| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Círculo de lectores |
| << < (52/143) > >> |
| CHINO:
Allá van más comentarios y recomendaciones: Los libros de Pérez-Reverte ya ni los comento. Están a un nivel soberbio. Qué bien me lo pasé con la Sombra del Águila, divertida y excelente, aunque breve. Y ni que decir que merece justa fama la saga de las aventuras del Capitán Alatriste. Por ahora solamente llevo dos tomos, pero conozco a los personajes como si los hubiera parido. Pardiez, qué dominio de la lengua castellana tiene este escritor!!!! La obra que quería comentar y recomendar más a fondo es "Puertas de fuego" de Steven Pressfield. No es ninguna joya literaria en cuanto al escrito en sí. La traducción no es para echar cohetes. No obstante la historia es apasionante, y no puede ser menos cuando hablamos de la vida de los espartanos, de los valientes que acudieron a las Puertas Calientes en las Termópilas. Aparecen conocidos por todos como Leónidas, Dienekes, Aléxandros, Polínices.....y también el rey persa Jerjes, claro. Habla de la constancia de los espartanos para combatir el miedo, su filosofía por cuidar del compañero cercano, su heroicidad y sus debilidades. Y narra con gran espectacularidad la famosa batalla, y otras precedentes. Novela histórica 100% recomendable. |
| CHINO:
Cabo Trafalgar de Reverte. Me ha dejado con ganas de lanzarme a leer "Trafalgar" dentro de la obra de los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós. Obra que narra la famosísima derrota de la flota franco-española frente a la inglesa del almirante Nelson. Tiene un conocimiento profundo sobre la terminología naval, y consigue que por unos momentos estés de lleno dentro de la batalla, entre españoles alistados a la fuerza, batiéndose entre cañonazos, disparos y sablazos, niños en ese infierno, hombres cargando pólvora mientras el de al lao cae decapitado, etc... La atmósfera te envuelve. Todo ello con la ironía y el humor propios de este autor. |
| SHiNy:
pues ahora empezare el ultimo de la famosa saga de crepusculo, "Amanecer" , haber que tal esta..... para ser el ultimo.. luego se veran, alguno de sthepen king que tengo en casa |
| CHINO:
Historia de Roma, de Indro Montanelli. Ensayo que recoge toda la historia de esta civilización, desde los etruscos, pasando por las guerras púnicas, la caída de Cartago, las conquistas de la Galia y Grecia, su política, sus emperadores, hasta llegar el desmembramiento del Imperio en la época de Constantino y sus sucesores ayudado por el cáncer del cristianismo y las hordas bárbaras. Multitud de capítulos muy cortos, unos más interesante que otros, en un tono distendido por parte del autor. Un ensayo de historia excelente. 100% recomendable. |
| Retvul:
pues yo ahora estoy con "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |