MAKINA > MAKINA: GENERAL
Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta?
<< < (8/17) > >>
NeNita_fiestera:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 15:45:26 pm ---
--- Cita de: DJN® en 06/03/07, 15:35:13 pm ---
--- Cita de: Retvul en 06/03/07, 14:46:33 pm ---
--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:40:27 pm ---muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos.

Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos?

Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad?

--- Fin de la cita ---

creo que está demasiado idealizado el movimiento obrero de finales del s.XIX-principios del XX y la lucha contra el régimen franquista en las calles. La gente de antes ni tenia más cojones que nosotros ni estaban más locos ni nada, solamente eran gente como nosotros que les tocó vivir una época en la cual no tenian derecho practicamente ni a vivir. No es comparable la situacion política ni laboral de entonces con la nuestra. Si ahora vivieramos en una dictatura totalitaria en la cual no se nos dejase ni toser, o en una época de lucha obrera por lograr derechos civiles y laborales, tambien andariamos a la greña. Da gracias que ahora puedes elegir a tus representantes y exigir tus derechos como trabajador. Repito, no es comparable.

--- Fin de la cita ---

Aún así,también los trabajadores también pueden elejir un sindicato Falangista(T.N.S),lo que siempre la mayoría recurre a sindicatos semi-comunistas como C.C.O.O o U.G.T,pero bueno yo creo que para que un trabajador esté agusto,yo prefiero más la opcion primera. Patria pan y Justicia para todos.

--- Fin de la cita ---

??? Un sindicato falangista representando al trabajador? Tamos locos?!!¿ Has estudiado historia alguna vez?

--- Fin de la cita ---

No dejemos k las diferencias ideologicas desvien el tema provaor :D
Doctor Muerte:
asi es el capitalismo, el comunismo tmb serian piezas ke hacen mover una gran makina y el fascismo mas de lo mismo.

es lo ke tiene viver en sociedad, como las hormigas solo importa la reina y la perpetuidad del hormiguero.
DJN®:

--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 15:45:26 pm ---
--- Cita de: DJN® en 06/03/07, 15:35:13 pm ---
--- Cita de: Retvul en 06/03/07, 14:46:33 pm ---
--- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:40:27 pm ---muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos.

Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos?

Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad?

--- Fin de la cita ---

creo que está demasiado idealizado el movimiento obrero de finales del s.XIX-principios del XX y la lucha contra el régimen franquista en las calles. La gente de antes ni tenia más cojones que nosotros ni estaban más locos ni nada, solamente eran gente como nosotros que les tocó vivir una época en la cual no tenian derecho practicamente ni a vivir. No es comparable la situacion política ni laboral de entonces con la nuestra. Si ahora vivieramos en una dictatura totalitaria en la cual no se nos dejase ni toser, o en una época de lucha obrera por lograr derechos civiles y laborales, tambien andariamos a la greña. Da gracias que ahora puedes elegir a tus representantes y exigir tus derechos como trabajador. Repito, no es comparable.

--- Fin de la cita ---

Aún así,también los trabajadores también pueden elejir un sindicato Falangista(T.N.S),lo que siempre la mayoría recurre a sindicatos semi-comunistas como C.C.O.O o U.G.T,pero bueno yo creo que para que un trabajador esté agusto,yo prefiero más la opcion primera. Patria pan y Justicia para todos.

--- Fin de la cita ---

??? Un sindicato falangista representando al trabajador? Tamos locos?!!¿ Has estudiado historia alguna vez?

--- Fin de la cita ---

CLaro tio,esto es lo que hace un sindicato Falangista:

a) Fomentar, defender y representar los derechos de sus afiliados..

b) Verificación y estudio de los salarios y retribuciones.

c) Asesoramiento en conflictos y orientación para la acción de los trabajadores en sus centros de trabajo.

d) Análisis de condiciones de trabajo.

e) Asegurar y defenDer, para sus asociados, el derecho a la estabilidad en el empleo.

f) Crear Bolsas de trabajo si fuese necesario.

g) Asumir la negociación colectiva en cualquiera de las fases e instancias, incluyendo las denuncias de convenio, y la representación en huelgas, conflictos colectivos e incluso la representación en comités de huelga con todas las funciones inherentes al mismo, tales como: publicidad, cajas de resistencia y responsabilidad activa o pasiva de la seguridad de personas o cosas.

h) Denuncia y colaboración en la persecución del delito social.

i) Defensa o conciliación ante cualquier intento empresarial o de la Administración que suponga abuso, discriminación o explotación de los derechos del trabajador.

j) Representación en actos de conciliación y defensa en reclamaciones judiciales ante cualquier jurisdición , en conflictos y peticiones de convenios

k) Representación en actos de conciliación.

l) Elaboración de tablas reivindicativas tanto salariales como de cualquier otro objetivo económico-social y de previsión ante la negociación en la persecución del delito social.

m) Asesoramiento para el planteamiento legal en apoyo de sus reivindicaciones laborales.

n) Asesoramiento en materia de Seguridad e Higiene en el trabajo y previsión social.

o) Promover y establecer toda clase de empresas y cooperativas de carácter sindical

p) promover obras de asistencia laboral y social de cualquier tipo para sus afiliados.

q) Creación de cualquier tipo de Central colaboradora de la Seguridad Social.

r) La promoción social, profesional, cultural y sindical del trabajador y su familia.
Doctor Muerte:
la b? jajajaa
la d? jajaja
la e ? ajajaja si no lo hacen ni las CCOO etc.. ahora hay cada sindicato mas corrupto en las empresas..
DJN®:
Ahora pasan de todo los sindicatos,y ese de falange que he mencionado aún no lo he visto actuar  :$
por lo menos antes si que se hacía,hoy en día es muy chungo nenes.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa