MAKINA > MAKINA: GENERAL
Inicios mákina en España
<< < (10/23) > >>
L.I.V.E.L.I:
Kería ver vuestras opiniones, y 3 páginas en solo unas horas se han escrito ya, creo k s un tema muy interesante y todos aprendemos bastante, sobre to yo.
Después de todos los comentarios, sigo pensando k la makina ( Q, K... XD) comenzó a finales de los ochenta. No se citar temas xq no se nombres, xo he escuchando sesiones y de esos estilos k había por entonces, la mákina cogió muchas ideas y cosas. Esque es un tema complicado, xq un estilo no se crea de un día para otro, conlleva años en su formación, xo en lineas generales, siendo muy afines en el oido, en los 80 ya había mákina.
Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina. kizás la nombró así y cogió cosas de Europa y d lo k aki se hacía para conseguir lo que en los años 90 yamamos mákina, xo su creador no.

Puestos ya muchos comentarios de las cosas básicas y principales k se pueden encontrar acerca de la mákina, a mi me interesa mucho opiniones de gente k vivio realmente esa época y k iba a discotecas de pueblos, no las míticas barraca y tal, sino anecdotas, lo k la gente normal opinaba de esa música y todo eso. En fin, eske es un tema pa no terminar y muy bonico para mí :)
Kuzpi:
Los inicios de la Ruta no los encajaría bien bien como máquina, lo encajaría como un estallido, un cambio radical de la forma de vivir la fiesta, ya no estaba la típica pista de baile, entraron en escena los primeros ''garajes'' donde se reunía todo aquel curioso por descubrir nuevas experiencias, a ritmo de sonido industrial y underground(de ahí la palabra máquina).

Sin duda alguna los cambios políticos a principios de los 80 creo k ha influido pero k mucho en el desarrollo de la música electrónica en el país, sobretodo en el enlace Madrid-Valencia.

Cierto k las raíces son fuera de Catalunya, pero el uso de un estilo surgido de muchos otros estilos underground se dió aquí en Catalunya, a principios de los 90 con tíos como Nando, Raul Orellana, Mike Platinas, entre otros...
central_4_life:

--- Cita de: morenaza20 en 17/04/07, 22:55:22 pm ---Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina

--- Fin de la cita ---
idem ... en cualkier caso "parió la "maKina" ... en el momento en ke se confunde la K y la Q, tenemos un problema.

K = la catalana
Q = la seria
La_GruLLa:

--- Cita de: morenaza20 en 17/04/07, 22:55:22 pm ---Kería ver vuestras opiniones, y 3 páginas en solo unas horas se han escrito ya, creo k s un tema muy interesante y todos aprendemos bastante, sobre to yo.
Después de todos los comentarios, sigo pensando k la makina ( Q, K... XD) comenzó a finales de los ochenta. No se citar temas xq no se nombres, xo he escuchando sesiones y de esos estilos k había por entonces, la mákina cogió muchas ideas y cosas. Esque es un tema complicado, xq un estilo no se crea de un día para otro, conlleva años en su formación, xo en lineas generales, siendo muy afines en el oido, en los 80 ya había mákina.
Estoy en total desacuerdo con k nando dixcontrol parió la mákina. kizás la nombró así y cogió cosas de Europa y d lo k aki se hacía para conseguir lo que en los años 90 yamamos mákina, xo su creador no.

Puestos ya muchos comentarios de las cosas básicas y principales k se pueden encontrar acerca de la mákina, a mi me interesa mucho opiniones de gente k vivio realmente esa época y k iba a discotecas de pueblos, no las míticas barraca y tal, sino anecdotas, lo k la gente normal opinaba de esa música y todo eso. En fin, eske es un tema pa no terminar y muy bonico para mí :)

--- Fin de la cita ---

A ver, yo, de verdad que trato de ser respetuoso y tal, pero coño, te están diciendo por un lado y por otro que hasta la década de los 90 nada, y tú erre que erre que sigues en tus trece :-[

Es así, antes de los 90, no máquina; a partir de los 90 máquina. Punto xd
BadEvil:
la maquina comenzo en valencia y dspues vino la maquina catalana...nando dixkontrol fue precursor de la maquina de aki xro la maquina ya habia empezado a sonar antes x el levante
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa