oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?  (Leído 5844 veces)
Retvul
Visitante

Email
« Responder #60 en: 07/03/07, 12:32:22 pm »

para recaudar gente joven a vces cuesta la leche..almenos aki en españa...
Son simples observaciones mias muy subjetivas..

Yo simplemente pondré un ejemplo de cuando trabajaba de teleoperador.

Mi tarea era VENDER un seguro de accidente a la gente por teléfono. Dicho seguro consistía en que tu tenías un accidente (dentro de unos parámetros pre-establecidos por la empresa a la que trabajaba) y si fallecias, esa empresa PAGABA a tu familia X dinero.

Hasta aqui normal... lo que no vi normal es encontrarme esta conversación un buen dia:

JIVOLINE >>> Hola buenos dias, el señor XXX???

Señor >>> Si hola buenos dias, soy yo dígame...

JIVOLINE >>> Mire mi nombre es.... le llamo de... y era para comentarle (bla bla bla bla bla), qué le parece la oferta señor XXX???

Señor >>> Hombre está bien, pero me quieres decir entonces que si yo me muero, mi familia se llevaría ... euros???

JIVOLINE >>> Exacto, seria una ventaja económica que les cubriría y una ayuda para el futuro de sus prójimos...

Señor >>> Entonces yo no cobro nada, no?

JIVOLINE >>> Mmmm... no... señor...  [pipol]

¡CLAC! << colgó.

----------------------------------------------

Espero que con este ejemplo nos demos cuenta de en que clase de "país" estamos viviendo...

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
Esto me recuerda una vez que me llamó por telefono una teleoperadora de estas:
teleoperadora: el sr. murias?
muri: si, soy yo, que pasa?
t: mire que le llamo para informarle de unos cursos de informatica que bla bla bla, con una bolsa de trabajo que pim que pam, con un sueldo no inferior a los 2000 euros mensuales.
m: 2000 euros al mes?
t: si sr, que le parece?
m: trabajando de teleoperadora se cobra esa cifra?
t: no, porque?
m: entonces porque no haces tu el curso?
t: piiiiiiiiiiii
DJN®
Visitante

Email
« Responder #61 en: 07/03/07, 12:37:17 pm »

Mi tarea era VENDER un seguro de accidente a la gente por teléfono. Dicho seguro consistía en que tu tenías un accidente (dentro de unos parámetros pre-establecidos por la empresa a la que trabajaba) y si fallecias, esa empresa PAGABA a tu familia X dinero.

Hasta aqui normal... lo que no vi normal es encontrarme esta conversación un buen dia:

JIVOLINE >>> Mire mi nombre es.... le llamo de... y era para comentarle (bla bla bla bla bla), qué le parece la oferta señor XXX???

Señor >>> Hombre está bien, pero me quieres decir entonces que si yo me muero, mi familia se llevaría ... euros???

JIVOLINE >>> Exacto, seria una ventaja económica que les cubriría y una ayuda para el futuro de sus prójimos...

¡CLAC! << colgó.

Espero que con este ejemplo nos demos cuenta de en que clase de "país" estamos viviendo...

A LIARLAAAA!!!!!!

t: mire que le llamo para informarle de unos cursos de informatica que bla bla bla, con una bolsa de trabajo que pim que pam, con un sueldo no inferior a los 2000 euros mensuales.

Ni que fueramos millonarios xd
KAISER-7
Visitante

Email
« Responder #62 en: 07/03/07, 13:43:04 pm »

¡CLAC! << colgó.

A LIARLAAAA!!!!!!

XDDDDDDDD que cabron, pobre tia...
Yo normalmente dejo que me den la brasa, tiene que ser jodido estar 8 horas hablando y diciendo lo mismo, con gente que sabes que pasa de lo que le digas y te va a colgar en seguida.
aLs

I've got the speed, the speed, the speedXD

Email
« Responder #63 en: 07/03/07, 18:53:33 pm »

¿Podemos de verdad ser  nosotros mismos o simplemente somos un producto, un monigote, fabricado con los referentes publicitarios, y los intereses mas altos capitalistas?

Cuando una persona nace, justo en ese jodido momento de atormento maternal y esfuerzo escatológico, entra en contacto directo con algo a lo que llamo HERENCIA UNIVERSAL. Todo ese cúmulo de circunstancias, actitudes y pensamientos que han reinado en el planeta tierra a lo largo de todos los años de hixtoria que lleva el mundo a sus espaldas. Es el regalito que se enclava en el ADN humano y que si fuéramos animales llamaríamos instinto. Es decir, la reacción más primitiva y el impulso primero.
Esta HERENCIA nos supone ya una regla de mando de nacimiento que secundará algunas de nuestras decisiones. Bien para no caer en el mismo error, bien para dejarla atrás y experimentar.

Cuando uno pretende ser el mismo lo primero que debe hacer es tomar conciencia de ese pecado neuronal. La historia que ha marcado pauta en el planeta esta muy bien para conocerla, no para aplicarla! No quiero decir con esto que demos rienda suelta a nuestro apetito dictatorial, ojo!
Quiero decir... Para ser uno mismo hay que superar etapas y prejuicios. Seguramente incluso legados tan arraigados como el núcleo familiar y las posiciones de cada cual en su triángulo vital. Hay que desprenderse de la excusa para, primero, centrarse en uno mismo y descubrise. Aplicar al autoconocimiento toda la escala sensorial que poseemos para en primer lugar aceptarnos y poder decidir qué queremos ser, qué vamos a hacer o qué pretendemos que pase en el periplo vital de cada uno de nosotros.
Se considera persona despierta la que en primer lugar ha decidido conocerse.

Por tanto, a la pregunta sociedad despierta o dormida, respondería que por lo general permanece en un letárgo histórico preocupante. Ha permitido la creación de instituciones y estamentos de los que se ha hecho dependiente. Ha olvidado la fuerza propia del grupo para convertirse en un ente individual. Ha defenestrado el auto cultivo en beneficio del automatismo. Sí, ha borrado de su cabeza el aspecto básico universal de conocimiento vivo, la empatía.
Con todo, trata de conocerte a tí mismo y simplemente aprovecha aquello en que se ha convertido la sociedad. Si lo haces descubrirás que te paseas a un nivel muy superior, menos material, que no espiritual.
david_makinero_bcn
Visitante

Email
« Responder #64 en: 07/03/07, 21:33:23 pm »

Uno de los problemas es que vivimos en una sociedad conformista
skizo

Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)

Email
« Responder #65 en: 08/03/07, 02:29:59 am »

Lo que voy a decir viene y no viene al tema, a ver como me explico:

Yo creo que deberia educarse a la sociedad un poquito mas en el ESCEPTICISMO y la CRITICA. Me explico de nuevo, cuando compramos un coche de segunda mano, queremos siempre ver como esta el motor, miramos la tapiceria de arriba a abajo, le damos unos golpecitos a las llantas con la punta del pie, escuchamos como arranca el motor, etc. Eso es ESCEPTICISMO. Por que? Porque queremos asegurarnos que no nos venden una cosa por otra que no es. En este caso todos somos CRITICOS, pero luego yo he pongo las manos en la cabeza cuando veo que la gente acude diariamente a curanderos, homeopatas, videntes, tarotistas y astrologos, o cuando sale algun politico diciendo cualquier barbaridad. En estos casos, porque no aplicamos la misma capacidad critica? Porque no veo gente movilizarse por estas imbeciladas? por que se las creen como si de un dogma de fe fuese?

La critica y el escepticismo es algo que deberia estar respirandose a diario, porque solo eso nos hara libres completamente, solo sin aceptar prejuicios, solo si queremos encontrar las respuestas, y entender el "porque" de las cosas, es cuando nos huiremos de nuestras ataduras.

En la sociedad actual, falta muchisima, pero exageradamente muchisima capacidad de critica. La misma capacidad que si tenian antiguamente "viejos" y mas alla.

Bueno, todo esto queda muchisimo mejor explicado en una famosisimo, pero muy famoso texto del tristemente desaparecido Carl Sagan, que nos habla sobre la necesidad de la CRITICA en esta sociedad. Os recomiendo ENCARECIDAMENTE que os lo leais, y mas si soys gente con un minimo de inquietud y personalidad.

Os dejo aqui el enlace:

http://www.astro-digital.com/9/sagan.html

Si se pensase mas asi, a buen seguro que disfrutariamos de una sociedad menos adormecida y credula.

Recuerdo que hace 10 años en los documentales de natura, salian aborigenes con palos en las orejas o labios y la gente gritaba: AAH! que asco!! por dios...........decidme cuantos de vosotros conoceis almenos UNA persona que no lleve un aro de madera, o algo similar en la barbilla o algo asi....pq queda mas "cool". En fin, las masas siguen la corriente. Y como dijo un gran pensador que no recuerdo como se llamaba:

"Una tonteria, sigue siendo una tonteria aunque la crean millones de personas"

galford

Registro: 20-02-05

Email
« Responder #66 en: 08/03/07, 18:55:37 pm »

Pues si....es como tú describes, una realidad del todo triste y vacía, en cuanto a la sociedad k nos rodea se refiere.

Personalmente intento revelarme todo lo k pueda, pero aun no he tenido los dos santos cojones de mandarlo todo a la mierda y hacerme ermitaño. kieras k no, mientras en la vida de uno tengan importancia los bienes físicos, el consumismo y el bienestar, estamos atrapados en esta triste espiral esclavista k nos obliga a estar como robots 40 horas a la semana.

Es triste cuando uno se lo para a pensar, sí, pero cuando uno forma parte de esta espiral tampoco puede esperar k su vida se mantenga al margen de las superficiliadades....y ser consciente de eso es duro.

de que se peude hacer lo contrario a esto se peude en serio

pd: si no os gusta esto no importais, que ya que mas, algun dia llegara un diluvio y vendrana castigar a esas personas y les mostraran la justicia de la forma que menso se imaginaron, la tierra se purificara y todo sera mejor
Retvul
Visitante

Email
« Responder #67 en: 08/03/07, 20:55:20 pm »

Pues si....es como tú describes, una realidad del todo triste y vacía, en cuanto a la sociedad k nos rodea se refiere.

Personalmente intento revelarme todo lo k pueda, pero aun no he tenido los dos santos cojones de mandarlo todo a la mierda y hacerme ermitaño. kieras k no, mientras en la vida de uno tengan importancia los bienes físicos, el consumismo y el bienestar, estamos atrapados en esta triste espiral esclavista k nos obliga a estar como robots 40 horas a la semana.

Es triste cuando uno se lo para a pensar, sí, pero cuando uno forma parte de esta espiral tampoco puede esperar k su vida se mantenga al margen de las superficiliadades....y ser consciente de eso es duro.
pd: si no os gusta esto no importais, que ya que mas, algun dia llegara un diluvio y vendrana castigar a esas personas y les mostraran la justicia de la forma que menso se imaginaron, la tierra se purificara y todo sera mejor
madre mia en que se está convirtiendo esto...
«EvÎKa»
* * * 6/6 * * *

Registro: 25-06-04
♥ Summer IBIZA 08 ♥

Email
« Responder #68 en: 08/03/07, 21:20:26 pm »

[llorar]
Retvul
Visitante

Email
« Responder #69 en: 08/03/07, 21:21:38 pm »

astroboy no llames al mal tiempo (nunca mejor dicho xd) que centroamerica es una de las regiones más castigadas del mundo por catastrofes climaticas ojo xDDD
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #70 en: 08/03/07, 22:36:13 pm »

Yo hoy he ido al FNAC...

Y sabía que NO podía, sabía que no queria... sabia que habian razones mucho más importantes en las que dejar mi dinero... pero al pasar por la sección de la PSP... algo me llamaba.

Algo me decía que QUERÍA esa consola. Dejando de lado el que sea buena, mala, grande, pequeña, fea o guapa... LA QUERÍA.

Os podéis creer que me he sentido como un inútil dando vueltas al stand, mirando, cojiendo, sopesando, comparando, estudiando, reflexionando, pensando... MEDIA HORA asi... media hora de reloj.

PD: No la he comprado.

A LIARLAAA!!!!!!

Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #71 en: 08/03/07, 22:51:03 pm »

eso me pasa pero con la ropa xD lo que al final me pillo de to xDD
astroboy

Registro: 17-03-06
gotic astroboy

Email
« Responder #72 en: 09/03/07, 01:09:08 am »

madre mia en que se está convirtiendo esto...

te refieres ami

el galford lo dijo no yo jejejeje xd

un saludo

es que se me ocurrio nomas
Retvul
Visitante

Email
« Responder #73 en: 09/03/07, 09:24:36 am »

Haces llorar al niño Jesús  [llorar]
Dexter_Nin

Registro: 10-02-07
hecho por y para enfermos

Email
« Responder #74 en: 09/03/07, 18:27:44 pm »

Desde siempre me ha atraído bastante la filosofía y hace ya algunos años que empecé a sentir el gusanillo de analizar la sociedad. Mi principal motivación fue la irremediable sensación de que no era libre. Me considero una persona muy racional y por eso cuando observé que muchas veces mis actos no se correspondían con mis razonamientos empecé a pensar que dichos actos escapaban a mi voluntad, que no era libre para actuar como quería y para ser yo mismo.

En ese momento decidí averiguar que motivaba esa situación y desde entonces he ido aclarando más y más mis ideas. A causa de esto descubrí que el problema no era solo mío, sino que todas las personas, al menos de la sociedad que conozco (occidente) viven bajo el mismo yugo que yo. También entendí que pese a obrar desde un punto de vista egoísta jamás conseguiría mi libertad si no la conseguíamos todos y es por eso que me encuentro hoy día simpatizando abiertamente con el anarquismo.

Esto no hizo más que aclararme a un ritmo más acelerado que todos, absolutamente todos nosotros, somos víctimas de nuestro propio sistema social, y que la cosa no va precisamente a mejor. La gran prueba fue descubrir que irónicamente, dentro del movimiento anarquista hay una grandísima carga de prejuicios y autoengaño que hacen desvanecer cualquier posibilidad de cambio.

Como muchos decís no es posible mostrarse ante los demás como verdaderamente somos, pero la cosa aún es muy grabe. Muchísima gente, y de hecho en cierto grado todos nosotros, somos incapaces de saber como somos realmente. Por eso la primera batalla que debemos luchar es con nosotros mismos. Como vamos a ACTUAR como nosotros mismos si primero no conseguimos PENSAR como nosotros mismos? Y no es tarea fácil. Son muchísimas las influencias exteriores que nos intentan manipular día a día con el objetivo de aumentar nuestro ritmo de consumo.

Pero ojo, hay una cosa que si es cierta: Si no se ACTUA no cambia nada. Y ahí es donde todos pecamos. Quien tiene el valor de enfrentarse a la realidad y demostrarle al mundo que es capaz de hacer LO QUE QUIERA, ignorando las leyes, ignorando las normas morales impuestas por la sociedad, simplemente siendo él mismo con su propio código moral, y pese a ello, poder convivir perfectamente con sus semejantes? Nadie. A todos se nos cría con ciertos dogmas que aseguran que nunca intentemos cambiar el mundo.

Seguro que muchos creéis que hemos mejorado porque ya no estamos encadenados y no recibimos latigazos. Pero tened muy en cuenta que el único motivo por el cual no nos encontramos en esa situación es porque jamás se nos ocurriría revelarnos. Nuestro grado de libertad no es mucho mayor, de hecho.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6   Ir Arriba   Imprimir