oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 15   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Leerlo pq vale la pena  (Leído 25457 veces)
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #90 en: 29/06/07, 21:55:58 pm »

Ya habia leido el texto del Sr. aleix en el apartado xque.

Estimat màkiner:

No ets l´únic que a a vist aquesta situació durant aquests anys; el problema es que sense l´ajuda de produccions com dius de calitat i gent (productors) amb espíritu makiner, no calderer (€) com les d´ara, doncs passa que estem en el 2007 y de màkina no hi ha 1 merda. I si el xque hagués continuat, igualment s´hagués escoltat un 10%d màkina en 1 nit? I tirant de temes d´abanç.....
El q passa que ens han volgut fotre 1 bena al ulls i vendren´s or, que a l´hora de la veritat es plata xD. Només tens que veure un dels últims cd´s de la sala: MAKINA O MUERTE y escoltartel. ;)
Personalment crec q s´ho han buscat i podrien haber tancat con deu mana pero mira "allà ellos". Jo continuaré escoltant màkina,bakalao,hardtrance, hardcore o el que em dongui la gana no lés músiques de moda i las movidas fashionetis q surgeixen que acaben perdense i que després d´uns anys ningú recordarà.
I el tema de les noves generacions... doncs abanç tindre uns plats y 1 taula per punxar no estava a l´abast de tothom. Ara fins i tot el petit de la família amb 14 anys ja porta mòvil o te un PC.
I clones surten a milers pero sense tindre el pilars bàsics com tu dius. El ambient també deixa molt que desitjar, pero bueno fotret 240 km x 1 festa, deixarte el "pellejo" a la carretera i tornar mosquejat xq 4 monos de merda que t´han tocat els collons, millor fer-te 1 festeta privada o punxar amb els colegues et sortirà molt millor q no anant avui dia a una discoteca de les anomenades "canyeres".

Pd: baila o muere ( mejor morir, antes de escuchar lo de ahora )

Saludos!

KuKi
Visitante


Email
« Responder #91 en: 29/06/07, 22:01:42 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #92 en: 29/06/07, 22:24:46 pm »

     Muy de acuerdo en prácticamente todo y también MUY necesario el GRAN matiz que comenta 'knovas' sobre la auténtica mákina. Deduzco que por su edad, e imagino que por su cultura, Aleix Jr. opina lo que opina sobre esto. ¿Qué hay de los inicios valencianos hasta el 95-96? Aceptémoslo. Máquina fue un estilo electrónico y como tal, y como ya dije, la melodías muy grandes, marcadas, con gran cuerpo, no deberían ser 'las protagonistas'. Porque entonces, mientras suena melodía, la electrónica en sí queda desplazadísima; un bombo + contra y poquito más en la catalana. Esto, que puede parecer una exposición de lo más 'freak', ES lo que hizo que todos los maquineros pioneros y por ello 'auténticos', dejaran paulatinamente el estilo hasta dar el 'relevo' definitivamente a quien había creado esa vertiente, independientemente de la musicalidad o producción que pudiera llegar a tener esa makineta acelerada.
     No es difícil entender porque existe la opinión de que un "X Que?  Vol. 4" tiene 'toques' feriantes. Muy probablemente, esta gente (la que no lo concibe) NUNCA ha escuchado una sesión de máquina. Y os lo dice uno que era muy escéptico y que también, por 'hache o por bé', ha tardado años en darse cuenta y haber de reconocerlo. Cada día lo voy viendo más claro si cabe.

     Por todo ello, y teniendo en cuenta de que lo que se llama evolución fue un estilo derivado de la mákina catalana principalmente... -es decir, pseudomáquina, ya que sólo "demostraba" serlo en parte en la mayoría de sus temas- pfff eso de mákina tiene muy muy poco. Son híbridos y más híbridos... más o menos cercanos de acuerdo, pero... ¿MÁKINA? Hay otros estilos a los cuales se les parece más... y éstos tiene nombre... por lo tanto es bastante cabezón llamarlo mákina. Según Pedro Miras (opinión contrastada…), una sandez. Y otra vez lo de la tapa: "Si una "tapa de calamares", contiene más patatas que calamares…". Pero claro, el quid está en saber y poder diferenciar una cosa de la otra, luego si no lo haces, no opinas con fundamento y conocimiento de causa.

     Pero vaya, todo esto ¿importa algo aquí en general? ¿tiene alguna repercusión? Ya es que lo hago por inercia y expresar mi opinión y supongo que porque desde aquí también 'se hizo' para que yo diera el cambio. Porque en makination… alergia parece que se le tenga a la cultura y el criterio. Sin embargo, a modo de cita: ¿Cómo pedirán aquella máquina en que no han 'creído'? ¿Cómo, a su vez, 'creerán' en aquella máquina de la cual no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que hable de ella? ¿Cómo, a su vez, hablarán de ella a menos que unos antes se la hayan 'creído'? Así como digo: ¡¡Cuán hermosa es la condescendencia y enseñanza de los que promocionan cosas buenas!!.





bueno para mi el Sr. aleix Jr ante su prematura edad (referente a la historia de la makina) me tengo que quitar el sombrero, ya sea por el contenido de su texto o por las palabras utilizadas en él, en todo momento guardando la compostura y la educacion, que mas de uno tendria que coger ejemplo.

Yeah! [adorar]
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #93 en: 29/06/07, 22:26:19 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*

mejor leer estas parrafadas q por lo menos te hace estrujarte el cerebelo o x lo contrario quedarte ciego  :-*
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #94 en: 29/06/07, 22:32:21 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*

No te entiendo. :-\ Aquí no se está examinando algo como filósofos, o discurriendo acerca de ello con razones filosóficas. Tampoco es que sean soliloquios (reflexiones en voz alta y a solas).


 ;) :-*
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #95 en: 29/06/07, 22:39:50 pm »

Podriamos acelerar el electrohouse y le metemos unos samplers cogidos de discos makineros y le podriamos llamar a ese estilo makina, colaría no?
KuKi
Visitante


Email
« Responder #96 en: 29/06/07, 22:47:17 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*

No te entiendo. :-\ Aquí no se está examinando algo como filósofos, o discurriendo acerca de ello con razones filosóficas. Tampoco es que sean soliloquios (reflexiones en voz alta y a solas).


 ;) :-*

Era en plan cachondeo... Es que me da palo leer las parrafadas a ti no? xD
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #97 en: 29/06/07, 22:54:49 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*

No te entiendo. :-\ Aquí no se está examinando algo como filósofos, o discurriendo acerca de ello con razones filosóficas. Tampoco es que sean soliloquios (reflexiones en voz alta y a solas).


 ;) :-*

Era en plan cachondeo... Es que me da palo leer las parrafadas a ti no? xD

Si no, del rollo las preguntas tocho del exámen teórico de conducir, que cuando sale un tocho, ya sabes ques es esa jaja :D
Las parrafas cuestan más, pero muchas veces son los textos más interesantes que puedes leer por aquí.
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #98 en: 29/06/07, 23:02:17 pm »

Que filosofos sois con tantas parrafadas xD   :-* :-* :-*

No te entiendo. :-\ Aquí no se está examinando algo como filósofos, o discurriendo acerca de ello con razones filosóficas. Tampoco es que sean soliloquios (reflexiones en voz alta y a solas).


 ;) :-*

Era en plan cachondeo... Es que me da palo leer las parrafadas a ti no? xD

Si no, del rollo las preguntas tocho del exámen teórico de conducir, que cuando sale un tocho, ya sabes ques es esa jaja :D
Las parrafas cuestan más, pero muchas veces son los textos más interesantes que puedes leer por aquí.

clavada!
Dj Aleix Jr
Desconectado

Registro: 07-11-03

Email
« Responder #99 en: 29/06/07, 23:13:54 pm »

Antes de nada, disculparme con la gente que no ha podido entender el texto i agradecer al/la que ha traducido el texto (ahora mismo no me acuerdo del nick). Este texto lo hice mas que nada para mi blog i fotolog, por el motivo del cierre del Xque, i no era mi intención de ponerlo aquí, pero al leer el post del cierre del Xque para saber que harían ahora la pareja Pastillas i Buen Rollo i para enterarme mejor del tema, pensé en ponerlo (y así lo hice).

Por aquí se ha dicho que no es algo novedoso, i incluso que “estaba mal estructurado”. Este mensaje lo hice sobre la marcha, sin ninguna intención de hacer una obra periodística. Novedoso? Hombre, no pretendo hacerme el profeta ni nada por el estilo, ni abrir a los ojos a nadie, ni de contar algo insólito. Simplemente he expuesto mi opinión (que para esto sirve un foro) y lo que pienso (y aún así, faltan muchas cosas para hablar). Si tuviéramos que “examinar” cada uno de las opiniones de este foro pues ninguno seria novedoso y “fuera de lo normal”. Creo que todo se ha hablado, mas o menos. Es como si en un foro Hardcore pongo (como he hecho y hice en el pasado) una biografía de un Artista/Dj y me salta alguien diciendo que él ya lo sabia y que esto ya era conocido. No se si me explico. Aún así, la gente que ha posteado en este tema tiene ya una edad,  hace tiempo que escucha Mákina, y tiene las ideas claras, pero habla de este tema con un chico de entre 16 y 18, que le han dicho que la Mákina es esto y lo otro, y ponle algún tema antiguo de Konik, Cumpli para decir unos nombres, y haber que dice. También decir que me alegro que seamos bastantes los que pensamos de este modo, i miramos con envidia (mucha) un pasado que no todos pudimos disfrutar como nos hubiera gustado y querido
El texto puede que sea largo, pero aun así creo que es corto por lo que me hubiera gustado hablar. Me he dejado cosas importantes, o no he profundizado en según que temas que me hubiera gustado hablar mas. Sobretodo en lo relacionado en la moda. Me parece muy bien que la gente escuche, Mákina, y que lo haga por moda. El problema viene cuando dicho sujeto se vuelve radical. Lanza insultos a otros estilos para hacerse el grande, chilla a los 4 vientos que él es Mákinero, que la Mákina es el mejor y tal pascual. Pero en definitiva, esta por pura moda, no le interesas en absoluto la música. Va a las discotecas el fin de semana (el único lugar donde escucha “Mákina” en toda al semana), pero no le interesas en absoluto el estilo. Algunos pensaran. ¿Que pasa, que para ir a una discoteca “Mákina” se tiene que estar toda la puta semana escuchando Mákina? Y yo contesto, para ir no, pero para chillar a los 4 vientos de ser Makinero que al menos se note. Conozco a multitud de personas que le “gusta” la Mákina (lo pongo entre comillas porque para gustarte algunas canciones no significa que te haya de gustar todo un estilo en general), que les pones una canción i dicen, “coño, si esto está muy bien”, o incluso han venido de fiesta conmigo cuando se ha hecho una fiesta remember y se lo han pasado pipa. Pero no por esto van por el mundo pretendiendo ser el mas Mákinero del mundo y insultando a los otros estilos y a la gente que lo escucha tratándolos de borregos y diciendo que si la moda tal i cual, que a fin de cuentas, los que quedan mal son los propios Mákineros. Sinceramente, no se a que viene esta necesidad de aparentar ser algo que no es. Y no diré esto y ya esta, ahora os explicaré una historia que un sentido al tema tiene, que, aunque se aleje un poco, algo del tema tiene. Es una historia un poco surrealista la verdad, yo al menos no lo entiendo. Hablando, (provocada por una pequeña y estúpida discusión) con una chica, que según ella hacia mucho tiempo que escuchaba Mákina (como si diciendo esto ya fuera invulnerable de cualquier comentario mío), aunque me dijeron que no hacia ni un año que era “rapera”, pero claro, si cambias de amigos  parece que también pasa lo mismo con la personalidad. En fin, a lo que venia. Hable con ella por el MSN, y ya en su nick vi lo típico “Hardcore Will Never Die” y todas esas frases tan chulas que se ponen muchos. Hablando con ella, era de esperar, como persona que le gusta el Hardcore, que saliera algún tema relacionado con el “Hardcore”. Hablando le comenté si era de esos (en este caso esas) que escuchan Hardcore con “cantaditas” (sinceramente, he oído sesiones con Hardcore mezclado con “cantaditas” como dicen muchos y las “cantaditas” son Dance. No se porque coño se dice de este modo. Pero bueno, mas o menos me lo puedo imaginar, poner Hardcore mezclado con Dance seria demasiado “radical” y demasiado abstracto, al menos para mi...). Pero este no es el problema, a mi como si alguien hace una orquesta i le mete baterías y guitarras eléctricas por el medio (aunque me gustaría saber como le sentiría a mas de un amante de la música clásica...). El problema viene ahora. Me dijo que le gustaba mas de este modo porque el Hardcore solo le RALLABA. La pobre no podía escuchar mucho rato Hardcore porque le podía provocar dolores de cabeza o_O. Yo aquí flipo. Es decir, vas de persona que le mola el Hardcore, escribiendo mensajitos a favor de este i haciendo discursos imperialistas de estos que tanto me gustan, pero a la vez, este estilo te ralla si no lo mezclas con Dance. Así todo el mundo le puede gustar cualquier estilo! Porque no coger la Mákina, ponerla a velocidad de una canción de House y  mezclarla con este? Claro, de este modo la gente que no le gusta escuchar música rápida podría escuchar Mákina. Buena idea eh? Así todo el mundo (o casi) será Mákinero! Todo el mundo podrá poner en el MSN que él es un super-mega-mákinero, y de paso, hacemos un CD y ponemos en la portada “Nuevo estilo electrónico!! Yo, funalito de tal, soy el creador de un estilo nuevo que es muy novedoso, el MakiHouse”. Ya esta, moda hecha, nuevo estilo que será el rey durante... aparezca algo similar pero con otro estilo?
Aquí no denuncio que la gente escuche Hardcore con Dance, o  “cantaditas”, si os gusta mas, (aunque me parece algo fuera de lo normal, pero si a la gente le gusta, “mut a la gàbia”, tendré mis opiniones, radicales o no, pero no me voy a poner en los gustos de los demás). Sino que la gente vaya de super-mega-”harcorero” (otra palabra que no entiendo de donde ha salido o_O), de amante del speedcore o del terror, de persona que escucha lo mas salvaje de la electrónica, que sea un tipo duro, en fin, todo esto. Yo puedo escuchar una canción Trance, o de Progressivo y me puede gustar, pero no por eso soy ya la persona mas amante de este estilo ni voy por allí de experto en el tema.

También vuelvo a lo de antes (como he dicho, son tantas cosas de que hablar que no se puede establecer un orden correcto i lógico). Me hace gracia oír a gente que dice que escucha Mákina desde hace bufff!! 12 años. Que tenias? 6 años? Yo ni me acuerdo muy bien que escuchaba por estos años, pero si que es verdad que tenia casetes del “Club Super 3”, y que en el coche escuchaba las canciones de Musculman, Arale, Lucky Luck, Bola de Drac, Fly y un largo etc. Recuerdo que escuche Mákina a finales de primaria. En esa edad ni sabia que era Mákina ni que coño era, solo que era muy cañero y con mucha energía. Me podía gustar mas o menos, pero no creo que sea una edad donde se define tu estilo y mas que te cases con uno. Y en esa edad si lo escuchas no es porque vayas tu a una tienda y te compres un CD (bueno en esa época casetes), sino que tengas un hermano mayor, o como me paso a mi, un amigo que  tenia un hermano mayor que escuchaba dicho estilo y acabas por escuchándolo. A parte, a mi si me preguntan desde cuando escucho Màkina diré pues desde cuando me interesé por el estilo. Cuando nos intercambiábamos casetes con los amigos, Cds etc. Parece que decir que hace un montón que escuchas Mákian té hace mas Mákinero, o no se porque sera, pero la cuestión es que mucha gente va como “fardando” que hace un huevo que escucha Mákina, como si fuera ya superior a uno que lleva un tres escuchando Mákina, y no tiene ni 18 años muchos.

También se ha dicho que los que escuchaban Mákina entre el 94-97 no piensan que lo que vino después entre el 97-00 lo fuera. Y en parte pueden tener razón. Quien sabe, a lo mejor de aquí un tiempo saldrá alguien i dirá que la Mákina esta muerta, que la Mákina del 02-08 no es la misma que la que se hizo o se esta haciendo (hablando de cara a un futuro lejano) en el 08-12 (para poner unos años) y después saldrá alguien y dirá “también hay mucha gente que opina que la Mákina ya murió en el 00”. No se gente, es un tema muy complicado. Y esto de la evolución vale, me parece correcto, pero porque no establecer unos límites? El Hardcore Gabber también evolución hasta el Happy Hardcore. Pero comparas un tema, por ejemplo, el “Dj Fuck” de “Charly Lownoise & Mental Teo” con los temas Happy Hardcore que hicieron después y es que no tienen NADA pero NADA que ver. Se podrían escuchar perfectamente en Mil·lenium, para citar a una discoteca. Pienso yo, no es mejor establecer unos límites? Si que es verdad que todo la música se pude “mezclar” y dándole toques de diferentes estilos, pero joder! Algún día tanta evolución acabará siendo otra cosa diferente? Yo siempre explico esto así. Esto es como el juego ese de explicar una historia a una persona, y esta a otra, y esta a otra y etc.. Al final comparas la primera historia con la última y no tienen nada que ver! Pero comparas la primera con la segunda y si se parecen, la primera con la tercera y si, tiene algo de similitud, pero al compararla con la cuarta ya la cosa no tiene nada que ver. En fin ralladas de las mías pero creo que se entienden. Aquí para poner un ejemplo tengo un vinilo de la MAX, llamado “Triple Zona – Triple Zone” del año 1994. Puede que alguien lo conozca o también lo tenga. Esta producido por Jose Maria Castells, Toni Peret y Andreu Ugas. Lo escuchas y lo comparas con algún Anonim, para poner un ejemplo, y no se parecen mucho, pero bueno algo tienen. Compra pues este con algo que salga ahora...

Gente, tema complicado, que digo yo.. MUY complicado. Yo simplemente quería mostrar mi opinión sobre lo que veo ahora, muy diferente de lo de antes. En fin me olvido de cosas, como siempre, pero aquí una pequeña visión mía (ahora a cenar que hay hambre).

Saludos a todos!

P.D. Otra parrafada  :P
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #100 en: 29/06/07, 23:38:45 pm »

Otra clavada mejor dicho jajaja

Pero no te vayas acostumbrando a soltarlas así que te banearan si no les gusta tu opinión xd
Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #101 en: 29/06/07, 23:40:37 pm »

Pues sí, buena parrafada, pero siempre es enriquecedor leer cosas de este tipo.

Estoy de acuerdo en casi todos los aspectos y la verdad que esto es un foro, lo más importante es el contenido del mensaje y no su estructuración.

La mayor verdad la falta de personalidad de la juventud (siempre la ha habido, la adolescencia es dura xd), pero vamos, que en la sociedad en la que convivimos las cosas no tienen un fácil arreglo. Y en un tiempo nosé como evolucionará, pero lo veo muy negro.
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #102 en: 29/06/07, 23:45:20 pm »

Pues sí, buena parrafada, pero siempre es enriquecedor leer cosas de este tipo.

Estoy de acuerdo en casi todos los aspectos y la verdad que esto es un foro, lo más importante es el contenido del mensaje y no su estructuración.

La mayor verdad la falta de personalidad de la juventud (siempre la ha habido, la adolescencia es dura xd), pero vamos, que en la sociedad en la que convivimos las cosas no tienen un fácil arreglo. Y en un tiempo nosé como evolucionará, pero lo veo muy negro.

Yeah! El texto de Aleix es un buen potipoti de verdades, sí.

Yo creo q ya no se puede hacer nada, la Mákina ya no existe... lo q si el negocio va mejor llamandolo Mákina, pues mira... En fin, es lo q hay, por mi parte no hay esperanzas, además cada día voy descubriendo nuevos estilos q me aportan más q lo q se hace hoy en día, vaya la llamada Mákina evolutiva esta, así q hagan lo q quieran y punto, yo escucharé lo q me interese y lo q no, pues no y au.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #103 en: 29/06/07, 23:49:25 pm »

Ese caso real que comentas del hardcore es muy típico, tu has explicado un caso bastante crítico, pero también gente, mi ex por ejemplo, que se consideraban hardcorianos, pero sólo temas rollo Paul Elstak o Javi Boss, cosas más duras (Noize Suppressor mismo), le daba asco escucharlo.
Mucha razón en todo lo demás que expones.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #104 en: 29/06/07, 23:55:41 pm »

Me ha hecho gracia lo de la peña que escuchaba makina a los 6 años xD corren muchos de esos por aki..."MaKiNa x VeNuKa PaBo"

Y es cierto que la makina esta de capa caída, pero con la de teeeeeemas ya hechos que hay para escuchar, a mi plin  ^-^
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 15   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |