oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cambio de habitos!  (Leído 6165 veces)
dj Naxo

Registro: 05-04-04
<>// //<>

Email
« en: 09/10/07, 17:28:00 pm »

Wenas tardes gente!

La pregunta es la siguiente; ¿Les durará mucho el chollo a las tiendas de discos?

Por lo q estoy viendo últimamente se estan cambiando los hábitos en la técnica de pinchar, cada vez más dj's optan por comprarse cds, en lugar de platos de vinilos, cada vez la gente se aficiona más a bajarse el frutas y aprender a producir sus propios temas, y actualmente internet esta ahogado de maketas de bastante calidad, sobretodo en el ámbito de los pitos.

Teniendo en cuenta q estas maketas son gratuitas y q se pueden comprar cds con temas sueltos o bajarlos de internet el gasto del dj disminuye considerablemente, por lo q la lógica me dice q el mercado del vinilo tiene q caer tarde o temprano.

¿Cuánto tardaremos en cansarnos de pagar 10 € por un vinilo con 4 cortes?

¿Existirán los vinilos dentro de 2 años?

Ahi queda la reflexión  ???
KBRA
Hong Kong Violence

Registro: 02-02-04
I ♥ Hard Techno Industrial

Email
« Responder #1 en: 09/10/07, 17:32:38 pm »

yo tb lo e pensado mas de alguna vez, y te doy toda la razon.
Alberteleh

Email
« Responder #2 en: 09/10/07, 17:47:33 pm »

la fiesta t la pegas =
djbaruk
/¯¯/¯`(º_º)´¯\¯¯\

Registro: 03-06-05
el puto loko i djzeth!!

Email
« Responder #3 en: 09/10/07, 17:48:05 pm »

tienes razon pero tampoco te la doi,me explico, yo prefiero el tacto de un vinilo pero eso no quita de que algun tema guapo solo pueda tener en cd,reflexion ,que puede ser que caigan las ventas pero no como para hundir el mercado.
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #4 en: 09/10/07, 17:55:44 pm »

esta muerto el negocio del vinilo, para los nostalgikos estan sistemas komo el serato o el final scratch para pinchar kon tus platos de siempre los mp3 del ordenador. Varios djs profesionales usan serato.
Bueno y los cdj y dvdj komo el pioneer 1000 mk3 k es la puta bomba
Pinhead
Visitante

Email
« Responder #5 en: 09/10/07, 18:08:05 pm »

para mi el vinilo tiene un encanto especial que el cd nunca podra remplazar
BoNoi

Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...

Email
« Responder #6 en: 09/10/07, 18:13:19 pm »

buena reflexion colega...

yo llevo años pinchando a MP3 (sabiendo pinchar a vinilo) por varias razones:
- me sale MuuXo mas barato...
- es MuY facil conseguir temas "descatalogados" via internet
- hay infinidad de posibilidades de juego
- ahorra mucho espacio...
- puedo mezclar temas producidos por mi sin que salgan del PC

weno nose, podria poner 1001 razones pero lo ke está claro es ke la introduccion de las nuevas tecnologias en el mundo del DJ desde hace unos años... ESTA ARRASANDO, asi de claro...

el vinilo está en decaida, eso se ve desde hace unos años... hoy en dia en muchas discotecas se recurre al CD... CD=MP3 ya que el vinilo "se hace viejo" y kuanto mas gira, peor es la calidad... eso no pasa kn el CD o weno... kn el MP3

weno, aki dejo esto de momento, podria escribir aki el rollazo del 15 pero no tengo mucho tiempo aora xDD pero es un tema ke me parece muy interesante y iré entrando cada 2x3 para opinar, aver la gente lo ke dice...

aun asi... es una pena ke el vinilo decaiga...  :( hay muxa historia tras esos discos de cauxo xDDD
Toromachine
Maloso :$

Registro: 22-11-05
--<<TORO>>--

Email
« Responder #7 en: 09/10/07, 18:23:58 pm »

El problema del vinilo es que es mas caro, porque no es lo mismo quemar un Cd que planchar un vinilo, que ademas, se raya ams facilmente que un CD.

Igualmente, los Dj's empezarona  vinilo, y el vinilo tiene esa "magia" especial.

Desde mi putno de vista no es lo mismo pinchar con CD's que con vinilos.
Si no preguntarselo a DixKontrol...
YAW
Aka YAW

Registro: 06-11-02

Email
« Responder #8 en: 09/10/07, 18:43:38 pm »

lo k diga dixkontrol no va misa, es una opinion mas. De todas formas dixkontrol usa serato kuando pincha otros estilos, es decir k tiene el portatil kon sus mp3 konectados al serato y este a los platos. Por ahi hay fotos de la inaguracion del housex y se ve.
Yo era anti-nuevas tecnologias, siempre plato y vinilo y ahora es al reves pincho mas temas a cd y de los 3 technics uso 1 komo o 2 komo mucho. Con cd puedo tener toda la musika k kiero, pincharla kon kalidad de sonido, no tengo k esperarme a k salga un tema 6 meses para pincharlo.. etc
DJ_LOGIC
Visitante

Email
« Responder #9 en: 09/10/07, 19:03:41 pm »

weno siempre se a dixo que el vinilo desapareceria y tal,pero hay esta aguantando el tiron de otros substitutos,y mientras haya gente que lo apoye creo que no desaparecera,teniendo en cuenta que no se ponga el precio de los vinilos por los aires,amas hace tantos años que dicen que desapareceria que todo y eso aun sigue estando,y pormi que dire toda la vida. espero que no pase como las cintas de casete o vhs,que aun existen pero nadie las utiliza,xdddd
Dj Klave
Sumiller Banana

Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation

Email
« Responder #10 en: 09/10/07, 19:56:09 pm »

El vinylo nunca desaparecerá, como dicen arriba, tiene 1 encanto especial y saliendo el cd sigue vivo. Lo único q x pedir podrian bajar el precio, pero eso creo q será imposible...
Lo q exo en falta yo es el cassette :'( aunque a veces sigo escuchando este tipo de formato. Mítico!
_Paskis_
Todo tiene su epoca..

ha sido imposible realizar... (L)

Email
« Responder #11 en: 09/10/07, 20:30:27 pm »

el vinilo  contamina el medio ambiente ;D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #12 en: 09/10/07, 20:35:25 pm »

Uno y otro tiene ventajas, pero el dinero acaba siendo un factor determinante, y por desgracia el vinilo en este aspecto lleva las de perder, no quizás hasta el punto de desaparecer, pero si para quedar muy mermado.
dj Naxo

Registro: 05-04-04
<>// //<>

Email
« Responder #13 en: 09/10/07, 20:46:23 pm »

para mi el vinilo tiene un encanto especial que el cd nunca podra remplazar

so bien dice baruk el tacto es especial, y el encanto q dices tu tmb es especial, pero 10 €...lo mires x donde lo mires es un robo, el dinero cuesta muxo de conseguir y más a muchos de nosotros q somos estudiantes y trabajamos cuando podemos y nos tenemos q pagar todo..es una putada pagar 10 € x 3 o 4 canciones, ¿y xq?, ¿x el encanto?, pues q le den al encanto.

Acabo de tomar una decisión, me compro un plato de cds q se amortizara solo, y con los vinilos q tengo y alguno q me comprare de vez en cuando me sobra...

Joder es como comparar los cubalibres de la discoteca (q tmb tienen su encanto) con el botellon!!!
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #14 en: 09/10/07, 21:07:49 pm »

actualmente internet esta ahogado de maketas de bastante calidad, sobretodo en el ámbito de los pitos

Esto debe de ser en plan irónico supongo xD

Respecto al tema del post, el vinilo es un soporte caro y totalmente desfasado para los tiempos que corren, es sólo cuestión de tiempo que desaparezca a mi entender. Los vinilos cada vez salen menos rentables para las discográficas y los sistemas para pinchar en CD, DVD o lo que sea cada vez irán añadiendo funcionalidades nuevas más atractivas para los compradores. Siempre quedarán los coleccionistas pero tarde o temprano dejarán de salir novedades en formato vinilo o saldrán en forma muy residual, es ley de vida, igual que desaparecieron los cassetes o los diskettes.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Arriba   Imprimir