oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Influencia del Happy Hardcore en la Makina (Lista Temas pág. 1)  (Leído 7811 veces)
Tunnet
Visitante


Email
« en: 18/02/07, 19:56:32 pm »

Wenas!

Despues de escuchar el tema del P & B el No Silence - Kill the silence pensé ke el happy hardcore siempre ha estado mezclado con la makina desde los 96-97 hasta los 2000, y me dije "hay ke crear un post sobre el tema para ver ke aprendemos entre todos..."

Pues eso, para dar un poco de info al tema solo decir unos cuantos temas ke para mi son parte de la historia makinera como son:

- Catchy tune - Generation of love
- Paul Elstak - love u more
- No silence - Kill the silence
- Acida - Acida
- Miss Groove - hey you!
- Dune - Can't stop raving
- Party Animals - Have you ever been mellow?

Me gustaría saber más temas ke sean de vuestro agardo para ir alargando la lista!

El happy hardcore es responsable de haber acelerado la makina? (el generation of love era mucho mas rapido de bpms respecto los temas de esa epoca)

Es causante de hacer mas "happy" (melodias infantiles...) la makina?

PD 1: A ver si hacemos un post majo y no entramos en temas o opiniones tontas.

PD 2: No debatimos la influencia del happy hardcore respecto al hardcore!
Ruso
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Llagosta (BCN)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-06-05
Your Mother Sucks Cocks In Hell


Email
« Responder #1 en: 18/02/07, 21:55:11 pm »

el happy hardcore es responsable de muchas cosas, entre ellas de amarikonar lo k fue el hardcore, pero no creo k tenga nada k ver kon el aumento de bpms puesto que a lo largo del desarrollo de los años 90, todos los estilos se an ido acelerando, no unicamente la makina.

PD: 3 STEPS HEAD - Drop It
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #2 en: 18/02/07, 22:06:44 pm »


no creo k tenga nada k ver kon el aumento de bpms puesto que a lo largo del desarrollo de los años 90, todos los estilos se an ido acelerando, no unicamente la makina.


weno tienes razon xo el hardcore disminuyó los bpms, los thunderdooms eran a 180 y el hardcore post trillseeka bajo a unos 165.

Ahora me ha venido una pregunta: El UK hardcore es la evolucion del Happy Hardcore? creo ke si porke algunos recopilatorios ke he buscado se nombran así y hay temas de hixxy, scott bron, ufo... puede ser?
[Nina]
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 04-07-03
The 9A obsession


Email
« Responder #3 en: 18/02/07, 22:23:11 pm »

Hey!!!
Por casualidad he leído este post y acabod e ver dos barbaridades... pero no emepzaré hablando de ellas.
Yo no sé definir el término "música makina" cuando me preguntan en Holanda lo que es... pero luego les das a escuchar y dicen que es happy hardcore... aún no he hecho la prueba de ponerles lo que era antes esta música pero tened por seguro que algún día haré el experimento.
Errores que he visto (los corrijo de buen royo, no en plan supergabber toca huevos) el drop it no es happy hardcore!! 3 steps ahead era el rey del gabber!!
Y el siguiente... ojito con la denomanación "uk hardcore" a lo que os referis vosotros es a hardcore hecho en uk (scot bronw y compañia, no?) pero no uk hardcore.
El uk hardcore no tiene nada que ver con el happy hardcore y no ha influenciado a la mákina para nada, es un estilo que ni por asomo se parece... es un estilo con muchísimo juego de breaks, un bombo rapidito y muchas veces samples de hip hop por enmedio. Es chunguillo de pinchar porque se juega mucho con los scratches (nunca sabré escribir esto... así que lo siento si está mal) y a veces chungo de bailar, xD Os dejo un video de Hellfish para que os hagais una idea y no confundais lo que hace scot bronw con lo que realmente se denomina uk hardcore.

Por otro lado me parece un tema muy interesante el que habeis abierto. Lo leeré con atención ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7gmX54YXjWo
Dj Goliat
Visitante


Email
« Responder #4 en: 18/02/07, 22:30:47 pm »

Yo no se mucho de este tema así ke no opino, sobre lo de los temas, pongo uno ke me gusta mucho, peor no se si es Happy Hardcore me parece que si.

Dr.Who - Extasia
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #5 en: 19/02/07, 10:31:34 am »

Gran video Nina :o ese rollete mola un monton!

A mi tb me pasó una vez esa anecdota! vino un tio de rotterdam a pasar unas semanas de vacaciones a casa de un colega y le enseñe makina del 99 (creo ke era el Xque compilation 99) y se puso a reir diciendo ke era happy hardcore xD porke le hacia gracia ¿? allí debe ser rollo musica de guarderia xD y el gabber ya es mas adulto xD xo weno esto es una anecdota.

Ahora acabo de conseguir unos recopilatorios llamados "Happy 2B Hardcore chapter X" donde X = 1 a 7  :D

Los temas incluidos van desde tios como Dougal, Ham, Brisk, Hixxy, Force, Styles hasta Scott Brown, Fade, Sy, Breeze, DNA etc y el Chapter 1 es del 1997.

Un ejemplo de tema ke sale es el Bang! - Shooting Star y es de origen de Inglaterra y no Holanda. Yo creo ke hay alguna relacion entre el Uk Hardcore (rollete de Allí para entendernos Nani  ;)) y el happy hardcore.

Y respeto a la makina hay tokes, como remixes como el Shoting Star, El plagio del Piyuli con el deixam respirar, Los dos estilos son de los pocos ke comparten Bombo + Contra a BPMs elevados. Son mas parecidos de lo pensmos.

Cuelgo la portada de la seire esta de recopilatorios antes nombrada:
 
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #6 en: 19/02/07, 10:51:55 am »

Hey!!!
Por casualidad he leído este post y acabod e ver dos barbaridades... pero no emepzaré hablando de ellas.
Yo no sé definir el término "música makina" cuando me preguntan en Holanda lo que es... pero luego les das a escuchar y dicen que es happy hardcore... aún no he hecho la prueba de ponerles lo que era antes esta música pero tened por seguro que algún día haré el experimento.
Errores que he visto (los corrijo de buen royo, no en plan supergabber toca huevos) el drop it no es happy hardcore!! 3 steps ahead era el rey del gabber!!
Y el siguiente... ojito con la denomanación "uk hardcore" a lo que os referis vosotros es a hardcore hecho en uk (scot bronw y compañia, no?) pero no uk hardcore.
El uk hardcore no tiene nada que ver con el happy hardcore y no ha influenciado a la mákina para nada, es un estilo que ni por asomo se parece... es un estilo con muchísimo juego de breaks, un bombo rapidito y muchas veces samples de hip hop por enmedio. Es chunguillo de pinchar porque se juega mucho con los scratches (nunca sabré escribir esto... así que lo siento si está mal) y a veces chungo de bailar, xD Os dejo un video de Hellfish para que os hagais una idea y no confundais lo que hace scot bronw con lo que realmente se denomina uk hardcore.

Por otro lado me parece un tema muy interesante el que habeis abierto. Lo leeré con atención ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7gmX54YXjWo
Muy interesante Nina, el rollo k producen gente como Hellfish o The Dj Producer en general m gusta, xo nunca le habia encontrao un estilo para nombrarlo, y claro la confusion uk hardcore - hardcore de uk pues era facil.
Temas Happy k m molen esta un par k m encantan, asi cantaditos, el Dune - Can't stop raving y el Party Animals - Have you ever been mellow?
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #7 en: 19/02/07, 12:36:13 pm »

Yo no se mucho de este tema así ke no opino, sobre lo de los temas, pongo uno ke me gusta mucho, peor no se si es Happy Hardcore me parece que si.

Dr.Who - Extasia

hombe yo personalmente este tema no lo englobaria dentro del happy hardcore  :-\
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #8 en: 19/02/07, 12:39:42 pm »

No creo que el responsable del aumento de bpms sea culpa del happy hardcore ni tampoco qeu se amariconase el hardcore por culpa del happy hardcore yo tampoco.

Otra cosa,dices que se pinchaba con la maquina a partir del 97-00.Pues aquí happy hardcore ya ponían las salas a partir del 94 más o menos.

En cuanto a lo de hacer más happy las melodías,puede que sí o puede que no vete tú a saber si a algún productor le influenció o no.
Yo lo único que tengo claro es que era un estilo 100 x 100 compatible con la máquina y que para bajar el ritmo de la sesión sin abusar de pasteles es una alternativa muy buena.

¿El now is the time de Scott Brown se podría meter como happy hardcore o lo considerais intento de máquina?.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #9 en: 19/02/07, 12:58:15 pm »

Riuben cuales fueron los primeros temas hppy hardcore entonces? los primeros ke conozco son el Dune - Can't stop raving y el Generation of love (ke son del 96)

Yo tb tengo esa duda sobre el Scott Brown versus Dj Rab S - Now Is The Time a ver si alguien se moja y da sus razones. Yo no lo englobo, xo si tuviera una pava diciendo "happy world, i love, my herat" si ke lo meteria en el saco. Lo veo un tema serio.

Por cierto los remixes están muy bien conseguidos  ::)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #10 en: 19/02/07, 13:03:24 pm »

No creo que el responsable del aumento de bpms sea culpa del happy hardcore ni tampoco qeu se amariconase el hardcore por culpa del happy hardcore yo tampoco.
Hombre, yo no vivi esa epoca ni el hardcore m interesaba x entonces, asi k no puedo hablar de primera persona, xo todo lo k he leido sobre el tema es k el happy abarco muxisimo, haciendo k el hardcore kedara muy desplazado en todos los ambitos, hasta k una bajada de bpm's y aumento de dureza lo hicieron recuperarse, a partir del año 97 y hasta hoy dia.
De hexo, hay temas k ponen a parir sellos k hacian happy o directamente al happy, como el Drokz & Tails - Kill The Pengo (x Pengo Records) o Bodylotion - Happy is voor bobo's
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #11 en: 19/02/07, 13:15:59 pm »

Indagando un poco he visto más temas interesantes como:

-Critical - Happy Generation
-Bang! - Shooting Star
-Dj Promo - Shut up!

Los considerais happy hardcore? Para mi los dos primeros si xo el Dj Promo tengo mis dudas, al ser sonido thunderdome dudo xo happy lo es a piñon, a ver ke deciis.

Akí dejo las previas:
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #12 en: 19/02/07, 13:19:43 pm »

No creo que el responsable del aumento de bpms sea culpa del happy hardcore ni tampoco qeu se amariconase el hardcore por culpa del happy hardcore yo tampoco.
Hombre, yo no vivi esa epoca ni el hardcore m interesaba x entonces, asi k no puedo hablar de primera persona, xo todo lo k he leido sobre el tema es k el happy abarco muxisimo, haciendo k el hardcore kedara muy desplazado en todos los ambitos, hasta k una bajada de bpm's y aumento de dureza lo hicieron recuperarse, a partir del año 97 y hasta hoy dia.
De hexo, hay temas k ponen a parir sellos k hacian happy o directamente al happy, como el Drokz & Tails - Kill The Pengo (x Pengo Records) o Bodylotion - Happy is voor bobo's

exacto, esto es lo ke yo tengo entendido.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #13 en: 19/02/07, 13:25:56 pm »

Pues Tunnet, ahora mirando un pokillo, realmente los puntos d conexion entre gabber y happy hardcore son muy cercanos en algunos momentos, d ahi k sea facil confundirlos.
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #14 en: 19/02/07, 13:31:08 pm »

El de promo para mí no lo es.

Respecto a temas happy hardcopre anteriores al 97 había muchas formaciones pero tampoco es que esté tan puesto en esto.
Unos de los que hicieron happy hardcore ya desde el 93-94 fueron Charly Lownoise & Mental Theo,2 brothers on the 4th floor,butterfly,dune,dj paul,,rmb,da blitz,dj cerla,moratto,sequential one.....

De todas maneras paralelamente a los thunderdome salían otros recopilatorios que se llamaban happy hardcore.Sería interesante que si alguien los tiene o tiene las caratulas las suba.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |