oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 34   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿cuantos makineros sin graduado hay?  (Leído 34172 veces)
tere_rubita_xque
Visitante


Email
« Responder #120 en: 04/05/07, 15:19:36 pm »

no si a final este post va a triunfar y to xD 9 pag y suma y sigue... jo no tink graduat  :-[ Y tampoko me hace falta pq siempre tengo kurro.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #121 en: 04/05/07, 15:20:00 pm »

Poned algo en el post de 80/90 :( sólo yo pongo canciones xd

No tngo canciones aki...:( xo buenos años esos antes de nacer yo xDDD.

Solo hablamos de universidades precisamente en este foro...k mal, xo bueno...pa k luego digan k los makineros no estudiamos  ::)
hacer de este post un puerto de peska va k kiero reirme  :D

yo tb me rio mucho xDDD xo no tngo complejo de pez ni d pescador, y si fuera pez soy dificil d picar xDDDD, va pero nos reimos mucho con las tonterías...dentro de las tensiones k se forman en el maki tb nos partimos muchas veces  :D
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #122 en: 04/05/07, 15:21:03 pm »

En la universidad, ademas de ciertos conocimientos, te enseñan a aprender, cosa tb muy importante

Será en la tuya xd

En una carrera técnica, de la vida aprendes bien poco, te lo digo porque yo estoy ahí también y... En fin, es triste.

Pues yo estudio ingenieria tecnica en informatica de gestion, y yo creo que es eso, k aparte de algunos conocmientos clave, y nociones de cosas, lo k mas t enseñan es a buscarte la vida, y eso es bueno para el futuro.
Y hombre, alardear de k tu madre lo hace todo, es un poco triste, si.

Yo estudio lo mismo pero en electrónica, y no sé ahí, pero aquí no te enseñan una mierda. O sea, conocimientos teóricos todos los que quieras, conocimientos aplicados... O te buscas la vida o nada.


Y respecto al multicitado párrafo de Muri, creo que depende de las personas. Hay mucho inepto, como ya he dicho, que termina la carrera y no vale para eso, porque sí, porque yo conozco un montón de personas que terminaron sus respectivas carreras y están trabajando de otras movidas; digo yo: ¿Para eso estás 5 años de formación? ¿Para hacer una cosa para la que no te has preparado?

Luego también conozco gente que no tiene base y que se lo monta por su cuenta y no sólo que ha salido a flote, si no que le va de puta madre.

Reconozco que no se puede generalizar, ¿me entendéis? Pero en ninguno de los dos sentidos. Ni por ser universitario vas a saber más ni por dejarlo de ser vas a ser una persona de la calle que se lo curra. Porque también es lo que dices tú, Muri, con 16 años tienes tu dinero para tus fiestas y demás, pero... necesitas avanzar en la vida, no puede ser que sigas igual colocado que hace 10 años, porque los gastos con 16 no son los mismos que con 26.

Yo también estudio ETIG y no se a ti Hardcorian pero a mi no me enseñan nada "útil" en la uni. Como dice Madd mucha teoría pero después cosas útiles para el futuro ninguna. A ver según que asignaturas pues si pero en otras como por ejemplo Algebra pues no. Me hizo gracia el año pasado en una asignatura que nos metieron un rollo y le pregunté al profesor que si eso tenía utilidad para algo y el me contestó: "Si que tiene utilidad, sólo si vas a calcular trayectorias de misiles." (tócate los huevos xd)

Creo que te enseñan más cosas úties en un CFGS (que también lo he hecho) que en la Universidad.

Y mirad yo llegué a la uni sin hacer la selectividad. Y sé de gente que llego al CFGS sin hacer el Bachillerato. Lo que habeis dicho, que la educación en este pais esta muy mal.

Estoy de acuerdo, sí. Pero bueno, tampoco quiero generalizar, porque sí es cierto que hay universidades que sí se mueven, que tienen laboratorios cojonudos, que te enseñan cosas EN LA PRÁCTICA y que además, tienen unos fundamentos teóricos bastante buenos.
La gente es que tiende a ver lo teórico como si fuera una mierda inútil sin utilidad práctica en la vida laboral cuando en realidad es la base de lo que vas a hacer el dia que trabajes en lo tuyo. No puedo poner ejemplos de carreras cientificas o técnicas porque nunca he estado ahí, pero vamos que la finalidad es interiorizar las ideas fundamentales de forma tal que bases tu práctica de forma inconsciente en lo que has aprendido en el aula tomando apuntes, preguntando y empollando. Está claro que un abogado cualquiera no va a citar por ejemplo en un juicio la teoría jurídica del delito (algo fundamental en 1º de carrera) para defender a la parte que lo ha contratado, pero de forma inconsciente se va a remitir a esta para desempeñar un papel de defensa o acusación. Desechar cualquier tipo de conocimiento por considerarlo "inútil" a la larga es caer en el ostracismo y la ignominia; yo sin ir más lejos me arrepiento por ejemplo de haber sudado de las clases de música en primaria y la ESO a estas alturas, que me pongo a intentar producir ahora cualquier tema y cuando tengo que hacer una melodia no sólo sé distinguir un re de un sol sino que no tengo ni idea de que es bien bien una negra o una semicorchea. Nunca menosprecieis cualquier tipo de conocimiento porque nunca sabreis cuando os puede ser útil, como dijo algún sabio: el saber no ocupa lugar.

Si pero yo como informático para qué necesito saber Álgebra, Física, Cálculo, Economía, Contabilidad... quizá alguna si necesitas un programa esfecífico pues si pero entonces ya me buscaré la vida para ver como lo hago. No tengo que aprender de todas las carreras por si algun día hago un programa que te solucione problemas de Física. También digo que no nos enseñan cosas útiles cuando por ejemplo nos enseñan Assembler (que es el lenguaje que entiende un PC) si NADIE programa ya con eso, o por ejemplo como gestiona un SO los procesos. Nos enseñan PARIDAS que nunca pondremos en práctica en la vida real.
Estoy de acuerdo que fundamentos teoricos básicos necesitas saber pero eso lo aprendes en el primer curso de Programación.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #123 en: 04/05/07, 15:22:11 pm »

no si a final este post va a triunfar y to xD 9 pag y suma y sigue... jo no tink graduat  :-[ Y tampoko me hace falta pq siempre tengo kurro.

Bueno, eso tampoco tiene nada que ver.

El día de mañana puede que necesites algo más, no sólo hay que pensar en el "ahora".
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #124 en: 04/05/07, 15:22:23 pm »

Si yo no digo que no, Muri.

Y no estoy generalizando, he puntualizado. Yo hablo de mi experiencia, y la verdad yo escogí lo que escogí porque pensé que iba a ser una carrera práctica, y ahora, llegas al final a trancas y barrancas, y te das cuenta de que no te acuerdas una mierda de qué coño era un puto gradiente de una función, casi.

¿Qué pasa? Que si me hace falta, tendré que volverlo a mirar. Con lo cual, tengo que andar el camino ya pisado, y me raya.

¿Y las prácticas para qué coño me valen? Si recuerdo medir con un calibre 50 balines para hacer la puta media, eso en prácticas de FÍSICA. O ver videos de cómo se hacían las bombillas en la antigüedad... O sea, a veces piensas, ¿se están riendo de mí o qué?


No sé, yo estoy hasta la polla del sistema universitario, mucho elitismo, mucho nos creemos mejores, incluso ingenieros de 5 que se rien de los de 3, no sé por qué :S... Hay mucha basura ahí metida que se cree vete tú a saber qué, por estudiar una carrera.

Yo cuando termine espero hacer oposiciones y ser profe. Es lo que verdaderamente quiero.

Yo estoy como tu xddd
gollum
Desconectado

Sexo: Femenino De: Murcia(L)-Granada(U)
Registro: 27-05-06
(L)CENTRAL(L)


Email
« Responder #125 en: 04/05/07, 15:24:36 pm »

yo formo parte del club de odiados por la gollum :(
Si os sirve de consuelo a mi gollum me odia a muerte xDDDD

Cuidado con las palabras ke utilizais:

odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Es un sentimiento muy feo, ke nunca he tenido hacia nadie ;)
Llàtzer
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-SANTS
Registro: 10-03-05
Patxan-makiner??


Email
« Responder #126 en: 04/05/07, 15:28:56 pm »

Con estudios o sin estudios, con experiencia o sin experiencia, la verdad es que cuanto mas tengas mejor. Pero lo realmente importante es lo de valerte por ti mismo.
Una persona que tiene estudios ya se espavilara el de tener una tipo de trabajo u otro, de ganar mas ((si es que puede encontrar algo mejor)) o quizas de ganar un poco menos (((((las motivaciones no son las mismas para una persona u otra, y lo principal es la situacion en la que te encuentras y el camino QUE TU ELIGES ((yo estudio y trabajo)) estudiar o trabajar?? estudiante forever!
Retvul
Visitante


Email
« Responder #127 en: 04/05/07, 15:30:01 pm »

Bueno buffy en el tema de la contabilidad si que te puedo contestar y es sencillamente por una razón: es un trabajo que hoy en dia depende directamente de la informática (si ya es engorroso hacer según qué con el ordenador, no quiero imaginar como sería a mano). Si vas a ser un desarrollador de software siempre te vendrá bien tener una idea general del tema, y te aseguro que aprender la dinámica de las cuentas, los asientos contables, los balances, etc. por tu cuenta es dificil de cojones; agradece que haya una o dos asignaturas en tu carrera (lo digo por eso de que te buscarías la vida). Yo no me imagino a la gente que trabaja haciendo los Pro Evolution sin saber lo que es un fuera de juego o un penalty, por ejemplo.
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #128 en: 04/05/07, 15:31:25 pm »

.
tere_rubita_xque
Visitante


Email
« Responder #129 en: 04/05/07, 15:32:43 pm »

no si a final este post va a triunfar y to xD 9 pag y suma y sigue... jo no tink graduat  :-[ Y tampoko me hace falta pq siempre tengo kurro.

Bueno, eso tampoco tiene nada que ver.

El día de mañana puede que necesites algo más, no sólo hay que pensar en el "ahora".
es q el dia de mañana tmpoko "kreo" q lo necesite, nunka me ha exo falta ,hace 9 años q plegue del insti, ademas ponerme a estudiar ahora km q no, y kn un nene km tengo menos todavia.
L.I.V.E.L.I
Desconectado

Sexo: Femenino De: Caravaca de la Cruz-Murcia-España
Registro: 16-11-06
I´M PAMI BABY!!!!


Email
« Responder #130 en: 04/05/07, 15:34:27 pm »

yo formo parte del club de odiados por la gollum :(
Si os sirve de consuelo a mi gollum me odia a muerte xDDDD

Cuidado con las palabras ke utilizais:

odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Es un sentimiento muy feo, ke nunca he tenido hacia nadie ;)

tu si k utilizas tu sabiduría xDDDD yo tampoco odio a nadie  :-*

No utilizaremos casi nada en nuestro trabajo d lo k estudiamos xo si lo tenemos k hacer po algo será, no solo podemos aprender el oficio k pa eso estan los módulos, sino d donde procede todo xq la responsabilidad es nuestra. Yo hablo en mi caso...yo no haré muchos cálculos, xo la k va a la carcel soy yo xDDDD. Nunca ta mal el saber aunk tb deberían enseñarnos las cosas con las k despues vamos a trabajar, en mi uni con to el prestigio y chuminadas k tiene no es así...ahora eso sí, hacer locuras como lo k toy haciendo ahora (un nuevo material con la membrana del huevo....nadie como los arquitectos de la upm xDDD, o una torre con un jarron de cristal azul de ikea, o la sección de una perdiz recien matada o un cerdo....jajajajajajaja) como veis poco tiene k ver con los duplex o chalets cutres k la pantoja o similares me mandarán a hacer xDDDD
Bufi_Returns
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 27-01-07
Lost in my dreams I see you there


Email
« Responder #131 en: 04/05/07, 15:36:13 pm »

Bueno buffy en el tema de la contabilidad si que te puedo contestar y es sencillamente por una razón: es un trabajo que hoy en dia depende directamente de la informática (si ya es engorroso hacer según qué con el ordenador, no quiero imaginar como sería a mano). Si vas a ser un desarrollador de software siempre te vendrá bien tener una idea general del tema, y te aseguro que aprender la dinámica de las cuentas, los asientos contables, los balances, etc. por tu cuenta es dificil de cojones; agradece que haya una o dos asignaturas en tu carrera (lo digo por eso de que te buscarías la vida). Yo no me imagino a la gente que trabaja haciendo los Pro Evolution sin saber lo que es un fuera de juego o un penalty, por ejemplo.

Vale pero pueden hacer que sea opcional la asignatura, no obligatoria. En cambio hay asignaturas que son optativas que si no las haces piensas para qué he estudiado esto? Por ejemplo Administración de Sistemas Informáticos que es optativa.
El programador que ha hecho los Pro estoy seguro que en su universidad no estaba la assignatura de fútbol y se ha tenido que mirar las "normas", cosa que yo he hecho cuando he tenido que hacer un programa de Facturación no antes.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #132 en: 04/05/07, 15:38:21 pm »

no si a final este post va a triunfar y to xD 9 pag y suma y sigue... jo no tink graduat  :-[ Y tampoko me hace falta pq siempre tengo kurro.

Bueno, eso tampoco tiene nada que ver.

El día de mañana puede que necesites algo más, no sólo hay que pensar en el "ahora".
es q el dia de mañana tmpoko "kreo" q lo necesite, nunka me ha exo falta ,hace 9 años q plegue del insti, ademas ponerme a estudiar ahora km q no, y kn un nene km tengo menos todavia.

Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro. Y para eso, lo mejor es estar lo más preparad@ posible, que no digo que no lo estés, ojo.
tere_rubita_xque
Visitante


Email
« Responder #133 en: 04/05/07, 15:41:19 pm »

no si a final este post va a triunfar y to xD 9 pag y suma y sigue... jo no tink graduat  :-[ Y tampoko me hace falta pq siempre tengo kurro.

Bueno, eso tampoco tiene nada que ver.

El día de mañana puede que necesites algo más, no sólo hay que pensar en el "ahora".
es q el dia de mañana tmpoko "kreo" q lo necesite, nunka me ha exo falta ,hace 9 años q plegue del insti, ademas ponerme a estudiar ahora km q no, y kn un nene km tengo menos todavia.

Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro. Y para eso, lo mejor es estar lo más preparad@ posible, que no digo que no lo estés, ojo.
ave tienes toda la razon del mundo pero kreo q kada persona es un mundo. Kada uno sabra lo tiene q hacer o no. Yo ara mismo km q no... me van bien las kosas de momento, pero weno es lo q dices tu mas a delante pos al iwal me hace falta. Si tiene q yegar ya yegara, de momento d wais asi.
La_GruLLa
Visitante


Email
« Responder #134 en: 04/05/07, 15:43:05 pm »

Pues que así sea.  8)
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 34   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |