| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| El misterioso hospital del torax de Terrasa |
| << < (26/121) > >> |
| skizo:
Abrir mas la mente..... ya tardaba en salir esta frase tan aclamada por todos los vendemisterios de la tele y las revistas. Abrir mas la mente? abridla vosotros que a la que veis un leve atisbo de critica os enfadais, e incluso nos llevais a juicio (como he tenido que ir en varias ocasiones). Si de verdad tuviesen la "mente abierta" deberian aceptar las criticas, deberian aceptar los estudios, las pruebas, LAS EVIDENCIAS, que por algo se llaman asi, EVIDENCIAS. Seguridad a corto plazo? a largo plazo? Que mas da, solo se que la CIENCIA hasta el dia de hoy, nos da la razon a los que PENSAMOS que es el mejor camino para actuar. Fijate en la diferencia entre CREER en las pseudociencias y PENSAR en las ciencias. Una palabra de diferencia, y un abismo y miles de muertes entre ellas. |
| DjDANOX:
Esto es como, por ejemplo, cuando vas a ver una pelicula de miedo y despues de la peli hay mucha gente que no se atreve a dormir con la luz apaga por que creen que les va a pasar o aparcer el tipo/montruo de la pelicula, que pasa k el tipo/mountruo sabe k hemos ido a ver la peli y sino la hubieramos visto no apareceria. Lo que vengo a decir es k desde pekeños no han bombardeado con este tipo de cosas, nos las han metido en la cabeza, y eso lleva a todo tipo de historias llenas de imaginación pero sin ningun fundamento cientifico. Desde principios de los tiempo el hombre a querido dar una respuesta a lo desconocido, el miedo a lo desconocido eso a llevado a todo tipo de fabulas, historia y leyendas urbanas, yo solo creo lo k tiene una explicacion logica, y sino la tiene no m voy a inventar nada, divagar ni fantasear. |
| Elpadrino:
Yo solo se que en el caso de los exorcismos, la explicacion mas razonable es que la persona este padeciendo un trastorno disociativo o histeria. Es una enfermedad mas comun en mujeres, tu fijate en los casos que se han oido o visto por la tele, casi todos son mujeres. Y el 90% de los casos son en paises subdesarrollados, pues no pueden tener una atencion psicologica. Cuantos casos hemos oido de exorcismo en España? Muy pocos... Sera x algo Es una enfermedad que le metes un chutillo de benzodiazepinas, y otro de nuestros amigos los antipsicoticos y se acabo la tonteria! pim pam Y la Iglesia es un tema que quiere tapar...sera xq no quiere que lo investiguen mucho, xq es un tema de moda que le gusta a la gente, pues son los salvadores por encima de la medicina! Mi intencion insisto no es descalificar en este caso la Iglesia, tan solo mostrar que en muchos casos, como el del Torax, se puede encontrar una explicacion razonable |
| skizo:
--- Cita de: Elpadrino en 09/01/08, 01:49:59 am ---Mi intencion insisto no es descalificar en este caso la Iglesia, tan solo mostrar que en muchos casos, como el del Torax, se puede encontrar una explicacion razonable --- Fin de la cita --- En la gran mayoria. Es lo que he dicho antes, la gente confunde INEXPLICABLE con INEXPLICADO. Completamente de acuerdo con vosotros Elpadrino y DjDanox |
| Elpadrino:
Yo mismo reconozco que estos temas a mi me apasionan si estan bien expuestos, que parezcan creibles. Yo no tendria cojones a ir solo al hospital del Torax, aun sabiendo que no hay NADA. Pero es el poder de la mente, de crear el temor, a un objeto que no sabes identificar, pero que le tienes miedo. No obstante, si te paras a pensar cientificamente, es muy probable que encuentres una explicacion. Te puede costar mas o menos, pero como bien dice skizo, un suceso anormal inexplicable nunca implica que sea inexplicado |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |