por aquella época era el A&R de la discográfica, y bueno...skudero sin pensarlo mucho, nos dio dia y hora para ir al estudio de Jordi Robles en cornellá (Tim wokam, 2 without money, pandemonium...)...

Allí en el estudio se gestó la nueva versión (la que todos conoceis) desde 0, osea rehaciendo todo el tema y unas 2 semanas....buscamos cantantes por primeramá y anuncios similares, pero debido al poco tiempo de que disponiamos, tuvimos que optar por usar a la cantante original de mi maqueta....(esto es una revelación que en aquella época no se nos permitió contar, hoy no pasa como anecdota) y esque la cantante, fue mi hermana Carolina...con ciertas dificultades en cuanto a la pronunciación pero tiramos para alante con el proyecto.....

Al final quedó el vinilo que muchos de vosotros conoceis....lo que...hubo un error a la hora de escribir el nombre (no se quien fue el lumbreras) pues el disco debia llamarse "WILL BE FRIENDS" pero apareció en la portada "Will be friend" (sin la S al final....que significa "seremos amigo"....¬¬

Desde aquí mandar un saludo a Ruben XXL (me gustaría encarecidamente ponerme en contacto con el otra vez)  y a todos los que bailasteis este tema...

Como agradecimiento, os paso algo inédito....sobre este tema....la versión que hice con Fast tracker 2, y que escuchó en primera instancia la discográfica....para los que os gustó ese tema, no deja de ser curioso...como cambió el tema...las voces igual, tb las cantó mi hermana en la version casera que creé allá por el 97.

 Y recordad, que es una maqueta echa en una época con muchos menos medios caseros que hoy en día...y mucha menor experiencia, no pretende ser en ningun momento, una nueva versión....sino el borrador de lo que luego fue el "Will be friend" echo en estudio.

 E aquí la version con todos sus fallos, baja calidad y samples un tanto chuscos.

Que lo disfruteis.
SkUeRO (Dj_KoVeR)
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bellvitge City
Registro: 02-09-02
F.C.B. 1899


Email
« Responder #1 en: 29/01/08, 22:09:43 pm »

tiene un toke uk xd
DJ Electr0
Visitante


Email
« Responder #2 en: 29/01/08, 22:30:21 pm »

Puto temazo  :'(
nebuchan
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Seu d'Urgell
Registro: 15-11-04
The NeverEnding Party


Email
« Responder #3 en: 30/01/08, 23:20:27 pm »

Que grande!!!

Yo pensaba que en realidad era un remix de alguna cancion antigua    ;D
sanycri
Desconectado

Registro: 27-02-07
Email
« Responder #4 en: 31/01/08, 03:41:55 am »

tio wena historia y gran temazo acia mucho q no lo escuchaba.
y si qieres saber ond puedes contactar con ruben xxl yo lo e visto 2 veces en el nuevo chasis de mataro
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #5 en: 31/01/08, 09:36:38 am »

tio wena historia y gran temazo acia mucho q no lo escuchaba.
y si qieres saber ond puedes contactar con ruben xxl yo lo e visto 2 veces en el nuevo chasis de mataro
2 veces? xD si es el residente de chasis mataro junto a xavi bcn
DeJota_Javi_Neurass
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mi NiÑa xDD
Registro: 19-01-08
Real Love (L)


Email
« Responder #6 en: 31/01/08, 10:53:39 am »

pastrana y la cara B del disco???X aki cataluña no lo escuche mucho pero en Coliseum cada vez k iva lo ponian es mas era un himno en almudevar Xd
El will be friends todo un numero uno y esta claro k yeva muxo en mi coleccioncilla de lps
un saludo y aver si te curras otro temazo k ya tokaaaaaaa
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #7 en: 31/01/08, 11:08:23 am »

Que grande!

Yo igual que muchos "veteranos" bailamos este tema mil veces por allá el 99 y la verdad es que ese tema entonces lo veía bastante cutre, pero como dice el nombre muy happy.

Cuando lo bailabamos era el tema perfecto para disfrutar el bombazo y hacer el loko jejejeje.

Eso si, por cuestiones de edad (ara tengo 23) la mayoria de veces que lo escuché fue en cinta y no en discoteca :-[
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #8 en: 31/01/08, 17:44:53 pm »

Me alegro que para muchos os sea de interés la historia tras este vinilo...no deja de ser curioso para los que bailasteis este tema.

En cuanto a la Cara B, llamada "D-tempobase" fue obra de Ruben XXL y Jordi Robles, ya que por falta de tiempo teniamos que turnarnos en el estudio segun nuestros horarios de faena o estudios...el silvato que suena durante la cara B era un pequeño guiño a un tema de Nacho division "Meditation", según me relató Rubén.

El tema "Will be friend" se incluyo en diversos recopilatorios de la época...Pont aeri Trilogy, Smiley Tecno, Chocolate...

En total la liquidación del disco (el beneficio neto) que saqué fueron de unas 20 mil pesetas (120 euros)...lo que pasa, que el dinero la SGAE lo enviaba a fin de año y en pequeñas cuotas fraccionadas, por no superar el minimo (no recuerdo cual era en aquella época)...ademas yo recibia solo un 10% del total del beneficio...los adelantos de royalties eran para el estudio y el productor (que para algo ponian la maquinaria, como es lógico) pero vamos, el dinero era lo de menos, con publicar el disco y encima ir a la disco y que lo ponga el Dj...pues son momentos que no olvidaré....más que nada pq yo siempre e sido uno más en la disco, bailando como un loco, como la mayoria de foreros de aquí.

Aunque no haya sacado nada más a la venta,  sigo en activo como músico..

...pero por afición (con bastante mas experiencia) y defendiendo el estilo "Uplifting trance" (tipo Ferry Corsten, Armin...) ...actualmente moderador del foro Reason en la web hispasonic...

 http://www.hispasonicos.com/tema/crossed-lives-uplifting-trance/8158

Pero vamos, tras ese vinilo perdí contacto con Ruben XXL y al final no salio nada más...aun así, si que tengo lo que iva a ser el nuevo disco de Ruben XXL conmigo, tras ese "Will be Friends"....era una versión de un tema de ABBA en versión máquina, aun tengo el borrador en el pc, osea la version echa en casa por el y por mi...



Otro día la subo si os place.

Sabeis si Ruben XXL pulula por estos foros?
sanycri
Desconectado

Registro: 27-02-07
Email
« Responder #9 en: 31/01/08, 20:45:00 pm »

tio wena historia y gran temazo acia mucho q no lo escuchaba.
y si qieres saber ond puedes contactar con ruben xxl yo lo e visto 2 veces en el nuevo chasis de mataro
2 veces? xD si es el residente de chasis mataro junto a xavi bcn
si 2 veces y fue el mes q cerro el xque xDDD y no sabia q era residente porq las veces q fui estaba el bcn y el ricardito xDD
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #10 en: 01/02/08, 01:22:10 am »

Ruben está siempre en el chasis y no se si el lee el foro, pero sus compañeros de cabina lo leen y además con asiduidad ;)


Bueno jejeje que tema era de abba? ::)
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #11 en: 01/02/08, 02:56:47 am »

tiene un toke uk xd

Entre uk y Happy hardcore  ;D

Esta wapo, yo hubiera incluido esta version sin duda en el vinilo...tiene su royete, incluso yo diria kasi mas k la k todos concemos.

Historias como estas son las k molan leer... :)
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #12 en: 01/02/08, 12:21:19 pm »

Sabeis si Ruben XXL pulula por estos foros?

XaviBCN (compi de cabina de Ruben) si que esta registrado y se conecta de forma mas o menos regular, Ruben ya no estoy tan seguro...

BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #13 en: 01/02/08, 13:08:27 pm »

Me gusta más esta versión que la que salió. Tengo ese disco y lo vendo por 3 euros quien lo quiera ya sabe xd
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #14 en: 01/02/08, 15:39:21 pm »

Sabeis si Ruben XXL pulula por estos foros?

XaviBCN (compi de cabina de Ruben) si que esta registrado y se conecta de forma mas o menos regular, Ruben ya no estoy tan seguro...


ruben tambien se conecta a este foro, pero lee, almenos se que es el porque he hablado bastante en privado con el
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |