Muy buenas!!!
Hace días que me voy leyendo el apartado este de fruity loops, y antes de todo felicidades por el esplendido manual Roger Hard.
La verdad es que me defiendo bastante bien con el tema de producción en cuanto a teoría, pero a la hora de la práctica me fallan unos cuantos puntos, que creo yo, que son los claves para que me acabe de quedar un tema medianamente bien.
Hace dos años hacia cositas con el cubase e incluso fui a una clase de las que hacia Raúl locura, lo que pasa que por falta de tiempo, distancia y demás solo se quedo en una clase. También tuve problemas con el ordenador ya que como mínimo se necesita un giga y medio para producir sin que el ordenador te de fallos y se vea ‘’ahogado’’ por falta de memoria RAM.
Total lo que me gustaría saber son estas pequeñas cosas para acabar de afinar un buen tema:
1- Los temas me quedan lineales, aunque con algun fx en sample queda algo mejor. Como se ponen los parámetros para añadirle un efecto al pattern de la durada que quieras para dar una sensación de cambio, algo así como una bajada y subida de audio pero con effecto flanger por ejemplo. Es que a la hora de ponerlo se me modifica en todo el pattern y no en la nota o trozo dibujado en concreto.
2- A la hora de hacer ralladas, se combina la misma rallada estirando la nota y acortándola en forma de simple, o con los vsts ya se pueden modificar añadiéndole efectos de la misma manera que en la pregunta numero 1?
3- Para que no quede todo tan ‘’lineal’’ se puede crear un pattern por ejemplo de bombo que dura en casi todo el tema menos en las bajadas en uno solo? Es decir que dure unos cuantos compases y modificado a tu manera, ya que poniendo pattern de 4 bombos queda todo muy igual. Querría saber si habría algún problema a la hora de crear un pattern muy largo.
Me dejo mas cosas, pero si con esto me podéis ayudar ya podré dar un gran paso. Me he intentado explicar lo mejor posible

Estoy con un proyecto entre manos de estilo dance cantado, las voces son de una amiga y hemos propuesto hacer un tema, en cuanto sepa las respuestas de mis preguntas ya lo tendré casi todo encaminado para acabarlo.
Muchas gracias y perdón por la Biblia.