oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: feria, oscuridad, calidad, simplez, estructuralismo, ... debate  (Leído 2600 veces)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!

Registro: 11-10-05

Email
« en: 08/08/07, 15:40:50 pm »

Estoy en el curro pasando las horas y kiero abrir un post para debatir sobre varios aspectos q suele haber distintas opiniones en este foro, piques sanos cn animo de aprender
el post de la reedición del happy generation ha sido el q mha echo abrir este post, ha habido más por eso
me extenderé un poco para situarnos

Empecé a escuchar musica electronica cn 9 o 10 años (1994), cn los primeros blanco y negro mix, demolition mix, puzzletron etc... cn 12 empecé a comprar cd's de electronica de manera cada vez más compulsiva, hasta allá por el 2003 q comencé a usar emule y soulseek; en 2005 empecé a pinchar; esto lo digo para q os agais una idea de mis conocimientos, q no son muchos pero algo hay...

Casi cada dia hay algun "pique" entre usuarios por si un tema es feriante o no. Cada dia quedo más sorprendido por los gustos de algunos, yo todavia no conozco a nadie q le guste la makina y no le guste el kuantize - overflow(por decir algun tema), y bueno me ha sorprendido q digan q el happy generation es diarreoso.
varias veces he leido q "oscuros" (perdonad si os ofende pero esq ya no se como calificar este tipo de usuarios) dicen q de hardtrance no hay feria, y yo pienso rotundamente q si, y puedo poner muchos ejemplos. segun varios de este foro un tema es feriante cuando es estructuralista, trompetillesco, cantado, es un remix, es simple, está echo en un tarde, esta echo a partir de un mismo "molde" del cual han salido varios temas ya, .... si todo esto fuera asi todo es feria desde el 95,98 apurando mucho (hablando de los estilos de la electronica más duros vease makina,hardtrance,hardcore,...) si hablaramos de otros estilos como el rock desd los 70 todo lo q sale seria feria no?
Tb pienso q cuando un tema no lo conoce ni dios mola mucho +, pero cuando ese tema empieza a sonar cada vez en más sitios deja de gustarme(pensamiento oscuro underground).
Entonces al principio no era tan bueno no? o esq hay q ser raro para molar?
A mi me ha pasado muchas veces q un tema ha pasado de gustarme a gustarme bastante menos, pero parece q si dices q te gusta x ejemplo el like camaron es q no tienes ni puta idea, pues yo me he artado de bailarlo en chasis tarde y me parece q algo de idea tengo; y eso no kita q tb me guste el hardtrance y otros temas de más calidad "supuestamente".

Muchas veces se tacha a konik como uno de los peores productores q ha habido, y eso dixo por gente de este foro q tiene discos makina en el mercado q para mi son malisimos, cosa q creo q keda demostrada si vas a cualkier tienda y ves varias copias a 3€ y tb los encuentras en la mayoria de post del mercadillo de segunda mano (ahora saldrá alguno y dirá q el precio en el mercado de segunda mano no es un factor
determinante para evaluar la calidad de un disco, pero si un disco salió al mercado hace 3 años y ahora esta lleno de copias en todos sitios creo q eso kiere decir q es malo)

bueno me gustaría saber vuestras opiniones
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #1 en: 08/08/07, 15:45:43 pm »

Yo es que como pienso igual que tu, me ahorro el tecleo ;D ;D ;D

Allá cada uno con lo que piense, estan cegaos hasta cierto año y con segun que sonidos, y a veces esto no es mas que una postura eh,
que habria que ver las maletitas de mas de uno...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #2 en: 08/08/07, 15:54:22 pm »

Todo depende de gustos, pero es verdad que hay temas que son muy polémicos, porque son muy buenos para unos, pero siempre hay usuarios que lo ven muy happy, como dices, y se entra en descalificaciones de temas, y de lo que te gusta a ti es mierda, pues lo tuyo es feria pura, etc., eso cuando no se pasa a temas personales.
Es normal que haya diferencia de gustos, incluso dentro de un mismo estilo, pero se debería intentar frenar según que argumentos, puesto que mucho usuario le encanta criticar a saco, pero eso si, cuando tocas un tema que le gusta a el, ya se lia xD
Y bailar un tema no quiere decir que lo encuentres bueno :P
BuffyFisher

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd

Email
« Responder #3 en: 08/08/07, 16:18:58 pm »

Yo no es que sea un amante del Hardtrance pero la mayoría de temas que he escuchado pues los encuentro muy serios y muy bien producidos.

Que si feria o no feria:

Siempre han existido temas muy simplones y comerciales que se notan nada más escucharlos que son feria pura tipo like camaron o la de yo tengo uno novio en hawaii que puse en un post.

Hay otros temas que estan mejor producidos pero son feria (almenos para mi) por el simple hecho de no aportar nada nuevo a un estilo, son melodias ni ton ni son que cuando las escuchas te quedas igual.
O simplemente las "bases" temas que lo único que valen es ponerse mezclado con otro. Para mi cualquier tema, base o lo que lo querais llamar si al ponerla sola no dice absolutamente nada es feria.

Cuando llevas muchos años escuchando música (yo desde el 91 o así) cada vez pides más y más cosas que te sorprendan. Sobre el 96 o así empezó a escucharse mucho la makina catalana, escuchas melodías alegres y no tan alegres que dices estan muy guapas pero ya vas notando que todo va por el mismo camino, los temas la mayoría son iguales pero cambia la melodía y ya esta. Van saliendo temas y más temas así hasta que llega el 99 o así que dices BASTA por que estas viendo que han empezado a coger temas que ya conocías de antes del 96 y simplemente los estan poniendo estilo 96/98. Todos estos "remixes" para mi son feria por que no aportan nada al estilo.
A mi temas rollo Sistema 3 no me molestan para mi no son feriantes, seran alegres pero no feriantes; almenos la melodía está casi siempre muy bien aconseguida. Para mi es feria lo que hacian Ruboy y Requena (por poner unos ejemplos) que muchos de sus temas no sabes ni por donde coger la melodía, aparte de la MISMA estructura de siempre.

Lo que quiero decir con esto es que no toda la Makina catalana es feria pero a partir del 98/99 lo tenian muy difícil para sorprender a la gente utilizando lo mismo que 3 años atrás. El problema es que llevamos 10 años cayendo en el mismo problema.
Katy_17
Visitante

Email
« Responder #4 en: 08/08/07, 16:59:34 pm »

Hay de todo
Phoenix_Found

Euthanasia

Email
« Responder #5 en: 08/08/07, 17:33:11 pm »

Si un tema es feria por su sencillez entonces incluid la mayoría de la makina, ya que no se ha caracterizado por tener una estructura y sonidos complejísimos.

Y repito, el término feria salió a partir de producciones son sonidos Game Boy, lo que pasa es que hoy en día la gente ha expandido los límites de su significado y a la mímina decimos 'este tema es feria'

Y claro que hay feria hardtrance, sino mirad el Trinchetto famoso, vale un pastón y es FERIA TOTAL. Ahí sí parece que los sonidos están sacados de Game Boy... Pero no pasa nada, como lo pinchaba Pastis en el Cel, es 'pepino hardtrance, 100 euros' XDDDDDDD
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict

Registro: 05-10-03
Xory RooLz

Email
« Responder #6 en: 08/08/07, 19:10:27 pm »

Si un tema es feria por su sencillez entonces incluid la mayoría de la makina, ya que no se ha caracterizado por tener una estructura y sonidos complejísimos.

Y repito, el término feria salió a partir de producciones son sonidos Game Boy, lo que pasa es que hoy en día la gente ha expandido los límites de su significado y a la mímina decimos 'este tema es feria'

Y claro que hay feria hardtrance, sino mirad el Trinchetto famoso, vale un pastón y es FERIA TOTAL. Ahí sí parece que los sonidos están sacados de Game Boy... Pero no pasa nada, como lo pinchaba Pastis en el Cel, es 'pepino hardtrance, 100 euros' XDDDDDDD

Ese es el problema k xk lo ponia fulano o mengano en tl año pues ya deja d ser "feria"...

Aunk claro siempre hay el tipiko k dice pues ami eso me da= y t saltan con k escucha goa y nsek otros estilos undergrounds los cuales si le "llenan" alo k yo pienso: y k koño haceis metidos en un foro d makina?¿ si no os gusta nada apartir del 95 96 xk la ruta ya estaba d capa caida y la makina catalana (segun ellos) termino con la maquina ya k solo eran temas trompetillescos y lineales , k poko t pueden sorprender (segun el señor buffy x ejemplo) xD

Luego eso si te dicen oye tngo el tl , el pascual.. k fijo k ati t gustaran xo pami es feria (a vale entonces como es k lo tienen?) xD k pasa k esta de moda ir d ultra-oscuro y adorar la musika "underground" y x eso ahora van d "conversos" y de "mesias" kon frases del royo: 1 dia ya os dareis cuenta k la makina del 97 98 tb era feria y os empezara a molar el royete d pinks y demas....Alo k yo les cnt k ami hay pinks k me gustan y mas temas d esas epokas... (x ejemplo el sonic trip) el hysteria tb... nse x decir los dos primeros k me vienen ala mente....y k no x eso le hago ascos a temas del 97 98 (x ejemplo el adrenalin, el moonsfield, el initialize,incluso el anonim 2 o temas d esa misma epoka....)

Y ya si nos vamos a años posteriores ... royo el 00 01 02 ya es impensable para ellos tildar de wen tema x ejemplo el bicho destroy del ruboy o el out of my knifes (x decir 2 ), xo claro desd k escuche decir k el silicon tripin del rekena k es del 96-97 o el xque vol.4 la cara b son pura feria catalana con sonidos trompetillescos... fue cuando dije: apaga y vamonos   :-X

Asi k nada, kda uno k escuche lo k mas le guste y le llene y yata.. k se dejen de tonterias k x mucho k digan k tl tema o tl otro son feria la gente (almenos yo) no dejara de pensar y de decir k son temazos makineros (d la escuela catalana)

P.D: david y kayser ya sabeis k yo tb pienso = k vosotros  :-*
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad

Email
« Responder #7 en: 08/08/07, 20:00:55 pm »

yo lo k veo es k a traves de unos ejemplos puntuales de usuarios del foro haceis un drama, y lo peor, os engañais vosotros mismos.

Habra gente "oscura" que le guste el happy generation, habra gente k no, habra gente k le guste el xque 4, habra gente k no, y fin.
BuffyFisher

Email
« Responder #8 en: 08/08/07, 20:20:18 pm »

si no os gusta nada apartir del 95 96 xk la ruta ya estaba d capa caida y la makina catalana (segun ellos) termino con la maquina ya k solo eran temas trompetillescos y lineales , k poko t pueden sorprender (segun el señor buffy x ejemplo) xD

A ver Xory dime tu que hay de nuevo en estos discos con lo que habia antes: Dj Ferran - First Time , Metal One - Melodies of Passion, Kaotix - Kaotix, Index - Thinking about you, Barbarian 2 - Letal Sword, Alo-k2 - Strings of Infinity, SPD - Launchment, Sergio Lokura - Exclamation.....

Te digo todos estos discos (y aun más) porque los tengo por que un colega me los dio. Todos estos discos son feriadas que son insoportables ya por lo mal producidos que estan o sonidos que no hay por donde cogerlos.
En cambio un disco que también tengo (comprado por mi) no me parece feria y es de la misma época más o menos: Noon Deejays - Chicken Memory tanto la A como la B (el dosnovania) me parecen grandes temas que aportan algo de frescura a todas esas copias, remixes ... que antes he mencionado.

Es un claro ejemplo a lo que me he referido en lo de "sorprender"
Phoenix_Found

Euthanasia

Email
« Responder #9 en: 08/08/07, 20:25:50 pm »

Noon Deejays - Chicken Memory

Pues el sinte de ese tema es bastante ferioso, aunque la melodía es bastante buena y el tema en sí me gusta bastante.
Rayben
Visitante

Email
« Responder #10 en: 08/08/07, 20:35:25 pm »

Feria para mi es musica hecha en 3 minutos dirigida a un publico facil y k normalmente tiene poca cultura, por no hablar del escaso gusto musical.
BuffyFisher

Email
« Responder #11 en: 08/08/07, 20:35:54 pm »

Noon Deejays - Chicken Memory

Pues el sinte de ese tema es bastante ferioso, aunque la melodía es bastante buena y el tema en sí me gusta bastante.

Pero es que no se puede comparar este tema con el por ejemplo Kaotix - Kaotix, este último no hay por donde cogerlo. Es que en esa época tampoco le podias pedir obras de arte con toda la basura que salía.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #12 en: 08/08/07, 20:36:43 pm »

es un tema tan cansino que me rindo...no diré nada que no haya dicho ya en otros posts en fin...yo tengo muy claros mis gustos
Phillip J Fry

Registro: 22-05-07
Nada como la década de los noventa.

Email
« Responder #13 en: 08/08/07, 22:39:08 pm »

La cuestión es que en el post de la reedición del Happy generation se estaba asegurando, que no opinando, remarco esto, que ese tema es un bombazo. En el momento que alguien opina lo contrario algunos usuarios no saben digerir comentarios opuestos, y es entonces cuando comienzan los lloriqueos y pataletas. ¿El problema es que yo he dicho que el tema es un pastel? Bueno, creo que tengo tanto derecho a decir que es un pastel como tú a decir que es un temazo. Podía haberlo hecho utilizando expresiones como " creo que..." o "para mí..."para recalcar que se trataba de una opinión, pero no, ya que algunos se toman la libertad de afirmar en lugar de opinar yo decidí hacer lo mismo. Por lo tanto, si yo soy un mesías por decir que el tema es malo tú también lo eres por decir que es bueno.

Este post, además de ser todo un monumento a la hipocresía, me parece vergonzoso. Simplemente ha sido creado porque, a diferencia de "la mayoría", opino que el Happy generation es una mierda. Y venga a rajar aquí... Parece que algunos aún no tienen muy claro en qué consiste un foro.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #14 en: 08/08/07, 22:43:53 pm »

este debate seria el cuento de nunca acabar.... diferentes estilos, epocas, formas de entender la musica y por supuesto gustos totalmente diferentes.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir