| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| ¡Cómo escribir bien en 3 facilísimos pasos! :D |
| << < (78/84) > >> |
| Music Lover:
Por cierto, propongo que se penalice muy duramente (por ejemplo, con 100 días de baneo) a los analfabetos que escriben "haber" en lugar de "a ver" en los contextos en los que procede poner la segunda opción. De verdad que me sangra la vista cada vez que leo esas atrocidades lingüísticas (i.e.: "ola penya haber si algien m passa l ultimo ecsitaso del pildo asias penyuki"). Ya veríais como con esto la gente se preocuparía más de tener un foro con un aspecto mucho más culto. P.D.: Para los trolls ahorraos los comentarios del tipo "yo también banearía 100 días a tocapelotas como tú", porque a parte de que me la van a sudar, tenéis que comprender que tengo razones para estar muy disgustado en lo que se refiere al aspecto ortográfico aquí. Es que hay incluso algunos usuarios en los que rara vez leo más de 10 palabras sin encontrar al menos 5 faltas de ortografía en ellas. |
| MakineroBCN:
Nuevas normas de ortografía: http://www.lavanguardia.es/cultura/noticias/20101105/54065373097/la-y-se-llamara-ye-guion-pierde-la-tilde-y-quorum-se-queda-en-cuorum.html |
| Sr.Elemento:
No hemos conseguido que escriban el "a ver" y el "haber" correctamente y ahora van estos y nos complican mas la tarea xD |
| Music Lover:
¿Por qué cojones "guión" pierde la tilde? Manda huevos la cosa, estoy seguro que en la RAE se han metido como infiltrados promotores del puto lenguaje SMS. |
| MakineroBCN:
--- Cita de: Music Lover en 07/11/10, 21:20:14 pm ---¿Por qué cojones "guión" pierde la tilde? Manda huevos la cosa, estoy seguro que en la RAE se han metido como infiltrados promotores del puto lenguaje SMS. --- Fin de la cita --- Porque consideran que se produce un diptongo (en algunas variantes del español es así y en otras se pronuncia como hiato, ahora han decidido unificar criterios) y los monosílabos por regla general no se acentúan. Me parece una medida correcta, pues el tema de los diptongos/hiatos crea mucha confusión a la hora de utilizar o no tilde y en estos casos es mejor simplificar. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |