oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como se creó el disco Ruben XXL Feat No Limit -Will be friend  (Leído 15421 veces)
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #30 en: 28/09/11, 01:02:57 am »

Qué buena, la verdad es que historias como esta son las que mola de verdad leer

Lo que yo no entiendo es por qué se tienen o tenían que hacer los discos así deprisa y corriendo, se supone que el creador de la maqueta es el primero que debe de salir satisfecho...tal vez esas estrategias comerciales fueron la primera piedra para que el estilo fuera cayendo
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #31 en: 28/09/11, 01:13:11 am »

no costaba mucho meter el tema original en algun corte del disco  :P

xo ya se sabe, en principio las discografias saben ke venderá mas o ke venderá menos segun las ventas ke tiene su discografia y las de la competencia, así ke entiendo ke kieran los temas de X manera.

nosotros siempre podemos escoger si comprarlo o no (por lo menos en su dia xD)

por esto en los 200X la moda era hacer remixes de los 90s o remixes de temas Pop pastelosos, porke vendian mas ke los makina tradicional o cosas arriesgadas/nuevas (ke mayormente eran descartadas, como le pasó a Jivo al llamar a la puerta de Bit Music)

una pena  :-\
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #32 en: 27/05/13, 21:26:16 pm »

Santi, a ver cuando subes esa version de Abba que nos dejastes a todos con los dientes largos.
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #33 en: 20/07/13, 13:31:46 pm »

Aunque este post tiene su tiempo, si Santi lee esto, me gustaria q comentara otro disco q saca bajo la formacion Blue Fire, ya q no lo ha citado y tienes pendiente q suba ese proyecto de Abba con Ruben XXl. Un cordial saludo para Santi.

Exacto Keeper, tras la salida del "Will be friends", el productor Jordi Robles viendo que quien hacia las maquetas era yo, y Ruben logicamente la piedra angular y con renombre para los temas, decidió prescindir de los otros miembros que haciamos el programa de radio (NO LIMIT), así que en el siguiente disco preferimos hacer algo más trancero. De allí salió el "Give me your hands":

http://www.youtube.com/watch?v=gcsFY2IKxfg

La voz que canta soy yo...los strings que suenan (violines) son inspiración del tema "millenium strings" y la secuencia de piano inspirada en el tema de nalin & kane "open your eyes". Cada cual aportaba sus influencias.

Los otros cortes del disco (base version):

http://www.youtube.com/watch?v=LKDU1s013Mk

Esta tambien fue una maqueta que hice en fast tracker 2 en mi casa y que remozamos en el estudio, el enlace de youtube es la version del vinilo, pues la de fast tracker no la tengo por desgracia (volvemos a la historia, preferia mi maqueta a como quedo al final el tema).

Y el otro corto (D- tempo base) fue hecha entre jordi robles y ruben xxl. Lo de los pitos en la base era un tributo a Nacho division (meditation).

Sobre el tema de ABBA, os prometo que en cuanto lo ripee de su formato Fast tracker 2 lo subo, escuchando ahora mis maquetas de aquella época, esta os certifico que fue hecha por mi, ruben xxl y Dj kaos (alex ligero) en mi casa, y con intención de sacarla en vinilo, bueno, esque Ruben XXL al conocerse a toda la tropa de discográficas tenia las puertas abiertas en todos lados, este tema es original nuestro, inédito y que jamas salió desconozco por qué, e intentando subirlo al foro pero el limite son 3 megas...y me ocupa 5 megas el tema...arg... Miraré de usar otro servicio de subida.
Jori
Desconectado

Registro: 21-07-12

Email
« Responder #34 en: 05/08/13, 16:05:19 pm »

Muy buen post con una interesante historia  ;)

Veo que almenos, en el Give Me Your Hands nadie se olvidó de poner la "S" al final  ;D




Por cierto, la Base Version me ha gustado mucho! Saludos  8)
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #35 en: 27/08/13, 19:45:12 pm »

Aunque este post tiene su tiempo, si Santi lee esto, me gustaria q comentara otro disco q saca bajo la formacion Blue Fire, ya q no lo ha citado y tienes pendiente q suba ese proyecto de Abba con Ruben XXl. Un cordial saludo para Santi.

Exacto Keeper, tras la salida del "Will be friends", el productor Jordi Robles viendo que quien hacia las maquetas era yo, y Ruben logicamente la piedra angular y con renombre para los temas, decidió prescindir de los otros miembros que haciamos el programa de radio (NO LIMIT), así que en el siguiente disco preferimos hacer algo más trancero. De allí salió el "Give me your hands":

http://www.youtube.com/watch?v=gcsFY2IKxfg

La voz que canta soy yo...los strings que suenan (violines) son inspiración del tema "millenium strings" y la secuencia de piano inspirada en el tema de nalin & kane "open your eyes". Cada cual aportaba sus influencias.

Los otros cortes del disco (base version):

http://www.youtube.com/watch?v=LKDU1s013Mk

Esta tambien fue una maqueta que hice en fast tracker 2 en mi casa y que remozamos en el estudio, el enlace de youtube es la version del vinilo, pues la de fast tracker no la tengo por desgracia (volvemos a la historia, preferia mi maqueta a como quedo al final el tema).

Y el otro corto (D- tempo base) fue hecha entre jordi robles y ruben xxl. Lo de los pitos en la base era un tributo a Nacho division (meditation).

Sobre el tema de ABBA, os prometo que en cuanto lo ripee de su formato Fast tracker 2 lo subo, escuchando ahora mis maquetas de aquella época, esta os certifico que fue hecha por mi, ruben xxl y Dj kaos (alex ligero) en mi casa, y con intención de sacarla en vinilo, bueno, esque Ruben XXL al conocerse a toda la tropa de discográficas tenia las puertas abiertas en todos lados, este tema es original nuestro, inédito y que jamas salió desconozco por qué, e intentando subirlo al foro pero el limite son 3 megas...y me ocupa 5 megas el tema...arg... Miraré de usar otro servicio de subida.
Subelo a Zippyshare o Mediafire.
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #36 en: 16/11/13, 18:24:46 pm »

Con ganas de que Santi suba esa version de Abba
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #37 en: 01/06/14, 17:05:16 pm »

Santi, sube ya ese tema de Abba jeje  :P
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #38 en: 18/03/15, 16:08:59 pm »

Creo que me morire si oir esa versión de Abba xD
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #39 en: 21/03/15, 02:55:45 am »

Jajajaja llevas ya 2 años pidiendo el tema, y parece que nadie te hace caso xD
Drophucks
Desconectado

Registro: 12-11-12

Email
« Responder #40 en: 21/03/15, 20:48:50 pm »

Jajajaja llevas ya 2 años pidiendo el tema, y parece que nadie te hace caso xD
El único que me tendría hacer caso es Santi y eso que todavía sigue pasándose por aquí xDD. Yo creo que en cuanto menos lo esperemos, lo subirá  ;)
santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #41 en: 30/08/15, 11:45:58 am »

Creo que me morire si oir esa versión de Abba xD

Epp...perdona por la extensa demora, hoy te la subo.

Esque paso por el foro de año en año...

santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #42 en: 30/08/15, 12:15:01 pm »

Bueno, despues de 2 años que el pobre usuario Drophucks me lleva pidiendo este tema inédito, es de justicia que por su interés lo comparta con todos vosotros. Subido a google drive.

Ruben XXL feat. NO LIMIT "The winner takes it all" (maqueta unreleased)
https://drive.google.com/file/d/0B91lVLrFGnnOTG05ZGZlbnl2bGs/view?usp=sharing


Este tema iba a ser el siguiente disco de la formación Ruben XXL feat. NO LIMIT, es una versión del tema original de Abba "The winner takes it all"

https://www.youtube.com/watch?v=92cwKCU8Z5c

El por qué al final no acabó saliendo...no recuerdo muy bien por qué, por que recuerdo a Ruben XXL viniendo a mi casa (año 2000), con el vinilo original de ABBA y montando esta maqueta...bueno de echo el tema lo acabamos entre risas y mucho cachondeo, la verdad que la guia de Ruben XXL como dj era fundamental, por que a mi a veces se me iba la olla con las secuencias, y acaba tirando más para el trance que para la máquina.

Recordad que la calidad del tema es algo limitada (en cuanto a instrumentación), se hizo con el programa Fast Tracker 2 en el año 2000, y con los medios que por aquella época disponia (creo que era un pc 486..).

La jugada iba a ser la misma que con el will be friends, hacer maqueta, llevarla al estudio (de Jordi Robles aka " Taito Tikaro") y rehacerla con los medios profesionales que disponia el estudio.


Gracias por vuestro interés, sobretodo al usuario Drophucks.

Cualquier comentario, bienvenido es. Si hay algún problema con la descarga, comentadmelo que resubo a otro servidor ( a mi me funciona).






Alex De Sad
Desconectado

Sexo: Masculino De: France
Registro: 26-09-07
Français de la France , Pionnier makinos 1996



Email
« Responder #43 en: 30/08/15, 17:23:52 pm »

Que se utiliza como sequencer en la epoqua por favor  :angel: ? Cubase 1 , Fruity ,Reason 0.5 :laugh:::)

santipastrana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-06

Email
« Responder #44 en: 18/12/15, 17:07:24 pm »

Que se utiliza como sequencer en la epoqua por favor  :angel: ? Cubase 1 , Fruity ,Reason 0.5 :laugh:::)

En el estudio de Jordi Robles de aquella época (Kapsula Studio), Cubase bajo un Power Mac, una señora mesa de mezclas de chorricientos canales, y 2 Monitores de audio gigantes, que al poner un bombo atronaba todo el piso.

A nivel amateur por aquella época yo usaba en casa Fast tracker 2, tambien eran conocidos Scream tracker, Fruity loops y Rebirth (los creadores de Reason), de hecho Reason le quedaba aún 2 añicos o por ahí en hacer acto de aparación, era la época de los plug ins de Cubase (VST) muy de moda.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |