oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Editar en Vinilo  (Leído 2650 veces)
rogerhard

Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu

Email
« en: 02/12/07, 18:24:53 pm »

Bueno pues os comento que a raíz del post que abrió Javiolo en el que se acabó proponiendo de sacar unas maketas fruto de los crebritos del foro en formato vinilo en plan casero; refiriéndome a hacerlo sin emplear una discográfica o un productor profesional, he estado googleando informandome un poco de como hacerlo.

Bueno pues una breve introduccion a mi segundo " treball de recerca " XD:

El proceso de grabacion de un vinilo puede realizarse por dos procesos, cortado y planchado. El cortado se hace mediante una maquina aparentemente un plato que posee un brazo de grabación, que posee un diamante (por eso vale tanta pasta) que entra en contacto con el vinilo virgen y "corta" el plastico, de forma que queda un surco marcado. Este sistema es super ineficaz cuando se trata de hacer multiplicidad de copias debido a que los inconvenientes aparecen en multitud. Los mas evidentes son que el cortado se hace a tiempo real, osea que graba mientras suena el tema (como tengas que hacer mil copias.. XD) y que como se graba transformando vibraciones, pues en el vinilo quedan registrados tus pasos sobre el suelo de la casa, el ladrido del chucho del vecino, el martillo de las obras de delante, el movimiento tectónico... etc etc. Además de que la maquina vestax esa tiene muy poca calidad (aunque aseguren lo contrario, los vinilos pierden muy rapido) y vale unos 10 kilos de pesetas.
El planchado se hace mediante una prensa. Le meten a la prensa un cuadro de metro por metro de vinilo, baja la prensa y de ahi salen 4 vinilos con su forma y su surco por ambas caras. Sólo les falta la galleta. De esta forma hacer 4 vinilos lleva medio minuto y por cortado pues se tarda media hora en hacer uno.

Esto igual ya lo sabiais pero bueno...

El problema es que si tenemos que hacer pocas copias se harían por cortado mediante surevil y esto nos cuesta unos 50€ tirando corto por copia. Luego piensas, y por qué no lo hacemos por planchado? La respuesta es que por planchado mola porque pueden valer 3 euros cada copia pero tienes que hacer 300 copias mínimo. unas 300 copias te cuestan unos 900 euros. Pero no podemos vender 300 copias de un disco de makettas si de normal se hacen 500 copias de un vinilo que sale por cualquier sello. Lo mejor que he encontrado son 200 copias a 600 euros pero aun asi me parece excesivo. Nos saldria cada copia a 3 euros pero nos sobrarian como 150 copias que no podriamos vender.

El rollo esta en contactar con las empresas y a ver si por caridad nos harian un  trato especial de menos copias aunque tengamos que pagarlas mas caras.

Luego otra cosa, podeis estar de acuerdo con lo siguiente o no, pero este proyecto como nos informó SPeeDX ya se había puesto en marcha y está actualmente congelado, la manera que creo yo que sería más legal de hacerlo es contactando con los que lo crearon y lo pensaron primero para que nos cuenten como se lo montaron para escojer las maketas ganadoras del concurso y tal. Si es posible me gustaria que se reanudara el proyecto de Jivo, Lokura, SPeeDX y tal porque creo que en su dia me escuché las maquetas y estaban muy logradas.

Otra cosa es lo del registro, molaría registrar los temas que saquemos aun que sea en plan correos. Eso es en el plan de evitar plagios y esas mierdas.

Nose opinad un poco al respecto...

Aquí los links que he visitado, pegadles un ojo.

http://www.vestax.com/v/products/recorders/vrx2000.html

http://www.bajopresion.com/forum/viewtopic.php?t=5629&sid=9c0772cb8e47d385b03b5554c130556a

www.mpo.es

www.surevil.com

Y un curioso tutorial de como hacer copias caseras de vinilos XDXD, no tiene desperdicio.

http://gadgets.qj.net/How-to-Pirate-a-Vinyl-Record/pg/49/aid/39381

Roger Hard / Dj Ruge

DJ_FURNY

Email
« Responder #1 en: 02/12/07, 18:34:02 pm »

mmmmm aver entre nosotros nos kedamos unas kuantas y  las demas las mandamos a soundrecords,sinthetic records,en definitiva a tiendas de musica makina ,que seguro que se venderian ya que siempre en x tiendas meten bastantes promos y se venden al poco tiempo
rogerhard

Email
« Responder #2 en: 02/12/07, 18:44:42 pm »

mmmmm aver entre nosotros nos kedamos unas kuantas y  las demas las mandamos a soundrecords,sinthetic records,en definitiva a tiendas de musica makina ,que seguro que se venderian ya que siempre en x tiendas meten bastantes promos y se venden al poco tiempo

Eso lo había pensado pero, cómo no quieran...
Las maketas tienen que ser la repolla por que la sound las distribuya.
Bull-DoZ3R
Visitante

Email
« Responder #3 en: 02/12/07, 18:46:55 pm »

Pues esto me parece una idea bastante inteligente... claro que bueno... tampoco seria plan de ''regalarle'' la copia al Xavi sabes? xDDD o al..(ahora no recuerdo el nombre de el de la Distorsion...David puede ser?..nose).. en fin, que a 1€ la copia estaria bien, mas que nada para hacer publicidad, ya que muchos ''productores amateurs'' de aquí valen mucho la pena, y seria un punto a favor nuestro.

Por cierto Rogerhard, muy currado el POST, ya era hora de abrir uno de este tema en concreto.

Por lo demás, pues si que estaria bien hablar con alguno de los personajes que habeis nombrado, SpeedX...Jivo...Lokura.. .Gone... ya que también tienen ''maketas'' muy buenas por ahi, y además creo que la idea ''original'' era suya, haber si se meten en el POST y si habla todo mas detalladamente, que creo que por nuestra parte, esta todo dicho ya.

pd: Yo en dos semanas termino las obras... pensé que duraria más... ya terminaré la ''maketa'' mas que nada porque hay bastante gente que me lo a pedido, y además ami tambien me mola. :P

SALUDOS GENTE!

pd2: HABER SI SE VA ANIMANDO ESTO!!!

...Uno que si pira a currar.....hasta luego!
madcore

Registro: 30-01-05
ASP in your mind

Email
« Responder #4 en: 03/12/07, 08:44:42 am »

Ruge ets amu!!!

me gusta porque siempre estas ahi "makinant" nunca te quedas con los brazos cruzados!!!Puto inconformista!!!

weno que decirte...

Que tienes todo mi apoyo para tirar para adelante el proyecto (ya lo sabias!!)
pero lo digo para que la gente se anime.

A liarla.....
rogerhard

Email
« Responder #5 en: 03/12/07, 14:14:40 pm »

Gracias x animar a todos...

Ahora llega la mejor parte, me gustaria saber kien esta interesado en esto. Interesado como productor, no como comprador... Me gustaria saberlo porque así los interesados a planchar nuestras maquetas nos ponemos en contacto para ponernos de acuerdo de como hacemos las maquetas. luego el tema del planchado y la distribución habría que hablarlo con algunas tiendas a ver si nos pueden echar un cable y nosotros les hacemos publicidad o algo asi.

Interesados decidlo porfavor.

PD: Yo soy Roger Hard y Dj Ruge a la vez, es por si alguien no capta que cuando el Madcore habla de Ruge soy yo ;D. Como los djs de alta gama e otros estilos que producen con un nombre y pinchan con otro.
Bull-DoZ3R
Visitante

Email
« Responder #6 en: 03/12/07, 14:50:31 pm »

No falta dir que un servidor esta interesat no? :P

A veure que tal surt tot...
OXx_

Registro: 07-03-05

Email
« Responder #7 en: 03/12/07, 23:09:16 pm »

si a alguien les gustan mis maketas... tambien me apunto...

P.D. rogerhard tienes privados que no contestas... lo digo porque creo que mi propuesta es mas interesante o como poco digna de estudiar...
uri track

Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #8 en: 03/12/07, 23:25:10 pm »

eiii yo tb estoy muy interesado en esto seria un sueño echo realidad!!! ;)
rogerhard

Email
« Responder #9 en: 04/12/07, 00:45:02 am »

OXx_ no se ke me pasa con los mensajes privados ke dices que se ve que no los tengo...

Si eso me mandas otro o me agregas al messenger ke no lo tengo oculto ok?

Siempre me gustan las propuestas y si, a " alguien le gustan tus maketas ", por lo menos a mi.

Uri Track, si este es tu sueño... Ke se cumpla coño!!!

Bueno, de momento somos 4 ya,
Bull-DoZ3R, OXx_, Uri Track y Roger Hard (con la ayuda de Madcore posiblemente) [Furny como no ha especificado pues no lo cuento..]
OXx_

Registro: 07-03-05

Email
« Responder #10 en: 04/12/07, 07:19:38 am »

pues algo pasa, porque en tu perfil no sale tu messenger... pilla el mio [email protected]
madcore

ASP in your mind

Email
« Responder #11 en: 04/12/07, 15:28:03 pm »

Roger Hard (con la ayuda de Madcore posiblemente)
Evidenment!
madcore

ASP in your mind

Email
« Responder #12 en: 04/12/07, 18:04:34 pm »

PD: Yo soy Roger Hard y Dj Ruge a la vez, es por si alguien no capta que cuando el Madcore habla de Ruge soy yo ;D. Como los djs de alta gama e otros estilos que producen con un nombre y pinchan con otro.
Roger Hard, Dj Ruge o como digo yo Rogelio Duro!!!!jejejeje

Weno entonces yo seria Aurelio (Oriol)

enga gent.....no me lo tomeis en cuenta!!!Son las 18h y aun stoy en el curro!!!
Bull-DoZ3R
Visitante

Email
« Responder #13 en: 04/12/07, 19:26:23 pm »

xDDDDD Aurelio jajajajajja!!!

Queda millor Oriol xD Aurelio es nom de yayu!

pd: Haber si ponemos todos de nuestra parte y sale bien la idea esta que por lo visto, de momento, todos los que estamos interesados estamos también muy ilusionados.

Espero que no se vaya todo a la mierda (como suele pasar xDD).

Salu2!
javiolo
Visitante

Email
« Responder #14 en: 04/12/07, 20:16:52 pm »

yo me apunto pero aun estoi un poco verde xdxdxdxd
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir