oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Si fuerais productores como creariais una nueva makina actualmente?  (Leído 3701 veces)
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #30 en: 28/05/07, 11:21:42 am »

bueno ya lo he explicado en otros posts. Desde mi punto de vista se trataria de redefinir el estilo, hacer un reset y volver a la fórmula original. Me explico, tomar las viejas estructuras de la makina de la primera mitad de los 90 a sus correspondientes 150 bpm aprox. y darle un aire de frescura con sonidos más europeos y actuales (fijandonos pues por ejemplo en la escena hardtechno/hardtrance inglesa, en el progressive trance holandés rollo alex morph, etc.) pero sin descuidar los elementos que caracterizan a nuestro estilo: bombos potentes, contras demoledoras, loops frenéticos y repetitivos (a.k.a. ralladas), rapeadas originales e innovadoras, etc.

Esto no agradaría al publico mas chustero y pelaodefrio porque no sería chicha jarkoliana, con lo cual estariamos matando tres pajaros de un tiro:
1. Lavado de cara musical = estilo más underground y a la par más bailable
2. Reactivación y modernización de un estilo muerto
3. Purga de público indeseable

Eso sería la clave, pero bastante utópico lo veo yo xD En cuanto a lo de más bailable llevas razón tb, ke cuando tienes una edad, los 180bpms pesan xD
tere_rubita_xque
Visitante


Email
« Responder #31 en: 28/05/07, 12:09:10 pm »

ha llegado un punto q ya esta todo inventao... lo veo y es imposible, la verdad.
K-parros
HARDCORE
Desconectado

Sexo: Masculino De: por aquí
Registro: 04-01-06

Email
« Responder #32 en: 28/05/07, 12:17:52 pm »

ha llegado un punto q ya esta todo inventao... lo veo y es imposible, la verdad.

toy contigo :-\
Retvul
Visitante


Email
« Responder #33 en: 28/05/07, 12:26:21 pm »

bueno ya lo he explicado en otros posts. Desde mi punto de vista se trataria de redefinir el estilo, hacer un reset y volver a la fórmula original. Me explico, tomar las viejas estructuras de la makina de la primera mitad de los 90 a sus correspondientes 150 bpm aprox. y darle un aire de frescura con sonidos más europeos y actuales (fijandonos pues por ejemplo en la escena hardtechno/hardtrance inglesa, en el progressive trance holandés rollo alex morph, etc.) pero sin descuidar los elementos que caracterizan a nuestro estilo: bombos potentes, contras demoledoras, loops frenéticos y repetitivos (a.k.a. ralladas), rapeadas originales e innovadoras, etc.

Esto no agradaría al publico mas chustero y pelaodefrio porque no sería chicha jarkoliana, con lo cual estariamos matando tres pajaros de un tiro:
1. Lavado de cara musical = estilo más underground y a la par más bailable
2. Reactivación y modernización de un estilo muerto
3. Purga de público indeseable

Eso sería la clave, pero bastante utópico lo veo yo xD En cuanto a lo de más bailable llevas razón tb, ke cuando tienes una edad, los 180bpms pesan xD
no es tan utopico, no si lo que se quiere es:
- crear una escena underground a base de colectivos independientes de djs y productores (fiestas privadas, raves, fiestas en alguna discoteca) y no querer llegar a millones de personas el primer dia
- hacer música por la música, sin buscar el enriquecimiento
- ir colando en pequeñas dosis y de manera disimulada, sin emplear la etiqueta makina, temas de este hipotético estilo en los medios de difusión musical habituales para que poco a poco vayan siendo aceptados

Siguiendo esta línea de actuación y las directrices de producción que he dejado en el anterior mensaje, creo que es cuestión de tiempo y esfuerzo por parte de todos los interesados que el estilo se reactive (repito, no confundir con poner de moda, la pretensión no sería esa ni mucho menos) y vuelva a tener cierta presencia.

ha llegado un punto q ya esta todo inventao... lo veo y es imposible, la verdad.

toy contigo :-\
tonterías, la falta de creatividad (o ganas de inventar) de los productores y djs que han estado en la cúspide durante los últimos años de este estilo musical no se pueden justificar diciendo que ya se ha inventado todo. Si esto fuera así, cualquier estilo de música desde el jazz hasta el punk nunca tendria una esperanza de vida superior a los 5 años, y hablamos de estilos que hace muchas decadas que existen.
knovas
Desconectado

Sexo: Masculino De: bcn
Registro: 27-05-04
Non Stop


Email
« Responder #34 en: 28/05/07, 12:29:17 pm »

Directrices Retvul (L) :D
tere_rubita_xque
Visitante


Email
« Responder #35 en: 28/05/07, 12:32:39 pm »

bueno ya lo he explicado en otros posts. Desde mi punto de vista se trataria de redefinir el estilo, hacer un reset y volver a la fórmula original. Me explico, tomar las viejas estructuras de la makina de la primera mitad de los 90 a sus correspondientes 150 bpm aprox. y darle un aire de frescura con sonidos más europeos y actuales (fijandonos pues por ejemplo en la escena hardtechno/hardtrance inglesa, en el progressive trance holandés rollo alex morph, etc.) pero sin descuidar los elementos que caracterizan a nuestro estilo: bombos potentes, contras demoledoras, loops frenéticos y repetitivos (a.k.a. ralladas), rapeadas originales e innovadoras, etc.

Esto no agradaría al publico mas chustero y pelaodefrio porque no sería chicha jarkoliana, con lo cual estariamos matando tres pajaros de un tiro:
1. Lavado de cara musical = estilo más underground y a la par más bailable
2. Reactivación y modernización de un estilo muerto
3. Purga de público indeseable

Eso sería la clave, pero bastante utópico lo veo yo xD En cuanto a lo de más bailable llevas razón tb, ke cuando tienes una edad, los 180bpms pesan xD
no es tan utopico, no si lo que se quiere es:
- crear una escena underground a base de colectivos independientes de djs y productores (fiestas privadas, raves, fiestas en alguna discoteca) y no querer llegar a millones de personas el primer dia
- hacer música por la música, sin buscar el enriquecimiento

Siguiendo esta línea de actuación y las directrices de producción que he dejado en el anterior mensaje, creo que es cuestión de tiempo y esfuerzo por parte de todos los interesados que el estilo se reactive (repito, no confundir con poner de moda, la pretensión no sería esa ni mucho menos) y vuelva a tener cierta presencia.

ha llegado un punto q ya esta todo inventao... lo veo y es imposible, la verdad.

toy contigo :-\
tonterías, la falta de creatividad (o ganas de inventar) de los productores y djs que han estado en la cúspide durante los últimos años de este estilo musical no se pueden justificar diciendo que ya se ha inventado todo. Si esto fuera así, cualquier estilo de música desde el jazz hasta el punk nunca tendria una esperanza de vida superior a los 5 años, y hablamos de estilos que hace muchas decadas que existen.
y pq nadie hace nada?¿?¿  ::) pq seguro q gente kn ganas de inovar haberlos los hay...
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #36 en: 28/05/07, 12:37:19 pm »


y pq nadie hace nada?¿?¿  ::) pq seguro q gente kn ganas de inovar haberlos los hay...

Joder está claro xD

Pq gente amateur hay, pero a muchos aún les falta experiencia para ke empiece a haber calidad, ke es lo ke todos keremos (no makina de feria). Y por otra parte, los más profesionales tienden a producir algo con lo ke sacar algún tipo de beneficio (sea económico o de promoción) y en estos momentos la makina no lo da.

Como bien ha dicho Muri hay ke "hacer música por la música, sin buscar el enriquecimiento" y eso es difícil xD
PPA
Desconectado

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!


Email
« Responder #37 en: 28/05/07, 12:54:20 pm »

Yo no me molastaría la verdad. Cada vez tengo más claro que a la mayor parte de los que fomentaron el fenómeno makina lo que menos le interesaba era la makina. Porque guste o no la makina no existía por si sola sino en un contexto determinado. Por mucha calidad que se le de no hay nada que hacer.

O sino preguntaros porqué nunca ha triunfado el trance en España, música seria, de calidad y todo lo que queraís pero... no es sólo la música lo que cuenta sino la música y en el contexto en que se encuentra.
Dj_eDu
Desconectado

De: Pajareo xd
Registro: 29-04-06
oLd schooL


Email
« Responder #38 en: 28/05/07, 12:59:11 pm »

Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.
marshall
Visitante


Email
« Responder #39 en: 28/05/07, 13:03:04 pm »

Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.

y a petar de peña disfrutando...
Dj Klave
Sumiller Banana
Desconectado

Sexo: Masculino De: Islas de las bermudas
Registro: 02-05-04
Fantasy_is_creation



Email
« Responder #40 en: 28/05/07, 13:05:05 pm »

NO. dejaria descansar en paz este nombre y crearia otro pseudonimo. (desde mi punto de vista)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #41 en: 28/05/07, 13:10:15 pm »

Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.

Xo en general tiraban mas de progresivo o trance mas durillo no? Pregunto  :P
PPA
Desconectado

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!


Email
« Responder #42 en: 28/05/07, 15:00:53 pm »

Hombre, ha habido una época en ke el trance se ha movido por España.

En Madrid hubo un tiempo en el ke se le dio un empujón y se apostó por él. Aquí en Barcelona, entre el 2000 y 2003 tuvimos salas como Area y Dsigual ke fueron la re-hostia y sonando trance.

Y que queda de eso en cataluña??? es lo que me vengo a referir. Y ahora mismo que escena trance seria, consolidada, capaz de dar nuevos valores, productores, salas, etcc existe? . Cuantas salas abrieron y cerraron a los pocos meses tratando de meter trance??? Más de las que recuerdas abiertas seguro. Pues aplicarlo al panorama Makina. Fue pero ya no es y problablemente no será.
Smileder
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 20-06-03

Email
« Responder #43 en: 28/05/07, 15:06:49 pm »

no es sólo la música lo que cuenta sino la música y en el contexto en que se encuentra.

Totalmente de acuerdo. Por ese motivo pienso que lo peor es que vuelvan como salvadores las viejas glorias. Lo fueron en un contexto determinado, no ahora.


- crear una escena underground a base de colectivos independientes de djs y productores (fiestas privadas, raves, fiestas en alguna discoteca) y no querer llegar a millones de personas el primer dia

Soy de la misma idea. Lástima que con internet todo se propaga muy rápido y las cosas no se forjan a un ritmo correcto.
PPA
Desconectado

Registro: 17-03-04
PUMUKI ES DIOS!


Email
« Responder #44 en: 28/05/07, 15:40:12 pm »

no es sólo la música lo que cuenta sino la música y en el contexto en que se encuentra.

Totalmente de acuerdo. Por ese motivo pienso que lo peor es que vuelvan como salvadores las viejas glorias. Lo fueron en un contexto determinado, no ahora.


- crear una escena underground a base de colectivos independientes de djs y productores (fiestas privadas, raves, fiestas en alguna discoteca) y no querer llegar a millones de personas el primer dia

Soy de la misma idea. Lástima que con internet todo se propaga muy rápido y las cosas no se forjan a un ritmo correcto.


Pues yo referente a lo underground si pero...... no excluyendo,  porque dos personas es underg pero 10 no? porque? Underground sólo depende del número de personas que lo disfrutan? Underg es fiesta con musicon pero privada o para 4 conocidos?

Yo creo más en underg como actitud, en decir esto es lo que hay o ofrezco, yo no bajo el nivel si quieres lo subes tu.

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |