oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que empezo a derrumbar el "Imperio", la makina o el hardcore?  (Leído 28837 veces)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #345 en: 23/04/08, 08:59:54 am »

Lo ke imponen las discografikas con marketing y campañas es feria casi siempre, a mi no m interesan las cosas prefabricadas para gustar a gente q hace 2 dias q escucha musica
Cuanta razon.
Retvul
Visitante


Email
« Responder #346 en: 23/04/08, 09:56:52 am »

aburrís a las ovejas cabrones xDDD
Dj Something
Desconectado

Sexo: Masculino De: L'AmPoLLa o BaRcELoNa
Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano



Email
« Responder #347 en: 23/04/08, 12:01:42 pm »

Pensar lo ke pensais vosotros 3 seria lo mas facil, lo ke se ve a simple vista, lo ke piensa todo el mundo, pero kiero creer ke los que estan arriba piensan mas ke nosotros, ke por eso estan arriba. Lei un libro ke se llama Electroshock, de Laurent Garnier, alli se ve claramente como se puede sacar dinero de este tipo de musica, ke si lo montas bien, puedes sacar muuuuuxo dinero. No creo ke la musica electronica este mas "limpia" ke otro tipo de musica, donde sacan prototipos de grupos para cierto grupo de personas con ciertos gustos musicales/culturales.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #348 en: 23/04/08, 12:17:58 pm »

Logicamente en todo los estilos existe la vertiente más "comercial", la cuestión es saber ir más allá de todo eso y encontrar lo realmente bueno xq lo hay, vaya ke si lo hay  ;D

Y tb hay estilos más comerciales y estilos más underground con mucha más cultura y producciones de calidad (pese ke en todos los estilos se produce "basura" o "cosas sin sentido y poco pinchables", pero esto tb hace ke cuando encuentras un tema de tu agrado lo valores aún más si cabe xd)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #349 en: 23/04/08, 17:09:38 pm »

Esta bastante claro que los de arriba a la que ven que una cancion de otro estilo sobresale, intentan apostar por ese nuevo sonido y si les sale bien la jugada de puta madre, así hasta quemarlo. Yo recuerdo hace bastantes años, que durante las epocas 99, 2000 empezaron a salir (o almenos a crearse más) discotecas de menores (entre 14 - 16 años) en las que yo recuerde ninguna apostaba por la mákina.

Yo recuerdo que por aquel entonces tenia amigos supusestamente makineros (aunque en aquella epoca todos pedian los cds de chasis, scorpia, etc pa navidades xD) que empezaban a salir a dichas discotecas. Ellos se lo pasaban de puta madre. Pues eran de las primeras discotecas que pisaban y se sentian mayores, o pillaban sus primeros cebollones con sangría "Don Simon". Pues lo que pasaba es que les hacía gracia comprar cds donde estubiese la música que ellos bailaban.

Al ver ese panorama la gente se empezó a criar con esa música "discotequeramente" hablando. A esto le sumamos descenso de calidad en cuanto a música, ya que salúian producciones a saco y estos hace aumentar la buena pero probablemente mas la mala calidad, y ademas la mala fama de los "pelaos" por aquel entonces (no como los cholos de media torta de ahora) pues explotó. Si que durante aquellos años, y hasta finales 2002 o entrados 2003, aun habia un panorama algo decente, pero que se beneficiaba de las últimas generaciones que habían crecido con los maquina total, etc.

Con esto quiero decir que claramente en esa época ya se empezó a criar a chavales, futuros consumidores de discotecas de adultos, con otra filosofía musical.
guty_xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 13-09-06

Email
« Responder #350 en: 26/04/08, 16:55:16 pm »

le examos la culpa a una evolucion de un estilo de musica "que como todos los estilos evolucionan" cuando de verdad y realmente quien de verdad lo unde es la gente que se queda estancada. ai menos produccion pero ahora ai temazos muxisimos mas buenos creo que por ejemplo del Activa al Xque ai un gran paso de metros cuadrados "sin ir mas lejos" i eso quiere decir k funciona el Pont estrena sonido etc... todo eso vale pasta lo k da mal rollo lo k la gente no kiere es peña k la lia los que san kedao en 99-00 los que se creen k ir de ese palo mola = k antes. cuando la gente cambie de forma de pensar atraeremos mas publico y ya lo estamos aciendo. No creo k sea por rollo de Sellos Discograficos... es por MODA creo k esta vastante claro y no moda musical moda de ser una persona normal y ir a pasarlo bien no a meterte coca y liarte a puñetazos con alguien. cada uno tiene su opinion no? creo k coincido con  mucha gente 
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #351 en: 17/05/08, 22:21:30 pm »

Creo que tuvo tambien mucho que ver, la estructura de los discos que sacaban sobre el 2000, que los hacien en dos dias y siempre eran todos discos hechos para mezclarlos con otros, siempre tenian los mismos tiempos, compases y demás. Y al final tanto de lo mismo cansa. Igual que comer siempre tu comida favorita, llega un momento que ya no lo aprecias.
Dj Dennon
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vic, BCN
Registro: 11-06-04
-Crazy for Music-



Email
« Responder #352 en: 21/05/08, 17:45:57 pm »

És complicado dar una razón la verdad. Si te paras a pensar des de que empezó la makina, la de temas que se han llegado hacer. Uff madre mia son muchos juntandose todos los sellos discográficos que sacaban temas.
Algunos vas descubriendo que son temas sacados de canciones de los años 60, 70 y 80. Que echos en makina le daban más vidilla, y otros es evidente que son creados inventados por el propio autor.
Aquí uno de los motivos creo que fue económico, los altos cargos ya se forraron, y cuando vieron la crisi empezaron haber problemas y los productores también notarian que no habian beneficios. Ya no tenian esa motivación. Se decantaron por otros estilos porque hay que seguir ganandose les "garrofes". Un ejemplo que me dio un dj conocido. Dice: " Antes eras dj y la discográfica te sacaba un tema gratis! Ahora tienes que gastar tu propio dinero para sacarlo! Y sin asegurarte que tengas beneficios!
No me leido todos los mensajes pero, no veo nadie de este mundillo que de opinión! O sea un profesional que sea experto! Que lo haya vivido.
Todos damos nuestras opiniones, todas respetables. Pero en realidad ¿alguien nos dará la versión oficial?
Qui sait ce que?
Djkrmo
Desconectado

Sexo: Masculino De: La llagosta
Registro: 05-02-08

Email
« Responder #353 en: 21/05/08, 18:15:57 pm »

Esta bastante claro que los de arriba a la que ven que una cancion de otro estilo sobresale, intentan apostar por ese nuevo sonido y si les sale bien la jugada de puta madre, así hasta quemarlo. Yo recuerdo hace bastantes años, que durante las epocas 99, 2000 empezaron a salir (o almenos a crearse más) discotecas de menores (entre 14 - 16 años) en las que yo recuerde ninguna apostaba por la mákina.

Yo recuerdo que por aquel entonces tenia amigos supusestamente makineros (aunque en aquella epoca todos pedian los cds de chasis, scorpia, etc pa navidades xD) que empezaban a salir a dichas discotecas. Ellos se lo pasaban de puta madre. Pues eran de las primeras discotecas que pisaban y se sentian mayores, o pillaban sus primeros cebollones con sangría "Don Simon". Pues lo que pasaba es que les hacía gracia comprar cds donde estubiese la música que ellos bailaban.

Al ver ese panorama la gente se empezó a criar con esa música "discotequeramente" hablando. A esto le sumamos descenso de calidad en cuanto a música, ya que salúian producciones a saco y estos hace aumentar la buena pero probablemente mas la mala calidad, y ademas la mala fama de los "pelaos" por aquel entonces (no como los cholos de media torta de ahora) pues explotó. Si que durante aquellos años, y hasta finales 2002 o entrados 2003, aun habia un panorama algo decente, pero que se beneficiaba de las últimas generaciones que habían crecido con los maquina total, etc.

Con esto quiero decir que claramente en esa época ya se empezó a criar a chavales, futuros consumidores de discotecas de adultos, con otra filosofía musical.

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho DarckGabber, aunque creo que falta un aspecto tambien fundamental; el apoyo de la television, radio y el marketing a la música que a partir del 2002/03 empezaba a sonar en muchas de las discotecas; el house. Si a eso le sumamos el canvio de percepción de la mákina (que después de haver-se cultivado como churros por productores como Pildo, estaba en una muy mala posición) y el terreno que estaba perdiendo el hardcore-Newstyle gracias a productores que ya nombré en su dia, que copiaron, copiaron y siguen copiando creando asi ese supuesto "nuevo estilo Jarko" (También favoreciendo a la falta de gusto por algunos de sus jovenes consumidores); hicieron que la makina perdiese mucho terreno, quedando tal y como esta ahora; un momento, que por ejemplo (en mi caso) si tienes un programa de radio especializado en las formas de la electronica más dura como la mákina, pierdas oyentes i el respeto de tu director, porque tu música es mucho (chumba chumba); podrias poner house me dice; a y eso no es chumba chumba??, y tengas que hacer piña con otros programas makineros porque faltan oyentes....En fin, que hi farem; esto lo esta labrando la gente, no muchos de los que apostamos por la makina.
fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #354 en: 27/05/08, 23:16:33 pm »

No se como se ha debatido tanto sobre las diferencias entre Electro y Electrohouse cuando son muy evidentes (desde luego yo distingo ambos estilos con facilidad)  ;D.

La gran diferencia entre el Electrohouse y el Electro es que el Electro no tiene eses sonidos de percusión bass beat (las típicas cajas de ritmo del house) y esos graves característicos del House.

De hecho a mi si que me parece incorrecto llamarle Electro al Electrohouse, ya que el Electro es un estilo puro mientras que el Electrohouse es una fusión de Electro y de house que no puede ser englobada dentro del Electro, sino más dentro del house ya que las pistas sobre las que se añaden esos elementos y sonidos del electro son house puro y duro.
fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #355 en: 28/05/08, 00:10:40 am »

La caida de la mákina a mi juicio es un cúmulo de circunstancias que se podría resumir así, en este orden:

1º) Crimen de Alcàsser, irrupción de los pelaos, accidentes de coche ---> declive de la Ruta Destroy = mala impresión de la sociedad con respecto a la música que se pincha en la Ruta (algo incoherente, pero favorecido por los medios sensacionalistas) ---> con la desparición de la Ruta Destroy la mákina se concentra básicamente en Barcelona y muchos dj's populares desparecen de la circulación (Paco Pil, Chimo Bayo, etc) ---> la mákina pierde popularidad en el resto de la península

2º) Sobrexplotación del género = ganas de hacer dinero por parte de los productores y dj's = pérdida de calidad.

3º) Caida del Eurodance de los 90 en los medios frente al House ---> perjudica a la mákina porque muchos recopilatorios traian dance y mákina, y ahora no hay recopilatorios con house y mákina ---> las discográficas favorecen a que la mákina y el house no sean compatibles de cara al público ---> ocurre lo mismo en las discotecas, quedando marcadas claramente las discotecas de mákina y las houseras, no habiendo ninguna donde se pinche de todos los estilos.

4º) Popularidad de Operación Triunfo (top40) y Reggaeton (pachanga) coincidiendo con el declive de la mákina ---> perdida de seguidores "casuales" de la mákina ---> pérdida de promoción y producción por parte de las discográficas

5º) Irrupción de otras modas: mayor auge de modas alternativas y mayor auge del "ser pijo", favorecido por el boom económico de principios de década ----> las discotecas mákina pierden gente ----> cada vez más gente joven considera la mákina un fenomeno pasado de moda o carente de estilo

6º) Las pivas empiezan a preferir reggaeton o house al ser la música de moda ----> los tios vamos detrás  ::) ---> menos gente en salas mákina

7º) Se ha perdido la creatividad a la hora de hacer mákina, con todo el respeto. Las canciones de los 90 hacían levantarse a uno y bailarlas... las de ahora más bien al contrario. Si no se crea una música mákina bailable jamás se podrá volver a estar arriba. Hay que volver a revolucionar el panorama, que fue lo que hizo la mákina en su momento. Da igual que las producciones sean más comerciales siempre y cuando tengan la misma calidad y no sean hechas en 2 días de prisa y corriendo por vender más discos y ganar unos rollaties más, aunque haya mucho productor y dj que no lo entienda.
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #356 en: 28/05/08, 00:19:34 am »

que tiene que ver el crimen de alcasser con la makina?
fiestero_coru
Visitante


Email
« Responder #357 en: 28/05/08, 00:35:07 am »

que tiene que ver el crimen de alcasser con la makina?

Pues que cuando ocurrió eso el gobierno y las televisiones criminalizaron a la gente de la Ruta porque el sinvergüenza que raptó a esas pobres crías frecuentaba discotecas de la Ruta. La sociedad española se vió manipulada por los medios sensacionalistas.

Parece una tontería pero es una cosa que ocurre constantemente, por poner un ejemplo, desde que el loco aquel mató a sus padres con una katana por haberse trastornado jugando a un videojuego no paran los telediarios de hablar sobre los juegos "violentos" criminalizandolos (no hay más que ver cuando sale un nuevo GTA todo el revuelo que se crea  :-\).
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #358 en: 28/05/08, 00:38:11 am »

ah ok no lo sabia, y mira que me llegué a tragar programas sobre ese caso hace años, pero nunca lo había escuchado. Entonces igual si, quizá eso aportó un granito de arena para que la sociedad mirara de otra forma a la gente de la ruta
Retvul
Visitante


Email
« Responder #359 en: 30/05/08, 12:56:38 pm »

aparte de lo que comenta fiestero coru (un analisis cojonudo), el caso de las niñas de alcasser sirvio para desviar la atención mediatica en un momento en que empezaban a destaparse los grandes escándalos de corrupción en el gobierno de felipe gonzalez. La subcultura rutera/makinera fue la que peor parada salió.
Páginas: 1 ... 21 22 23 [24] 25   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |