oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Pq me saltan tanto las agujas?¿  (Leído 4101 veces)
Genosha

Registro: 09-03-07

Email
« en: 14/03/07, 14:45:09 pm »

Buenas hber necesito opiniones de que se debe q me salten tanto las agujas, os cuento.
Cuando pongo los discos y tiro patras estos para tirar desde el bombo o recuperar un punto concreto laguja el 80% de las veces me salta, al igual q si intento scrachear.
no se a q se puede deber si problema de agujas (stanton 500 MK-II) o el contrapeso (q lo intentado regular mil veces, y sin contrapeso tambien salta aveces) o el brazo del plato q este mal (lo curiioso esq me pasa en los dos platos) los platos son los technics mk.II
alguien sabria decirme q podria ser el problema o como poder solucionarlo? gracias.
Dj Dres

Registro: 06-05-05

Email
« Responder #1 en: 14/03/07, 14:51:20 pm »

Prueba a echar el contrapeso más hacia tí (traerlo hacia el vinilo), de esta manera tendrás más peso y debería saltar menos, es raro porque a mí eso me pasa muy poco y tengo unos Acoustic Control...

Saludosssssssssssssssss.
La_GruLLa
Visitante

Email
« Responder #2 en: 14/03/07, 15:10:56 pm »

Sí, yo haría eso.

A mí me pasó las primeras veces. Cárgalo un poco más hacia ti, como te han dicho. Así irá más apoyada la aguja y en teoría debería de saltar menos.
Genosha

Email
« Responder #3 en: 14/03/07, 15:49:09 pm »

ya estan tirados al tope el antiskating tmbien i la base tambien por eso no se q pensar ya
XQUE_206

Registro: 14-04-03
DanOrgen (hardtrance lover)

Email
« Responder #4 en: 14/03/07, 22:16:51 pm »

Teóricamente es problema del antiskating. mirate ke ay por ay manuales de como regularlo.
Konvulsion

Email
« Responder #5 en: 15/03/07, 00:11:44 am »

Hombre, en teoría el anti-skating hay que dejarlo a 0... Aunque al 1 o al 2 a veces va mejor.
djxara

Registro: 27-12-05
Un poquito de makina al año no hace daño familia!!

Email
« Responder #6 en: 15/03/07, 13:59:40 pm »

Puede ser tambien desgaste de aguja, disco abombado, patinador defetuoso...

Prueba con otro tipo de aguja, es lo unico ke kedar por aconsejarte, lo demas ya esta todo dixo.

Suerte.
DJ_Devil

Registro: 12-06-04
Facebook:

Email
« Responder #7 en: 15/03/07, 15:09:26 pm »

yo tengo las mismas agujas... van bien.. pero tengo una aguja nueva i 2 de viejas... evidentemente la nueva va mucho mejor y las viejas a veces me saltan... y lo del peso.. io lo tengo al maximo hacia afuera  :-\  para no cargar demasiado peso a las agujas... tambien tienes k mirar si la aguja esta paralela a las lineas de los vinilos... antiskating a 0.. y no se k mas decirte...

pero weno ya te digo k a la hora de hacer scratch tienes k ir muy suave kon esas agujas..
Genosha

Email
« Responder #8 en: 15/03/07, 15:26:11 pm »

gracias por vuestros consejos, lo que hare tambien sera poner los patinadores originales que aunq son de 0,5cm creo q me iran mejor que los que tengo ahora puesto, hber si eso tambien me ayuda, y tema agujas....estaba por pillar asi unas ortofon. merci
makineroautentico

Registro: 11-03-07

Email
« Responder #9 en: 02/04/07, 23:17:49 pm »

la solucion no estirar mas el contrapeso hacia adelante, lo unico que vas a conseguir haciendo eso es desgastar antes tu aguja, el technics necesita un graduado muy preciso para que te falla a la perfecccion, hay mucha gente que lo que pone el contrapeso al reves para ganar peso y es asi pero eso a la larga castiga mucho a la capsula y al propio vinilo.
SYNKRO
Visitante

Email
« Responder #10 en: 02/04/07, 23:21:39 pm »

El calibre exacto de las Satanton de capsula son 2.5 o 2.7 gramos como mucho ya apurando pa q no salte.
El antisakating, pues si te da algun problema, muevelo depende el peso del disco y hacia donde te salte.
Dj Luis-Salamanca

Registro: 30-05-04
Luis Sylnán

Email
« Responder #11 en: 03/04/07, 14:34:18 pm »

Yo tambien tengo estás agujas y es casi inevitable que alguna vez salten cuando scracheas o cuando buscas algun punto del disco para tirarlo, sobre todo en discos que tienen muy fuerte el bombo.
Donde estén unas ortofon que se quieten las demás.... ;)
naw_dj

Registro: 12-04-07
schranz en la kabeza, makina en el korazon

Email
« Responder #12 en: 15/04/07, 22:57:33 pm »

yo kreo k es x el antiskatnig kmo dicen x aki arriva

lo k tienes k hacer es:
-retrocedes el contrapeso hasta k el brazo kede en suspension
-desplazas el brazo hasta la longitud dnd, si fuera un corte k fuera a 45rpm, hasta la mitad del tema
- el brazo (siempre en suspension) se decantar'a hacia una banda u otra
- luego tendras k ajustar el antiskating hasta k se mantenga lo mas hacia el medio del disco.
- veras k si pones la aguja ala altura del pricipio del tema se ira hacia el medio y si la pones al final tb ira hacia el medio.

eso es la perfeccion

espero haberte ayudado

saludos

ARNAWW
DJVIC

Registro: 27-02-07
HARDCORE !!!

Email
« Responder #13 en: 15/04/07, 23:04:40 pm »

tirate el contrapeso  para ti i pon el anti skating a 2.5
naw_dj

Registro: 12-04-07
schranz en la kabeza, makina en el korazon

Email
« Responder #14 en: 15/04/07, 23:07:14 pm »

tirate el contrapeso  para ti i pon el anti skating a 2.5

el antiskating xa k sea estable tambien depenmde de komo este collada la capsula al portacapsulas
asi k no habria una regla todo depende
kreo k kon los pasos ke te e dado, (si el problema es ese) , lo solucionaras
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir