| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Off-topic: ¿sociedad adormecida o despierta? |
| << < (7/17) > >> |
| Retvul:
--- Cita de: cathc4life en 06/03/07, 15:18:13 pm --- --- Cita de: Retvul ---entonces hay que partir de una clara distinción entre valores y motivaciones. Entiendo tus reflexiones tomando como referencia el hecho que te bases en tu entorno particular. El microcosmos de cada uno no es extrapolable al resto de la sociedad; sin ir más lejos dices que no conoces a nadie que sea adicto a la fiesta y a los videojuegos y que a su vez tenga una fuerte conciencia política: yo sin ir más lejos. Y te puedo asegurar que no soy el único jeje. --- Fin de la cita --- Si, si, evidentemente mentaba mi entorno particular, o eso pretendia al decir a la gente que me rodea. Lo de que tengas conciencia política y que mucha gente más la tenga no lo dudo en absoluto. Pero simplificando en lo que nos queda más cerca, la concienciación política en españa, te das cuenta de que la gente, por mucha conciencia política que tenga, sólo está limitada en gran parte a la cuestión PP vs. PSOE (la parte que me rodea que me refería pues es la única en la que lo he podido constatar), y en cuanto les preguntas sobre la existencia del Club Bilderberg, te responden que no saben lo que es. Sólo quien lo sabe, me ha entendido mejor cuando siempre digo y repito esta afirmación tan cuestionable, que tanto PP y PSOE son la misma mierda. --- Fin de la cita --- Está claro, la reducción de la política nacional al eterno debate demagógico entre estas dos fuerzas políticas es otra expresión de la manipulación a la que nos someten o intentan someter. El no querer ver más allá de esta dicotomía en parte es gracias a corporaciones como por ejemplo el grupo PRISA, Antena 3 y demás. El ciudadano medio desconoce tan siquiera cosas tan elementales como que el poder legislativo en España es bicameral. |
| DJN®:
--- Cita de: Retvul en 06/03/07, 14:46:33 pm --- --- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:40:27 pm ---muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos. Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos? Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad? --- Fin de la cita --- creo que está demasiado idealizado el movimiento obrero de finales del s.XIX-principios del XX y la lucha contra el régimen franquista en las calles. La gente de antes ni tenia más cojones que nosotros ni estaban más locos ni nada, solamente eran gente como nosotros que les tocó vivir una época en la cual no tenian derecho practicamente ni a vivir. No es comparable la situacion política ni laboral de entonces con la nuestra. Si ahora vivieramos en una dictatura totalitaria en la cual no se nos dejase ni toser, o en una época de lucha obrera por lograr derechos civiles y laborales, tambien andariamos a la greña. Da gracias que ahora puedes elegir a tus representantes y exigir tus derechos como trabajador. Repito, no es comparable. --- Fin de la cita --- Aún así,también los trabajadores también pueden elejir un sindicato Falangista(T.N.S),lo que siempre la mayoría recurre a sindicatos semi-comunistas como C.C.O.O o U.G.T,pero bueno yo creo que para que un trabajador esté agusto,yo prefiero más la opcion primera. Patria pan y Justicia para todos. |
| DJN®:
--- Cita de: cathc4life en 06/03/07, 15:18:13 pm --- --- Cita de: Retvul ---entonces hay que partir de una clara distinción entre valores y motivaciones. Entiendo tus reflexiones tomando como referencia el hecho que te bases en tu entorno particular. El microcosmos de cada uno no es extrapolable al resto de la sociedad; sin ir más lejos dices que no conoces a nadie que sea adicto a la fiesta y a los videojuegos y que a su vez tenga una fuerte conciencia política: yo sin ir más lejos. Y te puedo asegurar que no soy el único jeje. --- Fin de la cita --- Si, si, evidentemente mentaba mi entorno particular, o eso pretendia al decir a la gente que me rodea. Lo de que tengas conciencia política y que mucha gente más la tenga no lo dudo en absoluto. Pero simplificando en lo que nos queda más cerca, la concienciación política en españa, te das cuenta de que la gente, por mucha conciencia política que tenga, sólo está limitada en gran parte a la cuestión PP vs. PSOE (la parte que me rodea que me refería pues es la única en la que lo he podido constatar), y en cuanto les preguntas sobre la existencia del Club Bilderberg, te responden que no saben lo que es. Sólo quien lo sabe, me ha entendido mejor cuando siempre digo y repito esta afirmación tan cuestionable, que tanto PP y PSOE son la misma mierda. Por cierto DJN, no digas que tienes la misma opinión que la nenitafiestera cuando te declaras defensor de un regimen que no fue más que una fallida herramienta de los globalizadores que hoy han conseguido lo que tu mismo criticas en esta opinión... O es que te gusta regodearte en tu propia y autoconocida ignorancia? --- Fin de la cita --- Más bién prefiero antes de que hubiera esa globalización,obra y arte de la tecnocrácia. |
| DJN®:
JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA!!!PRESENTE!!! Para que el Estado no pueda nunca ser de un partido hay que acabar con los partidos políticos. Los partidos políticos se producen como resultado de una organización política falsa: el régimen parlamentario. En el Parlamento, unos cuantos señores dicen representar a quienes los eligen. Pero la mayor parte de los electores no tienen nada en común con los elegidos: ni son de las misma familias, ni de los mismos municipios, ni del mismo gremio. Unos pedacitos de papel, depositados cada dos o tres años en unas urnas, son la única razón entre el pueblo y los que dicen representarle. *** Para que funcione esa máquina electoral, cada dos o tres años hay que agitar la vida de los pueblos de un modo febril. Los candidatos vociferan, se injurian, prometen cosas imposibles. Los bandos se exaltan, se increpan, se asesinan. Los más feroces odios son azuzados en esos días. Nacen rencores que durarán acaso para siempre y harán imposible la vida en los pueblos. Pero a los candidatos triunfantes, ¿qué les importan los pueblos? Ellos se van a la capital, a brillar, a salir en los periódicos y gastar su tiempo en discutir cosas complicadas, que los pueblos no entienden. *** ¿Para qué necesitan los pueblos de esos intermediarios políticos? ¿Por qué cada hombre, para intervenir en la vida de su nación, ha de afiliarse a un partido político o votar las candidaturas de un partido político? Todos nacemos en UNA FAMILIA . Todos vivimos en un MUNICIPIO. Todos trabajamos en un OFICIO o PROFESIÓN. Pero nadie nace ni vive naturalmente en un partido político. El partido político es una cosa ARTIFICIAL que nos une a gentes de otros municipios y de otros oficios con los que no tenemos nada de común, y nos separa de nuestros convecinos y de nuestros compañeros de trabajo, que es con quienes de veras convivimos. Un Estado verdadero, como que el que quiere Falange Española, no estará asentado sobre la falsedad de los partidos políticos, ni sobre el Parlamento que ellos engendran. Estará asentado sobre las auténticas realidades vitales: La familia. El Municipio. El gremio o sindicato. Así, el nuevo Estado habrá de reconocer la integridad de la familia como unidad social; la autonomía del Municipio, como unidad territorial, y el sindicato, el gremio, la corporación, como bases auténticas de la organización total del Estado. Jose Antonio Primo de Rivera-1936 |
| -CRaCK-:
--- Cita de: DJN® en 06/03/07, 15:35:13 pm --- --- Cita de: Retvul en 06/03/07, 14:46:33 pm --- --- Cita de: -CRaCK- en 06/03/07, 14:40:27 pm ---muri no estoy de acuerdo con lo tuyo, antes la gente salia a la calle para manifestarse, yo mismo tengo mil y una historias de mis abuelos corriendo de los cascos grises. Otro ejemplo que pondria seria el movimiento obrero que existia antes, donde se jugaban la vida en contra de la sociedad que imperaba, luchando x sus derechos. Todo esto ahora existe? O mientras "huyamos" el sabado al pont (grande nenita el verbo huir), o tengamos nuestro flamante coche pagado a 100 plazos (claro, porque cobramos un miserable sueldo currando 10 horas al dia ultraexplotado) ya estamos contentos? Como se titulaba la redaccion: Sociedad... o ¿suciedad? --- Fin de la cita --- creo que está demasiado idealizado el movimiento obrero de finales del s.XIX-principios del XX y la lucha contra el régimen franquista en las calles. La gente de antes ni tenia más cojones que nosotros ni estaban más locos ni nada, solamente eran gente como nosotros que les tocó vivir una época en la cual no tenian derecho practicamente ni a vivir. No es comparable la situacion política ni laboral de entonces con la nuestra. Si ahora vivieramos en una dictatura totalitaria en la cual no se nos dejase ni toser, o en una época de lucha obrera por lograr derechos civiles y laborales, tambien andariamos a la greña. Da gracias que ahora puedes elegir a tus representantes y exigir tus derechos como trabajador. Repito, no es comparable. --- Fin de la cita --- Aún así,también los trabajadores también pueden elejir un sindicato Falangista(T.N.S),lo que siempre la mayoría recurre a sindicatos semi-comunistas como C.C.O.O o U.G.T,pero bueno yo creo que para que un trabajador esté agusto,yo prefiero más la opcion primera. Patria pan y Justicia para todos. --- Fin de la cita --- ??? Un sindicato falangista representando al trabajador? Tamos locos?!!¿ Has estudiado historia alguna vez? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |