oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 18   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Tutorial de iniciación a Fruity Loops.  (Leído 63274 veces)
DjMakineta

Registro: 26-05-08
HARDCORE ASTA MORIR, RAZON DE VIVIR

Email
« Responder #105 en: 09/07/08, 00:27:47 am »

fua tio no entiendo nada T.T
pero kiero acer bombos HARDCORE para el fl studio xD
aver si alguien me puede ayudar porfis T.T
madcore

Registro: 30-01-05
ASP in your mind

Email
« Responder #106 en: 12/07/08, 04:10:07 am »

tony!!

En las previas que as colgado, la primera nombrada como "tony", miraria de ponerle un poco mas de reverb al tema percusion (bombo), para darle un poco de presencia. En el segundo 40 entra una especie de pito, yo lo bajaria de tono, ya que despues juegas a subir y bajar de tono y (a mi gusto!!) no queda muy bien. En si la idea de la base no está mal del todo, es el sonido lo que no me acaba de gustar.

Referente a las otras 2 prvs, las que aguantas y no la voz, pues bueno, vienen a ser las tipicas bases actuales de repeticion vocal. No son de mi pleno agrado, pero si te puedo aconsejar que no caigas en la mera repetición, juega con la voz, alterna las 2 seq's, una con el hold y la otra sin, y algo mas que te inventes ;)

Suerte

tony_pont

Registro: 31-01-07

Email
« Responder #107 en: 12/07/08, 11:32:08 am »

tony!!

En las previas que as colgado, la primera nombrada como "tony", miraria de ponerle un poco mas de reverb al tema percusion (bombo), para darle un poco de presencia. En el segundo 40 entra una especie de pito, yo lo bajaria de tono, ya que despues juegas a subir y bajar de tono y (a mi gusto!!) no queda muy bien. En si la idea de la base no está mal del todo, es el sonido lo que no me acaba de gustar.

Referente a las otras 2 prvs, las que aguantas y no la voz, pues bueno, vienen a ser las tipicas bases actuales de repeticion vocal. No son de mi pleno agrado, pero si te puedo aconsejar que no caigas en la mera repetición, juega con la voz, alterna las 2 seq's, una con el hold y la otra sin, y algo mas que te inventes ;)

Suerte

Buenas!!

Merci por los consejitos. Cuando eres novato como yo cuesta mucho reflejar tus ideas en el FL, mas bien dicho nunca haces lo que quieres porque no tienes ni zorra xD. Mi idea era hacer que el pito que entra en el minuto 40,  de mas xixa cada 8compases, como no tengo ni zorra pos lo subi de tono pa experimentar, pero que va xD y luego a las 16c el sonido ese que suena que parece un derrape que fuera el pito fuerte.

Alguien sabe que tengo que tocar para aconseguir dar mas xixa al pito?

Venga buen fin de semana!

màquina catalana

Email
« Responder #108 en: 25/07/08, 18:27:36 pm »

No funciona el link del crack.
màquina catalana

Email
« Responder #109 en: 26/07/08, 21:51:06 pm »

No funciona el link del carack.
alguien responde?¿
màquina catalana

Email
« Responder #110 en: 28/07/08, 10:41:07 am »

alguien responde?¿
S.O.S. !!!
màquina catalana

Email
« Responder #111 en: 28/07/08, 18:08:45 pm »

alguien responde?¿
S.O.S. !!!

muchas gracias a todos ja

al sr. Makina_Remember_Forever SI gracias a él me ha pasado el link y ahoro ya me estoy peleando con el programa!!
Dj Ben PM
Visitante

Email
« Responder #112 en: 30/07/08, 13:44:53 pm »

Muy buenas!!!

Hace días que me voy leyendo el apartado este de fruity loops, y antes de todo felicidades por el esplendido manual Roger Hard.
La verdad es que me defiendo bastante bien con el tema de producción en cuanto a teoría, pero a la hora de la práctica me fallan unos cuantos puntos, que creo yo, que son los claves para que me acabe de quedar un tema medianamente bien.
Hace dos años hacia cositas con el cubase e incluso fui a una clase de las que hacia Raúl locura, lo que pasa que por falta de tiempo, distancia y demás solo se quedo en una clase. También tuve problemas con el ordenador ya que como mínimo se necesita un giga y medio para producir sin que el ordenador te de fallos y se vea ‘’ahogado’’ por falta de memoria RAM.
Total lo que me gustaría saber son estas pequeñas cosas para acabar de afinar un buen tema:

1-   Los temas me quedan lineales, aunque con algun fx en sample queda algo mejor. Como se ponen los parámetros para añadirle un efecto al pattern de la durada que quieras para dar una sensación de cambio, algo así como una bajada y subida de audio pero con effecto flanger por ejemplo. Es que a la hora de ponerlo se me modifica en todo el pattern y no en la nota o trozo dibujado en concreto.

2-   A la hora de hacer ralladas, se combina la misma rallada estirando la nota y acortándola en forma de simple, o con los vsts ya se pueden modificar añadiéndole efectos de la misma manera que en la pregunta numero 1? 

3-   Para que no quede todo tan ‘’lineal’’ se puede crear un pattern por ejemplo de bombo que dura en casi todo el tema menos en las bajadas en uno solo? Es decir que dure unos cuantos compases y modificado a tu manera, ya que poniendo pattern de 4 bombos queda todo muy igual. Querría saber si habría algún problema a la hora de crear un pattern muy largo.

Me dejo mas cosas, pero si con esto me podéis ayudar ya podré dar un gran paso. Me he intentado explicar lo mejor posible ;) Estoy con un proyecto entre manos de estilo dance cantado, las voces son de una amiga y hemos propuesto hacer un tema, en cuanto sepa las respuestas de mis preguntas ya lo tendré casi todo encaminado para acabarlo.

Muchas gracias y perdón por la Biblia.
rogerhard

Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu

Email
« Responder #113 en: 31/07/08, 01:37:24 am »

Muy buenas!!!

Hace días que me voy leyendo el apartado este de fruity loops, y antes de todo felicidades por el esplendido manual Roger Hard.
La verdad es que me defiendo bastante bien con el tema de producción en cuanto a teoría, pero a la hora de la práctica me fallan unos cuantos puntos, que creo yo, que son los claves para que me acabe de quedar un tema medianamente bien.
Hace dos años hacia cositas con el cubase e incluso fui a una clase de las que hacia Raúl locura, lo que pasa que por falta de tiempo, distancia y demás solo se quedo en una clase. También tuve problemas con el ordenador ya que como mínimo se necesita un giga y medio para producir sin que el ordenador te de fallos y se vea ‘’ahogado’’ por falta de memoria RAM.
Total lo que me gustaría saber son estas pequeñas cosas para acabar de afinar un buen tema:

1-   Los temas me quedan lineales, aunque con algun fx en sample queda algo mejor. Como se ponen los parámetros para añadirle un efecto al pattern de la durada que quieras para dar una sensación de cambio, algo así como una bajada y subida de audio pero con effecto flanger por ejemplo. Es que a la hora de ponerlo se me modifica en todo el pattern y no en la nota o trozo dibujado en concreto.

2-   A la hora de hacer ralladas, se combina la misma rallada estirando la nota y acortándola en forma de simple, o con los vsts ya se pueden modificar añadiéndole efectos de la misma manera que en la pregunta numero 1? 

3-   Para que no quede todo tan ‘’lineal’’ se puede crear un pattern por ejemplo de bombo que dura en casi todo el tema menos en las bajadas en uno solo? Es decir que dure unos cuantos compases y modificado a tu manera, ya que poniendo pattern de 4 bombos queda todo muy igual. Querría saber si habría algún problema a la hora de crear un pattern muy largo.

Me dejo mas cosas, pero si con esto me podéis ayudar ya podré dar un gran paso. Me he intentado explicar lo mejor posible ;) Estoy con un proyecto entre manos de estilo dance cantado, las voces son de una amiga y hemos propuesto hacer un tema, en cuanto sepa las respuestas de mis preguntas ya lo tendré casi todo encaminado para acabarlo.

Muchas gracias y perdón por la Biblia.

Bueno...

En Primer Lugar...   GRACIAS!

Al tajo:

Trabajas solo con samples o también con VSTS? (que no ofenda la pregunta, la hago para hacerme una idea de en que fase estás. Y debo de hacerla debido a quye en este foro somos tan kraks que ya producimos con Virtual DJ y todo)

No entiendo mucho la pregunta Uno, pero bueno lsa solucion es facil: Si usas VST Se automatiza Cuttoff o Sustain o lo que haga falta, si usas samples la respuesta está en los VST automatizados.

No hay problema en hacer patterns largos mientras te sobre RAM, aconsejo hacer mil patterns con combinaciones distintas de bombo. O mejor aún, juega con la largada de los patterns en la seccion de Audio. Mira en mi tuto y veras de qué hablo.

Suerte.
Dj JIN vol1

Segata Sanshiro FAN CLUB

Email
« Responder #114 en: 31/07/08, 14:08:39 pm »

Vamos a ver, lo primero y para dar esa sensacion de subida o bajada debes automatizar el cutt off, la resonancia, o cualquier boton que quieras. Dicho esto vamos a explicar, (xq seguro a muchos os sonara a chino) lo que es automatizar.
Automatizar es el nombre que damos a determinados eventos; por ejemplo si usamos z3ta vereis k tiene muuuuuuuuuuuchas (aunk no es el mas complejo de los que tengo) palanquitas y ruletas etc; tambien observamos que moviendolas hacia arriba o hacia abajo nuestro sonido elegido cambia. Bien pues automatizar consiste en decirle a nuestro sequenciador como y cuando queremos que esas ruletas suban y bajen, por ejemplo en un paron a todos o casi nosotros nos mola que la melodia entre con una especie de filtrado xd (este filtrado normalmente se consigue automatizando el cutt off).

Colgare esta tarde el tutorial de automatizar en FL con imagenes para que lo vayais viendo cn ejemplos. Una vez hayais aprendido a usar esto se os abrirá una nueva puerta en el mundo de la producción. Tambien aclarar que en un sequenciador tooooooodo se puede automatizar, Incluso los samples!!!!! aunque claro esta que no tendran el mismo efecto una melodia sampleada que una echa con un vst.

Respecto a lo que comentas sobre las rayadas no se a que te refieres, si te explicas mejor podré ayudarte.

Por ultimo decrite que al menos para mi no es recomendable crear el superpattern lleno de bombos del que hablas ya te será molesto a la hora de edtir tu playlist. Fruity loops tiene una inmensa y pr´ctica playlist que te permite crear muchisimos pattern diferentes , lo unico que debes hacer es darles nombre y color para estar mas organizado (Quien haya abierto un proyecto mio sabra el caos que yo llevo) asi puedes hacer por ejemplo el pattern 1 con 4 bombos y el segundo pues 3+1 redoble de bombo, luego en tu playlist pues jugar con eso, lo mismo con todo. weno dejo de enrollarme tanto, ya colgare el tutorial un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
Dj Ben PM
Visitante

Email
« Responder #115 en: 31/07/08, 15:08:54 pm »

Mil gracias Roger Hard y Jin. Eso es lo que necesito, automatizar.

Pues trabajo con vst y samples.

Sobre las ralladas me refería a que si por ejemplo tienes un sample que es un sonido rollo pitido y ese lo quieres convertir en rallada como lo haces? Pones el sample en un editor de audio dentro del fruity y le cambias la nota, o con el mismo sample lo vas cortando y de esos cortes los alargas o acortas???

Sobre lo 3o entendido  ;)

Y nada, creo que eso es lo que necesito saber para acabar de afinar bien un tema: automatizar.

Mil gracias cracksssss  ;)
rogerhard

Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu

Email
« Responder #116 en: 01/08/08, 00:33:22 am »

Jin, ¿Nombre y color?, Cuando has hecho tú eso?? xD

El tio este tiene un pollo liado en los patterns que lo flipas...

Volviendo al tema... Ben PM, no intentes sacar una rallada de un sample. Pillate un Vst y juega hasta tener una porque lo de los samples falla mas que el tampax de una coja.

A ver si Jin mete ese Tuto
Dj_Dory

Registro: 15-08-08

Email
« Responder #117 en: 16/08/08, 17:13:32 pm »

Hola quisiera saber donde encontrar videotutoriales con relacion de Fl studio para producir música makina. Si alguien sabe algo por favor que me ayuide. Muchas gracias de antemano y enarabuena por este gran foro. ;)

Salu2  [chikypark]
DJ KABY
Visitante

Email
« Responder #118 en: 18/08/08, 21:16:43 pm »

Alguien me podria decir como quitar la demo y poder utilizarlo normal... lo he intentado 1000 veces y nada...

Una ayudita porfavor...

Muchas gracias

Saludos
Dj_Dory

Registro: 15-08-08

Email
« Responder #119 en: 18/08/08, 21:21:14 pm »

tienes que instalar el parche para dejarlo full, que version tienes?
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 ... 18   Ir Arriba   Imprimir