oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 48   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Círculo de lectores  (Leído 51312 veces)
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #240 en: 17/02/09, 20:42:08 pm »

eh eh, deja al Zafón tranquilo eh? jum  >:( ttsss es el amo! Marina y La sombra delviento (L)

Los pilares de la tierra me ha entrado el gusanillo... caerá sin duda! aunque aun tengo una lista más larga... acabarme la saga que he comentado antes y el de Dracula xD jaja


La breve historia de casi todo, ya la comentamos PTT y yo un día x akí... y pfff hay cosas muy chulas y otras que no!! pero hay capitulos que debería leer todo le mundo!, los primeros sobre todo... cuantos segundos vivimos de media? argggg
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #241 en: 18/02/09, 20:23:21 pm »


Bueno, no sé que pinta aqui este post viendo luego ciertas ortografías, pero vamos allá...

Recomendaría mucho cualquier libro de Arturo Pérez-Reverte. Un maestro. Es increible como en nuestros tiempos alguien puede tener esa magia tan propia de los grandes autores del siglo XIX tienen. Además, su constante crítica a la sociedad y política española, sea la época que sea, es tronchante.

"Una breve historia sobre casi todo" de Bill Bryson le puede ir muy bien a todo aquél que piense que su entorno no va más allá de sus narices, y tb al que piense que vivirá eternamente. Al resto no hace más que deleitarnos, confirmando nuestras ideas.

Actualmente estoy inmerso en "Sinuhé el egipcio", una obra clave de la literatura histórica, de Mika Waltari. Una vez lo finalize me tiraré de cabeza con las obras del tocayo Dumas, y tb queda pendiente el mundo de la literatura rusa, con Tolstoi a la cabeza.

He leído por ahí mucha alabanza de "Los Pilares de la tierra". Buenísima, sin duda, 3 semanas han merecido la pena, jaja, pero no deja de ser un culebrón. No tiene apenas nada de novela histórica.

La verdad es que con este caviar, uno ve en la estantería algo de Zafón, y resulta feriante  :D

Xinès, no acabo d'estar del tot d'acord amb tu... en la biblioteca de casa la meva mare pots trobar desde manuscrits de no sé quin segle, passant per llibres de no sé quin segle escrits a mà amb tapes de pell i cosints.. grandíssimes novel·les de moltes diferents èpoques, estils i autors de tot el món, i llibres de ciencia, molts de natura, molts de filosofia, cantitat d'economia,no sé quantes decenes de llibres en llatí ( el meu pare llegia i escribia el seu diari en llatí) i un llarg, etc... i tant el de Zafón, com qualsevol altre no només hi són benvinguts, sino que depend del moment i de la persona són molt més "entretinguts", i enriquidors que qualsevol altre.. ( de fet el meu pare va arribar a viure fins el tercer Harry potter i li encantaven, igual que a mi..) no per llegir-te una novel·la de lectura lleugera, ha de ser mal vist, ni tant sols per llegir llibres de més "culte" vol dir que  siguis més erudit que un altre persona... el meu pare era la persona més culta que he conegut mai, i molta gent " erudita" també ho diu... i en una mateixa nit te'l podies trobar llegint grans classics de la literatura britanica, despres coses de literatura española,despres el tipic best-seller de grisham, alguna llibre d'historia,i despres llegir mortadelo i filemon ( que li agradaba molt)..
al igual que la musica, que passava amb tota facilitat de escoltar musica classica, a zarzuela, i despres la trinca que també li agradaba molt...

Doncs aixó, que desprestigiar algún autor/llibre, pel simple fet que sigui literatura més lleugera, per que sigui un best seller, o perque no t'instrueix de mil coses historiques, o perque "sencillament" és un conte o una trama entre personatges, no és un signe de cultura sino de ment tancada ( que no t'ho dic a tu, si no en general, eh?)

Una bona biblioteca, no és aquella que té només llibres "no-feria", sino que és la que qualsevol hi pot trobar algun llibre del seu gust i per quasevol moment..

Bueno Xinès a veure si aquesta nit t'envio mail, i aixi el tens per demà per la feina, que aquests dies a vingut la meva mare de visita i no t'he pogut contestar..

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #242 en: 18/02/09, 20:43:18 pm »


Tranqui ptt, jeje.

A ver, no digo que Zafón sea feria, pero sí que no es para tanto, y menos aun después de enzarzarse uno en literatura de alto nivel.

Pero bueno, se le tiene cariño, como a algún disco de la Bit  :D
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #243 en: 18/02/09, 20:50:08 pm »


Tranqui ptt, jeje.

A ver, no digo que Zafón sea feria, pero sí que no es para tanto, y menos aun después de enzarzarse uno en literatura de alto nivel.

Pero bueno, se le tiene cariño, como a algún disco de la Bit  :D

jajajjaja demà tindras mail quan obris el correu de la feina..

per mi és igual nivell un llibre que un altre, sencillament m'aportaran coses diferents.. és com les pelis, jo no soporto el cine de kubrick ( o com s'escirgui) ni de Tarantino, pero no per aixó deixo de creure que no siguin d'alt nivell.. bueno és igual.. tu i jo tant amics, i quan tornis a venir a Uk porta't algún llibre d'aquests i els hi faré una ulladeta!!jajaj
k4r0L
Desconectado

Sexo: Femenino De: Granollers
Registro: 03-01-09
k4r0L & Dj_Izan 28/09/2002


Email
« Responder #244 en: 01/03/09, 22:43:25 pm »

No sin mi hija, de betty mahmoody. Muy bueno!
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #245 en: 01/03/09, 22:54:33 pm »

No sin mi hija, de betty mahmoody. Muy bueno!
Ohh ese libro me lo lei hace cacho y esta muy muy bien
k4r0L
Desconectado

Sexo: Femenino De: Granollers
Registro: 03-01-09
k4r0L & Dj_Izan 28/09/2002


Email
« Responder #246 en: 02/03/09, 00:34:08 am »

No sin mi hija, de betty mahmoody. Muy bueno!
Ohh ese libro me lo lei hace cacho y esta muy muy bien
está tmb en pelicula, no es lo mismo xq la peli se salta muchisimas cosas pero weno tmb está muy bien..

PD: si te gustan los libros que estan basados en echos reales tmb te recomiendo Esclava, de mende nazer, ya lo recomendé en el post, va de una niña de 12 años que es secuestrada por un grupo de arabes que luego la venden como esclava para la gente de pasta, cuenta como era la vida en su tribu antes de ser vendida, como la sparan de su familia, lo mal que lo pasa siendo esclava... es muy bueno, me gustó muchisimo, y mientras lo lees muchas cosas te daran mucha rabia,  ;) ;) ;)
_MORE_
Visitante


Email
« Responder #247 en: 02/03/09, 18:21:34 pm »

Yo me estoy leyendo el niño con el pijama de rayas, primero me gusta leerme los libros y luego ver las pelis! aunque siempre me quedo con los libros
k4r0L
Desconectado

Sexo: Femenino De: Granollers
Registro: 03-01-09
k4r0L & Dj_Izan 28/09/2002


Email
« Responder #248 en: 02/03/09, 18:53:56 pm »

weno me e cogido el de la catedral del mar, aver que tal... xq e visto x aki q sta bastante bien..
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #249 en: 02/03/09, 19:00:14 pm »

No sin mi hija, de betty mahmoody. Muy bueno!
Ohh ese libro me lo lei hace cacho y esta muy muy bien
está tmb en pelicula, no es lo mismo xq la peli se salta muchisimas cosas pero weno tmb está muy bien..

PD: si te gustan los libros que estan basados en echos reales tmb te recomiendo Esclava, de mende nazer, ya lo recomendé en el post, va de una niña de 12 años que es secuestrada por un grupo de arabes que luego la venden como esclava para la gente de pasta, cuenta como era la vida en su tribu antes de ser vendida, como la sparan de su familia, lo mal que lo pasa siendo esclava... es muy bueno, me gustó muchisimo, y mientras lo lees muchas cosas te daran mucha rabia,  ;) ;) ;)

Me lo apunto. Merci wapa!

Yo ahora estoy con El Fuego, la continuación de El Ocho de Catherine Neville y bueno.. llevo poquito pero de momento no me acaba de enganchar la trama, a diferencia de el primero que me gustó desde un principio...
Seguiremos a ver que tal  :-\

Un libro que recomiendo a todas las chicas del foro : Ojalá fuera cierto de Marc Levy muy muy (L)
Hicieron la pelicula asi en plan comedia barata, nada que ver con el libro, lo digo por si habeis visto la peli xd

Del mismo autor tb Siete dias para una eternidad no lo he leido, pero me han dicho que esta muy bien!
k4r0L
Desconectado

Sexo: Femenino De: Granollers
Registro: 03-01-09
k4r0L & Dj_Izan 28/09/2002


Email
« Responder #250 en: 02/03/09, 21:09:46 pm »

No sin mi hija, de betty mahmoody. Muy bueno!
Ohh ese libro me lo lei hace cacho y esta muy muy bien
está tmb en pelicula, no es lo mismo xq la peli se salta muchisimas cosas pero weno tmb está muy bien..

PD: si te gustan los libros que estan basados en echos reales tmb te recomiendo Esclava, de mende nazer, ya lo recomendé en el post, va de una niña de 12 años que es secuestrada por un grupo de arabes que luego la venden como esclava para la gente de pasta, cuenta como era la vida en su tribu antes de ser vendida, como la sparan de su familia, lo mal que lo pasa siendo esclava... es muy bueno, me gustó muchisimo, y mientras lo lees muchas cosas te daran mucha rabia,  ;) ;) ;)

Me lo apunto. Merci wapa!

Yo ahora estoy con El Fuego, la continuación de El Ocho de Catherine Neville y bueno.. llevo poquito pero de momento no me acaba de enganchar la trama, a diferencia de el primero que me gustó desde un principio...
Seguiremos a ver que tal  :-\

Un libro que recomiendo a todas las chicas del foro : Ojalá fuera cierto de Marc Levy muy muy (L)
Hicieron la pelicula asi en plan comedia barata, nada que ver con el libro, lo digo por si habeis visto la peli xd

Del mismo autor tb Siete dias para una eternidad no lo he leido, pero me han dicho que esta muy bien!

Ostras, pues yo e visto la peli  ;D ;D ;D, ahora me toka leerme el libro!
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #251 en: 02/03/09, 21:16:12 pm »

yo me estoy leyendo una novela de clive cussler, llamada el secreto de los vikingos.

el prota es un indiana jones de los mares  :D
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #252 en: 03/03/09, 10:16:16 am »


"Sinuhé, el egipcio."

Obra maestra dentro de la novela histórica. Esta obra de los años 40, cuyo autor es el finlandés Mika Waltari, nos adentra en el fascinante mundo del antiguo egipcio, concretamente en una época un tanto decadente y convulsa.

Lo recomiendo a todos los que amen la historia. Sinuhé se codea con varios faraones, Amenhotep, Tuthankhamon, Ai, Horemheb....y recorre Egipto, Siria, Babilonia, Creta, el reino hitita, etc...

Una vida curiosa y única en una civilización milenaria. 100% recomendable.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #253 en: 03/03/09, 10:18:39 am »

Más adelante te lo mangaré  :P

diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #254 en: 04/03/09, 09:25:10 am »

Doncs aixó, que desprestigiar algún autor/llibre, pel simple fet que sigui literatura més lleugera, per que sigui un best seller, o perque no t'instrueix de mil coses historiques, o perque "sencillament" és un conte o una trama entre personatges, no és un signe de cultura sino de ment tancada ( que no t'ho dic a tu, si no en general, eh?)

Una bona biblioteca, no és aquella que té només llibres "no-feria", sino que és la que qualsevol hi pot trobar algun llibre del seu gust i per quasevol moment..

Hombre, eso no acaba de ser del todo cierto. En tanto que hay novelas, libros y obras "ligeras", como tú las llamas, que pese a no ser instructivas continúan persiguiendo la literatura como arte y no son sencillamente un producto comercial que puede ser comparado con nabos, cebollas o fuets en un supermercado, merecen todo el respeto del mundo. Obras como 1984, El Conde de Monte Cristo, o literatura catalana como la de Mercè Rodoreda, apleando a libros y autores conocidos, son obras magníficas y que consiguen transmitir algo. Un "Código da vinci" NO.

Un Código da Vinci no es nada más y nada menos que una obra cuyo único propósito es vender libros. No es crítica con la Iglesia, echa mierda sobre ella y saca "trapos sucios" como lo podría hacer el Cantizano ese en "Dónde Estás Corazón". No pretende encontrar la verdad o hacer reflexionar, sino sencillamente impactar y, en consecuencia, vender y vender y vender y estar en la boca de la gente. ¿A día de hoy, alguien se acuerda de ese libro? Creo que sólo yo, para ponerlo como ejemplo de "literatura" mediática.

La lectura es y debe ser libre. Eso es inexorable. Por tanto, cada cual elige qué lee en función de sus necesidades intelecuales o de sus circunstancias personales, de modo que yo no critico la libertad en la elección de libros. Sin embargo, no puedo dejar de señalar que los "best-seller", como su propio nombre indica, son los "más vendidos", es decir, los que más beneficios han dado. No importa su calidad, sino que se ha vendido como rosquillas...

Por eso, mi opinión es que un libro no debe medirse por lo "culto" que es. En fin, decir algo así me parecería snob y ridículo. Un libro debe medirse por su calidad, por su narrativa, por su conexión a la verdad, por su capacidad de hacer reflexionar... pero NUNCA por la cantidad de memos que lo han leído o por la cantidad de libros que se han vendido. Me tiene hasta los cojones la "democratización" de todo, ya que en el terreno artístico o científico, la democratización acaba decantando en vulgarización. Es por ello por lo que desconfío de los "libros mediáticos", me parece una vendida de moto con sidecar. Y normalmente, no acostumbro a fallar.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 48   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |