MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?
<< < (9/17) > >>
Bufi_Returns:
Ayyyy Nenita como te has levantado hoy... jeje
Bueno a ver esto de que nos tienen esclavizados durante las 8 horitas (de los cojones XD) pues si tienes razón pero tienes que tragar ya que los empresarios piensan de la manera de: vale, tu no rindes como yo quiero? Pues te echo a la puta calle y tranquilo que a la semana tengo 100 ingenieros para trabajar donde tu estas. Así que sólo nos queda eso.. tragar y más tragar... Solución? NPI

Sobre lo que "nos marcan" eso cada uno tiene su punto, almenos a mi no me marcan nada yo tengo mis hobbies y nadie me ha hecho ver que en mi tiempo libre tengo que hacer eso. Que me reconoceran por XXX cosas que tenga o no tenga? Me da absolutamente igual de como me tache la gente. Yo veo cambios como tu has dicho pero no tengo por que seguirlos.

La Sociedad de este pais es como las pastillas esas de Matrix (eran pastillas? XD) que tu eliges si quieres ser como la sociedad dictamina o como en realidad tu quieres ser.

PD: No había visto eso de Matrix que habeis puesto al principio jaja pero veo que no voy muy desencaminado en lo que vosotros decis. :)
Smileder:
Al pertenecer a la sociedad pues estamos influenciados por las “normas” que la rigen. No obstante, considero que cada uno sí puede ser una persona despierta. No es cuestión de pensar todo el día que uno a nivel individual no puede cambiar el mundo. Mientras se piensa en eso se pierden oportunidades de hacer cosas provechosas. Se puede ser uno mismo en su entorno y “revelarte” con aquellas cosas que uno puede modificar. No vale la autojustificación de no hago nada porque no puedo. Cada uno de nosotros siempre puede hacer algo, a su nivel, por pequeño que sea. Los supermans no existen; existe la gente que poco a poco va progresando y mejorando. Pensar en las cosas utópicas es con lo que uno se desanima y por eso hay que ser pragmático y ver cada uno hasta donde puede actuar. Eso es difícil porque la sociedad actual es puro conformismo. El individualismo es el patrón, la lucha entre la gente diaria (a nivel profesional es una jungla), etc. Está claro que el dicho “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita” está lejísimos de la situación actual. El juego en estos momentos es el “tanto tienes, tanto vales”.

Son temas muy globales y cada uno en particular poco puede hacer. Yo creo que la clave es a un nivel reducido intentar estar despierto; con los tuyos, con los que te rodean… Algo siempre se puede hacer. Otra cosa es que queramos.

Estoy de acuerdo con la elección que comentaba Bufi: tú eliges. Eso sí, más importante que la elección es ser consecuente con la misma. En mi tiempo libre no me siento influenciado por lo que me digan los medios. No sé, los medios me dicen que tengo que ponerme unas marcas, actuar (y nunca mejor dicho) de una manera, valorar ciertas cosas... y en realidad es que sudo bastante. Está claro que hay cosas que te influyen pero lo importante es que uno no se olvide de saber quién es y dónde está y lo que uno quiere llegar a ser y dónde estar; no lo que la sociedad diga que tienes que ser.
cathc4life:

--- Cita de: DJN® en 06/03/07, 15:37:31 pm ---
--- Cita de: cathc4life en 06/03/07, 15:18:13 pm ---Por cierto DJN, no digas que tienes la misma opinión que la nenitafiestera cuando te declaras defensor de un regimen que no fue más que una fallida herramienta de los globalizadores que hoy han conseguido lo que tu mismo criticas en esta opinión... O es que te gusta regodearte en tu propia y autoconocida ignorancia?

--- Fin de la cita ---

Más bién prefiero antes de que hubiera esa globalización,obra y arte de la tecnocrácia.

--- Fin de la cita ---

Cada dia superas con creces mi suposición de que no sabes ni de lo que hablas...

De hecho haces hasta que me avergüence de haber respondido a un post tuyo... Si, he sido tan iluso de caer en una discusión que estaba en otro nivel del que estabamos discutiendo... Incluso le he pedido disculpas a un usuario por haberlo hecho y haber contribuido así en parte a que este post se salga de su cauce normal de reflexión. Que sirva esta opinión de disculpa pública y para anunciarte la promesa de que fruto del predicado a mi creencia hacia la popular frase "a palabras necias oidos sordos", no voy a responder ninguna vez más a tus incongruencias.

Lee y estudia y deja de visitar tantas webs falangistas para hacer un copiar-pegar a modo de argumentación tuya en este foro...
CHINO:

Djn, el paradigma de la ignorancia.
CHARLi_82:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 15:22:42 pm ---
Despues, aun muchos "agradecen" a las "grandes" ETT's de que les consiguen trabajo, cuando la gran realidad es que esta gentuza se enriquece a costa nuestra quitandonos muchisimos derechos, y a la vez otorgandoselos a las empresas que nos contratan, como por ejemplo el poder despedirnos de 1 dia para otro sin finiquito (asi se aseguran que nos tocaran las peores tareas sin rechistar, porque sino puerta), sin pagas extra (aunque muchos convenios ya hacen lo mismo, osea incluirlas en las nominas de cada mes, haciendo ver que "cobras mas"). Las ETT son un atraso y agravio para todo trabajador, otro de los mayores negocios para los malnacidos que las hicieron (meteria la mano en el fuego que el estado esta detras, y se enriquece, claro).

--- Fin de la cita ---

En ese aspecto yo he salido muy escaldado, ya que aproximadamente el 30% del tiempo que he trabajado en los últimos 5 años ha sido a través de ETT's y cuando necesité tramitar mi prestación en el INEM me encontré que con ese tipo de contratos no tenía derecho a recibir ninguna prestación. Aún recuerdo que, trabajando para Personal 7, hice un mal gesto con la rodilla y se me inflamó uno de los tendones de tal forma que ni podía andar normalmente. Lógicamente, no podía trabajar y la mañana siguiente fui de urgencias, pero esa misma tarde la ETT ya me avisó de que si no iba a trabajar al día siguiente me daban de baja. Se siente mucha impotencia, máxime cuando te has hecho daño trabajando para ellos.

También existen empresarios mal nacidos que sólo pretenden explotar a sus trabajadores, muchas ocasiones incumpliendo la ley. Un autónomo para el que estuve trabajando casi un mes tardó quince días en darme de alta en la Seguridad Social. Eso sí, cuando me despidió me dió de baja ipso facto, e, intentando aclarar lo sucedido, lo hizo porque, a pocos días de superar el mes de prueba, pretendía que firmara mi renuncia para no pagarme finiquito, incluso me amenazó con putearme mientras trabajaba para él y me avisó de que si le hacía alguna vaina me buscaría. Finalmente, cuando se me hincharon las pelotas a más no poder, me reí en su puta cara y me despidió.

En fin, yo no creo en una sociedad uniforme en la cual parecemos todos lobotomizados, ni mucho menos en teorías conspiradoras, como lo que se ha comentado de The Beatles. Es cierto que esta sociedad es un tanto esclava y que para ganarte el derecho a vivir dignamente hay que trabajar, y que cuando tienes necesidades extremas no se puede perder el tiempo eligiendo dónde quieres y dónde no quieres trabajar, pero es lo que hay y creo que siempre es mejor que convertirse en ermitaño o peregrino, aunque aún así se dependería de otras personas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa