|
 |
« en: 14/03/07, 14:45:09 pm » |
|
Buenas hber necesito opiniones de que se debe q me salten tanto las agujas, os cuento. Cuando pongo los discos y tiro patras estos para tirar desde el bombo o recuperar un punto concreto laguja el 80% de las veces me salta, al igual q si intento scrachear. no se a q se puede deber si problema de agujas (stanton 500 MK-II) o el contrapeso (q lo intentado regular mil veces, y sin contrapeso tambien salta aveces) o el brazo del plato q este mal (lo curiioso esq me pasa en los dos platos) los platos son los technics mk.II alguien sabria decirme q podria ser el problema o como poder solucionarlo? gracias.
|
|
|
Dj Dres
Registro: 06-05-05
Email
|
 |
« Responder #1 en: 14/03/07, 14:51:20 pm » |
|
Prueba a echar el contrapeso más hacia tí (traerlo hacia el vinilo), de esta manera tendrás más peso y debería saltar menos, es raro porque a mí eso me pasa muy poco y tengo unos Acoustic Control...
Saludosssssssssssssssss.
|
|
|
La_GruLLa
Visitante
Email
|
 |
« Responder #2 en: 14/03/07, 15:10:56 pm » |
|
Sí, yo haría eso.
A mí me pasó las primeras veces. Cárgalo un poco más hacia ti, como te han dicho. Así irá más apoyada la aguja y en teoría debería de saltar menos.
|
|
|
|
 |
« Responder #3 en: 14/03/07, 15:49:09 pm » |
|
ya estan tirados al tope el antiskating tmbien i la base tambien por eso no se q pensar ya
|
|
|
XQUE_206
Registro: 14-04-03
DanOrgen (hardtrance lover)
Email
|
 |
« Responder #4 en: 14/03/07, 22:16:51 pm » |
|
Teóricamente es problema del antiskating. mirate ke ay por ay manuales de como regularlo.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 15/03/07, 00:11:44 am » |
|
Hombre, en teoría el anti-skating hay que dejarlo a 0... Aunque al 1 o al 2 a veces va mejor.
|
|
|
djxara
Registro: 27-12-05
Un poquito de makina al año no hace daño familia!!
Email
|
 |
« Responder #6 en: 15/03/07, 13:59:40 pm » |
|
Puede ser tambien desgaste de aguja, disco abombado, patinador defetuoso...
Prueba con otro tipo de aguja, es lo unico ke kedar por aconsejarte, lo demas ya esta todo dixo.
Suerte.
|
|
|
DJ_Devil
Registro: 12-06-04
Facebook: 
Email
|
 |
« Responder #7 en: 15/03/07, 15:09:26 pm » |
|
yo tengo las mismas agujas... van bien.. pero tengo una aguja nueva i 2 de viejas... evidentemente la nueva va mucho mejor y las viejas a veces me saltan... y lo del peso.. io lo tengo al maximo hacia afuera  para no cargar demasiado peso a las agujas... tambien tienes k mirar si la aguja esta paralela a las lineas de los vinilos... antiskating a 0.. y no se k mas decirte... pero weno ya te digo k a la hora de hacer scratch tienes k ir muy suave kon esas agujas..
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 15/03/07, 15:26:11 pm » |
|
gracias por vuestros consejos, lo que hare tambien sera poner los patinadores originales que aunq son de 0,5cm creo q me iran mejor que los que tengo ahora puesto, hber si eso tambien me ayuda, y tema agujas....estaba por pillar asi unas ortofon. merci
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 02/04/07, 23:17:49 pm » |
|
la solucion no estirar mas el contrapeso hacia adelante, lo unico que vas a conseguir haciendo eso es desgastar antes tu aguja, el technics necesita un graduado muy preciso para que te falla a la perfecccion, hay mucha gente que lo que pone el contrapeso al reves para ganar peso y es asi pero eso a la larga castiga mucho a la capsula y al propio vinilo.
|
|
|
|
 |
« Responder #10 en: 02/04/07, 23:21:39 pm » |
|
El calibre exacto de las Satanton de capsula son 2.5 o 2.7 gramos como mucho ya apurando pa q no salte. El antisakating, pues si te da algun problema, muevelo depende el peso del disco y hacia donde te salte.
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 03/04/07, 14:34:18 pm » |
|
Yo tambien tengo estás agujas y es casi inevitable que alguna vez salten cuando scracheas o cuando buscas algun punto del disco para tirarlo, sobre todo en discos que tienen muy fuerte el bombo. Donde estén unas ortofon que se quieten las demás....
|
|
|
naw_dj
Registro: 12-04-07
schranz en la kabeza, makina en el korazon
Email
|
 |
« Responder #12 en: 15/04/07, 22:57:33 pm » |
|
yo kreo k es x el antiskatnig kmo dicen x aki arriva
lo k tienes k hacer es: -retrocedes el contrapeso hasta k el brazo kede en suspension -desplazas el brazo hasta la longitud dnd, si fuera un corte k fuera a 45rpm, hasta la mitad del tema - el brazo (siempre en suspension) se decantar'a hacia una banda u otra - luego tendras k ajustar el antiskating hasta k se mantenga lo mas hacia el medio del disco. - veras k si pones la aguja ala altura del pricipio del tema se ira hacia el medio y si la pones al final tb ira hacia el medio.
eso es la perfeccion
espero haberte ayudado
saludos
ARNAWW
|
|
|
DJVIC
Registro: 27-02-07
HARDCORE !!!
Email
|
 |
« Responder #13 en: 15/04/07, 23:04:40 pm » |
|
tirate el contrapeso para ti i pon el anti skating a 2.5
|
|
|
naw_dj
Registro: 12-04-07
schranz en la kabeza, makina en el korazon
Email
|
 |
« Responder #14 en: 15/04/07, 23:07:14 pm » |
|
tirate el contrapeso para ti i pon el anti skating a 2.5
el antiskating xa k sea estable tambien depenmde de komo este collada la capsula al portacapsulas asi k no habria una regla todo depende kreo k kon los pasos ke te e dado, (si el problema es ese) , lo solucionaras
|
|
|
|