oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Como elegir una buena tarjeta de sonido?  (Leído 536 veces)
Toromachine
Maloso :$
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--



Email
« en: 29/11/07, 11:08:49 am »

He estado googleando acerca de como elegir una buena tarjeta de sonido/audio para el PC, la verdad es que en cuanto a este tipo de componente nunca he tocado nada, así que ando un poco perdido :S Asi que mas que nada, vengo a pedir un poco de ayuda a los que por caqui moran, que seguramente entienden de esto :P

Por lo que he podido ver, las características que puede una tarjeta de sonido son:


Interna (PCI) / Externa (USB)
Compatibilidad con ASIO
Conexión FireWire
Conexión IDE
WaveTable
Polifonia
DSP/ASP



No lo he pillado mucho, pero vaya, supongo que a grandes trazos sera esto:

Empezando por que me interesa una externa, mas que nada, por lo de poder transportarla, luego lo de las conexiones FireWire/Ide, no me es "necesario", pese a que dicen que con FireWire o IDE se consiguen mayores velocidades que con USB 2.0

Lo del WaveTable, he leído lo que: "Es una memoria ROM donde se graban sonidos reales, es decir, se recrea un sonido totalmente natural a diferencia de las antiguas FM donde se simulaba. Algunas de estas tarjetas WaveTable vienen con 28 MB de instrumentos pre-grabados, esta memoria, de todas formas es ampliable por si el usuario desea incluir más instrumentos a esa memoria."

Polifonía, cito lo que he leído: "Los antiguos generadores de FM permitían una polifonía de 20 voces, es decir, la tarjeta es capaz de reproducir hasta 20 sonidos al mismo tiempo. Hoy en día una tarjeta normal (moderna) viene con al menos 32 voces de polifonía. Y luego están las de gama alta, que son capaces de reproducir hasta 64 voces."

DSP/ASP: "Otra peculiaridad de una buena tarjeta de sonido son los procesadores digitales de señal (DSP) que añaden efectos a la señal recibida. Seguramente hayas oído hablar de coros, reberveraciones, ecos, y otros efectos que pueden ser tratados de forma más radical y mucho más compleja mediante otros procesadores avanzados (ASP, de Advanced Signal Processor).
También habrás oído hablar del sonido 3D. Consiste en espaciar el sonido por la sala donde escuches la música, ampliando el campo estéreo normal, y haciendo ciertas mezclas en los canales derecho e izquierdo para que den esa sensación de 3ª dimensión.
El efecto conseguido por estas técnicas es sorprendente, sobre todo en música y juegos. Parece que estás entre los músicos de la orquesta en pleno concierto."




Bueno, eso es lo que he encontrado, ahora, espero las explicaciones de los profesionales, a ver si me aconsejan con estas dudas :P
Bull-DoZ3R
Visitante


Email
« Responder #1 en: 29/11/07, 13:32:11 pm »

Haber, sino has tocado nunca este tema tal y como dices, te recomiendo que compres una m-AudioPhile 10/10 LT, la que tengo yo, con salidas externas (aunque una parte de la tarjeta si que va conectada dentro, de lógica), y además tiene la possibilidad de conectar tambien ''trastos'' digitales, ya que te incluye un par de salidas el pack. Ami me costó casi 250 euros cuando me la compré, ahora creo que esta en los 220 o así.

También puedes cogerte la Phase88, de igual calidad que la m-Audio, pero tiene las salidas mas ordenadas, todas juntas, y lo metes como si fuera un lector de dvd, en la parte frontal del PC, ya te dijo que la calidad es mas o menos la misma.

Esta última no tiene entradas midi, la m-Audio si, o sino vienen incluidas, que ahora ya nose si vienen, puedes comprarlas a parte.

Luego estan las MOTU o la m-AudioPhile 10/10 (no te confundas con la m-AudioPhile 10/10 LT)...esta vale casi el doble... o mas creo, son mas profesionales, no he tocado tanto este tema, pero por lo que se bé, son impresionantes, las MOTU las he visto en acción y flipé bastante.

Nose que más decirte tio, mira de pillarte esas dos que te he dicho porque CALIDAD-PRECIO... es de lo mejor.. luego te vas a cosas peores, mucho mas baratas, o sino, cosas tremendamente caras, y tremendamente buenas.
Te he hablado de estas dos porque son las que mas conozco, supongo que alguien mas te podra documentar un poco mas.

Por cierto, puedes ver que tal va la M-Audiophile 10/10 LT escuchando mi maqueta que esta por la sección, te puedes hacer una idea mas o menos... creo que el Sr.Lokura tambien tiene la misma tarjeta.

Ala! Saludos y espero haberte servido de ayuda.

pd: Sino me equivoco, creo que Endymion o Neophyte usan esa última que te he dicho, la Audiophile 10/10.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |