oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Permitidme tutearos, imbéciles  (Leído 14459 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #30 en: 25/01/08, 15:12:58 pm »

ojo el plan bolonia, yo que he vivido los dos sistemas, te puedo decir que mejora mucho la calidad de la enseñanza ya que te obliga a estar al dia y aprovechas mejor las clases. Luego el tema de la evaluación continuada facilita aprobar aquellas asignaturas dificiles si tu trabajo es óptimo y continuado, evitando que te lo juegues todo a una carta. El unico inconveniente serio de verdad es el tema de la asistencia obligatoria, que en otras facultades y/o carreras no se, pero en Criminología (UAB) se exije un 70% de asistencia a cada asignatura para ser evaluado, lo cual dificula muchisimo estudiar y trabajar a la vez.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #31 en: 25/01/08, 15:20:57 pm »

Pero el plan de bolonia va para gente de la uni ke mas o menos  cuando estas en la uni ya eres algo consciente. El articulo se refiere a la eso mas bien donde, si uno de cada 10 sabe despejar la X en mates, ya el profe lloraria de alegria.

Es cierto ke cada vez entramos con menos preparacion en la uni, y los profesores de ayi me han contado ke tmb tienen ke bajar el liston.  Existen mas  distracciones cuando tienes 14 o 15 años ke antes no existian. Se dedica menos tiempo al estudio o hacer deberes. Ke te den mil euros con 16 años cada mes es bastante tentador etc..
Y los padres seguramente presionen menos ke antes, para ke estudies.

No toda la culpa la tienen los politicos esta vez.  :D
Cross
Mind-Blowed
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona
Registro: 30-01-04
CHOOSE YOUR REALITY


Email
« Responder #32 en: 25/01/08, 15:25:14 pm »

la bomba, aki pilla todo el mundo jaja
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #33 en: 25/01/08, 19:42:07 pm »

El plan bolonia bien? Trabaja 8h al dia, incluidos sabados, a ver la asistencia que despues haces, el rendimiento que le aplicas, y sobretodo, a ver cuando puedes estudiar tranquilamente para afrontar los futuros examenes.

Lo dicho, la enseñanza, un lujo para acomodados. Cabe decir que en mi facultad, el 80-90% NO CURRA. Y encima faltan un cojon...
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #34 en: 25/01/08, 19:48:17 pm »

Ah muri, puntualizo que eso de la "avaluacion continuada" es otro fiasco de tantos, aqui todos seguimos jugandonos la asignatura a 1 carta, que es el examen final. Ahora para colmo, se tienen que aprovar tanto las practicas como el examen final, sino no apruebas. Eso de que los 2 hacen media es verdad, pero hacen media si apruebas los 2 bloques (En algunas asignaturas te permiten hacer media si suspendes practicas, NUNCA si suspendes el examen final).

The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #35 en: 25/01/08, 19:51:24 pm »

Buen texto, hay puñales para todos xD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #36 en: 25/01/08, 19:54:46 pm »

En mi facultad hay mucha gente que trabaja y estudia, y se saca la carrera, lo que cuenta es la dedicación. Es gente que no sale nunca los fines de semana, ya que son conscientes de que con su situación económica han de sacrificarse si quieren sacarse la carrera. Para estos casos siempre viene bien poner ejemplos de personas, como Fernando Martín, el ex-presidente de el Real Madrid, dueño de una inmobiliaria muy importante en Madrid, y licenciado en Ciencias Químicas. Esta persona nació en un pueblo pequeño y rural en Valladolid, hijo de una familia humilde. O Jesús de Polanco, uno de los hombres más ricos de España, que nació huérfano y se pagó los estudios vendiendo libros a domicilio, se sacó la carrera de Derecho. Como estos ejemplos, hay muchos más, gente que se ha sacrificado de verdad por salir adelante, y que han logrado lo que querían.
Hoy en día, desde la sociedad del bienestar es muy fácil quejarse, una cosa es no apoyar una medida del gobierno y la otra es quejarse contínuamente.
Es más cómodo quejarse e ir a manifestaciones y salir por ahí, que estudiar día a día para conseguir lo que quieres. El sacrificio es una virtud que ha desaparecido de nuestra sociedad, ya que no hay necesidad. Yo siempre digo que el hambre agudiza el ingenio, y la mayoría de gente acomodada pierde ese incentivo para estudiar.
Ni planes Bolonia ni hostias, si alguien de aquí cree que los nuevos sistemas educativos te impiden estudiar y asimilar todo como deberías, lo primero que deben hacer es dejar de escribir en este foro, dejar el ordenador, y ponerse a clavar codos (no sólo en épocas de exámenes).
Me parece más meritorio sobreponerse a esas medidas educativas desde el esfuerzo y la dedicación que quejarse por lo que ocurre.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #37 en: 25/01/08, 20:57:28 pm »

Esta claro que hay gente que trabaja y estudia (igual que yo hasta hace dias contados, por suerte para examenes), pero lo que no esta tan claro es esos "meritos" de sobreponerme a la ley. Seamos sensatos, ni meritos ni ostias, despues de trabajar + estudiar, a media semana siempre hay algun dia que el cuerpo te pide descanso, dia de dormir, y poniendo mi ejemplo, tengo practicas de martes a viernes, y algunos lunes. Cuando descanso? Que rendimiento quieres que se saque de alguien que posiblemente duerma 5h al dia?
Es muy bonito el "esfuerzo", el estudiar dia a dia, el llevar los trabajos y demas al dia (cosa que me enorgullece haberlo conseguido), pero lo que no es normal que tenga que llevar un termo de cafe a clase para no dormirme y poder hacer la asistencia minima.

Tambien es facil escribir por escribir, has trabajado y estudiado a la vez 8h incluidos sabados? Y en un trabajo de no estar sentado, claro. Si es afirmativo, entonces no entiendo esa defensa.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #38 en: 25/01/08, 21:09:47 pm »

Seamos sensatos, ni meritos ni ostias, despues de trabajar + estudiar, a media semana siempre hay algun dia que el cuerpo te pide descanso, dia de dormir, y poniendo mi ejemplo, tengo practicas de martes a viernes, y algunos lunes. Cuando descanso? Que rendimiento quieres que se saque de alguien que posiblemente duerma 5h al dia?

No conozco tu caso, sólo creo que es el estudiante el que debe superar esas trabas, sean cuales sean, siempre que el estudiante disfrute con lo que hace. Si son cinco horas, pues cinco horas, es lo que hay. Nadie obliga a estudiar a nadie, si no te ves capaz de llevar una vida que te satisfaga estudiando y trabajando a la vez, siempre puedes trabajar primero y ahorrar hasta que puedas estudiar. No entiendo por qué la gente se queja de algo que ha decidido y que a priori sabía lo que pasaría, si eres mayor de edad se supone que tienes una responsabilidad. Y repito, estar en Internet sin estudiar es un claro indicativo de la falta de sacrificio de alguien (no me refiero a tí, que seguramente hayas acabado los exámenes)


Citar
Es muy bonito el "esfuerzo", el estudiar dia a dia, el llevar los trabajos y demas al dia (cosa que me enorgullece haberlo conseguido), pero lo que no es normal que tenga que llevar un termo de cafe a clase para no dormirme y poder hacer la asistencia minima.

Te repito lo de antes, tú decides lo que haces con tu vida, si no te parece normal esa situación y no estás a gusto, no haber empezado la carrera cuando tenías un trabajo.
No todo el mundo tiene la capacidad de sacrificio necesaria para llevar esas dos cosas a la vez.

Citar
Tambien es facil escribir por escribir, has trabajado y estudiado a la vez 8h incluidos sabados? Y en un trabajo de no estar sentado, claro. Si es afirmativo, entonces no entiendo esa defensa.

Por suerte no he tenido que trabajar, pero te diré que yo estudio algo por gusto, porque me interesa, no voy pensando en sacarme la carrera y acto seguido trabajar. Si me hubiera encontrado en una mala situación económica, podría haberme puesto a trabajar hasta ahorrar lo suficiente. Además de eso prescindiría del coche y cualquier lujo innecesario. Quien algo quiere, algo le cuesta, pero me parece ridículo meterse en berenjenales sin pensarlo antes, y luego quejarse.
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #39 en: 25/01/08, 21:14:06 pm »

Muy bueno la verdad.

No lo habia leido aun,
y que tengo que decir...

100% de acuerdoo!!  ;)
makinero_barna
Visitante


Email
« Responder #40 en: 25/01/08, 21:20:38 pm »

Un 10 al text bonisim i cert jaj
Pel que fa al pla bolonia... vaja merda de pla xdd Nomes fot a les clases mes baixes que han de treballar per poder estudiar, aixo entre altres coses cla.  :-\ :-X
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #41 en: 25/01/08, 21:26:34 pm »

Ya sabía yo ke alguien lo había puesto , xq cuando lees un texto así no se te olvida facilmente xd

http://www.makinamania.com/index.php/topic,80800.0.html

Me quedo con la última frase:

Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
Gracias a dios, alguien realmente se leyó el link que postee ::)
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #42 en: 25/01/08, 21:42:30 pm »

No se el caso de cada uno de estudiar y trabajar. Pero la peña le hecha mucho morro con eso de ke estudia en mi uni hay cada uno k tela... siempre estamos cambiando examenes y historias por ellos. Si curras curras y si estudias estudias. Decir ke necesitas trabajar para estudiar es mentira. porke en las unis publicas son unos mil euros el año. "un mes en verano lo sacas"  Ojala donde estoy pusieran eso de asistencia obligatoria. No he faltado ningun dia en año y medio de carrera. Y usando renfe  :o :o
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #43 en: 25/01/08, 21:43:58 pm »

No voy a hacer megacitas, puesto que lo odio, aun asi recalcare varios puntos:

Cualquiera que a priori se pone a estudiar una carrera, es porque realmente le gusta eso que estudia, sino es asi lo deja. Pero a priori, cualquiera estudia algo porque le gusta, le motiva y quiere tirar hacia esa rama, por lo que no entiendo tu argumento la verdad. Hay gente que quiere estudiar y no puede por motivos como el mio (yo por suerte, aun no mantengo familia), pero me hace falta el dinero, puesto que todo por desgracia o suerte me lo pago yo. Y el coche quizas para ti es 1 lujo, para mi una herramienta de trabajo que hay que mantener.
Sinceramente, y no es por criticar, pero no puedes hablar de situaciones de trabajo + estudio, si tu mismo no la has vivido durante 1 tiempo, y repito, ojala pudiera ahorrar y despues poder estudiar sin trabajar!

Me hace gracia eso de "no haber empezado", por que? Ojala todo fuera tan sencillo como eso, no crees? Aqui demuestras otra vez, esa falta de estudiar + trabajar, que no se trabaja x placer!

No sabes la de gente que le gustaria retomar los estudios, pero "gracias" a las facilidades que tienen, no pueden realizarlo, y esto es lo que no puede ser.
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #44 en: 25/01/08, 21:48:56 pm »

No se el caso de cada uno de estudiar y trabajar. Pero la peña le hecha mucho morro con eso de ke estudia en mi uni hay cada uno k tela... siempre estamos cambiando examenes y historias por ellos. Si curras curras y si estudias estudias. Decir ke necesitas trabajar para estudiar es mentira. porke en las unis publicas son unos mil euros el año. "un mes en verano lo sacas"  Ojala donde estoy pusieran eso de asistencia obligatoria. No he faltado ningun dia en año y medio de carrera. Y usando renfe  :o :o


Que facil lo veis eso de k o curras curras, y si estudias estudias, no te dire a que me recuerda esa frase por no englobarte en 1 sector. Todos los niños de hoy en dia k los papas se lo pagan todo o k no tienen gastos y no les hace falta el trabajo lo veis todo tan sencillo, me gustaria veros en su situacion, la verdad.

Otra cosa es el cuentismo vario que a veces existe, cosa que recrimino. Pero hay gente que hay dias que curra a cierta hora, veis normal acaso que pongan el examen a esa hora y joderle? Solidaridad por favor, que si un dia fuera al reves, los que pediriais el cambio seriais vosotros. A vosotros que mas os da la fecha, si no currais y podeis estudiarlo 1 dia o otro...
Ah, yo trabajando he faltado dias contados, y por fuerzas mayores (Necesidad de dormir o enfermedad).
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |