MAKINA > MAKINA: GENERAL
Diario de un gabber
<< < (23/130) > >>
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: orgasmus en 26/05/07, 20:31:51 pm --- lo ke para unos es musicote para otros es mierda y ala inversa

--- Fin de la cita ---

Y si dices simplemente para gustos colores en lugar de esa frase, pues se keda mejor y no ofendes a nadie
Phillip J Fry:
Ojo, ¿Nosferatu y Tommyknocker son feriantes?
tHe HaRdCoRiAn:

--- Cita de: Phillip J Fry en 26/05/07, 22:49:40 pm ---Ojo, ¿Nosferatu y Tommyknocker son feriantes?

--- Fin de la cita ---

No, aunk tienen algunos temas k no distan muxo, x desgracia, ya k ambos me han gustado muxo. Pero en general, sus mejores momentos ya han pasado, hasta k no desmuestren lo contrario.
kuantize:
Intentare ser breve. Si digo algo que no es totalmente cierto me gustaria que mis compañeros gabberianos me rectifiquen:

1998: Empieza a sonar Tekno Warriors y similares. En esta epoca Holanda vive un bajo tremendo en el scene gabber, confirmado por mis amigos Holandeses con quienes estuve en Thunderdome '96 y algunos Mystery Land. Ellos denuncian que el gabber se ha vuelto totalmente comercial y que pretende ser contundente a base de pitos sin sentido y sonidos deformados sin coherencia. Les cuento que aqui ya estan empezando a poner cosas de Tekno Warriors y similares y textualmente dos de ellos me dicen: "vuestro gabber va a morir antes de despegar".

De repente, en las demas salas empiezan a sonar los mismos temas y empiezan los primers "jarkors". Agradezco escuchar el sagrada bombo hardcore en salas como Scorpia, pero no estoy de acuerdo con la selecion musical que estan poniendo los DJ's. Tekno Warriors fue una forma de abrir el mercado con algo facil de digerir, pero tendrian que haber progresado a partir de alli a vertientes mas fieles al gabber.

Un poco mas tarde salen de repente cientos de productores "jarkor will nefa di e" como el memorable (notese la ironia) "Gabbers from Barcelona), que de gabber tenia poco. Makina, pero con otro bombo y un abuso de la palabra "motherfucker" al estilo chorizo picante.

Alli el problema: la gente, que apenas ha escuchado hardcore y saltan al tren del dinero se creen que una cancion gabber/hardcore se puede resumir en un bombo deformado, un sonido rallante y poner un sample de "motherfucker" 120 veces cada minuto, y queridos amigos, no es asi. Notese la diferencia de Fade to Black (si yo fuese uno de los Rolling Stones estaria muy ofendido) como embajador del hardcore en Catalunya con, por ejemplo, DJ Sim - You're A Nut o Rob Gee & Lenny Dee - Realm of Natas.

Por la misma epoca aparece Thrillseeka. Un disco muy importante, ya que hasta fecha de hoy ha servido de patron para que los productores de jarkor lo usen para hacer temas exactamente identicos (llevamos casi 7 años con hardcore nacional en las salas) solo cambiando algun sonido. Despues salen otras producciones fantasticas, de una gran calidad como "Nothing cannot stop me" (lol) o Kids are United.

ESO NO ES HARDCORE!

Parece una afirmacion polemica, totalitaria, pedante y objetiva. Lo que suena ahora, no es Hardcore. Una de las cosas mas repetidas del foro es el "retorno de la makina", "volvera la makina" o la discusion sobre Makina "evolutiva". La makina volvio el dia que empezaron a copiar Thrillseeka si ton ni son. Lo que suena ahora es la nueva "makina", pero desde luego hardcore no es.

Un 0 patatero a todos los dj's y productores del rollo "mother mother mother motherfucker hardcore never die b00m b00m b00m bip bip bip" ya que esto fue la oportunidad excelente de introducir un estilo de mucho exito, muy rico en sonidos y muy abierto a experimentar en algo prefabricado siguiendo el mismo patron y ademas, que no suena nada bien.

Pero fijate, el unico DJ que minimamente respeto es Skudero. En un San Juan (creo, 99) de Scorpia el vino a pinchar y me sorprendio muy gratamente poniendo T1000 de Fear Factory, que a pesar de venir de una formacion de una musica totalmente opuesta al hardcore era el sintetis de lo que es, y debe ser el hardcore y lo puso el. Incluso subi a felicitarle, y pedir que me enseñase el CD porque me daba credito a lo que habia escuchado.

AÑADO

El dia que Darkraver vino a pinchar a Scorpia estuve bastante rato con el (incluso le fuimos a buscar al hotel) y hizo una sesion espectacular. El mismo me dijo que "hardcore is dead now" y que optaban por pinchar otros estilos. Eso fue, creo, en el 99. Eso te lo dice todo un clasico del Hardcore.
Destro:

--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 26/05/07, 22:52:53 pm ---
--- Cita de: Phillip J Fry en 26/05/07, 22:49:40 pm ---Ojo, ¿Nosferatu y Tommyknocker son feriantes?

--- Fin de la cita ---

No, aunk tienen algunos temas k no distan muxo, x desgracia, ya k ambos me han gustado muxo. Pero en general, sus mejores momentos ya han pasado, hasta k no desmuestren lo contrario.

--- Fin de la cita ---
:o :o :o que sus mejores momentos an pasado? estas seguro de lo que tas diciendo tu as escuxao sesiones del nosferatu ultimamente? :-X por el amor de dios lo que hay que leer..
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa