oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 10 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 41   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: No os da rabia ke hoy en dia cualquiera se considere Dj!?  (Leído 48556 veces)
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #195 en: 17/12/07, 23:27:44 pm »

yo llevo 12 años pinchando,mi primer sueldo me acuerdo que me lo gaste,en unos akiyama 1200 y una tabla que no me acuerdo que marca era.
cuando ya le coges el truco a cuadrar,de coña,es como una droga quieres mas y mas.
aun me acuerdo que me vino un panplinas y me dijo que eso de cuadrar estava chupao que no tenia secreto.y me dijo:solo tienes que poner los pitch a la misma altura que el otro.imaginaos mi cara ::)
bueno solo decir que tengo 26 años,y aun estoy dandole caña,y que dure por mucho mas.


aun me acuerdo que me vino un panplinas y me dijo que eso de cuadrar estava chupao que no tenia secreto.y me dijo:solo tienes que poner los pitch a la misma altura que el otro.imaginaos mi cara xDDD


que te parece?

komo diria Nando . el noble y "dificil" arte de pinchar...

en este tema como en muchos otros no se puede hablar de boquilla. esto de pinchar no es nada simple, sino todo un mundo complejo y lleno de matices.
Bueno, siempre lo he dicho.. es como el carnet de conducir.. al principio parece bastante chungo, pero con el tiempo, conforme vas cojiendo experiencia sale solo

weno ya pero de aki a k me digan k cuadrar esta chupao k solo se tienen k poner el mismo pitch...... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cuando le tienes el trukillo es MAS facil pero eso del pitch ma dejao K.O. XD
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #196 en: 18/12/07, 01:18:43 am »

entonces no se cuadra poniendo los botones del picth paralelos y ya?
::) no, pq aunque pongas los pinch iguales, los bpms de cada tema son diferentes, es decir que cada disco va a una velocidad diferente. Si todos los discos fueran a  la misma velocidad y los platos no estuvieran tocados ( trucados o manipulados ), pues si. Pero como no, pues no
Retvul
Visitante


Email
« Responder #197 en: 19/12/07, 13:15:11 pm »

a mi la verdad es que ver decenas de kilos de supuestos djs que se ponen la coletilla delante del nick en internet, me produce la misma rabia que el que se pone de nick pikachu, hamiltonto o megayeni. Es decir, ninguna. Hay casos en que si que algunos nombres me parecen un poco... Sin comentarios. No se, no es plan de hacerse pajas mentales pero si eliges un nombre que te va a representar, busca uno con un poco de sentido comun, pensando como sonaría el dia que te presenten en alguna discoteca. Si te falta imaginación usa tu nombre de pila y tu apellido, es mejor oir Javi Reina, Paco Maroto o Gerard Requena que DJ Risasmil o DJ Cucharilla. Y por dios, no por el hecho de ser deejay debe contener tu nick las siglas DJ, joder. Si es por hacerte el guay, piensa que han habido millones de nerds antes que tu que ya lo han hecho, y si es por demostrar que eres dj, resultarás mas creible si subes sesiones a internet.

En cuanto a lo del publico me parece tan DJ el que es invitado cada año a creamfields o qlimax que el dj que pincha para sus colegas en la habitacion, siempre y cuando sepa pinchar.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #198 en: 19/12/07, 16:00:19 pm »

Aver una cosa que kede clara...sé ke no todo el mundo tiene pasta pa comprarse unos platos.. i los platos aun... pero los vinilos ya es otro tema.. jajajaj MUY MUY CARO xD!...pues lo que keria decir, ke se ke to el mundo no tiene pasta i tal...yo solo digo ke PERSONALMENTE me sienta 1 poko mal el hecho que se consideren DJ! no critiko ke lo agan! es komo jugar  a juego de coxes de la play...alomejor ganas.. i no as kojido un coche en tu vida.. sabeis a lo ke me refiero ¿no? Muuuuuak's! ke nadie se me ofenda plis!

hoy dia, cualkiera puede comprarse unos platos d segunda mano con tabla inclusive por nada y menos, pq pa los q empiezan a pinchar, ya les va bien.
a mi personalmente, m da igual cuanta gente haya q se ponga lo d "dj" delante dl nombre, xq como ha dicho kaiser, uno es dj cuando pincha en una sala o discoteca, llena d gente y no en su habitación con to2 los amigos delante
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #199 en: 19/12/07, 18:29:03 pm »

ami me dicen los amigos k me pase al progressive/bumping-poky y les digo k
no.
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #200 en: 19/12/07, 21:07:01 pm »

yo la verdad cuando pincho es mi habitacion, yo solo, o con el hermano k nos ponemos a pinchar los dos, o con los amigos, i ya me basta :)

no creo k aguantase si estuviera en una disco como residente... o kizas si, no lo puedo decir pork nunca lo e probao XD

yo lo unico k se es k pinchando en mi casa, ya soy feliz ^-^
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #201 en: 19/12/07, 23:02:35 pm »

no si es que yo no critico a los que se ponen DJ por pinchar en casa, sino a los que se ponen DJ y ni saben cuadrar 2 temas o NI TIENEN PLATOS, NI PROGRAMAS VIRTUALES .. es decir NADA
nika-core
Desconectado

Sexo: Femenino De: gerona
Registro: 03-10-07

Email
« Responder #202 en: 23/12/07, 05:32:28 am »

Esa ayuda se desactiva y fin de la historia.

Tampoco veo bien que cualquiera (a platos tambien) se ponga el 'Dj' delante cuando jamas ha pinchao fuera de su habitacion ni ante mas publico que sus 3 coleguillas de bloque.


En mi opinion...eso que tu dices es un poco relativo... porque x ejemplo...alomejor ai un xabal o una xabala, ke pinxa...i alomejor pinxa mejor ke Dj SISU o kualkier Dj kon un nombre importante, y alomejor jamás ha salido de su habitacion pero aun asi es bueno, pa mi.......esa persona, tiene derecho a ponerse el DJ delante komo tu dices..no cres..
Descarao, hay mucha peña wena k no la conoce y le dan mil patadas a muxos residentes pero no les daran la oportudida k el bote es pequeño y tienen k seguir xupando de el
pero weno todo va a sin como k puedes ser un grandisimo piloto y si no tienes tu papa al principio detras poniendo plata y esponsors por muy bueno k seas ...
javi_hardcore_16
Visitante


Email
« Responder #203 en: 23/12/07, 18:30:04 pm »

en verda stoi de akuerdo i no x ke los ke pinxan en pc no solo es kuadrar

la velocidad i ya sta i kien lo aze solo de darle al sync ke te pone la misma

velocidad a ya el xke eso no se konsidera pinxar yo x lo menos pinxo kn el

virtual dj i no le doi al sync ajusto yo la velocidad bajo el midi etc ago todo

i el sync komo si no exisistiera xke si nos no se konsidera pinxar x lo menos

x mi parte weno enga gente salu2
javi_hardcore_16
Visitante


Email
« Responder #204 en: 23/12/07, 18:37:14 pm »

tmb decir ke dandole al sync solo ajusta la velocidad el bombo no
Dj.BaRtis
Desconectado

Sexo: Masculino De: en casa rustiendola con mi peña pinxoteando buena musika no loke escuxo en la puta mierda de radio xD
Registro: 20-12-07
vaya tiviazo


Email
« Responder #205 en: 23/12/07, 18:49:02 pm »

tu pinxas con platos o ke?yo si me consideras dj knt o sino agregame bartis_22
javi_hardcore_16
Visitante


Email
« Responder #206 en: 23/12/07, 19:05:02 pm »

pero vamos a ver tu konsideraris a una persona ke tiene platos i no sabe pinxar muxo dj? pues es lo mismo ke kn el virtual dj una persona ke yeve un año kn virtual se le puede konsiderar dj xke segurisimo ke no usa el sync ni nada de eso a parte tmb ke x algo se empieza komo es el kaso del virtual dj
ke yo e empezao kn esto i mas adelante me komprare los platos pero x algo se empieza kreo yo pero a esas personas ke dicen a yo tengo el virtual dj
i no sabe mezklar nada no les konsidero djs a parte oir alguna sesion dealgien
ke tenga el virtual dj ke yebe muxo tiempo i komo e dixo antes seguro k no usa el sync ni nada de eso (tmb ai ke decir ke no es lo mismo pinxar kn pc
k a platos ya k ai una gran diferencia, i komo e dixo antes x algo se empieza
todos) weno salu2
Dj_Evelyn
Desconectado

Sexo: Femenino De: Playa de Aro
Registro: 22-11-07
:: Lady Evelyn ::


Email
« Responder #207 en: 31/12/07, 23:07:20 pm »

Murió el post  :'(

jiijijiijiji
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #208 en: 31/12/07, 23:25:44 pm »

no si es que yo no critico a los que se ponen DJ por pinchar en casa, sino a los que se ponen DJ y ni saben cuadrar 2 temas o NI TIENEN PLATOS, NI PROGRAMAS VIRTUALES .. es decir NADA

No murio el post.

Toda la Razon. Es mas, el mejor DJ no es el que pincha a 500 platos con el dedo gordo del pie derecho y el dedo meñique de la mano izquierda mientras fadea con la nariz, que va. Un buen DJ son muchas cosas, aparte de eso. Pero valoraciones de ese tipo aparte, la verdad es que considero "Garrulo" lo de DJ. Prefiero los nombres del estilo Oscar Mulero, Dominique Costa y cosas asi. O bien un nombre inventado, un nick pero sin la coletilla dj. Si yo pinchase en una fiesta me gustaria que pusieran mi "nick" en discogs, en soulseek y en algun otro foro, esto es "acidboysgp", pero sin poner DJ ni delante ni detras.

Un DJ es alguien que tiene, para mi, una amplica cultura musical, buen gusto, y sobretodo, un buen DJ NUNCA debe cerrarse a otros estilos y NUNCA debe pensar que lo que el pincha es lo mejor, que si que puede ser lo que él mas le guste, pero no debe pensar que es lo mejor. Has de estar abierto a otros estilos / tendencias porque eso te enriquece como DJ o como melomano o como lo que sea. El que se cierra en lo suyo y descarta el resto, o es alguien que quiere ir de radical (y que normalmente no tiene NI PUTA IDEA, ni siquiera de lo suyo) o bien es alguien que no tiene aprecio ni buen critero por la musica, en general.

Un Dj es un artista y el que pincha en su casa de chiripa, si no tiene una gran cultura y un gran gusto musical, independientemente de la cantidad de discos que tenga, no se le puede considerar como tal. Alguien que pincha a 20000 platos pero pincha basura y no tiene ni buen gusto ni buen criterio (que si, que los gustos son relativos, pero hasta un punto....) tampoco es buen DJ. Un buen DJ es quien reune todo. Calidad a los platos / tecnica (que para mi es lo menos importante, de largo), buen criterio musical, buenos discos, buena seleccion, buena filosofia, y por otra parte, si tiene carisma y contacto con el publico pues mejor, pero tampoco esto es imprescindible, ni mucho menos. Y para tener carisma no es necesario tomarse una sesion en una sala como si de una radio se tratase, por favor, que se va a escuchar musica no a un pregonero....

Esa ayuda se desactiva y fin de la historia.

Tampoco veo bien que cualquiera (a platos tambien) se ponga el 'Dj' delante cuando jamas ha pinchao fuera de su habitacion ni ante mas publico que sus 3 coleguillas de bloque.


En mi opinion...eso que tu dices es un poco relativo... porque x ejemplo...alomejor ai un xabal o una xabala, ke pinxa...i alomejor pinxa mejor ke Dj SISU o kualkier Dj kon un nombre importante, y alomejor jamás ha salido de su habitacion pero aun asi es bueno, pa mi.......esa persona, tiene derecho a ponerse el DJ delante komo tu dices..no cres..
Descarao, hay mucha peña wena k no la conoce y le dan mil patadas a muxos residentes pero no les daran la oportudida k el bote es pequeño y tienen k seguir xupando de el
pero weno todo va a sin como k puedes ser un grandisimo piloto y si no tienes tu papa al principio detras poniendo plata y esponsors por muy bueno k seas ...

Que hay que hacer para estar ahi arriba? Si es como DJ de una sala (independientemente del tema produccion) o bien tener enchufe y tener suerte de tener colegas / familia que esten ya en el mundillo, o bien tener a alguien que te apadrine y hable de ti por ahi (y ese alguien se alguien de verdad claro), o bien estar en el sitio justo en el momento adecuao, o bien valer de verdad y currarselo de verdad, o bien, pues como en todos sitios, y en este mundillo mas que en ninguno casi, ser un comepollas y un pelota / arrastrao / interesao, personajillo que normalmente no tiene ni pajolera idea de nada, pero que con su charlataneria y verborrea barata, y la ineptitud de muchos de NO verlo, pues acaba consiguiendo lo que se propone.
Dj_Saser
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN :D
Registro: 10-04-06
Make the beat drop!


Email
« Responder #209 en: 01/01/08, 00:39:19 am »

Mira, yo tengo 16 años, a los 9 utilice el primer secuenciador (eejay 6, muy muy cutre) a los 10 me compre los platos sin tener NI PUTA IDEA, todo lo que he aprendido lo he echo por mi cuenta. Tambien pincho con el pc, el traktor dj studio 3.3, y si, me puedo considerar dj...no solo porque lleve 6 años con platos,  sino porque se aprovechar todas las funciones del traktor. Y bueno, no he pinchado nunca fuera, pero q mas da? Tampoco me han dado la oportunidad de demostrar q podria hacerlo perfectamente.

Considero DJ, a todo aquel que le ha puesto empeño desde pequeño, lo ha aprendido todo el solito y sabe aprovechar todas las canciones para sacar algo bueno...pero sobretodo ha de tener MUCHA CULTURA MUSICAL
Páginas: 1 ... 11 12 13 [14] 15 16 17 ... 41   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |