oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?  (Leído 5787 veces)
NeNita_fiestera

Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡

Email
« en: 06/03/07, 11:38:33 am »

Puesto que hoy me levantado reflexiva, me ha resultado interesante crear este post y compartir lo que pienso con aquellos que su mente no solo llega a lo primero que le dan y le enseñan. Mi objetivo no es que este post decaiga faltando el respeto ni diciendo comentarios royo chat, y que las xicas paraticiparan mas en estos temas :'
Mis preguntas en este post son estas y aquí cada uno espero que se luzca...¿ podemos ser quién somos ante esta sociedad tn manipuladora por distintos medios publicitarios, estamos adormecidos?

Mi punto de mira es la llegada de esta era nueva la cuala estamos viviendo, donde nos han abierto la puerta dándonos la bienvenida el simpático capitalismo y la publicidad, nuestros hermanos.
Para mi estos dos factores más que hermanos son una mala compañía, los cuales nos están haciendo mucho daño…
Qué nos pasa hoy en día..¿podemos de verdad ser  nosotros mismos o simplemente somos un producto, un monigote, fabricado con los referentes publicitarios, y los intereses mas altos capitalistas? ¿qué nos pasa que nos hemos vuelto todos animales, que nos dan de comer y algo de ocio y ya nos vamos a la cama felices y engañados?

Me repugna tanta superficialidad hoy en día, no quieren ser ellos mismos con sus principios, sus valores, sus derechos, sus libertades, no son felices con esto, no buscan la dignidad y el respeto con eso, recurren  al placer bacteria y basura, al placer materialista al más sencillo al más fácil, todos son concursos…quién es el que más consume; luchar para ver quién es la más baby, arrojando el dinero con operaciones memas..y un sin fin de ejemplos los cuales el placer es temporal y caprichoso…
Caprichosa es la palabra para bautizar hoy en día a nuestra sociedad………perseguimos caprichos olvidándonos de cómo luchar para un mundo mejor.

Y así, los poderosos nos tienen controlados, felices, nos tienen “mimados” , con aquellos placeres de la vida “absurdos” mientras ellos nos roban 8 horas al día, las cuales ya no somos nosotros mismos, estamos siendo lo que quieren que seamos ellos, capullos esclavos, que nos quejamos pero nunca haremos nada contra ellos, “pq claro este finde me voi a esquiar y me olvido de todo” olvidarse de todo……huir, que de moda esta hoy este verbo!!!.
Así es ..parte de la semana somos productivos para ellos..para los empresarios, para los políticos,…y el resto de horas libres nos marcan unos hobbies para “entretenernos”…de mientras…pasa el tiempo ya nadie lucha por nada ¿para qué me dicen todos?.......
En los años 80 y 60 había futbol, también habían discotecas, pero cada uno tenía su nombre, su principio, cada uno era una persona, hoy somos makinas creadas, con su nombre, es solo un nombre…no se te reconocerá por tus cualidades, sinó por la super consola que tengas, o la pasta, que tengas o el coche que tengas o la casa que tengas…o por lo guapo que seas..lo demás son memeses todo….

Así estamos…amigos, sacándonos los mocos ante la tv y salsa rosa y mira quién baila, entretenidos felices, comentando como es la sociedad sin luchar para que sea mejor

Parece que nos de morbo que nos manipulen…

saludos
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #1 en: 06/03/07, 11:44:31 am »

Pues si....es como tú describes, una realidad del todo triste y vacía, en cuanto a la sociedad k nos rodea se refiere.

Personalmente intento revelarme todo lo k pueda, pero aun no he tenido los dos santos cojones de mandarlo todo a la mierda y hacerme ermitaño. kieras k no, mientras en la vida de uno tengan importancia los bienes físicos, el consumismo y el bienestar, estamos atrapados en esta triste espiral esclavista k nos obliga a estar como robots 40 horas a la semana.

Es triste cuando uno se lo para a pensar, sí, pero cuando uno forma parte de esta espiral tampoco puede esperar k su vida se mantenga al margen de las superficiliadades....y ser consciente de eso es duro.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #2 en: 06/03/07, 11:52:32 am »

Panem et circenses. Las clases dominantes disponen de multitud de instrumentos para manipular al resto a su antojo. Los medios de comunicación, el sistema educativo, el funcionamiento de los mercados, etc. son instrumentos de transmisión de los valores neoliberales, son las cuerdas que manejan las articulaciones del titere que supone la gran masa social. Para que meter periodismo de investigación sobre temas de corrupción política, mafias, etc. cuando puedes inundar la parrilla televisiva con espacios tomateros y salsarroseros? La sociedad está anestesiada, no se entera de lo que pasa realmente en el mundo porque las grandes corporaciones empresariales y mass-media así lo desean. No es una crítica ojo, simplemente enfoco el asunto desde una perspectiva positivista, y de alguna manera esta manipulación debe existir para garantizar el orden social.

PD. que asco, parezco Louis Althusser xd
dangerouse

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #3 en: 06/03/07, 12:18:06 pm »

Joder que negro lo pintais todo.
Tampoco es la cosa como para ponerse a llorar.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #4 en: 06/03/07, 12:23:25 pm »

Joder que negro lo pintais todo.
Tampoco es la cosa como para ponerse a llorar.
La epoca que nos ha tocado vivir no es negra, sino gris. Negra seria una epoca en la cual te quemasen vivo por pensar ante una multitud sedienta de sangre, o que tras arrasar tu pueblo te esclavizasen de por vida. La humanidad en mi opinion va evolucionando favorablemente, aunque muy despacio y le quedan muchas cosas por pulir aun. Esto no contradice para nada lo que he dicho anteriormente.
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« Responder #5 en: 06/03/07, 12:23:42 pm »

Primero de todo felicitar a Nenita_fiestera por un post TAN productivo, en serio, mis felicitaciones porque, de mantenerse abierto, representará un duro contrincante a los estupi-posts de futbol y demás memeces que suelen salir como champiñones por este foro  ::)

Iendo al tema (y arremangándome y petándome las falanges de los dedos de las manos), voy a dar mi opinión.

En un cuento de un escritor argentino (psicólogo y analista) apodado "El Gordo", escribía una bonita metáfora de cómo funciona el mundo, pero tanto nuestro mundo interno como el externo.

Si tu te acercas al mar, a la orilla y metes un solo dedo en el agua, sin darte cuenta estás moviendo millones de millones de partículas de agua que, al ser movidas, mueven una masa tal que podría decirse que MUEVES TODOS LOS OCEANOS DEL MUNDO.

Si, de acuerdo, suena un tanto catastrofista e incluso estrambótico, pero no es más que una realidad. Hoy en día TODO mueve TODO. No hay individualismos y si los hay la materia capitalista es tan precisa que en cuestión de minutos, horas o dias los tienen controlados.

La eterna pregunta que nos moverá en esta sociedad es: "me muevo y me uno a las masas de gente mundial que está lastrando dia tras día su asquerosa rutina o, por el contrario, me muevo y me individualizo hasta que no dependa de nada en este mundo?".

Y aqui chocan dos paradigmas del ser humano que fueron, son y serán eternos: "el ser humano busca saciar un deseo que constantemente es substituido por otro mayor, con lo cual la vida es una escala de deseos generalmente ascendente" y el otro: "el ser humano es incapaz de poder vivir solo por sus propios recursos ya que en cualquier momento necesita de alguien o de algo que ha sido fabricado por alguien o, más básicamente, de algo inmediato (ya sea materia, aire, agua...)"

Con lo cual, saco mis conclusiones:

1) No podemos vivir solos, con lo tal NUNCA JAMÁS podremos conseguir una independencia corporal y psicológica total, siempre dependeremos de alguien o de algo para nuestra subsistencia.

2) Dicha subsistencia puede verse disminuida de importancia hasta lo más básico: comer, beber y dormir. Por lo cual aminoramos el número de recursos que necesitamos para subsistir.

3) Subsistir NO PERMITE cumplir nuestros deseos, ya que para subsistir nos reprimimos al máximo para poder solo comer, beber y dormir, cualquier otra funcion o acción significaría construir un sistema para poder realizar deseos.

4) Por lo tanto, el ser humano CHOCA totalmente en 2 de sus más basicos instintos naturales: el deseo y la represión personal.

-----------

CONCLUSIÓN: No podemos reprimirnos al máximo pues ello desembocaría en una síntesis tan básica de nuestras vidas que desaparecerían deseos como el sexo, el consumo, la elección o el ocio.

Y como las grandes masas capitalistas CONOCEN al dedillo esto que he comentado más arriba, pues fundan empresas que se dedican a evitar ese choque, a subirte en una nube, a venderte "algo" o "alguien" y a tratar de llenar el espacio de tu cerebro con mensajes u conocimientos que dañan la represión personal.

EN RESUMEN: No podemos comer, beber y dormir porque estamos demasiado ocupados en hacer cosas totalmente inútiles.

PD1: Mirad "THE MATRIX", "EQUILIBRIUM" o "LA ISLA", viendo estas tres comprenderéis de lo que trata el post.

PD2: Sorry por el rollaco, estaré atento a este post, me gusta mucho ^^

A LIARLAAAA!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #6 en: 06/03/07, 12:26:24 pm »

Yo estoy con Retvul. Sería un tremendo error creer k nuestra época es la cúspide de la civilización.

En el futuro habrá otro sistema, sea el k sea, y probablemente nos mirarán con la misma compasión con la k nosotros miramos a los de la edad media yendo en carretas de burro y trabajando explotados de sol a sol.

El bienestar avanza.
CHINO

Aprendizaje eterno

Email
« Responder #7 en: 06/03/07, 12:27:30 pm »

Sí, el argumento de MATRIX casa perfectamente con el fondo de la cuestión.
Retvul
Visitante

Email
« Responder #8 en: 06/03/07, 12:44:14 pm »

Si, de acuerdo, suena un tanto catastrofista e incluso estrambótico, pero no es más que una realidad. Hoy en día TODO mueve TODO. No hay individualismos y si los hay la materia capitalista es tan precisa que en cuestión de minutos, horas o dias los tienen controlados.
Discrepo, y te voy a contestar pese al riesgo de desviar el post. El individualismo existe en esta y en todas las sociedades, puesto que es el individuo el que hace la sociedad. Todo cuanto conoces a nivel social, aunque parezca que todo funcione mediante la fuerza de los diferentes grupos que componen la sociedad, nace de la voluntad individual. Es el agregado de acciones individuales lo que da forma a la sociedad tal y como la conocemos. En la sociedad neoliberal que nos ha tocado vivir esto se acentúa debido a valores como el consumismo o la competitividad por lograr mejores condiciones laborales y de vida. Emile Durkheim hablaba de solidaridad orgánica, dice que en las sociedades modernas los grupos actúan como organos vitales en los cuales las funciones de cada uno se complementan. Bonito pero a la hora de la verdad tu estas comiendo tan tranquilo en tu casa y ves por las noticias que una tuneladora se ha cargado el barrio de al lado y dices "pobrecitos"; sigues comiendo o cambias de canal despues.

Es así, somos todos unos putos egoistas, cada uno tiene sus propios intereses y mira por satisfacerlos sin importarle una mierda el de al lado (los unicos limites los ponen la ley y los valores eticos de cada uno), solo hay accion colectiva cuando uno de esos intereses se ve perjudicado y resulta que hay muchos otros a los cuales tambien les ha sido perjudicado el mismo interes (véase cualquier manifestación por lo que sea).
Dj Xeps

Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor

Email
« Responder #9 en: 06/03/07, 13:15:54 pm »

pues si, es como tu dices, hay gente k le importa un pepino todo y ace lo k tu dices, le dan de comer i ocio y se van a la cama felices i engañaos, peor la gente k realmente piensa k es lo k esta pasando, lo ve, el problema es k nadie ace nada, y los k tiene el poder lo tienen y punto, y tenemos k aguantarnos la mayoria de veces, es una mierda pero es asi
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad

Email
« Responder #10 en: 06/03/07, 13:23:11 pm »

grande el post, hace unos meses presente una redaccion para un concurso de mi colegio (y me la cogieron xd) que trataba ironicamente sobre todo lo que hablas, de la "suciedad" en que vivimos, la manipulacion de todo, el capitalismo, salsaroseo y demas.

Cuanta razon teneis muchos!
NeNita_fiestera

Registro: 13-01-04
~~Âideta86~~quE soNrIsa tn rAra!¡¡¡

Email
« Responder #11 en: 06/03/07, 13:52:18 pm »

grande el post, hace unos meses presente una redaccion para un concurso de mi colegio (y me la cogieron xd) que trataba ironicamente sobre todo lo que hablas, de la "suciedad" en que vivimos, la manipulacion de todo, el capitalismo, salsaroseo y demas.

Cuanta razon teneis muchos!
cuelga aki tu redacción ;D que podamos verla todos :D
 con el comentario de "dangerouse"que dice que no s tn grave pues claro que no..xo lo interesante es que cada individuo en la sociedad pueda desarrollarse en todos ls sentidos, pueda ser creativo y no kedarse en el ocio tonto,lo k t dan d primera mano y así va pasando l tiempo y cmo n occidente ya lo tnemos todo pues speramos k ls k mandan ya lo solucionaran todo y hoy vemos una injusticia algo inmoral o amoral y ante ello no hacemos nada...y no se a mi esas cosas me provocan picores....
cathc4life

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #12 en: 06/03/07, 14:20:05 pm »

¿ podemos ser quién somos ante esta sociedad tn manipuladora por distintos medios publicitarios, estamos adormecidos?

A esta primera pregunta te responderé que no. No podemos ser quienes somos, pero esta desgracia no se debe sólo a los medios publicitarios. Los medios publicitarios no són más que el relleno que precisan los capitalistas para el vacío de mente que nos han hecho previamente con medios de comunicación, drogas(proyectos MK-ULTRA, LSD, etc... mirad en el google...), música, etc...
Todo esto a la gente le suena muy lejano, con toques conspiranoides, etc... Y es ahí donde radica el problema de que no levantemos la cabeza: Ni tan siquiera nos planteamos el beneficio de la duda.
Y es que quien haya leido un poco de lo que no sólo nos dejan los capitalistas, sabrá la existencia de centros como el CFR (quien ya en su propia web se autodefine como creador de tendencias sociales), instituto Tavistock en Inglaterra, etc... y de su implicación en TODOS los ámbitos donde nos movemos las personas de los paises desarrollados.
Que los medios estan corruptos por estos cabrones es ya algo más que predecible. La lástima es darse cuenta que sus tentáculos van mucho más alla de las ondas televisivas. La música, los famosos Beatles: nadie se planteó la opción de que los Beatles no fueran más que un instrumento social más (principalmente gestionado por el Instituto Tavistock) para adormecer a la sociedad estadounidense cuando se empezaban a gestar grandes movimientos sociales que hubieran malmetido gravemente contra el sistema capitalista. En principio no lo crees, pero luego lees, te informas y te das cuenta que tristemente, esta teoría es más que posible. Los Beatles no eran nadie (ellos mismos lo decían) hasta que apareció Theodor Adorno, quien giró por completo las composiciones de este grupo, aplicando el sistema de la música atonal, formada por 12 semitonos compuestos de una forma que ya en 1910, Arnold Schönberg (agente secreto de la inteligencia britànica) descubrió que provocava una situación de placer mental que conducía a una situación de evasión de la realidad en las mentes de las personas.
Pensé hace tiempo que si hicieron eso con los Beatles, no quiero imaginar lo que estan haciendo ahora con la música electrónica. De hecho es curioso ver como existen ciertas discotecas (evidentemente omitiré nombres) que muchos conoceremos en los que se permite fumar hasta porros y donde se ve correr la droga como si fueran hojas en el bosque. Es que la policía no sabe nada? Pues curioso que haya una de estas discotecas que funciona hace ya muchos años y que no ha tenido problemas al respecto... Tan mal funciona el sistema policial? Pues tristemente lo que yo creo es que han conseguido un placer tan grande en el joven un sábado por la noche que sólo piensa en el sábado siguiente y así se evita que su mente se desvíe hacia asuntos inútiles como és el hecho de que 500 ricos cobren más que 500 millones de pobres, que nuestros derechos fundamentales como son el secreto a las comunicaciones se ha ido al garete(buscad “Echelon” en el google, red de ultraespionaje gestionada por la NSA incluso reconocida su existencia por una comisión del Parlamento Europeo que controla TODAS nuestras comunciaciones), etc...

Antes el joven pensaba en la igualdad, la libertad, la cultura, la justicia... Hoy piensa en comer, comprar, sabado noche, simpsons, gran hermano, operación triunfo, la play station y house. Creeis que la mente humana tiene hueco para absolutamente todo? Yo creo que no. O escogemos A, el primer grupo de preferencias, o escogemos B, y evidentemente los capitalistas ya se han preocupado de que B sea lo más cómodo posible y adictivo para el ser humano que ni se nos plantee la duda en escoger A.

Con todo esto y de forma tremendamente escueta para lo que da de sí este tema, espero haber respondido a tu pregunta con un sí. Estamos tremendamente adormecidos. Todas y todos.

P.D: muy buena reflexión la tuya.
Dj Xeps

Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor

Email
« Responder #13 en: 06/03/07, 14:23:49 pm »

as tenio tiempo de ir a comer? :D

ahora en seiro, tienes razon, bueno, tanto tu como ella
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02