oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 9 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 41   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: No os da rabia ke hoy en dia cualquiera se considere Dj!?  (Leído 48584 veces)
Aisha
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-12-07

Email
« Responder #150 en: 05/12/07, 23:11:30 pm »

Es que una cosa es SER dj (ganarte la vida con ello) y otra cosa es pinchar por placer, hobby, para los amigos, etc.

claro k si
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #151 en: 05/12/07, 23:44:41 pm »

Es que una cosa es SER dj (ganarte la vida con ello) y otra cosa es pinchar por placer, hobby, para los amigos, etc.

claro k si

Vamos a ver...una cosa es Dj profesional y otro Dj aficionado...y dejaros ya de hobbyconsolas, amiguetes y caseríos.

Y dentro del Dj aficionado está el Dj aficionado "compuesto" y el "simple o autodj", ke se hace y graba sus sesiones (o lo ke kiera ke sean) y no se las pasa a ni dios...diferente al dj profesional ke tampoco kiera pasársela a ni dios ya sea porke es "pesetero" o "porculero" xD

Un Dj es profesional cuando trabaja como Dj, ya utilice lo ke utilice, si esa es su función y lo desempeña correctamente.
BoNoi
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...


Email
« Responder #152 en: 05/12/07, 23:47:01 pm »

si si pero hay algunos tio, que es PARA FLIPAR EH? que ni aún teniendo platos ni habiendo salido aún del cascaron... NO HABER ESTADO JAMAS DE RESIDENTE EN NINGUN SITIO, y van con la etiqueta de DJ que te cagas y encima te miran por encima del hombro sabes? eso ya sin entrar en lo que comentas DE CUADRAR LOS TEMAS ETC..

eso no esta bien... ::) pinchar a platos es un royo, pinchar a PC es otro, pero pinchar a platos tiene muxo mas merito, eso por descontado... yo hace muchos años ke pincho a PC y eso lo tengo muy aprendido y nunca en mi vida he dicho ni diré ke soy mejor pinchando ke alguien ke pinche a platos vamos... :-X :-X lo uniko ke he dicho es eso... ke dominando el Virtual, puedes sacar mucho mas "suko" ke con los platos... a la hora de hacer un cambio de cancion en una sesion a 2 platos por ejemplo ::) pero eso no kita ke kn los platos se tiene muuuuuCHo mas merito :P
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #153 en: 05/12/07, 23:48:08 pm »

si si pero hay algunos tio, que es PARA FLIPAR EH? que ni aún teniendo platos ni habiendo salido aún del cascaron... NO HABER ESTADO JAMAS DE RESIDENTE EN NINGUN SITIO, y van con la etiqueta de DJ que te cagas y encima te miran por encima del hombro sabes? eso ya sin entrar en lo que comentas DE CUADRAR LOS TEMAS ETC..

eso no esta bien... ::) pinchar a platos es un royo, pinchar a PC es otro, pero pinchar a platos tiene muxo mas merito, eso por descontado... yo hace muchos años ke pincho a PC y eso lo tengo muy aprendido y nunca en mi vida he dicho ni diré ke soy mejor pinchando ke alguien ke pinche a platos vamos... :-X :-X lo uniko ke he dicho es eso... ke dominando el Virtual, puedes sacar mucho mas "suko" ke con los platos... a la hora de hacer un cambio de cancion en una sesion a 2 platos por ejemplo ::) pero eso no kita ke kn los platos se tiene muuuuuCHo mas merito :P

bien dixo ;)
Juanito
Visitante


Email
« Responder #154 en: 06/12/07, 02:30:13 am »

Es que una cosa es SER dj (ganarte la vida con ello) y otra cosa es pinchar por placer, hobby, para los amigos, etc.

claro k si

pocos djs de "makina" se ganan la vida pinchando solo..... yo diria que solo 2.....

la palabra disckjokey es como ha dicho rous, el que pone varios discos y ambienta una fiesta poniendo musica. no el que pone 234 vinilos en 5 minutos....

la gracia hace muchos años del dj, es que este tenia que saber cuando tenia que hacer mover a la gente, cuando tenia que hacerles parar etc...
bakalaero
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Email
« Responder #155 en: 06/12/07, 03:31:10 am »

DJ es aquella persona que pone música en una discoteca y le pagan por ello.Aqui muchos de nosotros "pinchamos" pero no somos "DJ´s" porque no trabajamos en ningun local.Se puede decir que "pinchamos" como hobbie.Es como el que dice yo juego al fútbol con mis amigos pero no soy futbolista porque no trabajo de eso.He puesto ese ejemplo para que me entendais los cortitos de mente  :P Y respecto a lo del virtual dj y otros programas para pinchar a PC pues...cada uno tiene su método para pinchar y poner música, no tiene que ser por COJONES pinchar a vinilo porque hay más sistemas como los CDJ,ordenador,etc...cada cual tendrá el suyo.Pero el trabajo de discjockey es poner o mezclar música ya sea con vinilos,cd's o mp3.Y deciros a los puristas del vinilo que la tecnología avanza en todos los campos, y en el del discjockey tambien.Apoyad vuestro sistema para pinchar pero respetad siempre al que utilice otros medios.Al fin y al cabo el resultado importa más que los medios utilizados
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #156 en: 06/12/07, 10:42:44 am »

Al fin y al cabo el resultado importa más que los medios utilizados

Akí sí ke te has lucido nene...Santas palabras  [adorar]
DJ LUCKY
Desconectado

Registro: 08-04-04

Email
« Responder #157 en: 06/12/07, 10:49:22 am »

Es que una cosa es SER dj (ganarte la vida con ello) y otra cosa es pinchar por placer, hobby, para los amigos, etc.

claro k si

Vamos a ver...una cosa es Dj profesional y otro Dj aficionado...y dejaros ya de hobbyconsolas, amiguetes y caseríos.

Y dentro del Dj aficionado está el Dj aficionado "compuesto" y el "simple o autodj", ke se hace y graba sus sesiones (o lo ke kiera ke sean) y no se las pasa a ni dios...diferente al dj profesional ke tampoco kiera pasársela a ni dios ya sea porke es "pesetero" o "porculero" xD

Un Dj es profesional cuando trabaja como Dj, ya utilice lo ke utilice, si esa es su función y lo desempeña correctamente.



dentro del Dj aficionado está el Dj aficionado "compuesto" y el "simple o autodj"   ::)



xD A ver he intentao hacer una explicación hasta para niños de primaria.

El ke digo ke es compuesto es el ke no curra como Dj pero comparte sus maketas por ahí y/o hace fiestas con sus amiguetes, etc sin ganar un duro, o sin obtener beneficios directos o indirectos (ej: publicidad de su local...)...y el simple o autodj, ke es el ke ni sikiera comparte sino ke se graba sus propias "cosas"  se las keda para él...o las baila él solito...pim pam pum...bocadillo de atún y ya ta.

Ke el comentario iba en plan coña eh xd...pero con un modo "primaria" ke pueda abrir los ojos a más de un@.
Aisha
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-12-07

Email
« Responder #158 en: 06/12/07, 12:54:46 pm »

Es que una cosa es SER dj (ganarte la vida con ello) y otra cosa es pinchar por placer, hobby, para los amigos, etc.

claro k si

Vamos a ver...una cosa es Dj profesional y otro Dj aficionado...y dejaros ya de hobbyconsolas, amiguetes y caseríos.

Y dentro del Dj aficionado está el Dj aficionado "compuesto" y el "simple o autodj", ke se hace y graba sus sesiones (o lo ke kiera ke sean) y no se las pasa a ni dios...diferente al dj profesional ke tampoco kiera pasársela a ni dios ya sea porke es "pesetero" o "porculero" xD

Un Dj es profesional cuando trabaja como Dj, ya utilice lo ke utilice, si esa es su función y lo desempeña correctamente.



dentro del Dj aficionado está el Dj aficionado "compuesto" y el "simple o autodj"   ::)





no lo abia escuxao nunca... xd


Disc Jockey ya te lo dice la palabra, alguien k juega con los discos, con la musica y mete mezclotes del copoooooooooon vamonos de fiestaaaaaaaa jajajaja
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #159 en: 06/12/07, 14:30:35 pm »

A ver, pero yo puedo saber arreglar ordenadores, y nadie me considerará técnico si no me gano la vida con ello.
O jugar un partido a la semana de futbol sala, y nadie me considerará futbolista.
O mira, puede gustarme criticar programas de la tele, tener gracia para ello, y hacerlo delante de amigos, pero si no me gano la vida con ello, nade me considerará crítico.
Pero en cambio, puedo pinchar unos discos en mi casa, y ser Dj? Es que es cambiar el punto de vista de las cosas.

Pero es que la diferencia no es entre Dj Profesional, y Dj Amateur, sino entre Dj y Dj Amateur :)
Aisha
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-12-07

Email
« Responder #160 en: 06/12/07, 15:27:02 pm »

Si, pero ahi esta el debate. Depende del tipo de Dj del que hablemos
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #161 en: 06/12/07, 15:31:22 pm »

Claro, si alguien se gana la vida o un sueldo de Dj, para mí ya tiene esa consideración, sea mezclando a 10 platos o poniendo y quitando discos tal cual.
Pero un amateur, ya tiene que tener un bagaje o cierto nivel, ya sea platos o PC, para considerarse Dj, por lo menos a mi manera de ver.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #162 en: 06/12/07, 15:39:48 pm »


y da igual si el dj profesional es muy malo y pincha con "virtual dj" o por lo contrario el amateur es muy bueno y pincha a 5 platos, 3 siempre sonando xD. uno sera dj y el otro "alguien k pone discos" por gusto en su tiempo de ocio.


Pues sí, es así, es como si alguien juega al futbol con los colegas y es mejor que Messi, sigue sin ser futbolista.

esto si lo vemos desdel punto de vista de profesion y si lo asociamos al modo como normamente nos presentamos en sociedad cuando nos piden unas referancias serias. Aunque tu tb pudes ser un chatero y no por eso dedicarte a ello profesinalmente, principalmente porque no esta remunerado ( aunque algun listo estafe y se lucre de esta manera) y aun asi lo eres pero no creo k sea tu carta de presentacion, porque en principio no va a tener directamente una repercusion positiva en tu vida, incluso puede llegar a estar mal visto... el problema viene cuando las siglas "Dj" creememos k nos dan un cierto estatus social mas elevado, carismatico, con ganzo etc y podemos sacar ventaja de ello. antes la coletilla era "toco en un grupo" jAjA. es una forma de engaño, camuflar la realidad de una forma sutil. Si careces de carisma o interes almenos tienes k procurar k no sea tan evidente. Vamos lo de siempre, todos antes o despues, mas o menos, da igual lo hacemos y caemos en ello.

tampoko me parace mal k la gente se presente como le de la gana si detras de ello existe de verdad unos argumentos solidos y consistentes. ej soy "autodidacta", si vale pero vete demostrandomelo con el tiempo...

Es que a veces parece que el paso primordial para ser Dj sea coger un buen nombre, la técnica da igual xD

PD: Si, pero ayer este hombre se curró un buen scratch con la nariz jajaja
DJ Oskar
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 17-07-04
Prox... DJ Anakin pres...


Email
« Responder #163 en: 06/12/07, 15:48:21 pm »



Y sobre el tema del post, que mas da¿? Aprender a pinchar a pc esta de puta madre (yo ahora mismo no tendria ni idea) pero el programa con el que antes hacia mis mezclas virtuales (virtual turntable) me ayudo muchisimo a pillar oido y aprender a contar las estructuras de los discos, una vez coji los platos, ya no era como empezar de 0, de pinchar a pc gané unas buenas bases a la hora de pillar unos platos ;)
[/quote]

eso me a pasado ami, despues de pinchar desde los 12 años o x ai a PC asta los 18 q mcompre los platos pues una vez con ellos no me era tan dificil cuadrar contar estructuras de los disco etc...lo uno q no m salia era a la ora de ecualizar, y bueno no m considero DJ profesional xro dj amateur si. es como un futbolista si no juegas en primera division o en la elite y juegas en un ekipo d epueblo en una segunda regional primera regional siendo amater no eres futbolista?pos eso
dj villo
Visitante


Email
« Responder #164 en: 06/12/07, 15:57:06 pm »

aber mira YO SOI AMATEUR me a costado lo suyo, mi nivel esta normal en el tema tecnica de scratch i toda la pesca, pero de momento no e triunfado por culpa mis nervios i algun ke otro tropezon por no aver tenido experiencia, la boi cojiendo. Xro lo ke me da mas rabia es la gente que es egocentrika x aber salido de un concurso victorioso i ya te miran por encima del ombro, a unos cuantos ya les perdi de vista por eso, puedes salir de un concurso para tener algo en que apollarte xro los craks son los dj's que se estan las 6 horas, que saben centrarse i acer una noxe agradable i ordenarsela. Para mi un dj que esta una hora de session si puedes decir ostia este sa salido oi menudas mezclas pero es solo una hora ai bas a darlo todo sabes que algo de nivel tienes xro los craks son kualkiera sea conocido o no que se este ahí las 6 horas i que salgas de la discoteca i digas me lo e pasado de miedo i no a abido momento que tubiera ganas de apalancarme para mi eso es un CRAK el que se sabe organizar la session desde las 23:30 asta las 6:00 pero a un asi yo creo que esto almenos yo lo ago de hobby asi que me invente mi nombre i le puse la palabra DJ delante i nadie me la quitara hasta que yo me canse asi sea a platos, cd's o pc nadie tiene que mirarte mal xque pongas DJ  i mezcles a pc asi que todo kien mezcle sea con todo lo nombrado antes para mi es pc asi que no komparto la opinion de la señorita evelin lo siento vnga gente saludos   
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 41   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |