oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Influencia del Happy Hardcore en la Makina (Lista Temas pág. 1)  (Leído 7812 veces)
DJChola
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de Llobregat
Registro: 31-10-03
I can be the dreamer.. I can, I am.


Email
« Responder #15 en: 19/02/07, 13:37:02 pm »

Bueno, aqui dejo un tema happy hardcore que consegui en vinilo ya ace tiempo, os pongo una previa, un temazo para mi..

Critical Mass - Dance Together (Big in Japan Mix)






PD: 50% of the Dream Team - Be With You, creo que tmb iria en happy hardcore no?
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #16 en: 19/02/07, 13:49:48 pm »

El de promo para mí no lo es.

Respecto a temas happy hardcopre anteriores al 97 había muchas formaciones pero tampoco es que esté tan puesto en esto.
Unos de los que hicieron happy hardcore ya desde el 93-94 fueron Charly Lownoise & Mental Theo,2 brothers on the 4th floor,butterfly,dune,dj paul,,rmb,da blitz,dj cerla,moratto,sequential one.....

De todas maneras paralelamente a los thunderdome salían otros recopilatorios que se llamaban happy hardcore.Sería interesante que si alguien los tiene o tiene las caratulas las suba.

tus deseos son ordenes xD
 
Ruso
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Llagosta (BCN)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-06-05
Your Mother Sucks Cocks In Hell


Email
« Responder #17 en: 19/02/07, 14:15:09 pm »

Hey!!!
Por casualidad he leído este post y acabod e ver dos barbaridades... pero no emepzaré hablando de ellas.
Yo no sé definir el término "música makina" cuando me preguntan en Holanda lo que es... pero luego les das a escuchar y dicen que es happy hardcore... aún no he hecho la prueba de ponerles lo que era antes esta música pero tened por seguro que algún día haré el experimento.
Errores que he visto (los corrijo de buen royo, no en plan supergabber toca huevos) el drop it no es happy hardcore!! 3 steps ahead era el rey del gabber!!
Y el siguiente... ojito con la denomanación "uk hardcore" a lo que os referis vosotros es a hardcore hecho en uk (scot bronw y compañia, no?) pero no uk hardcore.
El uk hardcore no tiene nada que ver con el happy hardcore y no ha influenciado a la mákina para nada, es un estilo que ni por asomo se parece... es un estilo con muchísimo juego de breaks, un bombo rapidito y muchas veces samples de hip hop por enmedio. Es chunguillo de pinchar porque se juega mucho con los scratches (nunca sabré escribir esto... así que lo siento si está mal) y a veces chungo de bailar, xD Os dejo un video de Hellfish para que os hagais una idea y no confundais lo que hace scot bronw con lo que realmente se denomina uk hardcore.

Por otro lado me parece un tema muy interesante el que habeis abierto. Lo leeré con atención ;)

http://www.youtube.com/watch?v=7gmX54YXjWo

no digo k no sea el rey del gabber, pero el drop it no es gabber igual k tampoko lo es el delicious.. ay producciones suyas muxo mas duras  OPINION PERSONAL xd
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #18 en: 19/02/07, 14:39:11 pm »

Bueno la verdad es que el Happy Hardcore desde que empecé a escucharlo en 1994 ha sido uno de los estílos que más me han gustado.
Cuando se habla del mísmo sobre si influenció en la mákina,o viceversa,bajo mi punto de vista y habiendo vivido estos dos estílos en su apogeo he de decir que si bien en algúnos temas Happy Hardcore vemos bastantes elementos "makineros",la mákina en sí,si aprovechó más elementos de este genero musical proveniente en su mayoria de tierras Holandesas.
Los conocidos samples que copaban estas producciones en su mayoría sacados de grandes grupos rap,tales como Public Enemy por citar algúno,fueron adaptados a la mákina y en muchas producciones Españolas de mediados de los 90´s podemos hacer dicha prueba.
El Happy Hardcore creció auspiciado por el gran éxito que el Hardcore tuvo en los Paises Bajos y en CentroEuropa,llegando a equipararse allá por el 95 al Hardcore,pero núnca a ponerse por delante.
Todo esto se debió por lo que he leido,a que los grandes djs y productores de hardcore auspiciaron esta nueva vertiente más infantil y desenfadada de uno de los estílos musicales más contundentes dentro de la escena electrónica.
Rápidamente sellos como ID&T,Mokum Records,Rotterdam Records,Dwarf Records y sobretodo  Baby Boom y Pengo Records hicieron del Happy Hardcore uno de los estílos musicales más conocidos.

Todo esto hizo que artistas como NO VELOCITY,2BROTHERS ON THE 4TH FLOOR,DJ WAXWEAZLE,DELIRIUM,BUZZ FUZZ,PAUL ELSTAK,WEIRDOO,ERICK & TACTIC,BERTOCUCCI FERANZANO,CRITICAL MASS,THE PROPHET,SEDUCTION & ERUPTION o RAVE RELIGION entre otros muchos,se pusieran de moda y coparan la escena Happy Hardcore de esa época.

Todo íba sobre ruedas hasta que se comercializó demasiado.
Melodías cada vez más facilonas,voces sampleadas hasta la saciedad...un descontrol vamos..algo similar a lo que aquí pasó con la mákina.
El asunto llegó hasta tal punto que los productores y djs más puristas dentro del mundo Hardcore se propusieron acabar con el Happy y devolver al Hardcore su posición natural dentro de la escena.
Publicaron el disco Kill the Pengo,en clara alusión a la muerte del sello que más había hecho por el Happy Hardcore,con unas connotaciones 100% Hardcore definidas.
Se hicieron potentes raves en las que el Happy Hardcore quedaba vedado y de esta manera poco a poco los productores más importantes fueron dejando el Happy de lado hasta que el Hardcore se quedó con una escena más Underground,Sobretodo en los paises claves del movimiento: Holanda y Bélgica.

Luego la historia la sabemos todos con lo que ha venído después...
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #19 en: 19/02/07, 15:00:04 pm »

Gran aportación Trasher  :o

Curioso eso de ke se prohibió el estilo en las raves.

Creo ke habría ke tomar el ejemplo para la makina, prohibir feria y pasteles para volver a las esencias, me siento identificado con nuestro problema.

Sobre el Uk Hardcore sabes algo? es un deribado, paralelos?

PD: Chola, el B with you no es happy hardcore  ;)
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #20 en: 19/02/07, 15:03:00 pm »

Aportaciones como esta son por las que merece la pena entrar al foro.Lástima que no se vean todos los días.
Aquí en España se intentó hacer algo parecido en aquel intento de Ruboy y Requena de querer darle aire fresco al asunto,pero se quedó en eso,un intento.
CHARLi_82
Visitante


Email
« Responder #21 en: 19/02/07, 15:07:10 pm »

Yo creo que el hardcore o gabber de principios de los 90 no tiene porque ser necesariamente contundente. De hecho, hay muchos temas similares a la máquina surgida en Alicante, como el propio Now is the time de Scott Brown. Y el Drop it de 3 Steps Ahead es gabber con todas las letras.
ULTRA-RAVE NATURE 622
Desconectado

Registro: 19-03-06
charlie clouser- saw final theme


Email
« Responder #22 en: 19/02/07, 15:08:01 pm »


bueno  no se si viene muxo al hilo del post, en el recopilata HAPPY HARDCORE de la ID&T, me parece q en el nº 2 salia el scorpia- hypnose
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #23 en: 19/02/07, 15:21:55 pm »


bueno  no se si viene muxo al hilo del post, en el recopilata HAPPY HARDCORE de la ID&T, me parece q en el nº 2 salia el scorpia- hypnose

Así es Ultra Rave.
Para que algúnos vean que la música Española también tenía cabida dentro de otros paises,aunque en este caso no tuviese mucho que ver con el Happy Hardcore.
[Nina]
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 04-07-03
The 9A obsession


Email
« Responder #24 en: 19/02/07, 15:36:20 pm »

No creo que el responsable del aumento de bpms sea culpa del happy hardcore ni tampoco qeu se amariconase el hardcore por culpa del happy hardcore yo tampoco.
Hombre, yo no vivi esa epoca ni el hardcore m interesaba x entonces, asi k no puedo hablar de primera persona, xo todo lo k he leido sobre el tema es k el happy abarco muxisimo, haciendo k el hardcore kedara muy desplazado en todos los ambitos, hasta k una bajada de bpm's y aumento de dureza lo hicieron recuperarse, a partir del año 97 y hasta hoy dia.
De hexo, hay temas k ponen a parir sellos k hacian happy o directamente al happy, como el Drokz & Tails - Kill The Pengo (x Pengo Records) o Bodylotion - Happy is voor bobo's
Yo el happy is voor bobo's no lo considero happy hardcore ni de broma... además solo tienes que leer el título, xD
Ese tema que dices de Drokz y Tails... no lo he escuchado pero por el título yo diría que es el último disco que sacaron de pengo... y con eso se la cargaron y desapareció para siempre. Me lo imagino porque lo mismo hizo drokz cuando cerró cunt records, la primera referencia de su nuevo sello fue "cunt records is death".

La denominación uk hardcore para el hardcore que he dicho... no es muy antigua... hay muchos tipos de industrial (no me los sé ni yo) pero con el tiempo depende de que estilos se han acabado llamando así:  uk hardcore y lo mismo pasa con el frenchcore, pues mayormente esos tipos de hardcore se han hecho en un lugar u otro. Pero vaya... que tú dices industrial uptempo en vez de uk hardcore y te diría que es lo mismo.
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #25 en: 19/02/07, 19:20:10 pm »

pues yo creo que si influencio y MUCHO en la subida de bpms, tanto el hardcore como el happy hardcore...

se pasó de bases techno industriales a bases hardcore a mas de 170 bpm algunas... y eso se noto, y mucho. Si no escuchad cintas del 8 de pepebilly del 94 por ahi, y notareis la diferencia a un año o dos atras... es bestial. Las mismas melodias y cantaditas, per ultrarevolucionadas... el outsideworld irreconocible, algunas cantaditas que se salian de la escala...

para mi SI QUE INFLUYO

un temilla happy hardcore que a mi me gusta mucho, es del 95 CRITICAL MASS - BURNING LOVE. lleva 6 cortes el vinilo y bastante wenos.

salu2!!
dangerouse
Desconectado

Registro: 07-02-06

Email
« Responder #26 en: 19/02/07, 19:23:47 pm »

Pero a ver,que en el 8ch8 pusieran muchos discos a 170 bpms no quiere decir que su velocidad normal fuera esa.
En cintas del ocho he oído yo pinks a más de 180 bpms.
El outside world ese que metían en el 8ch8 me gustaría a mi saber que versión es.
Dj Xory
100% RooLz StyLe & Distorsion Adict
Desconectado

Sexo: Masculino De: RooLz City
Registro: 05-10-03
Xory RooLz



Email
« Responder #27 en: 19/02/07, 19:41:24 pm »

Weno interesante post ,aportare yo unos nombres de temas para la lista:

-technohead- i wanna be a hippy
-DJ Buzz Fuzz - Lighthouse Keeper
-vinylgroover & quattro - the big bang

No soy un entendido del tema xo por lo k me han explicado y he leeido el UK hardcore se le denomino asi a todo lo k yegaba desd inglaterra del señor scoott brown (apartir del 00 01) xo eso d hardcore esta claro k no tenia nada (almenos las cara A de los discos) xk hay k recordar k ha hecho temas hardcore junto al paDre del hardcore komo es el Señor Paul eLstack, aunk particularmente ami me gustan mas sus melodias o cantadas (makineras) es decir lo kse denominó komo UK hardcore.

Sobre si el happy hardcore influencio a k la makina se acelerara y tl.. creo k weno si no hubiera existido el happyhardcore se hubiera acelerado = la makina tarde o temprano...xo bueno eso es algo k tmp nunk se sabra  ;D
Zea
Desconectado

Sexo: Masculino De: Horta(Barcelona)
Registro: 30-11-06
Mind is not quit forever.Hear the Gods screaming!


Email
« Responder #28 en: 19/02/07, 19:44:45 pm »

Pero a ver,que en el 8ch8 pusieran muchos discos a 170 bpms no quiere decir que su velocidad normal fuera esa.
En cintas del ocho he oído yo pinks a más de 180 bpms.
El outside world ese que metían en el 8ch8 me gustaría a mi saber que versión es.

EXACTO

que no los ponian a su velocidad normal, los ponian a la velocidad de la base (hardcore)

y si tenemos en cuenta que era ocho kien partio la pana un añico o dos casi ella sola, y q casi todos los futuros productores estaban inspirados por esas mezclas... pues esta claro (amos al menos pa mi, no se XD)

y ademas, es a partir de ahi que yo recuerdo djs amateurs acelerando temas a saco, antes no.

es el original de sunbeam pero aceleraisimo

a ver si encuentro una sesion que tenia por ahi y veras como es el outside world original... y alguna otra mas que pille a ver si la encuentro

salu2!!!



pues no encuentro la sesion esa q digo q era tan evidente... he encontrao otras de mas tarde, del 95, cuando ya el cambio era evidente en todo. En esa del 95 si que sale el outside world pero no es la version original, debe ser esa a la que te referias tu.

es q joer como no tengo dvd con sesiones y tos mezclaos de toas las epocas XDD

a ver si encuentro alguna mezcla del 93 con una cantadita cuando no habia happy hardcore aki (o apenas habia) y despues en el 94 95 cuando se empezo a utlizar estas cantaditas.

de todos modos no es ni de coña debido exclusivamente el cambio de bpms al happy hardcore y al hardcore. Tambien temas como el lost in love, o el first rebirth (por citar algunos), superusados son bastante bastante rapidos, amos yo los meto aun y me llegan perfectamente.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #29 en: 19/02/07, 21:51:33 pm »

No creo que el responsable del aumento de bpms sea culpa del happy hardcore ni tampoco qeu se amariconase el hardcore por culpa del happy hardcore yo tampoco.
Hombre, yo no vivi esa epoca ni el hardcore m interesaba x entonces, asi k no puedo hablar de primera persona, xo todo lo k he leido sobre el tema es k el happy abarco muxisimo, haciendo k el hardcore kedara muy desplazado en todos los ambitos, hasta k una bajada de bpm's y aumento de dureza lo hicieron recuperarse, a partir del año 97 y hasta hoy dia.
De hexo, hay temas k ponen a parir sellos k hacian happy o directamente al happy, como el Drokz & Tails - Kill The Pengo (x Pengo Records) o Bodylotion - Happy is voor bobo's
Yo el happy is voor bobo's no lo considero happy hardcore ni de broma... además solo tienes que leer el título, xD
Ese tema que dices de Drokz y Tails... no lo he escuchado pero por el título yo diría que es el último disco que sacaron de pengo... y con eso se la cargaron y desapareció para siempre. Me lo imagino porque lo mismo hizo drokz cuando cerró cunt records, la primera referencia de su nuevo sello fue "cunt records is death".

La denominación uk hardcore para el hardcore que he dicho... no es muy antigua... hay muchos tipos de industrial (no me los sé ni yo) pero con el tiempo depende de que estilos se han acabado llamando así:  uk hardcore y lo mismo pasa con el frenchcore, pues mayormente esos tipos de hardcore se han hecho en un lugar u otro. Pero vaya... que tú dices industrial uptempo en vez de uk hardcore y te diría que es lo mismo.
Me has malinterpretado, justamente m referia con esos 2 temas k hubo un poco de atake hacia el happy, y esos 2 temas, entre otros, son un ejemplo ;) Obviamente, no son happy ninguna de los 2
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |