Miscelánea > CINE Y TV
Cuál ha sido la última película que has visto y puntúala ;)
<< < (837/2116) > >>
acidboysgp:

--- Cita de: acidboysgp en 30/06/09, 13:44:18 pm ---
--- Cita de: _Natalia_ en 29/06/09, 19:09:45 pm ---
Angeles y demonios

Muy muy buena, me encanto, le pongo un 10.

--- Fin de la cita ---

Al final me la estoy descargando a ver que tal. Por lo que tengo entendido, es una película desinformativa en según que cosas, pero bueno estoy segurísimo que para el que sepa leer entrelíneas tendrá carga simbólica, por eso la veré más que nada.

--- Fin de la cita ---

La acabo de ver. Está distraida, aunque el final (que no diré cual es xd, obviamente) me lo imaginé, a mitad de peli o así (uno que es conspiranoide por excelencia jajajaja). Tiene cosas, que, como dije, son desinformativas, no se ajustan a la realidad y es bastante partidista a favor de la Iglesia, pero bueno no deja de ser ficción. Me esperaba más carga simbólica y algún que otro guiño o algo así, pero hay muy poco de esto. Le pongo un 7.
diyei jarbit:

--- Cita de: DJ Dead en 29/06/09, 17:44:28 pm ---Una clásica que vi hace poco es la de "Senderos de Gloria", dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas.

A mi personalmente me ha impresionado muchisimo, ilustra muy bien el sentimiento de algunos militares que no podemos evitar la extraña sensacion de pelear y morir por causas absurdas, en las que lo único que está en juego es el orgullo y el ascenso de nuestros oficiales, para los que somos meros numeros y estadísticas.

Es una película ambientada en la PGM, pero las cosas han cambiado muy poco desde entonces, os lo digo yo xd

"El patriotismo es el último refugio de los canallas", brutal esa frase.

--- Fin de la cita ---

Película brutal, sí señor, de las mejores de Kubrick. Eso sí, es una película muy cruda, yo siempre que la veo acabo con un nudo en la garganta...

Yo ayer vi Legítima Defensa, de Francis Ford Coppola. Le doy un 7'5, película jurídica cojonuda.
acidboysgp:
Ostia tiene buena pinta esa de Kubrick....me la bajaré a ver que tal.
DJ Dead:

--- Cita de: diyei jarbit en 02/07/09, 13:07:10 pm ---Película brutal, sí señor, de las mejores de Kubrick. Eso sí, es una película muy cruda, yo siempre que la veo acabo con un nudo en la garganta...

--- Fin de la cita ---
Es que el final es bastante lacrimógeno, el maldito, sobre todo la parte donde canta la chica alemana xd

Cuando compruebas que en el supuesto enemigo hay más dosis de humanidad que en los oficiales que están a tu cargo, te sientes realmente desesperanzado, y te dan ganas de eso, de llorar, y esta cinta transmite esa sensacion de una manera increible.

Y luego ya el tema de los tribunales militares, que es caso aparte. Hay una frase que dice: "La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música", no se de quien sera el autor de la misma, pero la clava bastante el tio xd
diyei jarbit:
Esa frase la dice Juan Diego (el comisario de LHDP) en la película El día más largo (1991), pero no sé si es propia o si es de algún autor específico. Esta película también la recomiendo, trata sobre los últimos fusilamientos del franquismo y Juan Diego y Juan Echanove hacen papelones dignos de mención. Curioso encontrar cine español verdaderamente bueno...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa